Hace 4 años | Por doyou a elreydesnudo.es
Publicado hace 4 años por doyou a elreydesnudo.es

Del último informe correspondiente al año 2018: de las 166.263 denuncias interpuestas acabaron en condena 34.994, solo un 20.9%. Las restantes son archivadas, sobreseídas o con sentencia absolutoria. El número de denuncias es cercano a los 2 millones. El número de denuncias ha experimentado un fuerte crecimiento, unas 170.000 denuncias anuales, más del doble que cuando la ley echó a andar. El número de condenas se mantiene constante, unas 30.000 condenas anuales. El número de denunciados que acaban siendo inocentes se ha duplicado.

Comentarios

ailian

#8 Es no lo critico. Lo que critico es que ese hecho derive en misoginia.

ailian

#15 Equipara una denuncia que no prospera a una denuncia falsa, como hace el artículo, es una falacia típica de incelandia.

Y el blog es pura basura. Misógino, antiabortista... huele a cristofascismo, Brummel y suelta caspa.

wachington

#1 Yo no estoy a favor de la Ley de la Violencia de Género, pero eso no implica que haya que falsear los hechos.

La absolución en un juicio puede ser porque se haya demostrado que el acusado es inocente o porque no se hayan aportado suficientes evidencias que demuestren que el acusado es culpable. Y si no, que se lo pregunten a M. Rajoy.

El articulista hace trampas, y muy grandes, al decir:

Es muy posible que los aproximadamente 135.000 hombres que cada año, habiendo sido denunciados, han resultado inocentes y tras sufrir un largo y auténtico calvario, acaben en muchos casos votando a VOX, ellos y sus familias, y que ello explique, en parte, el fenómeno creciente de esta formación política.

K

#12 Exacto

wachington

#12
El 0,001% de 170.000, son 177. Nadie puede creerse que solo se presentan 177 denuncias falsas por VG cada año en España. Pero lo de que más del 75% de los denunciados son inocentes tampoco cuela.

En el texto dice varias veces que los hombres que no han sido declarados culpables son inocentes, pongo un ejemplo:

Esto significa que el número de denunciados que acaban siendo inocentes se ha duplicado con el paso de los años y remarco lo de inocentes porque así ha de ser en un estado de derecho, cuando una denuncia no acaba en condena la presunción de inocencia prevalece.


Que dice la ley del jurado popular?

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-12095&p=20171214&tn=0

Artículo 41. Juramento o promesa de los designados

"¿Juran o prometen desempeñar bien y fielmente la función del jurado, con imparcialidad, sin odio ni afecto, examinando la acusación, apreciando las pruebas y resolviendo si son culpables o no culpables de los delitos objeto del procedimiento los acusados..., así como guardar secreto de las deliberaciones?"

Artículo 61. Acta de la votación

Un tercer apartado, iniciado de la siguiente forma: «Por lo anterior, los jurados por (unanimidad o mayoría) encontramos al acusado... culpable/no culpable del hecho delictivo de...»

d

#27 en lo que citas no dice que el 80% o el 75% sean inocentes, dice que se han duplicado las denuncias pero que las condenas son las mismas. Obviamente, han aumentado las denuncias falsas o los jueces tontos. Una de dos.

Lo que no puedes decir es que la mayoría de las personas a las que absuelven o contra las que la demanda no prospera porque no hay pruebas ni testimonios puede que aún sean culpables. Y que además eso solo pase cuando son hombres los denunciados.

Nylo

#30 lo único bueno de esos datos es que de todas las denuncias falsas que están añadiéndose, deben de ser poquísimas las que terminan en condena. Y lo malo, por supuesto, es que tampoco necesitan que termine en condena para amargarle la vida a su pareja con plena efectividad. Cosas de las medidas preventivas. Para cuando te declaran no culpable has palmado todo lo palmable en el proceso de divorcio y llevas varios meses o años sin ver a tus hijos, cuya custodia nunca recuperarás.

katorumi

#27 lo de que más del 75% de los denunciados son inocentes tampoco cuela.

¿Por qué no? ¿Con qué no te coincide?

wachington

#38 Lea todo el comentario #27 y si no le queda claro lea #9

katorumi

#40 Lo siento, no sé ver ahí ninguna contradicción con un altísimo porcentaje de denuncias falsas. Si es increible tiene que entrar en contradición con algo y no veo con qué.

wachington

#43 En los juicios te pueden declarar no culpable.
Y no culpable puede ser que se es inocente o que no se ha podido demostrar la culpabilidad.

Por lo tanto, esos 133.000 "inocentes", pueden ser inocentes o culpables que no se ha demostrado.

Añadiré más, que se declare a alguien inocente, no implica que la denuncia sea falsa. Es falsa cuando se ha inventado el argumento de la denuncia.

#9 Correcto como se juzga la culpabilidad, y no la inocencia. No se puede deducir que una absolución implique que el acusado es inocente.

Gracias a todos por mostrar el nivel de comprensión de los fans de la derecha.

katorumi

#45 Todos estos estos casos son posibles, y más. Por ejemplo es posible que alguien sea condenado siendo inocente.

Pero esa no es la duda, seguro que pasa de todo, pero en qué porcentajes es lo que se trata de acotar. No veo nada que impida un altísimo porcentaje de denuncias falsas.

Fun_pub

#45 Ah, vale. Si no se comulga con sus opiniones, se es de derechas. Ahora entiendo su argumentación sobre que si no se condena no es porque se sea inocente, sino porque no se ha podido probar la culpabilidad.

Por cierto, se quedará tan a gusto con la cifra del 0,007%, que son condenas por denuncias falsas ¿aquí también aplicamos que habrá una enormidad que aún siendo denuncias falsas están en el 99,993% que no obtienen sentencia condenatoria?

En todo caso, goto #47

wachington

#48 El 0,001% lo ha puesto #9
Y ya ha visto lo que pienso.

Antes de dar una calificación a alguien visito sus comentarios.

Fun_pub

#50 No hablo de si es un 0,001% o un 0,007%. Lo que le pregunto es sobre el ingente porcentaje que resulta de restar el 100% de las cifras anteriores. Según su argumentación al hecho de que unas tantísimas denuncias no acaben en condena porque muchos violentos no son condenados, le pregunto si opina lo mismo sobre las denuncias falsas, que el hecho de que las condenas sean tan pocas también le induce a pensar que hay una importante cantidad de denuncias sobre falsa denuncia que no son condenadas.

katorumi

#9 Pero ten también en cuenta que se puede condenar sin pruebas y esto sucede con bastante frecuencia. Esto hace que las absoluciones sean en casos claros de falsedad.

No es especulación. Hay motivos para querer poner denuncias falsas y obtener determinados beneficios. No hay motivos para no ponerlas pues la impunidad está garantizada, inluso en caso de condena.

No es razonable que no haya montones de denuncias falsas. Lo esperable es que las haya.

Existe una estadística donde una de cada tres absoluciones por género tiene una sentencia donde el juez ha descrito la denuncia como falsa. Esto no implica que se persiga y casi nunca se persigue.

K

#9 Joder, pues en mi humilde opinion VOX con estotiene un filón

a

#9 Toda la razón. En esos 135.000 hombres puede haber desde inocentes que han vivido un auténtico calvario personal hasta grandes hijos de puta que se han ido de rositas.

curaca

#9 en un juicio hay que demistrar la culpabilidad del acusado, no la inocencia de este. Es de primero de derecho.

Fun_pub

#9 La absolución o condena dependería de los mismos factores y se enfrentaría a los mismos obstáculos siendo 170.000 denuncias o siendo la mitad. Por lo tanto no se puede argumentar que habiendo posibles culpables libres, a mayor número de denuncias el porcentaje de condenas se mantenga. Si el porcentaje se mantiene se podría decir que se denuncia más sobre actuaciones similares.

Sin embargo habría que introducir otra variable, que es la de la evolución de la sociedad y de la trascendencia que la violencia de género supone. En este sentido es posible pensar que el interés por investigar estos hechos y evitar que culpables queden libres es más intenso que antes de la ley o en sus inicios. Esta presunción implicaría que al mantenerse el porcentaje de sentencias condenatorias, al aumentar el número de denuncias, existen más denuncias falsas.

D

#9 Sería tan falso decir que son inocentes el 80% de las denuncias interpuestas que acaban sin una condena como decir que son culpables el 20% de las denuncias interpuestas que acaban en condena, porque depende mucho del juez que te juzgue.
Luego, de las que si son culpables, para mi habría que restar aquellos que su condena se ha basado en, unicamente, hechos u omisiones que el codigo penal solo castiga si es el hombre el que las comete, porque para mi siguen siendo inconstitucionales (amenazas como respuesta a insultos o amenazas, insultos muchas veces como respuesta a insultos o amenazas, etc)

El problema es que para mi, un estado de derecho que permite que un 5% por poner una cifra, de inocentes acabe condenados penalmente y otro 5% acabe condenado por hechos que no se castigan a toda la población me parece una estado de mierda... así que viva vox

neotobarra2

de las 166.263 denuncias interpuestas acabaron en condena 34.994, solo un 20.9%. Las restantes son archivadas, sobreseídas o con sentencia absolutoria.

Claro que sí, vamos a poner las tres cosas en situación de igualdad para que parezca que ambos casos se presentan en la misma proporción...

Por cierto, que una causa sea archivada, sobreseída o con sentencia absolutoria no significa ni mucho menos que sea una denuncia falsa. La absolución no implica inocencia, implica que no hay pruebas suficientes como para sentenciar culpabilidad. Obviamente en ese caso se debe absolver al acusado, pero de ahí a considerar que se trataba de una denuncia falsa, hay un universo.

El número de denuncias es cercano a los 2 millones. El número de denuncias ha experimentado un fuerte crecimiento, unas 170.000 denuncias anuales, más del doble que cuando la ley echó a andar. El número de condenas se mantiene constante, unas 30.000 condenas anuales.

Muy rápido sacan algunos la conclusión de que eso demuestra que las denuncias falsas se están disparando. Para empezar hay un pequeño incremento también en el número de condenas, y para seguir, hay otra explicación para el hecho de que el aumento en ambas cosas haya sido tan dispar: que debido al auge del feminismo las mujeres se atreven a poner denuncias (tanto verídicas como no verídicas) cada vez más, pero a la vez se sigue tratando de un delito difícil de demostrar, y como en este tipo de delitos sí aplica la presunción de inocencia (al contrario de lo que se suele repetir machaconamente por parte de cierta gente) aunque aumenten las denuncias la mayoría de ellas siguen sin condena aun siendo verídicas, por falta de pruebas.

#52 El problema es que para mi, un estado de derecho que permite que un 5% por poner una cifra, de inocentes acabe condenados penalmente y otro 5% acabe condenado por hechos que no se castigan a toda la población me parece una estado de mierda... así que viva vox

¿De verdad tengo que explicarte por qué lo que acabas de decir es ridículo? ¿Pero tú sabes cuál es el programa de ese partido, quiénes militan en él (y cuáles son sus antecedentes), y cuáles son sus declaraciones y actitudes en público?

Lo tuyo es como decir "no me gustan los comunistas así que viva Hitler". Así de absurdo.

D

#54 es que yo si creo firmemente que se esta condenando penalmente a inocentes y conozco uno personalmente, si creo que esta habiendo suicidios por este motivo, si creo que esta habiendo injusticias de libro en divorcios por la ley, si creo que esto irá a más, si creo que el numero de denuncias falsas puede alcanzar un 5% minimo, y el unico partido que esta en contra de esta locura colectiva es vox. Siempre he votado a iu, luego a podemos, pero para mi esta aberración hay que pararla como sea. Asi que viva Hitler.

D

#54 El problema que hay con las denuncias falsas es que no se investigan aquellas denuncias que presentan indicios de falsedad.O, para ser exactos, solo una minoría de las denuncias que presentan indicios de falsedad se investigan para ver si efectivamente son denuncias falsas. En la práctica, esto significa dejar impune un delito gravísimo (hacer acusaciones penales falsas contra un inocente).

Y hay que aclarar que en otros delitos sí que se investigan las denuncias falsas, pero en este practicamente nunca se hace.

Y las pruebas las proporcionó involuntariamente el propio CGPJ, en un informe en el que presentaban una serie de "sentencias representativas" en materia de violencia de género, y en muchas de ellas el juez hace referencia a declaraciones muy poco verosímiles de la denunciante, pruebas falsas o amañadas, posibles móviles espúreos, etc, y sin embargo ninguna de esas denuncias se investigaron posteriormente.

Y curiosamente algunos personajes de la ideología hegemónica han afirmado que perseguir eficazmente las denuncias falsas podría desincentivar la presentación de denuncias verdaderas, lo cual aparte de ser muy cuestionable, no puede servir como justificación para dejar impune un grave delito.

T

#9 Esto ¿dónde está la trampa? Me parece una relación causa-efecto bastante probable.

ailian

#32 Sabiduría de barra de bar.

Fix'd.

ailian

#23 ¿Me muestras esas estadísticas?

D

#25 Como si te hicieran falta para saberlo... roll

ailian

#28 O sea, que te lo inventas. Cuñao.

D

#29 es sabiduría popular, campeón a lo mejor si sales a la calle a relacionarte y dejas el teclado hasta aprendes algo...

T

Brutal. Buen resumen.

katorumi

Lo del recuento de denuncias falsas es de traca.

Solo cuentan las condenas en juzagdos provinciales, no en todos los juzgados.
Solo cuentan si acusa el fiscal, no el resto de condenas.
Lo peor. Solo se cuentan si la denuncia y la condena son dentro del mismo año. Si es el año siguiente, no se cuenta. Esto es contar mal, simplemente mal.

La cifra del 0,001% es mentira.

d

"Es imposible saber el número de denuncias falsas. Sería tan falso decir que son el 80% de las denuncias interpuestas que acaban sin una condena como también hablar del famoso ridículo 0,001% que repiten hasta la saciedad la mayoría de los políticos y medios de comunicación afines.

¿De dónde viene entonces ese 0,001%? Esa cifra de denuncias falsas viene de un informe de la fiscalía, que se extrae del número de denuncias en las que la fiscalía ha actuado de oficio contra la denunciante y ésta ha resultado condenada. ¿Es por tanto esta la verdadera cifra de denuncias falsas? En absoluto, y no lo es porque tiene unos requisitos bastante exigentes para contar solo algunos casos en vez de contarlos todos, estos requisitos son:

- La mujer que ha denunciado en falso tiene que ser perseguida de oficio por la fiscalía. Algo que es extraordinariamente raro.
- Que esto se lleve a cabo tras el archivo por la retirada de la acusación del fiscal sólo en juicio oral.
- En el procedimiento contra la mujer solo se contabilizan las retiradas de la acusación con deducción de testimonio.
- Si solo uno de estos tantos requisitos falla, el caso no contará dentro del 0,01%."

katorumi

2.- El número de denuncias ha experimentado un fuerte crecimiento siendo actualmente cerca de 170.000 denuncias anuales, más del doble de las que había cuando la ley echó a andar. Sin embargo el número de condenas se mantiene constante desde un principio rondando las 30.000 condenas anuales. Es decir, cada vez se ponen más denuncias pero el número de condenas se mantiene. Esto significa que el número de denunciados que acaban siendo inocentes se ha duplicado con el paso de los años

A ver esos números. Los inocentes denunciados no se han duplicado.

Si 170000 es el doble, su mitad es 85000. Hay 85000 más denuncias que antes sin que hayan aumentado las condenas.
Antes había 85000 - 30000 = 55000. Ahora hay 55000 + 85000 = 140000.
Esto es un incremento del 255%.

neotobarra2

Esto significa que el número de denunciados que acaban siendo inocentes se ha duplicado con el paso de los años y remarco lo de inocentes porque así ha de ser en un estado de derecho, cuando una denuncia no acaba en condena la presunción de inocencia prevalece.

Madre mía, esto es de una ignorancia tremenda... Existe una gran diferencia entre absolver a alguien por no haber pruebas suficientes para condenarlo (lo cual es correcto y necesario), y directamente considerar que todas las personas denunciadas por X que terminan siendo absueltas son inocentes. Obviamente no se puede condenar a una persona sin pruebas, y obviamente si no se la condena se la ha de absolver como si fuera inocente. Pero una cosa es no demostrar la culpabilidad, y otra muy diferente es demostrar la inocencia.

Ah, y por cierto, la presunción de inocencia no significa que haya que considerar como inocentes demostrados a todos los que no sean declarados culpables, sino que toda persona debe ser tratada como si fuera inocente mientras no se demuestre que es culpable, cosa que es muy diferente.

D

Por otro lado, la mujer por el mero hecho de interponer denuncia, sin que medie sentencia, tiene derecho a asistencia social integral, asistencia jurídica gratuita, numerosas ventajas laborales tanto si tiene trabajo como si está buscando, eximente de cotización a la Seguridad Social durante seis meses y la percepción de la Renta Activa de Inserción, entre otros.

¡No me jodas, no puede ser verdad!

katorumi

#37 Existe un claro incentivo a denunciar, sin importar si la denuncia es falsa o no. Quién ha hecho esto desea tener muchísimas denuncias.

Fun_pub

#37 Eso, junto con todos los organismos, observatorios, ministerio, consejerías, subvenciones, ayudas, personal especializado, juzgados, policía y demás se llama unos 30.000 millones de euros anuales.

katorumi

El fracaso de esta ley es absoluto, al menos respecto de su objetivo inicial de "salvar vidas de mujeres". El artículo describe el coste humano de este intento fallido.

katorumi

"es cierto que esta ley protege a muchas mujeres"

No puedo estar de acuerdo con esto. La LIVG no protege a nadie de nada. Las cifras de asesinatos están ahí, perfectamente constantes.

Nylo

#31 de acuerdo contigo. La ley no protege a las mujeres, lo que hace es darles unas armas que sólo son realmente útiles contra... los inocentes. Los no violentos. En consecuencia pasa lo que pasa. Los violentos siguen a lo suyo, y a los inocentes se les jode la vida.

D

La sociedad está desquiciada, pero el político ya tiene a quien echar la culpa.

ailian

El blog viene directo de incelandia.

d

#4 todo es cuestionable. El mero hecho de que algo no se pueda cuestionar lo hace incluso más cuestionable.

ailian

#4 Que planchar bragas te parezca algo humillante, menor, afeminado o yo que sé, solo te retrata.

d

#2 no debería suponer un incendio reflexionar sobre CUALQUIER tema. El incendio, para mí, es que no se pueda hablar de cualquier cosa. Se ha llamado toda la vida censura y no tiene nada bueno detrás.

d

#10 anda, me he inventado una ene lol lol lol

D

#2 con 25000 comentarios en un foro de internet, probablemente el incel seas tú...

ailian

#19 Sí, todo el mundo sabe que comentar en internet y follar son incompatibles.

D

#20 probablemente a más de lo uno, menos de lo otro... Y las estadísticas no están a tu favor...

D

#19 lol lol lol