Publicado hace 11 años por villols a noticias.lainformacion.com

No son bancos ni inmobiliarias ni empresas, sino propietarios particulares cuyos inquilinos no pagan alquiler ni se marchan de la casa “Hay verdaderos profesionales de la estafa”, advierte una asociación especializada en echar a estos inquilinos gorrones. . Noticias, última hora, vídeos y fotos de Asuntos sociales en lainformacion.com

Comentarios

o

#5 Pues que vendan la propiedad, y así podrán colocar lo que saquen en preferentes y vivir de puta madre...

Vamos, no hagas como en la noticia, que están mezclando desahucios por hipotecas, que generan deudas impagables, con inquilinos gorrones. Son problemas totalmente diferentes.

B

#5 #8 #13 No puedo creer lo que dices aquí después de una conversación que tuve contigo en otro hilo en que se hablaba sobre ésto.

donde-viene-palabra-desahucio-nos-liamos-tanto-maldita-hache#c-1

De dónde viene la palabra “desahucio” y por qué nos liamos tanto con su maldita hache/c3#c-3

Claro, que allí se trataba de atacar al PSOE y eso puede cambiarlo todo. Hasta nuestra opinión sobre el mismo asunto

D

#1 Menuda basura de explicación. LA INMENSA MAYORIA PAGA EL ALQUILER. NO LLEGA NI AL 3% LA MOROSIDAD.

#5 TU FLIPAS. Cuéntanos los casos concretos hombre, piso mierda de protección oficial de franco, que les regalaron, y alquilan a inmigrantes por 900 euros sin preocuparse de hacer la mas minima reparación, EN NEGRO Y SIN PEDIR GARANTIAS.


Alucinante.

tucan74

#61 Creo que excedes, e incurres en el mismo error que criticas. Nadie dice que TODOS los inquilinos sean unos gorrones. Simplemente expone una REALIDAD que también ocurre, como puedes comprobar en las experiencias que se cuentan en este mismo foro. ¿Te molesta que también se conozca esa realidad?

D

#61 En meneame se ve que hay mucho capitalista casero viviendo a costa de explotar al currante que tiene de inquilino en su spropiedades.

EXPROPIACIONES EN MASA DE VIVIENDAS ALQUILADAS YA!

J

#70 Claro que si campeón, tu a lo tuyo.

hispar

#61 Según el Banco de España, la morosidad alcanzó en el mes de marzo el 8,36%, el nivel más alto en los últimos 18 años.

Si tienes otros datos, ¿Cual es tu fuente?

D

#5 pensionistas que a veces tienen tres o cuatro pisos en alquiler, aparte de cobrar una pensión mayor que el sueldo medio. He conocido a muchos caseros a lo largo de mi vida, ¡gracias! Seguro que habrá caseros que no sean ricos, ¡pero no olvidemos que tienen varias casas y los inquilinos ninguna! Así que sólo por el hecho de no tener que hipotecarse 30 años para pillarse un piso, son INFINITAMENTE más ricos que los que se ven obligados a alquilar.

D

#1 #4 para mi el problema no es solo de necesitado y gorrón. Aunque alguien sea realmente necesitado el que le alquila el piso no tiene porque hacerse cargo, es un problema del conjunto de la sociedad.

kncer

#1 Meneo porque tengo un familiar al que le pasó algo muy parecido... Hay gente con mucha jeta...

D

#1 A ver, es que la mayoria de los casos en alquileres los problemas es por dueño con problema con los inquilinos.

Y le pese a quien le pese cuando hay un desahucio de un alquilado es por no pagar, ya no entramos en si se ha quedado en paro o es un caradura, pero detras hay un tipo normal (el dueño del piso) que tambien se la juega.

3282Bargen

#1 A mi familia le tocó uno gorron que incluso intentó agredirme. Desafortunadamente para el, mido 1,90 y tuvo que poner pies en polvorosa.

All_Español

#1 No creo que se tenga que separar entre necesitado y gorrón. Esta noticia intenta decir que los desaucios también son buenos, para contrarestar las opiniones de que son malos.

Lo que hay que distinguir son:
- los desahucios por hipotecas, donde los gobiernos presentes y pasados han formado parte (y provecho) de la mano de los bancos, financieras, alcaldes y constructores.
- Dehaucios de alguiler por impago.

Creo que son cosas totalmente distintas donde lo único común que tienen, es que el perjudicado siempre es el ciudadano de a pie.

PD. Para los que se quejan de los votos como "sensacionalista". Quizás mi comentario de a entender el por qué parece sensacionalista.

powernergia

#2 Noticia en portada, esto también es meneame.

LuisPas

#14 es mas normal de lo que la gente se piensa

BiRDo

#35 Una parte de los destrozos se producen porque el inquilino cabrón se dedica a desmantelar el piso vendiendo todo lo que tiene dentro, desde el mobiliario habitual hasta los sanitarios (increíble pero cierto). Los destrozos colaterales ya dependen del grado de encabronamento, venganza y psicopatía de estos mamonazos.

D

#14 Me alegro. Que hubiesen seleccionado mejor y que se hubiesen buscado un buen abogado.

Si no sabes torear para que te metes...

numofe

El drama actual de los deshaucios no es el hecho de que echen a alguien de su casa por no poder pagar el alquiler o hipoteca. El drama es que no haya viviendas sociales para ellos, para familias que lo necesiten. El drama es que las familias que tenían hipoteca necesiten seguir pagandola a pesar de haber perdido la vivienda. Que a alguien lo echen porque no paga el alquiler a un particular debería ser normal. Ese particular, rico o pobre, no es una ONG y no puede regalar su piso a una familia por muy necesitada que esté y por muchos hijos que tengan. Quien tiene el deber de asegurar una vivienda a las familias sin recursos es el Estado y no lo está haciendo. Vamos que yo estoy totalmente de acuerdo con el artículo pero nunca nadie ha dicho que no la tengan.
#27 Ya era un problema relativamente habitual antes de la crisis, no se como está ahora porque perdí el contacto con la persona que conocia que tuvo varios problemas con esto y estaba en una plataforma de afectados. Lo de los ocupas que se meten en tu casa mientras estas de vacaciones es mas raro, pero inquilinos que no pagan y tienes que esperar un año a echarlos a la calle era bastante habitual.
#30 Yo creo que es mas bien un tema de tradicion. En Francia hay mas inseguridad jurídica (como una ley que prohibe desaucios de todo tipo entre noviembre y marzo) y el mercado de alquiler está mucho mas desarrollado. Eso si, para que te alquilen un piso debes tener una nómina que multiplique por 3 el precio del alquiler, contrato fijo, avalistas...

D

#32 Una nómina que triplique el alquiler, contrato fijo, avalistas...

Es decir, tranquilidad para el arrendador, saber que va a cobrar, y que si le fallan, cobra también.

Y en cuanto a no poder desahuciar de noviembre a marzo... Santo Dios, con la de propietarios que renunciarían al alquiler de esos meses si supieran que en abril el inquilino estaba en la calle.

Mafia

Es que con el dinero y las propiedades de los demás se es muy generoso. La realidad es que el propietario que decide poner en alquiler su piso está totalmente desprotegido si un simpático decide dejar de pagar: se tira mínimo 8 meses para recuperarlo y sin cobrar ese tiempo + las reparaciones de su casa.

Y luego salen las cifras de viviendas vacías y los atunes os rasgáis las vestiduras.

D

#22 y que opciones propones cuando un inquilino no puede pagar un alquiler privado, por razones reales, se ha quedado sin trabajo y sin paro, pero resulta que el dueño de esa vivienda, tambien se ha quedado sin trabajo y sin paro, y necesita de ese alquiler, para poder seguir subsistiendo?

D

#25 me parece bien. Es decir, cada caso es un mundo y deberian de revisarse cada uno independientemente y tener un stock de viviendas publicas para estos casos de verdadera necesidad, pero tampoco podemos dejar de la dalo a los propietarios que la estan pasando putas para recuperar su vivienda, porque el inquilino no le paga

Chrysoprase

De hecho la gran mayoría de estos segundos pisos que podrían estar en alquier están vacíos. Con los propietarios deseando alquilarlo a alguien de confianza, incluso bajando una burrada el precio.
Para buscar piso lo mejor es preguntar a amigos, compañeros de trabajo, de clase, etc... si conocen a alguien en esta situación, porque siempre hay alguno. Y vas a conseguir seguro un muy buen piso a un precio muy por debajo del supuesto mercado de alquiler.

hispar

#39 Especular es comprar un bien con la intención de venderlo por un precio superior.

El que alquila un piso no tiene por que tener ninguna intención especulativa.

Un piso tiene costes fijos (impuestos varios), es un bien que cambia de valor con el tiempo (el barrio puede mejorar o empeorar y con el cambia el precio), y requiere un mantenimiento y actualización (Tienen que pasar la ITE y puede exigir reformas).

Un piso cuesta dinero como propiedad, y a eso se añade el riesgo de problemas como los que se indican en el artículo.

villols

#22 Sigues confundiendo churras con merinas, vamos a ver. En ningún momento se dice que TODOS los que no paguen el alquiler sean gorrones, es más, el propio título dice: "la otra cara", con lo cual indica que se va a tratar el caso opuesto al habitual, pero vamos, que tú a lo tuyo.

RadL

¿Queréis contratos de alquiler más baratos, con menos trabas, y donde no pidan abales? Que se garanticen los desahucios express en caso de pisos de alquiler.
¿Que debes dos meses y no pagas? Automáticamente a la calle.

Mientras os sigáis manifestando en contra de los desahucios, los propietarios subirán precios, pedirán más abales, o incluso dejarán de alquilar.

Y cuando digo propietarios, me refiero al albañil del 3º, que lleva 3 años en el paro y tiene un piso alquilado desde hace dos décadas.

D

#50 Ya se garantizan los desahucios express. Otra cosa es que EL ABOGADO NO SIGA EL CAMINO MAS CORTO PARA PODER MINUTAR MAS A SU CLIENTE.

bolony

#51 Lo de los desahucios express es una pantomima. Sería express si los Juzgados cumplieran con los plazos legales, pero no esta no es la realidad de este tipo de procedimientos.

La realidad es que el demandado tiene 20 días para contestar la demanda, así que como no tiene dinero solicita un abogado de oficio, que como el Colegio de Abogados tiene mucho trabajo tardará 2 meses en nombrarselos, mientras tanto, el tiempo pasa. Posteriormente se dicta la fecha del juicio, que con la saturación de los Juzgados, no suele ser inferior a 3-4 meses vista, y a la vez se señala fecha para el lanzamiento, normalmente un mes posterior al juicio.

Sumando plazos y fechas, los 7-8 meses no te los quita nadie.

Saludos!

D

#51 Eso es una trola como un piano, no te inventes cosas.

D

#50 Un desahucio de un alquiler también te quedas sin hogar los que alquilan también son personas.

No solo quien compra uuna vivienda tienederecho a una.

Paradisio

Llevo viviendo de alquiler unos diez años. Jamás he faltado a un pago, y en algún caso hasta los caseros me ofrecieron retrasar un pago si me hacía falta.

Como inquilino necesito que no me puedan echar para poder establecerme en una zona
Como inquilino ofrezco: pagar puntualmente, ajustar al IPC el contrato, cuidar la casa.

Considero que el que no tenga trabajo a ser posible que se vaya a casa de sus padres, o que el gobierno le de alojamiento o trabajo. Al gorrón que se le pueda echar al dejar de pagar un par de mensualidades, pues pagamos justos por pecadores. La vivienda debería ser tratada como un bien básico. No como algo especulativo, que ya hemos visto las consecuencias de eso, al menos las sociales ¿no?

No mezclemos esto con la banca que esos estafan, te echan, retasan y encima les debes pasta. SI SE PUEDE

D

Lo primero y mas importante que debes hacer cuando te ocupan una casa es NO LLAMAR NI DENUNCIAR A LA POLICIA.

Directamente vas al leroy merlin mas cercano, compras una maza, llamas a unos colegas y asaltas tu casa (y eso señores es lo que hizo un conocido).

Si denuncias, estas jodido y te va para largo y claro, te encuentras la casa destrozada.

bolony

#43 Haciendo eso te metes en un lío. Porque esa vivienda se ha convertido en domicilio de los "inquilinos", y por tanto, inviolable.

Y está bien que lo hiciera un "conocido", pero tomarte la justicia por tu cuenta no es la solución.

Saludos

D

#53 Pues no le paso nada, resulto que eran perroflautas (los de verdad, no como ahora que llaman a todos perroflautas).

Si denuncias, te jodes durante unos buenos meses, y te destrozan la casa como represalia.

d

#53 Creo que se refiere a una situación donde se hayan metido unos ocupas en tu casa, no unos arrendatarios.

muu625

Por eso la masa antes pedía que se pudiera echar de forma rápida a los gorrones, ahora el viento ha cambiado y se pide lo contrario.

EspecimenMalo

Yo tuve a un moroso okupa en un piso que tengo alquilando y siempre que iba a pedirle el dinero me decia que se habia quedado en el paro, blablabla...
Yo pecando de bueno le di cuartelillo (me debia 5 o 6 meses) y un día paseando cerca de la terraza de un restaurante bastante caro me lo encontre comiendo al muy hijo de puta, por supuesto le cante allí las cuarenta y hasta que no le amenacé no vi ni un duro. Me pago los 6 meses y se fue del piso... Y sí, hay muchos cabrones como este.

D

Por culpa de estos gorrones, pagan los platos rotos los veraderos necesitados.

D

Yo todavía me acuerdo de la viejecita gorrona de La Corruña.

TrollHunter

Honestamente, yo no me explico como no hay más palizas para sacar a ocupas.

esceptica

#79 O bien me dices tú de qué fuente son esos datos.

Mira esta otra: http://www.inmodeal.com/ficha.php?fccodigo=8248

El porcentaje de morosidad de la cartera de préstamos de la banca española llegó a un máximo del 10,71% en Setiembre del 2012. El porcentaje de morosidad en contratos de alquiler siguen lógicamente la misma tendencia y aunque no hay estadisticas tan precisas como la mora en créditos bancarios, se estima que el porcentaje de impagos en contratos de alquiler se esta en niveles todavia mayores ( se deja de pagar antes la renta del alquiler que la cuota del prestamo al banco).

ipanies

Es cierto que esto ocurre pero es muy sencillo descubrir si los inquilinos lo hacen por gorrones o por necesidad.

esceptica

#4 Y que lo digas, como cuando te encuentras a menudo al gorrón de tu inquilino hartándose a cubatas en el bar de abajo, cuando tiene el morro de decir que si pudiera te pagaría.

D

#10 Los inquilinos son los que menos MOROSIDAD PRESENTAN, ¿Dónde te ha pasado eso?

esceptica

#63 Menos morosidad? Comparados con quién?

Sin saber porcentajes, fíjate que me da a mí que más morosidad presenta el que se arriesga a que lo echen de un piso alquilado, que el que se arriesga a perder su propia casa.

D

#76 jajajaja

Un 3% en alquileres frente al 16% de hipotecados en 2011. Te lo buscas en el google, maja.

oso_69

#4 El problema es que la ley, o mejor dicho, la Justicia no distingue entre unos y otros, y este tipo de deshacios se eterniza, con el consiguiente perjuicio para los propietarios.

Juanal

#47 Que me aclare entonces...no pagar el alquiler esta bien?

D

#54 Por supesto, todos los inquilinos deberian de levantarse en armas y no pagar el alquiler, que especulen con su puta madre los fachas de los caseros.

Libertual

#54 para que te aclares lee mi comentario #34 ahí tienes mi respuesta a tu pregunta.

Nadinn

Hay de todo en todas partes, el problema está que parece que todavía no nos hemos dado cuenta. O se criminaliza a todo el mundo o se santifica. Que haya casos de jetas como el de la noticia no quita credibilidad a los casos de víctimas ni viceversa. No creo que la noticia sea sensacionalista, es un hecho y estoy segura de que muchos de nosotros conocemos historias similares, así como historias de gente puteada por hipotecas y bancos.

D

#83 los bancos son el demonio, y la mayoría felices de firmar contratos con el demonio a 35 años... Que no vengan ahora con lo de estar "puteados". Puteado es estado yo que me negué a firmar esa mierda de contratos y ningún banco estaba dispuesto a modificar el contrato hipotecario y quitar sus clausulas abusivas...

El problema de los estafadores en los alquileres es el MIEDO que dan a los arrendadores y que se traduce en unos precios que son el DOBLE de lo que deberían ser si tuvieran garantizado que cobrarán el alquiler y la vivienda no se la van a destrozar...

Y habría que mirar el tema de los seguros, que un familiar contrato un seguro contra inquilinos morosos, hace 6 meses que la inquilina se fue tras un año sin cobrar, y todavía no ha visto un duro del seguro...

¿Jetas en un alquiler? Quien no puede pagarse un alquiler es un tema para Asuntos Sociales, no un problema del arrendador... Que cada palo aguante su vela.

Nadinn

#92 Me parece que no has entendido nada de lo que he dicho. Mi comentario no está ni a favor ni en contra de la noticia, simplemente he dicho que tendemos a generalizar y que hay cientos de casos, y cada cual tiene sus circunstancias y sus movidas. Es muy fácil hablar sin haberse visto nunca en una situación así.

D

Una técnica habitual en la zona donde vivo respecto al alquiler de habitaciones, es ir a ver la habitación con equipaje, como si vienieramos del aereopuerto a algo así. Tras ver la habitación piden dejar el equipaje mientras tienen que hacer un recado. Como les digas que si la "cagaste".

Volveran al rato exigiendote que les dejes entrar y una copia de las llaves con o sin la policia. Una vez que les has invitado y han dejado sus cosas, no los puedes echar; incluso si no les abres pueden llamar a un cerrajero en connivencia con la policia, te pueden denunciar por apropiación indebida, y se te isnstalan por todo el morro en casas por el tiempo que quieran.

D

Siempre ha habido gorrones y gente que vive de ese modo, saltando de piso en piso sin pagar nada pero eso no quita para que sean minoria, que la gente no ha dejado de trabajar y de pagar la hipoteca en este pais porque le da la gana.

hispar

#47 Si compro una casa para que mis hijos vivan en ella cuando se independicen y la alquilo mientras tanto, ¿esta bien o esta mal? Teniendo en cuenta que la decisión de comprar una vivienda depende del momento económico, de la disponibilidad de recursos y de la oportunidad.

Libertual

#73 Eso es especular, y probablemente sea bueno para ti, pero malo para la sociedad, porque se altera de forma injusta el valor de una necesidad básica común. Tu tienes derecho, pero el estado debería priorizar el bien común.

Ya lo he dicho antes, el alquiler forma parte de nuestra cultura y probablemente sea una buena opción en muchos casos, pero no deja de ser una actividad especulativa y eso lo aprovechan muchas personas para beneficiarse de algo que en realidad nos debería beneficiar a todos.

D

Percepciones vs datos. Como conozco 3 casos de esto, la crisis del alquiler viene dada por los gorrones.

El otro día en un telediario salieron dando ejemplos de desahucios. Comentaron alguno de los de la PAH, y con la excusa de dar la otra cara de la noticia, pusieron a continuación el caso de una persona con varias casas al que le quitaban una de sus viviendas. Dando la sensación que hay tanto de unos como de otros.

Que se denuncie un hecho aislado como este, vale. Pero si se quiere dar el otro lado de la noticia dando a entender que hay el mismo número de casos de propietarios que no logran hechar a sus inquilinos que familias que se van a la puñetera calle y deben al banco miles de euros, se está manipulando.

E

actualmente hay registros de morosos privados en los que bancos, financieras y operadores móviles meten y sacan a su antojo datos de clientes que no pagan.

que se hagan públicos y que cualquiera pueda consultar si el futuro inquilino tiene deudas, o incluirlo cuando deje de pagar. Todo documentado, por supuesto, no como ahora que Movistar mete a gente sin contratos firmados...

D

Necesitamos un desahucio express... Tengan en cuenta la tragedia de los hipotecados que el proceso de Subasta lo pagan ellos y cuanto mas dura mas gastos e interes de demora a tipos de usura mete el banco... Cuando subastan la casa en vez de deber menos... ¡DEBEN MAS! El mejor deshaucio express sería la DACION EN PAGO, como en USA y que las cajabancos no presten a quien esta en riesgo.

Con el alquiler... El que no paga a la calle en 2 semanas... Que busque otro primo... Y así habrá MENOS MIEDO por parte de los arrendadores...

Se lo dice un economista que está viviendo por la gorra, de "okupa" en un piso familiar porque la inquilina estuvo un año sin pagar y para disgustos prefieren que lo disfrute yo

marioquartz

#84
Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Esta noticia habla de alquiler. Las hipotecas no pintan nada.
Los desahucios express ya existen para alquiler. Pero lo son de nombre.
Tras una subasta de un piso hipotecado NO es posible deber mas. Es una imposibilidad manifiesta.

D

#90 ¿imposibilidad manifiesta? ¿Y de donde sale que los jueces anulen las hipotecas por intereses de demora abusivos? ¡Porque son los que se suman a la deuda y los PAGAN los desahuciados!

¡Claro que puedes deber mas! Mas intereses, y TODOS los gastos de la subasta, desde las actas notariales que levantan lo bancos, al procurador, el cerrajero... ¡SON UN CHOLLO PARA 200,000 PERSONAS QUE VIVEN DE ARRUINAR LA VIDA A QUIEN NO PUEDE PAGAR UNA HIPOTECA!

thalonius

Creo que todos sabíamos de estos casos, creo que en un REPOR de tve habalndo de desahucios salieron varios casos. Gente que iba a ser desahuciada, llegaban al piso y ya no estaba, y le piso estaba normal. En esos casos decían que sabían que eran gorrones, que usan esa misma táctica de un piso a otro.

Y creo que todo el que haya participado con la PAH o Stop Desahucios ha escuchado estos casos precisamente para diferenciarlos de los hipotecados que no pueden hacer frente a la hipoteca. Es el primer debate que surge y es el primer punto que aclara la plataforma, que cada caso se estudia para no proteger ni defender a los gorrones, solo a los realmente necesitados.

Así que bueno... sé que este tipo de casos puede ser usado por los contertulios hipócritas para enrevesar un poco todo el asunto, pero creo que cualquier persona informada es consciente de que estos casos existen y de que la PAH estuia los casos por este motivo.

Bretzel

Me gustaría saber hasta qué punto esto es realmente un problema, o sea, claro que las leyes deben proteger a ambos y que no pasen estas cosas, aunque no se yo si se dan muchos de estos casos, si realmente supone un "problema social" como el caso de los desahucios hipotecarios, o si son casos relativamente puntuales pero que escandalizan mucho.

De todas formas yo creo que es sobre todo un caso de lentitud judicial

Frederic_Bourdin

Pero esto ya existía antes de la crisis. Jetas los ha habido siempre.

Feagul

No me compares a un deshaucio ejecutado por un banco que ha jugado sucio al de un gorrón que no quiere pagar el alquiler

D

Y es por esto que la gente prefiere tener los pisos vacios, hacen bien....

J

No pretendo comparar una deuda hipotecaria con un desahucio de un alquiler, pero si hay sentencia de desahucio el inquilino mantiene la deuda contraida con el propietario más las costas, que no es poco.
Amos, que de rositas no se marchan tampoco.

Eso si, los destrozos, la jeta y todo lo demás no lo niego. Que tampoco pretendo defenderles!

D

una duda, un inquilino que es expulsado a los 7 meses sin pagar, adeuda esos 7 al propietario?

marioquartz

#95 Si. Pero se suele renunciar a la deuda. Si has conseguido echarlo ya ganas mas que intentando recuperar la deuda.

D

Nos colao la propiedad por toda la escuadra con ayudas a las hipoteca, hipotecas a 40 años con el 120%, todo para hacerlo mas atractivo que la renta mensual de alquiler.

Luego vienen los problemas a medio plazo.


Y apoyais estas noticias sensacionalistas.

#vergüenza

Cuantos hipotecados hubiesen podido adaptarse a alquiler mas baratos si hubiese habido una legislación amable con el alquiler.

D

Legislan leyes de alquileres chapuceras con decenas de ventanas para que siempre haya discrepacias y la única via sea la judicial, u olvidarte de alquilar y PICAR E HIPOTECARTE.

Y vosotros aquí, alimentando los mantras contra el arrendatario.


Que algún@admin modifique al menos el titulo ese de "gorron"

xavilk

Conozco decenas de propietarios en la ciudad de Granada que llevan años sin declarar sus viviendas forrándose a costa de los/as estudiantes y trabajadores/as. También hay quiénes se quedan con el dinero de las fianzas (normalmente un mes de alquiler) porque mantienen que el piso se encuentra en malas condiciones, sin ser así, en muchos casos. Luego los/as estudiantes pasan de estos casos y los/as caseros/as se quedan con su dinero, pues nadie se pone a denunciar. desde mi punto de vista NADIE DEBERÍA TENER MÁS CASAS DE LAS QUE PUEDA HABITAR. Si luego pasan estas cosas es normal, se están aprovechando de las personas que precisan de viviendas para estudiar o trabajar, y encima no las declaran. Personas que tengan solamente una vivienda para alquilar, sinceramente, conozco muy pocas, si fuera así, entiendo que es una putada, pero 10 años alquilando pisos (sin reflejar en ninguna parte) me hace reafirmarme de que nadie tiene una sóla casa alquilada, es decir que los parásitos son los mismos dueños/as...

Libertual

Alquilar una casa no es un trabajo, es verdad que se requieren pequeños esfuerzos para gestionar el alquiler, pero no se puede considerar un trabajo, por lo tanto es una actividad producto de la especulación económica. Es legal, y prácticamente forma parte de nuestra cultura, pero en una situación de crisis como la que estamos viviendo perjudica claramente al derecho a una vivienda digna.

Mi comentario es OFF TOPIC, no se refiere a la noticia del meneo y no estoy a favor de los gorrones, pero por los comentarios me da la sensación que aquí se da más prioridad al derecho a la propiedad privada que al derecho a una vivienda digna y creo que debemos posicionarnos claramente en ese aspecto.

andresrguez

#34 ¿Especulación económica? Especulación económica sería vender el piso para obtener unos ingresos muy grandes en muy corto de tiempo, pero los ingresos del alquiler de una casa/piso son pequeños, menores que los de un sueldo y que como mucho serían un complemento económico.

Si de verdad quisieras especular, te dedicarías a la compra/venta de pisos o al alquiler a gran escala con muchos muchos muchos pisos y especialmente bajos comerciales, no al alquiler de pisos, donde en la gran mayoría de los casos son personas que compraron en su momento, para llegado determinado momento (principalmente pensando en la jubilación) tener un complemento a la pensión o una ayuda al hijo que se marcha a estudiar.

Libertual

#36 Independientemente del importe que se cobre, sea mucho o poco, el precio de un alquiler es indefinido puesto que se cobra todos los meses, no se amortiza y normalmente se establece en base a valoraciones subjetivas del arrendador. Eso es especular.

Ya he dicho que es legal y que forma parte de nuestra cultura, pero a mi no me parece la mejor manera de gestionar una necesidad tan básica.

Frederic_Bourdin

#34 Claro porque el que alquila un piso no ha estado equis años trabajando para pagarlo, según tú le habrá tocado en una tómbola.

Libertual

#42 La vivienda es una necesidad básica y un derecho recogido en la declaración universal de los derechos humanos. Si la compras para vivir: bien, si la compras para especular: mal.

Si quieres especular, invierte en bolsa, si realmente tienes mérito para ello ganarás mucho dinero.

maclathero

No tiene nada que ver una cosa con la otra, esta noticia viene a ser la propaganda anti-desahucios del pp dirigida desde el diario La información, cuya dirección es del opus dei.

D

Noticia sensacionalista que presenta un caso concreto como paradigma en un país que desde la Ley Boyer criminaliza al inquilino con los conocidos mantras de "destrozan el piso" y "no paga y no puedo echarle", cuando la legislación permite el desahucio express.

Los inquilinos tienen un porcentaje de morosidad IRRISORIO, y la mayoría acaba arreglando los pisos sin ser su obligación.

Vergüenza que meneéis esta noticia precisamente aquí, cuando la burbuja inmobiliaria es la causante de que la gente no pueda independizarse y crear familias.

marioquartz

#46 Pues no es tan anecdotico como dices. Ademas esto es la principal razón por la que muchas casas están vacías y sin alquilar.
El problema es que no es anecdotico.

D

#46 Totalmente sensacionalista, los caseros son unos APROVECHADOS hijos de puta y fascistas de los inquilinos, que les mantienen la casa, encima les pagan por tenerla en buen estado, y aún con eso los hay que se quejan. Vergonzoso!!!

oso_69

#46 Yo conozco varios más. En uno le dejaron a deber, aparte de casi un año de alquiler, más de mil euros en luz y otros cuatrocientos en agua. En otro, el propietario pagó al inquilino casi mil euros, aparte de perdonarle los meses que le debía, para que se fuera. Nadie está justificando nada con estos casos, simplemente recordar que no todos los desahuciados son víctimas inocentes de los todopoderosos bancos y especuladores de la vivienda, que los hay y muchos. También hay propietarios víctimas e inquilinos delincuentes.

D

Los propietarios son todos unos fascistas hijos de puta y unos capitalistas opresores, habia que colgarlos a todos.

La vivienda es un derecho, NO A LOS DESAHUCIOS. VIVIENDAS PARA TOD@S!!

D

UN PAIS DONDE LA NORMA ES QUEDARSE CON LA FIANZA DE INQUILINO, SIN MOROSIDAD, Y DONDE EL INQUILINO TIENE QUE ARREGLAR LOS REGALITOS DEL PROPIETARIOH Y CAGAR CON LAS FACTURAS ATRASADAS DE GAS Y LUZ.


Los inquilinos no son GORRONES NI BICHOS.

marioquartz

#69 ¿Y como se llama ese pais? Mas que nada por que en España no es asi.

D

#80 #72 Ni caso, no lo alimentéis...

NapalMe

#69 ¿donde vives? En España ya te digo que no.

D

Lo siento, pero nunca podré ponerme de parte del propietario. ¿Gorrón? ¿Quién es el gorrón? ¿El que tiene más de una casa y se aprovecha de que la compró/adquirió de forma cómoda cuando era posible y ahora pide un alquiler exorbitante? ¿O quien se queda a vivir y no quiere gastar tres cuartas partes de su sueldo mileurista en pagar el latrocinio de una casero sin escrúpulos? La propiedad de bienes elementales para la vida y su explotación, es degradante para el ser humano.

bensidhe

Esto no "otra cara" del desahucio, gorrones los hay en todos los sitios y en todos los casos, pero son una excepción. Que eso no se utilice para justificar el desahucio de, por ejemplo, esta señora con Alzheimer que pagó toda su vida el alquiler: La PAH logra paralizar el desahucio de una mujer de 71 años con alzheimer en Madrid

Hace 11 años | Por Nitsuga000 a publico.es


En todo tipo de desahucios hay gente que merece protección y gente que no, primeras viviendas y otras que son segunda o tercera. En cualquier caso, es deber del gobierno defender los derechos fundamentales de las personas, empezando por los más importantes como el de Vivienda y el de una vida digna.

villols

#17 Estás confundiendo churras con merinas.

bensidhe

#21 no estoy "confundiendo" nada, estoy diciendo que también hay muchos desahucios por impago de alquileres, donde los particulares que tienen la propiedad del piso, pretenden especular con él.

No es justo hacer de la excepción la norma, considerar que los gorrones son los que no pagan el alquiler. Tan ahogado puede estar alguien por la hipoteca como por un alquiler, si no tiene trabajo ni medios para subsistir.

g

#22 Ya, pero si yo tengo un inquilino en un piso que de buena fe no me paga el alquiler (se ha quedado sin curro o lo que sea), a mi me parece bien que se le ayude, pero si yo necesito el dinero no tengo por qué ser una ONG que haga labor caritativa y sostener a esa familia cuando igual yo ni siquiera puedo llegar a fin de mes. Totalmente de acuerdo en que el estado sea el que preste asistencia, pero los desahucios en los que se trata de un alquiler yo no veo las cosas tan claras, habría que hilar bastante más fino, al fin y al cabo a los putos bancos les hemos dado decenas de miles de millones de nuestros impuestos.

D

Casapapis defendiendo al papa funcivago y especulador= MENEAME.

D

#0 Arrendatario moroso, no inquilino gorron.

.


S

E

N

S

A

C

I

O

N

A

L

I

S

T

A

D

.


S

E

N

S

A

C

I

O

N

A

L

I

S

T

A

a

#77 Esa no es una forma de poner un comentario en meneame. Negativo al canto.

Por otra parte, los que votan "sensacionalista" ¿pueden explicar por qué? A mi me parece un artículo muy razonable.

D

¿¿A LOS HIPOTECADOS QUE LLEVAN SIN PAGAR LAS HIPOTECAS DESDE 2008 O 2009 Y LES DESHAUCIAN AHORA LES LLAMAIS "GORRONES" POR APROVECHARSE DE LA DILACCION??

titular: "escrache de los gorrones de la PAH"

¿A que suena mal?

.


S

E

N

S

A

C

I

O

N

A

L

I

S

T

A

erbauer

Mezclar desahucios de pisos de alquiler con los de propiedad no es muy correcto. La diferencia entre quedarse sin casa y quedarse sin casa y debiendo mucho dinero al banco es considerable.

Por otra parte lo de airear anécdotas para mostrarlas como norma es mezquino.

villols

#3 ¿Crees que sólo es una anécdota?

Willou

#7 Vaya, no sabía que un alquiler caro te protegiera ante los impagos.

editado:
#111 Eso no es del todo cierto, mi padre tuvo que pagar el agua de una familia que estaba en nuestro piso, para poder cancelar el contrato con Aguas Jaén, porque aunque no pagaban al ser "bien de primera necesidad" no se la cortaba. Casi 300 € costó la broma. Al menos en Andalucía, no se en otros sitios.

D

#7 Hay una cláusula en las hipotecas que igual ha tenido algo que ver: no puedes alquilar por menos de lo que cuesta la hipoteca al mes. Así, si yo tengo una casa con una hipoteca de 600€ al mes y la pongo en alquiler el vecino, si ve que la alquilo rápido y el no está usando la suya, no pensará "es que la pone cara porque le obliga el banco. Yo la voy a poner a 300€ que es su verdadero precio", no. Pensará "si a este se la alquilan tan rápido a 600 yo la pongo a 650 y seguro que también la alquilo".

verdande

Pues, yo misma tengo un piso en alquiler; mi inquilino, sufrió los achuchones de la crisis, y yo hice por aguantar, hasta donde he podido; que a mi, también me afecta.
Como mi caso, habrá miles, como el del artículo también #3. De anécdotas nada.
Mi inquilino, cuando acordamos que dejase el piso, me debía ya más de 6000€ (a los que hay que sumar el alta de suministro de gas y luz). Y aún tengo que dar gracias que me dejó la casa correcta. Muy muy muy sucia (extremadamente sucia), pero nada roto ni con desperfectos.

Como dice #8, dan ganas de dejarla vacía. Pero como sé que hay gente que lo está pasando mal y se necesita, de nuevo arriesgo. Cuatro meses después de que se fuera el inquilino viejo, después de limpiar y pintar y con los suministros dados de alta, ya está de nuevo en busca de inquilino... a ver quién me toca ahora. (Espero que como poco, sea como el que se fue).

D

#11 No mientas, si no pagas la luz o el agua te los cortan.

D

#3 Por supuesto que no es lo mismo, porque ademas el que tiene hipoteca ES PROPIETARIO y SE LE ECHA DE SU CASA, pero tampoco se pueden tolerar los desahucios del alquiler, debería de expropiarse a los caseros y dar casas para todos.

eboke

#3, siempre que hay una noticia de un embargo piden el nombre del banco. Y en muchas portadas de menéame eran desahucios de alquileres. Así que no son anécdotas.

1 2