Hace 11 años | Por Aleatoria a youtube.com
Publicado hace 11 años por Aleatoria a youtube.com

Lamentable el estado de los caminos tras el paso de los peregrinos y hermandades del Rocío entre las provincias de Sevilla y Huelva. Extremo el peligro de incendios producido por miles de botellas de cristal desparramados por todo los caminos. Espero que este vídeo cree conciencia y que las autoridades competentes pongan medios para evitarlo.

Comentarios

ElpidioSilva

#8 esos LMDC!!

DoñaGata

#6 ahí le has dao! lastima que sólo puedo darte un voto

oriola

#2 En el momento de emitir esa noticia. Quizá haya alguno más.

ElRelojero

#30 te entiendo perfectamente, hace ya muchos años que dejé el voluntariado de Protección Civil y la verdad es que hay mucho cafre por ahí suelto. Un caso particular, Alicante, fiesta de Moros y Cristianos, la pólvora para los trabucos está custodiada en el castillo de Santa Bárbara, pues bien, los tíos entraban por ella borrachos perdidos y fumando puros, y te copio la frase: "hace lo que le viene en gana devolviéndote una risotada cuando le intentas explicar el peligro".

Gente estúpida, guarra o lo que sea, hay en todos lados.

stygyan

#30 donde pones "todo el campo es orégano" deberías poner "todo el campo es un vertedero". De nada.

T

La gente aquí es medio imbecil. Generalizar en esto es una gilipollez.

Es como decir que los domingos la gente va al campo y lo deja hecho una mierda. Habra unos que si y habra otros que no, hay miles de personas que hacen el camino y este chico se ha encontrado basura que no ha dado tiempo a recoger.

Los que tanto se quejan, vayan el día 1 a la puerta del sol a las 7 de la manana, o a la casa de campo en primavera, o al retiro despues de cualquier acontecimiento.

Ojo yo no lo apoyo, pero si hay grupos de gente (mas de 200 o 300 personas), siempre hay cerdos entre esos grupos de gente, no se tiene porque asociar a donde o que hacen esas personas.

#7 De todo el mundo que hace el camino, los que ves para coger a la virgen, exclusivamente son las personas de Almonte.

Jointhouse_Blues

#7

erbauer

Qué asco toda esa gente bebiendo CRUZCAMPO. ¡Qué asco por Zeus!

enol79

#16 La noticia es errónea, dice que beben cerveza. Cruzcampo no es una cerveza

Pepetrueno

#34 No, es un néctar de dioses. Las cervezas simples y comunes se las dejamos a los fanboys de Mahou.

D

Es lo que tiene cuando dejas a los señoritos campar por sus anchas

D

#1 pasa eso o esto otro

dbm

Totalmente de acuerdo con su denuncia, me encanta la gente que no tiene pelos en la lengua y llama a las cosas por su nombre, guarros y guarras, cerdos y cerdas.

karakol

Espero que este vídeo cree conciencia y que las autoridades competentes pongan medios para evitarlo.

Abandona toda esperanza.

D

A mí lo que más me ha hecho gracia de todo, es que el tio ha repetido varias veces, que los rocieros de verdad, gente de bien, que a ellos no va esa denuncia, sino a los guarros y guarras, cerdos y cerdas.
Y digo yo, los rocieros a los que pide disculpas, no serán también parte de esos guarros y guarras, por ser devotos se salvan?

Y el tio con chulería si alguien tiene algún problema que venga y me lo cuente, a ver que tiene más razón que un santo, valga... pero que se supone que ahí van devotos, a mí no me verás por ahí en la vida, y creo que ensucian igual devotos o no, si tienes que separar a alguien es a los que tienen un poco de sentido común y no van dejando mierda por ahí, sean devotos o no, y no sé que pinta un tio que no es devoto haciendo el camino del rocío, así que para mí entonces son la mayoría unos guarros, y ojo no son chavales de 20 años haciendo botellón!

Así que para todos esos guarros y guarras y yo sí incluyo a todos, si salvo a alguno es el que tiene dos dedos de frente y no va tirando mierda por el camino, eso en el rocío y en cualquier sitio, no por ser hijo de dios dejas de cagar igual, caga el rey caga el papa de cagar nadie se escapa.

Y ánimo a la gente a que sea más responsable, que coño se ha visto un trozo de video, que está en medio del campo que le da sol a las botellas y es un foco de incendio, un poco de sentido común a los devotos y a los que no, creo que todos son gente de bien algunos más y otros menos, pero no voy a separar a la gente por su devoción a una religión, creencia o lo que queráis llamarlo.

D

#20 Totalmente de acuerdo con usted.
Las grandes cantidades de basura que se aprecian en el vídeo sólo se pueden explicar de dos maneras:

Opción a).- La mayoría de los asistentes ensuciaron o tiraron basura, y nadie (o casi nadie) limpió ni les llamó la atención a los cerdos y cerdas. Es decir, que casi todo el mundo consintió la suciedad y la porquería.

Opción b).- Una minoría de los asistentes ensuciaron o tiraron basura, y nadie (o casi nadie) limpió ni les llamó la atención a los cerdos y cerdas. Es decir, que casi todo el mundo consintió la suciedad y la porquería.

D

Con 2 cojones!!
#20 Es de suponer que se refiere a la gente que no dejando la basura por el camino.

m

Que yo no voy al Rocío
que no
que yo no voy al Rocío
porque el polvo que levantan
los bueyes,
las carretas, los tractores
de la duquesa
no me dejan ver el camino

http://www.goear.com/listen/8a75360/sevillana-billy-martires-del-compas

D

Esto DEBE subir a portada y salir en los telediarios. wall

musicnek

Los católicos siempre han hecho botellones y fiestas con capirotes. Seguro que estos y los que se peleaban como cretinos en otra fiesta cuyo nombre no recuerdo van directamente al cielo con sus almas, ánimas y santísimas trinidades.

neno0

algo parecido pasa todos los veranos en el lugar que verano (Mazagon/huelva) un domingo por la tarde casi noche sobre las 9 mas o menos cuando ya se han ido la mayoría de los "domingueros". Ver la playa llena de paquetes de patata, botellas de agua, millones de bolas de papel de aluminio y en el agua flotando bolsas de basura, cascaras de pipas...etc.
Y todo esto teniendo una puta papelera cada 10metros de playa.

Que asco me dan los que hacen eso...

vendex



Ya lo cantaban Los muertos de cristo hace pocos años.

D

Ahora que IU gobierna en Andalucía no sé que esperan para dar una solución al problema. Es más, podrían proponer, instar, sugerir, pedir, solicitar, requerir, argumentar, aportar, aprobar... que se acaben de una puta vez los tratos de favor a todo lo "religioso" en Andalucía. Ah, no, que todo eso solo lo hacen cuando están en la oposición.

D

El problema es que no es sólo en el Rocío, es en todo el campo y la ciudad. En la ciudad, aunque es igual de denunciable existen servicios de limpieza que pueden recoger los desperdicios pero en el campo no existen y año tras año se convierten nuestros campos en estercoleros.

Es algo que no es nuevo, viene de antiguo, recuerdo de pequeño ver lavadoras, frigoríficos, bolsas con residuos en las lindes de los campos.

h

Chusma asquerosa en acción... y les dejan ir sueltos...

c

Por desgracia, el vídeo se queda muy corto. Suelo ir en bici por la zona, que tiene un valor ecológico extraordinario. Uno de los lugares más afectados, que son los pinares de Aznalcázar, son la cabecera geográfica de Doñana y está tocando a la Dehesa de Abajo, la zona de nidificación de cigüeñas más importante de Europa. Todo eso se convierte en un vertedero, pero hay más.

Los rocieros que vuelven con sus todoterrenos por caminos en los que normalmente sólo se oyen los trinos de los pájaros conducen a cien por hora (no es literario, sino literal). Levantan enormes nubes de polvo que cubren la zona, los vegetales y a las personas que puedan pasear por allí. Por desgracia, lo hacen con la complicidad de la guardia civil, que los ve y no les dice nada.

En la época del Rocío del año pasado me encontré con un hombre de entre 60 y 70 años que estaba recogiendo basura en bolsas y las metía en su coche particular. Me dijo que aquel lugar era como el paraíso y que no se podía amar a Dios y despreciar su obra. Que el camino al Rocío se ha convertido en un escondite de borrachos más que una peregrinación de creyentes.

screeno

Así es el ser humano también a gran escala con la Tierra, esto es un buen ejemplo que muestra que por donde pasa el hombre siembra el desequilibrio.
Gracias al Biker por mojarse, gracias por hablar tan claro!

polvos.magicos

Eso añadido a la mortandad de caballos por el maltrato habla muy mal de los andaluces.

D

#27 De los andaluces? de todos? ya puestos habla mal de ti también, y de la humanidad entera.

HaScHi

Típica doble moral de los religiosos. Mucho amar a Dios, la virgen y su puta madre pero no son capaces de respetar lo que supuestamente es su creación.

D

Y Dios dijo: dejad los caminos llenos de mierda...

RollDamm

Pura hipocresia. Ni son consecuentes ni dan ejemplo de nada.

D

¿Y qué otra cosa se puede esperar de los borregos adoradores de una secta de violadores de niños?

ermegabait

Domingueros Rocieros.

faelomx

Todo sea para salir de la crisis.......

ChukNorris

Que pongan a los parados a limpiar el monte/camino.

linksblack

(...)Rocío analiza la popular romería desde todas las perspectivas. El clasismo de las hermandades, el dudoso origen de la aparición y sobre todo, las prácticas caciquiles que desencadenaron en Almonte una matanza de 99 personas en 1936. En una escena de la película, un testigo llamado Pedro Gómez Clavijo cita a "José María Reales" como uno de los autores de esos asesinatos. Esta atrevida escena en la imberbe democracia de 1982 le supuso al realizador y a la guionista Ana Vila, una sentencia y orden de censura de la Audiencia de Sevilla en 1982. El falló exigió dos meses de arresto y 50.000 pesetas(...) Extraído de http://www.publico.es/culturas/401475/el-documental-censurado-rocio-tendra-su-homenaje

Documental sobre El Rocío. 1980
Fernando Ruiz Vergara.

D

Y esto, junto con la tortura de toros y el lanzamiento de cabras desde campanarios, es lo que define la cultura española como tal.
!!!BIBA EJPAÑA, LA ROJA Y EL REY¡¡¡

rook1

Que paguen por todo el destrozo que ocasionan, al medio ambiente con dinero, al maltrato animal con cárcel.

L

Este video para los guarros no para los rocieros de verdad... Los rocieros de verdad no vieron la mierda al pasar? AH perdon, que estaban ocupados en rezar...

homebrewer

"una medalla que lleva aparejado una pensión vitalicia del 10% de su salario"

"Que me dejara un billete en la mesilla me hacía sentir sucio" Declaró el escolta.

m

En Andalucia la mierda rebosa.. parece que multar por manchar quita votos ..
Si te acercas a carreteras cercanas a Mcdonal, la mierda te puede llegar al cuello ...
A mas polis mas impunidad.. que los politicos usen la poli para manejar votos es repugnante , es al pueblo a quien tiene que responder , no a basura politica.
Tenemos polis para esconderse de los problemas.. y para aporrear inocentes.

kovaliov

Son unos gochos

Zibi

Al margen: mucho decir guarros y guarras, cerdos y cerdas, ... pero cuando habla de rocieros de verdad no dice "rocieros y rocieras"... El pobre hombre no se da cuenta pero el machismo milenario le afecta a él también: cuando se dice algo negativo se remarca también el femenino, cuando es en positivo considera que el masculino abarca a todos y todas (tipo despistada RAE), o es que considera que solo hay rocieros de verdad del sexo masculino...
Como miembra de menéame lo digo...

M

guarros! y asesinos! 11 caballos muertos.....

kurroman

Yo vivo en Torremolinos, estoy por hacer un video similar en nuestras playas a eso de las 21:00 de un domingo.

alvadema

devoto=quepoto

Myster

Y las carceles llenas de gente a la sopa boba..

xandrinho

El Rocio en Andalucía, una romería o Patrón en cualquier parroquia de Galicia, una reunión deportiva, en mitin político, un día de playa...en todos lados dejamos mierda, un@s más que otr@s.

Roper74

Un año que fui a visitar Doñana, nos dijeron que bajo ningún concepto podíamos andar por ningún otro sitio que el acotado a tal fin, que esta sobre unas tablas de madera para no deteriorar el entorno. Cual fue mi sorpresa cuando observo una senda que me llamo la atención porque pasaba por el parque parecía un torrente seco hecho como de arena de playa, que no pintaba con el resto del entorno, en mi ignorancia le pregunte al guía que si eso era un torrente seco, me miro como el que mira a un chiquillo que hace preguntas ingenuas y me dijo que era el camino del Rocio.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

dragonut

la virgen del Rocio nos va a sacar de la crisis, palabras de la subnormal de la ministra!

antonovas

Yo también quiero macrobotellon y toros. Que haces Mariano que no convocas un referéndum sobre si preferimos educación o fumbol coñe!!!
vivan las caenas

D

Las aficiones de Barça y Bilbao dejaron la rivera del río en Madrid hecha UNA MIERDA.

No he visto muchos videos de "La otra cara de la final de Copa". Y no la veréis porque hay temas tabú

lorips

#13 Miles de operarios públicos con sus sueldos públicos no es la solución en ningún caso. Lo que falta es educación y dejar de creer que tirar mierda es un derecho y da trabajo.

numofe

#5 #13 En ambos casos salió en las noticias. Anda que no se regodearon en algunos medios con lo malas que son las aficiones de barça i Bilbao. Y lo mismo cuando fue el papa a Madrid.

freeCode

#5 Pues hazlo tú copón!.. Este vídeo es de un particular, que lo ha grabado y subido a youtube. Temas tabú puede haber en la TV, pero en internet cada cuál puede aportar lo que quiera.

D

#56

Tu no conoces Meneame. Sube una noticia sobre algo malo de Barça o Bilbao y ya verás que pasa

D

#5 Hay un poco de diferencia entre un entorno urbano y los alrededores de un parque nacional. Vamos, digo yo. Aunque no te falte razón.