Hace 5 años | Por e.kit a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por e.kit a vozpopuli.com

Los coches compartidos ya se han convertido en una verdadera alternativa al transporte urbano y, como reconocen los trabajadores del taxi, sustituye a muchas carreras que se producen por el centro de la ciudad. Las diferentes alternativas y las ciudades donde están implantadas.

Comentarios

D

#3 el problema que le veo a car2go es que eres responsable de los daños del coche desde que lo dejas hasta que lo coja el siguiente

Yo lo dejé de usar por eso

salsamalaga

#5 Y pobre del siguiente, como lo coja de noche y no vea el arañazo que le ha hecho un niño rata con la llave en todo el costado mientras estaba aparcado...

D

#7 o si directamente no lo revisaba.

Yo cuando lo usaba no lo revisaba porque iba con prisas. Por suerte no tuve ningún problema. Pero leer de gente que si lo tuvo me hizo replantearmelo.

crycom

#5 Otro taxista creándose cuentas en menéame.

Yomisma123

¿De verdad? Yo creo que en trayectos interurbanos funciona fenomenal y lo usamos mucha gente pero en ciudad...

D

#1 se refiere a servicios como car2go, respiro, etc.

Yomisma123

#2 Ah, claro, gracias.
Eso sí que les quita negocio.
Funcionan super bien

Arganor

El futuro va a ser esto, la gente no va a comprar un coche, sino que va a alquilarlo por horas o días ¿Cuándo tiempo pasa tu coche en la calle o en el garaje? en algunos más del 80% del tiempo, sin usar. Y tiene costes de gasolina, mantenimiento general, impuesto de circulación, ITV, seguro... al final sale más económico alquilar un vehículo por horas que tener uno en propiedad. Sin contar con el impacto medioambiental.

La idea que se baraja serán coches en alquiler por tiempo reducido, así disminuirá el parque de vehículos y habrá menos atascos en las ciudades. El coche lo aparcarás cuando dejes de usarlo, que cerrarás con tu móvil y si hay incidencia se pasará el coste de la misma a tu cuenta. El vehículo incorporará sensores internos para la suciedad y externos para impactos. Cuando quieras coger uno, te acercarás a uno de esa compañía y con el móvil lo abrirás, te descontará por tiempo. Lo dejarás en destino marcado, elegido o sencillamente donde quieras. De forma remota el vehículo podrá volver, ya sea teledirigido por personas empleadas o por un robot automatizado incorporado en el propio vehículo.

Para todo esto anterior será necesario que cambien las leyes ya que la tecnología existe. En EEUU están ya en ello. Europa quizás dentro de 20 años.

S

Que empiecen las acampadas en el centro de las ciudades hasta que el gobierno prohíba compartir coche!

l

Primero a por uber y cabify, después irán a por estos

thoro

Mas sostenible que tener un coche por persona.
O en mi caso 2, uno de trabajo y otro personal que solo me da tiempo a usar los fines de semana o en vacaciones.

lecheygalletas

No dice nada en el artículo pero yo creo que los primeros en adoptar está tecnología suelen ser las empresas, que dejar de tener vehículos en renting por pagar por uso estos vehículos solo cuando son necesarios. Se ahorran aparcamiento y a largo plazo seguro que les sale más rentable. En muchos casos sustituir el renting por coches alquilados por días al estilo clásico no era rentable, pero cuando pagas por horas seguramente para muchas empresas si sea rentable.

Una vez que los trabajadores se acostumbran a la comodidad del servicio, todo es echar cuentas. un coche en propiedad cuesta muchísimo dinero al año y si no lo usas mucho seguro que sale más económico compartirlo.... es hacer una hoja excel con los gastos fijos y variables y comparar la comodidad de uno y otro sistema... no servirá para todo el mundo pero supongo que a muchos si.

Además si sumamos a estos los turistas, que seguro que lo usan más que los locales (que ya tienen un coche en propiedad), es normal que poco a poco vaya ganando terreno.