Hace 17 años | Por disarc a europapress.es
Publicado hace 17 años por disarc a europapress.es

El autor argentino y padre de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado 'Quino' ha sido galardonado con el Premio Extremadura a la Creación a la "Mejor Trayectoria de Autor Iberoamericano"; según hizo público el jurado del mismo esta mañana en Badajoz.

Comentarios

xaman

#8 me gustaria saber si has leido alguno de sus libros de comics (o los comics sueltos, digo eso porque estan todos juntos y esas cosas se notan mas, ademas es lo que yo tengo), de su epoca buena, y despues ya dices algo. Seguro que tu te has leido unos pocos de su ultima epoca y claro, pasa lo que pasa...

disarc

Grande Quino

el-aleman

Nunca le perdonaré a Quino que al más ruin de la pandilla le pusiera mi nombre.
¡Rehabilitemos el buen nombre de Manolito!

D

#12 A esa edad me daba cuenta de su sutileza política y no es que sólo a los 8 años lo leyera, debí haber pùesto "desde los 8..."
Repito que no es que considere que no merezca un premio. Digo que lamentablemente quien se comprometa socialmente tiene que transformar su vida en un dolor de cabeza, desde Jesús hasta ahora. Quino no creo que haya sido censurado, siempre vivió bien de su trabajo (merecidamente). Artistas argentinos que creo comprometidos socialmente son el pianista Miguel Ángel Estrella o el cineasta Pino Solanas, que fueron perseguidos o censurados. A la sociedad no le sirve un simple gesto izquierdista, progre o "humanitario", cualquier artista sabe hacerlo.

Gontroda

Muy merecido, si señor...

D

#9 A los 8 años era un adicto a mafalda y a todos los libros de Quino. Me los sé de memoria y como humorista gráfico es excelente. Pero Argentina vivió momentos muy crudos a fines de los 70 y Quino se calló la boquita. No estaba obligado a hacer nada por supuesto, pero no le reconozcamos méritos que no tiene.

l

Jajajaja, manolito era el mas ruin, es cierto. Todo un bruto capitalista con su mercadito Don manolo, jajaj. Acá les adjunto un par de historieta que tienen de protagonista a este personaje:
http://mafalda.dreamers.com/tirasmanolito/TIRASDMANOLITO.htm

xaman

Lo siento pero a los 8 años me parece un poco pronto para comprender la sutileza con la que Quino atacaba, y el merito es que no lo hacia contra crisis temporales, ni contra gobiernos, etc. Cualquier presentador de TV sabe hacer eso.
Este merito se lo merece porque habla de cosas que incluso ahora, despues de más de trenta años, sigue teniendo vigencia. Y eso si que es para "quitarse el sombrero".

k

Simplemente, un genio.

franco58

Gracias,a pesar del tiempo

D

Joder con extremadura, todos los días da un premio: que si Stallman, agora quino...

D

Nadie pone en duda su gracia y su habilidad como dibujante.
Pero lo de compromiso social le queda grandísimo. Dejemos esos motes para los que de verdad se dejan la piel por los demás. Gente que vive en anonimato, perseguida, o que su exposión pública genera urticaria al poder.
Quino hace un par de guiños progres, de ahí al compromiso social...