Hace 5 años | Por sangonereta a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por sangonereta a elindependiente.com

La reunión que Otegi y Puigdemont mantuvieron ayer no la ha hecho pública hasta esta mañana el dirigente de la izquierda abertzale. Lo ha hecho través de las redes sociales, en la que ha mostrado una imagen junto a Puigdemont ante un cuadro que muestra una escena de represión policial. En un tuit, Otegi asegura que “Euskal Herria y Cataluña” son dos pueblos “con un único objetivo: la independencia.

Comentarios

GatoMaula

#3 No, hombre, bueno bueno tampoco, pero en la España cañí ya hemos alcanzado un consenso en que algo más bueno que Dani Mateo, sí.

Priorat

#3 Parece que no ha cometido ningún delito y a pesar de eso estuvo 6 años y medio en cárcel.

k

#18 C&P: En enero de 1989 la miembro de ETA vascofrancesa Françoise Marhuenda acusó a Otegi del secuestro en 1979 del entonces secretario general de UCD Javier Rupérez, cargo del que fue absuelto al no poder Rupérez identificar a sus captores. Sin embargo, el 21 de febrero del mismo año fue encontrado culpable del secuestro de Abaitua y condenado a seis años de cárcel.

Maitekor

#24 Pero al delito al que se refiere Priorat es otro, que no cometió y se comió seis años y medio de maco como Arkaitz Rodriguez y otros. si tú ves bien que pague dos veces por el mismo delito muy bien, pero es que le condenaron por otra cosa sin pruebas.

k

#28 No, no lo veo bien, al cesar lo que es del cesar.
Pero priorat se expreso un poco mal al decir que no cometio ningun delito, de ahi mi malentendido y respuesta

Gracias por la aclaracion

D

#28 ¿Que no cometió?

x

#18 lo que han dicho es que uno de los jueces le tenía gato, no que el chavalito sea inocente.

sangonereta

#18 Esto de ver a los indepes defendiendo a filo terroristas y haciendose fotos por la calle es realmente increible. Me va a encantar vuestra república con la ultra derecha europea, partidos vinculados a ETA, ex miemrbos de terra lliure... Eso si es libertad, eso si es un estado como dios manda. Suerte.

D

#3 Menéame está lleno de lamebotas del Otegi. Es un hecho.

D

#4 ¿Te refieres al homenaje de Argala?

D

#62 Me refiero al de Gatza

D

#63 Ese supuesto "homenaje" no fue probado. De hecho, la Audiencia Nacional le terminó absolviéndo:

http://www.rtve.es/noticias/20110722/audiencia-nacional-absuelve-otegi-homenaje-etarra-sagarduy/449423.shtml

D

#64 Participo en el homenaje con un discurso, yo hablo de hacer homenajes o participar en ellos, además en la noticia viene esto:

"Asimismo, los magistrados Javier Gómez Bermúdez, Carmen Paloma González y Nicolás Poveda, que sustituyeron al primer tribunal que condenó a Otegi, muestran sus dudas sobre la finalidad del discurso que pronunció el dirigente abertzale, que se enfrentaba a una petición fiscal de 18 meses de prisión"

Lo absolvieron de un delito, pero no quita que participara en ese homenaje...

Pd: Buen intento...

D

#65 Buen intento, pero lo del "homenaje" te lo inventas tu. Precisamente quedó absuelto porque fue un acto político totalmente legal para solicitar la libertad del preso. Nada de homenaje.

Aquí tienes más información sobre aquel acto, ya que tanto te influye a la hora de opinar sobre Otegi:
https://www.publico.es/actualidad/pareja-sagarduy-dice-acto-participo.html

D

#66 ¿Estas de coña?, me da igual que fuera absuelto o fuera un acto político... lol lol, el señor Gatza tiene delitos de sangre te guste o no y tu excusa es débil, como dije Otegi participo en el acto y eso es lo que critico, hay que joderse, pues claro que participo en ese homenaje cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta que era un homenaje y no me invento nada...

Pd: Madre mía como esta el patio..

D

#67 "pues claro que participo en ese homenaje cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta que era un homenaje y no me invento nada"

Lo que me resulta más divertido es que muy probablemente los primeros datos que has leído sobre esos actos han sido en mis enlaces. Sin embargo, tu ya tenías claro de siempre que era un homenaje. Al igual que tienes claro que Otegi es malo malísimo porque... porque sí.

D

#68 A mi lo que diga la pareja de Gatza me da igual, si que me los leí y te puse un extracto de una de las noticias, tu puedes jugar si fue un homenaje o no, es tu opinión, pero es innegable que Otegui participo y Gatza tiene las manos llenas de sangre y a ti no mas te preocupa decir que no fue un homenaje...

"Al igual que tienes claro que Otegi es malo malísimo porque... porque sí"

Pues veras alguien que secuestro muy buena persona no es, pregúntaselo a Luis Abaitua...

Pd: Cuídate dew desde Castellón y déjame tranqui8lo con tus simplezas....

D

#69 ¿Si secuestrar 10 días a alguien te parece mal, meter años en la cárcel a una persona de forma injusta (según el TEDH) que te parece?

D

#70 "Si secuestrar 10 días a alguien te parece mal"

Me parece horrible...

"meter años en la cárcel a una persona de forma injusta (según el TEDH) que te parece"

Como no soy tonto ya sabia que me saldrías por ahí, si no lo sabes Otegui cuestiono a los otros jueces y el tribunal de TEDH tacho los argumentos de la demanda como maliciosos y solo admitió la parte de Murillo es decir que no dicen nada sobre la decisión los otros jueces y el tribunal de TEDH no entra a valorar la sentencia además deja en manos de la justicia resolver este caso, recordarte que no hay ninguna indemnización como en otros casos, ahora Otegui puede pedir la revisión de la sentencia, cosa que no hará porque ya se lo dejaron claro los de TEDH cuando rechazaron las demandas de a los otros jueces, la pregunta es ¿Otegui se arriesgara y pedirá la repetición del juicio?.

Pd: Te respondí porque tenia ganas de enganchar a alguien sobre este tema, pero un tema no tiene que ver con el otro, nada sirve como excusa aun secuestro, aunque solo sean 10 días, venga cuídate y déjame tranquilo ya no te responderé.

D

#71 Como no eres tonto, también sabrás que el TEDH ya ha dado la razón a Otegi anteriormente, el cual se pasó un tiempo en la cárcel de forma gratuita por unas declaraciones sobre el Rey.

Como ves, ya van dos. La primera vez, el TEDH admite que España se ha pasado por el forro su libertad de expresión. En esta ocasión, admiten que no ha tenido un juicio justo por mantener a una juez parcial. Qué casualidad oye, que la justicia se equivoca con la misma persona!

Además, como no eres tonto, también sabrás que los propios tribunales españoles le han dado la razón en otras causas, quedando el acusado finalmente absuelto, supongo que para evitar el ridículo posterior en Estrasburgo...

Pero bueno, todo ese tiempo en la cárcel no se lo devuelven, no. Ya veo que a ti esa persecución no te parece tan grave como retener 10 días a una persona en el año 79.

D

#72 Yo te matice nada mas que eso y esa sentencia la conozco y siempre dije que las injurias al rey tendrían que despenalizarse, pero lo que me comentaste no iba por ahí.

"Como ves, ya van dos. La primera vez, el TEDH admite que España se ha pasado por el forro su libertad de expresión. En esta ocasión, admiten que no ha tenido un juicio justo por mantener a una juez parcial. Qué casualidad oye, que la justicia se equivoca con la misma persona!"


Si fuera como quieres insinuar TEDH no confiaría la posible resolución de la revisión a la justicia española y como dije rechazo la demanda a los otros jueces...

"Además, como no eres tonto, también sabrás que los propios tribunales españoles le han dado la razón en otras causas, quedando el acusado finalmente absuelto, supongo que para evitar el ridículo posterior en Estrasburgo..."

España es uno de los países con menos condenas del TEDH, ridículo es que te digan que parte de la demanda es maliciosa... lol lol, pero mira te pondré una sentencia para que veas lo mal que lo hace España:

https://www.lavanguardia.com/politica/20181023/452518368963/tribunal-de-derechos-humanos-conmutar-penas-etarras-francia.html

D

#73 Perdón tuve un lapsus, esto es lo quería decir:

has desviado el tema intentando hacer pasar por buena persona aun secuestrador que homenajea asesinos.

Sorry...

D
D

#12 no te preocupes por el retraso cielo, hoy en día las discapacidades no son una lacra. Te queremos igual.

D

#2 Sí, me lo imagino limpiándose el culo con la ikurriña mientras Otegui aplaude por semejante ejercicio de humor y libertad de expresión.

Maitekor

#14 No habría tal escándalo, los vascos están tan acostumbrados a otros abusos mucho más crueles, como el que le metan a Otegi 6 años y medio de prisión sin cometer ningún delito, que a que alguien se limpie el culo con su trapo ikurriñero ya no afectaría al ego patrio.

Por cierto, se escribe Otegi, es euskera, para que sepas. Lo mismo que los nombres propios en inglés, los que son en euskera tampoco se deben transliterar. Un saludo.

D

#34 Llama la ETB para que ponga los nombres en castellano bien.
Mientras tanto, déjanos un ratito tranquilo.

Maitekor

#40 Que yo sepa la ETB pone los nombres propios de persona correctamente siempre. Tampoco te inventes cosas.
Si quieres tranquilidad no leas.

D

#34 Me dan ganas de llorar ante los atropellos que comentas sufridos por Otegui, y los abusos que sufren día a día los vascos, en serio, pobre hombre y pobre pueblo oprimido. 😭

Por lo demás me vas a permitir que escriba como me salga de la polla, y si no me lo permites como que igual. Cuando oiga algún vasco diciendo London igual me lo pienso. Un saludo transliterado. 👋

Maitekor

#42 Gilipolleces. No es lo mismo los nombres de lugar y los nombres propios. En inglés bien que pones los nombres propios bien y no como suenan en castellano. Lo que veo yo es el desprecio habitual hacia los vascos y todo lo relacionado con ellos.

D

#59 😭

#34 Otegui no ha sido absuelto de lo que tú crees que ha sido absuleto.

Aleurerref

#34 que lo escriba como le de la gana

MKitus

¿Y todo esto es tan grave por...?

Aleurerref

#21 grave no pero ridículo un rato pero bueno, dios los cría............

D

#21 Porque Otegi es un dirigente de ETA que actuaba como portavoz de la banda de asesinos.
Imagino que Puigdemonger le habrá lamido un poco a ver si se le pega ese blanqueador que ahora usa.

D
D

#8 #Dramón Dejamos felizmente que los jueces nos roben para evitar esta humillación nacional. Y a la hora de la verdad, ¿dónde están cuando uno necesita urgentemente una orden de detención? Nunca se lo perdonaré.

sangonereta

No me atrevo ni a comentar. Vergonya.

Robus

#1 ¿Que tenga que irse a Waterloo para hablar con el presidente elegido democraticamente por los habitantes de una comunidad autonoma?

Sí, es una vergüenza pero en las dictaduras es lo habitual.

sangonereta

#35 Democracia no es lo que dices tu ni loq ue te han dicho que es. Pero vamos, por loq ue veo el lavado de cerebro esta yendo bien en Cataluña.

a

#35 al menos han hablado en el idioma comun de todos los espanoles.

No han pedido traductor como en el senado.

D

#35 Gracias al cielo, la república fascista catalana no existe.
A algunos les joderá, se les nota, es lo habitual.

D

Seguidores de Puchi, tomad nota con quién se las pela. Con un abraza asesinos independentista.

Yoryo

#5 Con los dos, la justicia española ha metido la pata hasta la garganta roll

x

#5 y cuando no es entre ellos, es con los nazis flamencos o los de la Liga Norte...

Robus

#5 Imaginate como consideramos a España que nos parece bien que se junte con Otegi!

D

#36 Nadie discute que España es una democracia plena por mucho que a los fascistas independentistas les reviente. Peor sería aguantar la república fascista catalana que duró 8 segundos. lol

D

Madre mía, esta gente ha perdido la puta cabeza.

D

#13 qué locura del señor, no? vargarmer por dios

MKitus

#13 ¡¡Vamos a morir todos!!

D

#19 Y los niños! Es que nadie va a pensar en LOS NIÑOS!!!???

D

#19 No sobreactúes. Que estos no van a matar a nadie. Bueno, aunque de Otegi no lo tengo tan claro....

Facha catalán fugado con comunista ex-etarra. Lo próximo es que Casado se case con Ana Gabriel. Es muy loco todo.

Azucena1980

Otegi es el demonio.

Hasta que el PP necesite a Bildu para algo, entonces serán "hombres de paz"

D

#50 Me preocupa tanto como a un inglés pronunciar correctamente Juan Álvarez de Mendizabal

D

#58 Entonces Otegui, que es su nombre oficial

Ainhoa_96

Pues tienen poco en común, aparte del tema secesionista, no? Más lógico sería que Otegi se reuniese con ERC, digo yo vamos..

h

#6 También ha estado visitando a Junqueras y los demás que están en la carcel de Lledoners https://www.elnacional.cat/es/politica/otegi-junqueras-lledoners_303336_102.html

Aparte de reunirse con Junqueras, Otegi también ha visto al resto de presos políticos que se encuentran en el mismo centro: Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

z

Me pregunto si hablaron de los greatests hits de la derecha convergente frente a tan simbolico cuadro. https://www.publico.es/espana/pp-apoya-plan-ciu-endurecer.html

D

Los asesores de Puigdemont hace meses que se han suicidado ¿no? o estaban en su día libre, porque esto no le ayuda en ningún aspecto.

Maitekor

Los que ponen OtegUi todo el rato, con U, espero que sea un intento de venganza contra el susodicho y no por ignorancia. Me resulta curioso que nadie escriba Clint Isbuz (Clint Eastwood) y con los nombres propios en euskera sea tan común y alegre el que se transliteren. Una muesta más de colonialismo quizá?

D

#37 La ETB pone los nombres de las ciudades castellanas en Euskera.
¿Será colonialismo?
Así que cuando la ETB escriba Madrid en vez de Madril, yo escribiré Otegi y Bizkaia

Sinyu

#41 Creo que no es lo mismo, una cosa son los nombres relacionados con la geografia y otro muy distinto los nombres de personas y apellidos. Las únicas excepciones serían los nombres de reyes y las transcripciones de otros alfabetos.

D

#44 Pues vale, pues lo pronunciaré Oteji

Sinyu

#48 pregunta que lean el nombre de Sean Connery y te va a pasar igual.

Maitekor

#41 ¿Otegi es un nombre de lugar?
Bizkaia escribe como te salga de la entrepierna, pero los nombres de persona se escriben tal cual son y no como te suenan en tu idioma, lo mismo que haces con los nombres en Inglés.

#37 Se llama Arnaldo Otegui Mondragón por nacimiento y así es como consta en los documentos legales, a menos que se haya cambiado de apellido en los últimos años. Otra cosa es que generalmente se le conozca y llame por su nombre euskerizado.

Véase por ejemplo: http://www.aelpa.org/actualidad/201205/sentencia-otegi.pdf (identificado según DNI)