Hace 5 años | Por Peka a publico.es
Publicado hace 5 años por Peka a publico.es

El líder independentista confirma que recurrirá la inhabilitación que aún le impide postularse como candidato. Teme una “condena ejemplarizante” contra los políticos catalanes por parte de “una judicatura que se ha autoimpuesto la defensa de la unidad de España”.

Comentarios

el_verdor

#7 Es mucho mejor acabar, donde va a parar.

RaícesRotas

#3 Te has tomado la medicación hoy bonico?

D

#38 El tiro en la nuca que le gustaría a Otegi ya no me lo pueden poner.

D

#3 ¿Dirigente de ETA? Veo que no has leído la sentencia del Tribunal Supremo del 2012.

D

#44 Dirigente de ETA para mi y para toda España que sabe que ese etarra mafioso dirigía la banda y marcaba sus objetivos conforme a sus necesidades políticas del momento.

D

#45 Es curioso, porque si lees la sentencia de aquellos juicios del Bateragune, quedaba en evidencia por la correspondencia intervenida que la dirección de ETA no tragaba a Otegi y lo abroncaba por meterse en "sus asuntos" (precisamente por apostar por el cese de la violencia).

D

#46 Es curioso, porque si lees la realidad de los hechos, ETA se ha disuelto en cuanto las FSE les han acorralado y su fin se ha ordenado por el cambio de rumbo del mafioso de Otegi para poder blanquear la banda y su discurso y empezar su prucés.
Menos mal que ese comemierda está inhabilitado y con la amenaza de ir al talego si vuelve a dar vivas a ETA abiertamente. Un alivio para cualquier demócrata.

D

#47 De acuerdo, así que reconoces tu error al asignar a Otegi la dirección de ETA. Me alegro de haberte aportado los datos necesarios.

D

#46 A ver, a ver si me estoy enterando bien.

Yo llevo presumiendo de ser el de derechas del foro de toda la vida. Y algún calificativo de facha, franquista y similares ve ha valido esa proclama.

¿Pero estás tú defendiendo la verdad judicial como la única verdad admisible? ¿Eso lo estáis haciendo desde la defensa de Otegi?

D

#54 Yo me he referido a cierta correspondencia comprometida, que dejaba en evidencia la relación entre Otegi y la dirección de ETA. El resto es libre interpretación que has hecho tu.

el_verdor

#3 El señor X aprueba tu comentario.

D

#48 Justo eso me dijo un proetarra hace tiempo, jodido por el fin de su banda y la derrota de su república fascista vasca. Me pude reir con ganas en su cara porque le jodía que en Euskadi ya se pudiera hablar libremente sin que le volasen la nuca a los demócratas.

Shotokax

#1 que yo sepa, este hombre nunca ha hecho eso. ¿Que no lo ha condenado? Pues igual que los del PP llaman a la dictadura pronazi "de extraordinaria placidez" y nadie comenta nada a cada noticia que sale del PP.

D

#52 Tienes muy mala memoria. Aquí te la refrescan: https://es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Otegi

Pidió perdón pero ese perdón no se lo puedo hacer llegar a un ser querido que está bajo tierra por obra y gracia de compañeros de Otegi.

Shotokax

#53 por más que leo no encuentro lo de los tornillos. ¿Me puedes indicar dónde está?

D

#5 El problema es que este señor va a los homenajes de terroristas asesinos...

D

#9 No son los míos, yo jamás hare piña con gente que tiene las ,anos manchadas de sangre, ¿lo pillas?...

tul

#10 ya claro, ahora cuentame una de indios y vaqueros.

D

#11 Te cuento que has buscado una excusa para atacarme que es fácil de hacer y bastante patética ¿quieres que te cuente otra?...

tul

#13 supongo que no los consideras tuyos por ser del psoe pero si quieres podemos hablar de franco el genocida y sus adlateres como queipo de llano, vallejo najera y otros asesinos mierdosos que son encumbrados dia si y dia tambien en este podrido estado de derechas.

D

#20 Tengo dos familiares desaparecidos en la dictadura y un familiar muerto por los Bombardeos del Maestrazgo, a franco no lo puedo ni verlo, no me toques lo cojones sacando siempre el mismo tema cuando ya no sabéis que excusa sacar para atacarme...

tul

#21 resulta extraño que cuando salen noticias sobre como homenajean a los asesinos de tus familiares no abres el pico pero cuando se trata de una cochina entrevista al tipo que paro el conflicto armado eres todo bilis.
resulta tan raro que no te creo.

D

#22 A mi lo que tu opines de mi me da igual, pero te dejo un regalo:

El PP impide que se investiguen los crímenes de guerra nazis en Castellón/c5#c-5

Pd: Como diría Pedrerol, has quedado retratado...

tul

#23 si bueno para lo que toca directamente protestas, me parece bien, pero cuando la lian en otras partes bien que os la suda y aplaudis.

D

#24 No amigo tul, yo nunca aplaudo la violencia, puedes seguir intentándolo pero no me vas a pillar...

R

#9 Bien dicho

M

#8 no como los del PP, que solo homenagean a golpistas genocidas.., pero de los buenos, claro.

D

#14 Que raro que no me hayas puesto un negativo, a mi lo que haga el PP me la trae floja por que paso de ellos si hacen algo ilegal pues que lo paguen, así de simple...

Peka

#8 Enséñame un solo homenaje a un asesino. Uno solo.

D

#26 Creo que participo en el homenaje de José María Sagarduy, (Gatza), donde pronuncio un discurso, aquí te dejo un enlace sobre el juicio, pero recuerda que nos estamos refiriendo a homenajes no al jucio:

https://elpais.com/elpais/2010/03/02/actualidad/1267521425_850215.html

esto también te lo dejo:

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/12/espana/1302615695.html

Peka

#29 ¿Celebran que sale de la cárcel y eso lo interpretas como homenaje a sus asesinatos?

D

#32 Ja ja ja ja ja ja, ¿te leíste la primera noticia?, yo hablo que Otegi participo en un homenaje... Y el otro enlace es para que vieras que estaba condenado por delitos de sangre...

Madre mía que intento de darle la vuelta al tema, como dije Otegi hizo un discurso y yo jamás haría piña ni homenajearía a quienes tienen las manos manchadas de sangre, pero tu a lo tuyo... lol lol lol lol lol

Peka

#33 Los homenajes con delitos de sangre los hace el estado por ti.

D

#34 Te pille e intentas darle la vuelta al tema... lol lol

m

#33 por curiosidad, ¿qué opinas de Mandela?

D

#56 Cuando sea la noticia de Mándela te comento, pero creo que no tiene nada que ver con Otegi y aun menos con Gatza. pero en nada ...

m

#62 #60 aquí la gente se llena la boca diciendo que nunca hablarían con gente que tuviera las manos manchadas de sangre.

yo sólo he echo una pregunta. no quieres contestar, no lo hagas.

D

#65 Y la respuesta que te di es más que correcta...

D

#56 Que Mandela luchaba por los derechos de un pueblo oprimido, y Otegui luchaba contra los derechos humanos.

D

#32 Lo interpreta todo el mundo que tenga dos de frente.

M

#6 claro, porque leerse el articulo dos entero ya es esperar mucho de algunos...

D

#15 Si la entradilla es incorrecta monta el pollo al redactor. No sé qué me cuentas a mi.

D

#15 Ya en lo aburrido del domingo, me ha dado por leer la entrevista, y efectivamente, Otegi afirma exactamente eso. Te veo sembrao.

M

#64 el articulo 2 de la constitución.

D

#27 Casado dirigió personalmente los fusilamientos de Burgos. Joder las chorradas que hay que llegar a leer con tal de defender a esa rata infecta.

D

#55 ¿Cuándo he defendido yo a Casado?

aupaatu

Necesitan mantener un enemigo comun,para seguir robando en nombre de Una Grande y Corrupta

D

Pobre hombre, se creyó lo de la independencia y ahora solo aspira a elegir a qué partido español apoyar.

D

Si por Otegui fuese, disparo en la nuca a los políticos que no piensan como el.
Anda que, con una rata cono Otegui cono presidente, y España tendría de un día para otro diez millones menos de habitantes.

D

Otegui ni tiene vergüenza ni la ha conocido.
Y sus votantes quedan retratados.

a

Menudo panfleto es Público.

Ninguna pregunta difícil a las chorradas y propaganda de Otegi.

D

#42 Público=roures

D

#43 Pues ya sabes por qué.

wondering

Sí, todavía recuerdo cómo los echaban matándolos.

D

tú prefieres las ratas genocidas asesinos de toda la vida?
Saludos desde el valle nazi de cuelga MOROS.

j

#31 ¿Qué tiene que ver Hitler con ellos? Ya puestos, haber puesto a Franco.

D

#67 si, te veo con mucha ignorancia en historia y ciencia política.
El nazifascista en Europa está representado por los 3 primos fascistas: Franco, Hitler y musolini.

j

#69 ¿Entonces por qué no has puesto una foto de ellos con Musolini?

D

... las ratas peperas llevan rollendo esas instituciones muchos años ...

urannio

mejor dicho, echar a la derecha borbónica que defiende la inviolabilidad del monarca franchute porque en un sistema democrático y republicano la posición conservadora y progresista tienen que estar representadas

D

#39 Verás, hay una cosa en la crítica habitual a la familia real que no termino de tener claro. ¿Cuántas generaciones de antepasados tuyos tienen que haber nacido en España para que podamos empezar a considerar que eres Español?
O de un modo más general: cuántas generaciones de antepasados tuyos tienen que haber nacido en cualquier sitio para que tengas derecho a considerarte de ese sitio?

urannio

#57 la critica a la casa francesa de los borbones se explica porque fueron impuestos para poner la economía y política hispánica bajo tutela francesa llevando a la mediocridad más absoluta a la misma corona hispánica que los aplastó en la batalla de San Quintín. En cambio nadie dudaría que Carlos I de España quien nació en Flandes no fuera un patriota. Mientras que el nefasto Fernando VII muy al estilo borbón solo le preocupaba él mismo y no dudó en asesinar a los verdaderos patriotas de la constitución de 1812 y pedir ayuda a su familia francesa para tal empresa.