Hace 13 años | Por juvenal a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por juvenal a ecodiario.eleconomista.es

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pidió hoy a Israel la "liberación inmediata" de los los ocupantes y buques que integraban la "Flotilla de la Libertad" atacada el lunes por soldados israelíes.

Comentarios

Wir0s

Pidió? Normalmente exigen.

D

#1 Sal de mi cabeza "En lugar de pedir, deberían exigir"...

cavefish

#2 #5 #9 Piden, por que legalmente la OTAN está en derecho, y obligación, de tomar represalias militares, recordemos que un barco en aguas internacionales es territorio soberano de la bandera que ondea, y es mejor que las cosas se solucionen diplomáticamente a llegar a las manos. El problema será como, y sucederá seguramente, Israel no de su brazo a torcer

Sr_Salvaje

#30 #38
http://ecodiario.eleconomista.es/oriente-proximo/noticias/2190890/05/10/La-OTAN-califica-de-incidente-el-ataque-militar-israeli-a-la-flotilla-.html

" La OTAN califica de "incidente" el ataque militar israelí a la flotilla "

Me gustaría ser optimista, por ejemplo hoy quieren lavarse las manos en cierto modo:
"La OTAN pide a Israel la "liberación inmediata" de los buques y sus ocupantes"
Pero va a ser que no están por la labor esta panda de lameculos, parece ser que israel es más poderoso que la propia OTAN por lo visto

Ripio

#36 Hasta es posible que tanto como lo de "la otra noticia"

Patxi_

#5 No eres de los que arriesgan en las apuestas... de ese par de meses yo quito casi un par de meses.
#36 porque pueden. No les va a pasar absolutamente nada.

D

#51 Yo creo que el resultado de este lamentable sucesos repercutirá en las relaciones internacionales, incrementando la presión, hasta en el caso de EEUU, que como hemos visto, no puede permitirse hacer ciertas condenas en público. Israel ha salido perdiendo, y mucho. Pero obviamente, todo lo que algunos 'esperarían', que es una actuación directa de la ONU, una condena unánime de la comunidad internacional o hasta declaraciones de guerra (a alguno he visto por aquí pidiéndolas), son situaciones 'idealistas' que ya desde el momento en que ocurrió el suceso no entraban en consideración real.

#52 Suelo acertar, aunque en este caso el baremo para saber si 'ha quedado en nada' sea bastante subjetivo. Coincido más bien con #51, habrá cambios, pero no serán a gran escala.

Magec

#8 Presiona a tu gobierno, pero no presiones a una empresa sólo por su lugar de procedencia y que no ha tenido culpa de lo que ha ocurrido.

D

#17, sí, también debemos presionar a nuestros gobiernos, por eso ayer nos concentramos enfrente al Ministerio de Asuntos Exteriores. Pero las empresas israelíes que financian el terrorismo de su gobierno y la masacre de palestinos también merecen boicot.

Hay que aislar a Israel para obligarles a cumplir los acuerdos internacionales, no hay otra forma de que detengan la masacre.

albandy

#17 Teniendo en cuenta que esas empresas tributan en Israel, una reducción de los beneficios también implica una reducción en la recaudación del estado.

ummon

#17 En el mundo actual, los gobiernos son títeres de las grandes corporaciones.
Ha quedado mas que demostrado en esta crisis.

D

#8 eso no es justo en absoluto

te pongo el negativo por incitar a castigar a un país entero por motivos que nada tienen que ver con el pueblo

Si quieres ayudarles, colabora con gaza, se aceptan voluntarios para ayuda humanitaria. Pero cuidado con el ejercito de israel que no se andan con tonterías

D

#46 si son la única democracia de la zona, como ellos dicen, sus mandatarios (los que ordenan el asesinato) son elegidos por el pueblo no? Algo de responsabilidad hay, no los estoy viendo en la calle pidiendo explicaciones al gobierno por esto.

Yo también soy partidario del boicot comercial.

D

#47 entonces que arrasen Palestina. Tienen un grupo islamista radical en el poder desde 2006. Ha más es un grupo considerado terrorista, que durante el conflicto de Gaza utilizaba escuelas de la ONU como refugio. Como el pueblo lo ha votado, es responsable, no?

No digas tonterías, anda

D

#46 Que se joda el pueblo .............. no falta mucho para que reciban su merecido.

#5 En un par de días, no un par de meses.

alehopio

En caso de que no los liberen van a seguir pidiendo la liberación inmediata de los mismos hasta que Israel haga lo que le salga del arco de Dimona...

Por cierto, la OTAN está liderada por EEUU mientras que a Israel muchos le denominan el 52 estado de los Estados Unidos de América.

Ripio

Prensa de EEUU:http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/7031172.html
"Ataque israelí a flotilla de ayuda pone en aprietos a Obama"
C/P:"... pone en aprietos al presidente Obama y significa un fuerte revés para su objetivo de mediar la paz con los palestinos y tratar de mejorar la imagen de EEUU en el mundo árabe....Las relaciones entre Washington y Ankara sufrirían un grave revés si Obama no condena la redada. Esto provocaría problemas en la OTAN, donde Turquía es la única nación musulmana....Obama tiene que tomar una decisión acertada frente al ataque israelí".

paputayo

Lo que no entiendo es por qué están detenidos y qué delitos les van a imputar, porque... ¿navegar por aguas internacionales es un delito?

ElPerroDeLosCinco

A mi me dan pena los de Corea del Norte, que últimamente habían logrado cierto protagonismo y otra vez pasan a segundo plano. Comparados con Israel, son unos aprendices. lol

D

#21 Yo estoy pensando lo que ha dicho China estos días, que el hundimiento de la fragata de Corea del Sur la hicieron los mismos yankis para que los japos se acojonen y no sigan pidiendo el desalojo de la base militar de Okinawa.

Ya estoy a punto de creérmelo totalmente.

p

#21 Debe estar llorando de rabia: "Pero si los de israel ni siquiera han hundido un barco!!!!" lol

Si tuviera tiempo, ganas y no me definiese por mi pereza haria un video del hundimiento (*) con esto.

(* = juego de palabras no intencionado lol)

D

Se va a liar gorda.

b

#3 No lo creo.... #5 eres optimista, yo le doy 1 semana en la tele, 2 el resto de los medios y quizas 1 mes en meneame.

Gresteh

#7 muy optimista me parece que eres, yo mas bien creo que en una semana estara olvidado a nivel mundial, 10 dias en meneame maximo... Aunque dependera de lo que hagan con el barco que va ahora para ahi, si lo detienen en alta mar habra mas lio. Eso si, va a ser un antes y un despues, a partir de ahora los intentos para llegar a gaza en barco van a ser mas insistentes.

Ripio

#5 #7 En principio,yo tambien soy pesimista.Pero el equilibrio esta cambiando y paises fuertes,estan pidiendo contundencia.
Israel la ha cagado bien cagada y creo que esta vez no se queda la cosa como siempre.Se han pasado 3 pueblos.
Eso sin contar que le cagan la cara a su salvador,EEUU, y a la larga les puede salir cara esa relacion.
Un "padrino" que no se hace respetar......

m

#5 Yo creo que sí. Unos cuantos cohetes pueden animar la fiesta por unos meses más.

D

#5 Cambiar el status-quo es algo que requiere un esfuerzo. EE.UU. no va a hacer cierto tipo de afirmaciones públicas en contra de Israel de la noche a la mañana. El cambio requiere un tiempo de maduración. Yo creo que si que cambiará todo y que en un par de meses o en un año lo veremos.

En todo caso el presidente de Israel no se entrevistó con Obama. Igual es que le pidieron que no lo hiciera, porque realmente hubiera sido una situación tremendamente incómoda para Obama. Así que pactaron un final de mutuo acuerdo.

D

#3 Por desgracia no.

sotillo

Ya es mas que lo pedido por Moratinos, según entrevista esta mañana pedía a los cooperantes españoles que firmaran para poder regresar a casa y que si no serian encarcelados y el proceso seria largo y a la espera de juicio (Teatro)Esperemos no ser los últimos en reclamar la liberación sin condiciones de los secuestrados y poner las pilas al delincuente embajador israelí

D

Que estoy muuuu locoooo ehhhh

D

Bueno, ahora les toca a los asesinos mover ficha.

D

#31 Los judios son igual de H de P. No me vengas con el cuento que tienen el gobierno que ellos han votado. No les veo llorar por tener a los Palestinos como perros enjaulados en la franja de gaza.

Informate antes.

D

Ya veremos si esto acaba en una bajada de pantalones de la OTAN, en la disolución de la misma, o en un acto, mas que justificado de represalias a Israel (boicot, embargo...)

Tanatos

Y que pasará si Israel se opone??? Pues a solucionarlo con pepinazo limpio

D

Esto es puro blablablismo

D

Israel no tiene alternativa posible, pues. Liberarán a los rehenes a regañadientes, y los rehenes volverán a sus casas haciendo una excelente publicidad negativa sobre Israel que Palestina jamás hubiera soñado.

D

Espero que si en 48 horas no los liberan les lancen 1 misilazo nuclear.

Si siguen en las mismas por mi como si quieren lanzar el arsenal mundial contra Israel. A ver si aprenden de una puta vez.

No entiendo como se puede ser tan hijos de puta, no hablo con lo del barco sino con los Palestinos, despues de que hitler los tratara como los trató. Parece que juraron venganza al mundo.

cavefish

#27 Por supuesto, la culpa es de Israel, y hay que aniquilarlo, incluido sus habitantes que lo único que han hecho es pagar impuestos ¿De que vas?

Ripio

#27 ¡Tranquiiiiiiiiiiiiiiiiilo cheriff!
Con ese tipo de comentarios,no ayudas a Palestina.Es mas la perjudicas.

D

#27 estoy contigo, invadieron Irak sin pruebas, ahora que las tienen contra Israel y no se les ve ni arrepentimiento ni ganas de liberar a los secuestrados, PEPINAZO!!! Pero ya sabemos quien manda en este mundo. El día que vea colgado a Aznar como colgaron a Sadam creeré en el derecho internacional, mientras me parecerá una forma de castigar a los que no son amigos del matón de clase...

D

#49 Efectivamente. Iraq se invadio por lo que ya sabemos todos.

b

#6 como aclaracion a tu enlace...

request1 /rɪ'kwest/ sustantivo
1. (polite demand) petición f, pedido m (esp AmL), solicitud f (frml);
~ for sth petición (or pedido etc) de algo
2. (for song) petición f, pedido m (esp AmL)

request2 verbo transitivo
pedir(conj.⇒), solicitar (frml)

para exigir:

exigir (conjugate⇒) verbo transitivo
1. ‹pago/respuesta/disciplina› to demand;
exigió que se retiraran he demanded that they leave
2. (requerir) ‹concentración/paciencia› to call for, demand
3. (esperar de algn) (+ me/te/le etc): le exigen demasiado en ese colegio they ask too much of him at that school

avefenix1962

Uy uy que miedo!!

b

La OTAN pide a Israel la liberación de los buques y sus ocupantes. Mientras los israelies se mueren de la risa.

Este titular está más acorde con la realidad

D

#42 Si la OTAN pide algo. Israel sabe que su mera existencia se debe gracias al apoyo tácito de la OTAN.

D

jajajajajajajajajajajaja

Israel tiembla ante las violentas amenazas de la comunidad internacional, especialmente las gallinas de la UE y la OTAN.

Creo que deben armar una segunda flotilla pero con armas de verdad (RPG, AK-47, granadas, etc.)............ los mataron por defenderse cuerpo a cuerpo. ¿Que harán los jodidos israelíes si se defienden con armas?, ¿matarlos 2 veces?

La comunidad árabe es la misma shit, llevan haciendo la vista gorda con sus hermanos palestinos hace décadas y lo seguirán haciendo mientras nadie bombardee Israel como lo hace EEUU y sus amigos europeos con Irak o Afganistán.

Lo peor de todo es que cada vez las palabras del loco de Ahmadinejad tienen mas sentido. Ya se acerca el día en que escucharemos "1 millón de muertos en Tel Aviv por un ataque con bombas atómicas, estamos esperando la respuesta israelí y con esto el fin de la vida en el planeta tierra". jajajajajajajajaja veremos este titular en Meneame "La OTAN pide a Israel el cese inmediato de lanzamientos indiscriminados de bombas atómicas"

D

#43 ¿Que harán los jodidos israelíes si se defienden con armas?,

Un ataque aéreo, o usar submarinos y hundir todos los barcos. Una escalada armada con Esparta y sus 200 cabezas nucleares es una estupidez. La gracia de esto es que era un acto de protesta no violento, y pese algunos incidentes ha sido así por parte de los activistas, aunque les haya causado varios muertos. No eran un grupo violento de ahí el escandalo. Si los conviertes en combatientes armados te cargas lo que es esto.

Israel tiene el ejercito más potente de oriente medio, y más que el de Turquía. Ejercitos comparables son el de Francia o Reino Unido, y tienen un arsenal nuclear mayor, y están gobernados por la coalición más fanática en decadas. Si alguien quiere parar a Israel por la fuerza tiene que estar dispuesto a asumir millones de muertos.

D

Los sionistas de la familia Rothchild financiaron el impulso de los Illuminati para dominar el mundo hace un para de siglos. Trazaron la Agenda a seguir, y se está cumpliendo. Este escrito refleja fielmente sus artimañas, que les han llevado a controlar el mundo hoy día, y nos preparan para el escenario final que desencadenará la implantación del Nuevo Orden Mundial.

Conocemos cuál era la verdadera ideología de Weishaupt (Fundador de los Illuminati, financiado por los Rothchild) gracias un documento conocido con el nombre de Nuevo Testamento de Satán, fieramente guardado por los Iluminados de Baviera. Presento aquí ese documento intencionadamente, ya que siempre están aquéllos que dudan de la veracidad de los Protocolos de los Sabios de Sión. Quizá para esas personas sea más fácil que acepten mi exposición y sigan leyendo el libro si no empleo la palabra judío. Este documento sólo llegó a ser accesible al público en 1875, cuando un mensajero de los Iluminados de Baviera, durante su cabalgada de Frankfurt a Paris, fue alcanzado por un rayo. El incidente permitió que se tuviera conocimiento de una parte de las informaciones relativas a una conspiración mundial.

He aquí el contenido del documento:

El primer secreto para dirigir a los seres humanos y ser el dueño de la opinión pública es sembrar la discordia, la duda y crear puntos de vista opuestos durante el tiempo necesario para que los seres humanos, perdidos en esa confusión, no se entiendan más y se persuadan de que es preferible no tener opinión personal cuando se trata de asuntos de Estado.

Es necesario atizar las pasiones del pueblo y crear una literatura insípida, obscena y repugnante. El deber de la prensa es el de mostrar la incapacidad de los no iluminados en todos los dominios de la vida religiosa y gubernamental.

El segundo secreto consiste en exacerbar las cobardías humanas, todos los malos hábitos, las pasiones y los defectos hasta un punto en el que reine total incomprensión entre los seres humanos.

Principalmente es preciso combatir a las personalidades fuertes, que son los mayores peligros. Si demuestran un espíritu creativo, producen un impacto más fuerte del que millones de personas mantenidas en la ignorancia.

Envidias, enconos, disputas y guerras, privaciones, hambre y propagación de epidemias deben agotar a los pueblos a tal punto que los seres humanos no puedan ver otra solución que la de someterse plenamente a la dominación de los Iluminados. Un estado agotado por luchas interinas o que caiga en poder de enemigos extranjeros después de una guerra civil, está condenado en cualquier caso al aniquilamiento y acabará quedando en poder de éstos. Es necesario acostumbrar a los pueblos para que tomen la apariencia del dinero como verdad, a satisfacerse con lo superficial, a desear solamente conseguir su propio placer, agotándose en una búsqueda sin fin de novedades, y, al final de todo, seguir a los Iluminados.

Éstos consiguen su finalidad recompensando bien a las masas por su obediencia y atención. Una vez que la sociedad esté depravada, los seres humanos perderán toda fe en Dios. Objetivando su trabajo de palabra y por escrito y dando prueba de adaptación, dirigirán al pueblo según su voluntad.

Es necesario deshabituar a los seres humanos a pensar por sí mismos. Les daremos una enseñanza basada en lo que es correcto, y ocuparemos sus mentes en contiendas oratorias que no pasan de simulaciones. Los oradores entre los Iluminados repetirán las ideas liberales de los partidos hasta el momento en el que los seres humanos se sentirán tan cansados que se aburrirán de todos los oradores, sea cual sea su partido.

Por otro lado, es necesario repetir incesantemente a los ciudadanos la doctrina de Estado de los Iluminados para que permanezcan en su profunda inconsciencia. La masa, estando ciega, insensible e incapaz de juzgar por sí misma, no tendrá derecho a opinar en los asuntos de Estado, pero deberá ser regida con mano dura, con justicia, pero también con implacable severidad.

Para dominar al mundo es necesario emplear vías indirectas, desmontar los pilares sobre los que reposa toda verdadera libertad (la jurisprudencia, las elecciones, la prensa, la libertad personal y, principalmente, la educación y formación del pueblo) y mantener el más estricto secreto sobre toda esta acción. Minando intencionadamente las piedras angulares del poder del Estado, los Iluminados harán de los gobiernos su acémilas hasta, que de puro cansancio, prescindan de todo su poder.

Es preciso exacerbar en Europa las diferencias entre las personas y los pueblos, atizar el encono racial y el desaire por la fe, a fin de que se abra un foso infranqueable, para que ningún estado cristiano encuentre sostén. Los demás Estados deberán negarse a unirse con él contra los Iluminados, por miedo de que esa toma de posición les perjudique. Es necesario sembrar la discordia, las perturbaciones y las enemistades por todas partes de la Tierra, para que los pueblos aprendan a conocer el miedo y no sean capaces de oponer la menor resistencia. Toda institución nacional deberá realizar una tarea importante en la vida del país para que la máquina del Estado quede paralizada cuando una institución se retire.

Es necesario escoger a los futuros jefes de Estado entre aquéllos que sean serviles e incondicionalmente sumisos a los Iluminados, y también entre aquéllos cuyo pasado tenga manchas escondidas. Ellos serán los ejecutores fieles de las instrucciones dadas por los Iluminados. Así será posible para estos últimos transformar las leyes y modificar las constituciones. Los Iluminados tendrán en sus manos todas las fuerzas armadas si el derecho de ordenar el estado de guerra es conferido al presidente.

Por el contrario, los dirigentes “no iniciados” deberán ser apartados de los asuntos de Estado. Será suficiente hacerlos asumir el ceremonial y la etiqueta en uso en cada país.

La sobornabilidad de los altos empleados del Estado deberá impulsar a los gobernantes a aceptar préstamos externos que les endeudarán y les convertirán en esclavos de los Iluminados; en consecuencia las deudas de Estado aumentarán sensiblemente, suscitando crisis económicas y retirando repentinamente de circulación todo el dinero disponible. Esto provocará el desmoronamiento de la economía monetaria de los “no iluminados”.

El poder monetario deberá alcanzar con mucha lucha la supremacía en el comercio y en la industria, a fin de que los industriales aumenten su poder político por medio de sus capitales. Aparte de los Iluminados (de quién dependerán los millonarios, la policía y los soldados) todos los otros no tendrán nada en posesión. La introducción del sufragio universa(derecho de voto a todos los ciudadanos) deberá permitir que solamente prevalezca la mayoría.

Acostumbrar a las personas a la idea de autodeterminarse aportará la destrucción del sentido de familia y de los valores educativos. Una educación basada en una doctrina falsa y enseñanzas erróneas embrutecerá a los jóvenes, pervirtiéndolos y volviéndolos depravados. Ligándose a las logias francmasonas ya existentes y creando aquí y allá nuevas logias, los Illuminati alcanzarán la finalidad deseada.

Nadie conoce su existencia ni sus fines, y mucho menos esos embrutecidos que son los no iluminados, que son invitados a formar parte de las logias francmasonas abiertas, donde lo único que se hace es echarles polvo en los ojos. Todos estos medios llevarán a los pueblos a pedir a los Iluminados que tomen las riendas del mundo. El nuevo gobierno mundial debe aparecer como protector y benefactor de todos aquéllos que se sometan libremente a él (a la ONU) . Si un estado se rebela, es necesario incitar a sus vecinos a guerrear contra él. Si ellos desean aliarse, es necesario desencadenar una guerra mundial.

Referencia bibliográfica: Coralf: Maitreya, der kommende Weltlehrer. Maitreya, el futuro maestro del mundo - Konny-Verlag, 1991, p.115 y S.

D

La OTAN habrá enviado una carta respetuosa a la par que firme (o viceversa).