Hace 3 años | Por Yorga77 a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Yorga77 a blogs.publico.es

Para empezar, hay que distinguir entre el negocio de armas del negocio de guerra. El primero puede limitarse, aunque durante un tiempo, a aumentar el stock de los comparadores, mientras el segundo también requiere invadir naciones enteras, destruir millones de vidas y apoderarse de sus recursos.

Comentarios

rojo_separatista

#2, la OTAN no es un grupo de aliados, es simplemente una organización para coordinar las colonias que tiene EEUU repartidas por el mundo.

DangiAll

#2 Pues ya me diras que hace Turquia aun en la OTAN, porque a Erdogan hay que darle de comer a parte.................

l

#1 Eso es lo que vende Trump. Pero no es cierto.
1.- Se ha cargado cualquier capacidad de dialogo con Corea, ahora las dos coreas hacen lo que les da la gana, solo mirando a China.
2.- Turquia es un hervidero muy peligroso para Europa por culpa de Trump, quien seguramente le dijo que no apoyaría a Europa en sus disputas, esto les ha envalentonado para hacer lo de Azerbayan, o lo de Siria (ni de coña lo hubiese hecho sin el permiso de USA).
3.- Marruecos hace lo que le da la gana desde que Trump les hizo una visitilla, con lo de las aguas territoriales, hasta pasarse por el forro las fronteras con España.
4.- Polonia tambien es por culpa de Trump, allí donde va, la extrema derecha hace lo que le da la gana.
5.- Los problemas de Africa con Europa (que no con China) son tambien por culpa de Trump.
6.- El mantener vivo el germen yihadista entre musulmanes en todo el mundo es culpa de Trump tambien.
Es una persona que solo se preocupa del dinero, además de un bocachancla (recuerda lo que le pasó con Merkel). No tiene escrupulos ni le preocupa la vida humana.

l

#6 Te pongo el ejemplo de Corea del Norte:
- Trump fue alli, habló con Kinn Gonn Un (creo que era así)
- Emepezaron los acercamientos (historicos) entre las dos Coreas
- Trump habló cara a su electorado (bocachancla diciendo tonterias)
- Corea del Norte volvió a usar pruebas balisticas y acercamientos con paises con tecnologia nuclear
- Corea del Sur retomó su propaganda belicista y de mentiras contra Corea del Norte
- y, con China como mediadora, volvieron a la calma tensa que tenían
Eso hace Trump por donde va.

w

#10 Casi todo correcto (el nombre es Kim Jong Un), pero lo de que Corea del Sur retomó su "propaganda belicista y de mentiras contra Corea del Norte"... Es completamente falso. Es mas, el presidente de Corea del Sur lleva años intentando acercamientos con Corea del Norte, aunque tanto Trump como Kim Jong Un (y su hermana) han dinamitado cualquier intento de solucionar el conflicto. Moon incluso ha sido criticado en su país por ciertos colectivos por su cercanía a Corea del Norte y a China...

SrTreC

#46 todo empezó gracias a Dennis Rodman que era amigo de Kim Jong-un e hizo de "embajador por la paz" Y campaña pro Trump.

Noeschachi

#10 El circo de las Coreas es cíclico y las amenazas o pasos por apaciguamiento dependen del ciclo sanciones y ayudas que sirven para sostener al régimen. Trump fué a hacerse la foto y es mas de lo que ningún presidente de EEUU ha hecho.

s

#6 jajaja es que es tremendo... todos los males del mundo son culpa de Trump y no de los gobernantes de sus países. Creo que solo le ha faltado decir que Hitler, Musolini y Franco fueron culpa de Trump.

A

#5 Marruecos hace lo que le da la gana porque sabes que tenemos un gobierno débil e inútil.

ElTioPaco

#13 desde que su majestad les regalo el Sáhara hasta hoy.

Ahora bien, prefiero una democracia débil, que un genocida militarista fuerte.

Y me parece muy triste que algunos prefieran lo contrario, supongo que dan por hecho que los que acabarían en las cunetas son otros.

a

#27 Tengo un colega, enfermo, poca cultura, no creo que haya cotizado 5 años de los 20 que lleva trabajando. Fantaseando con golpes de estado o revoluciones violentas y le explico lo obvio, que es carne de cañón, y le da igual.

ElTioPaco

#74 eso es porque deseara ser carne de cañón, meter gente en cunetas, una violación esporádica, vamos, que le irá el barro y se creerá que Franco ganó la guerra fácil y que todo fue jauja para sus soldados.

Puedo decirte por la cara que ponía mi difunto abuelo, soldado de los sublevados, cada vez que sacabamos el tema encima de la mesa, que el barro solo debe molar cuando te lo imaginas, que para él la guerra duro 7 años y no los que dicen los libros de historia, y que no recordaba ni un segundo con cariño.

Esperemos que tu colega, y nosotros, nunca tengamos que "disfrutarlo"

a

#78 le seguiré recordando cual es su sitio en la cadena trófica, y no creo que yo sea el único que conozca gente así.

l

#13 USA hace (o hacía) lo que quería con los paises, si USA decia que te estuvieras quieto, lo hacian. Si USA decia vende esto, lo vendian. Con el ejemplo de Marruecos he querido demostrar el chantaje que le hace USA a Europa y a otros paises.
#14 TRump se dedicó a decir que todos le debian pasta, asi que me quito de enmedio si no me pagas, y lo de Corea del Norte, fue él el que fue.
#26 Es Trump por ser el presidente el que representa a su pais, además de ser bastante dictador en su propio gobierno.
#30 pues no, eso es no darte cuenta de lo que es el mundo, creerte las mentiras que te dicen.
#37 ¿Cual es el problema de escribir eso? empieza a decir lo que está mal y no te dejes nada ahi.

blid

#5 #45 Pero si esto esto es un análisis de primero de barra de bar. De verdad, que las conclusiones son tan simples que pensaba que eras troll.

2. Turquia es un hervidero muy peligroso para Europa por culpa de Trump, quien seguramente le dijo que no apoyaría a Europa en sus disputas, esto les ha envalentonado para hacer lo de Azerbayan, o lo de Siria (ni de coña lo hubiese hecho sin el permiso de USA).

Suposiciones invent que haces tú. La realidad es que no tienes ni puta idea de lo que se habló o dejó de hablar.

3. Marruecos hace lo que le da la gana desde que Trump les hizo una visitilla, con lo de las aguas territoriales, hasta pasarse por el forro las fronteras con España.

Otra vez, Trump fue ahí, les hizo una visitilla y le dijo a Marruecos que se pasara por el forro las fronteras.

4. Polonia tambien es por culpa de Trump, allí donde va, la extrema derecha hace lo que le da la gana.

Va Trump a Polonia y desata/gana la extrema derecha.

a

#56 Polonia y Hungría son un problema en Europa, pero no por sus políticos sino por sus sociedades. Si el Brexit devuelve una cantidad significativa de polacos a Polonia sería bueno para el país. Un poco de aire fresco y perspectivas diferentes.

l

#56 Desata y gana????
¿Sabes que estuvieron impugnadas, con manifestaciones masivas esas elecciones?

blid

#85 Y no me digas más, las organizó Trump.

Howard

#45 por la parte que me toca: no dijo que le debían pasta, dijo que los demás deberían gastar más en armamento porque no estaba dispuesto a ser policía del mundo. Sus razones son egoístas (que le compren a él las armas) pero los resultados para el orden mundial son mucho mejores que el discurso neocon de Bush y de Obama.

D

#13 Cuando Marruecos invadió Perejil también fue culpa de Trump.

Howard

#5 todo lo que has nombrado, salvo lo de Merkel, viene ya de administraciones anteriores.

Noeschachi

#14 Y aún así con toda la elegancia de los discursos de Obama es quien le espió el móvil y le hizo un simpa con el oro alemán en Fort Knox. La diferencia entre Trump y Obama es primero estética y segundo es el aislacionismo del primero.

Howard

#49 Sí, Obama es un producto de las élites y Trump un patán que se les coló sin querer.

D

#5 El 99% de cosas que pones no tienen que ver con Trump, tienen que ver con que USA deje de ser el primo de zumosol de Europa. Ya es hora de que Europa se saque sus propias castañas del fuego.

K

#5 Un tio que no lo quiere la OTAN y hasta parece que quiere desmontarla es lo maximo que vais a conseguir de un presi de EEUU asi que cuidarlo, pobres ...

blid

#5 Por favor, dime que no lo dices en serio.

blid

#53 Es que es acojonante lo de esta gente. En Polonia habrán escuchado mis carcajadas.

l

#65 1.- En 2016 utilizaban las "pruebas de misiles" de Corea del Norte como tapadera y distraccion para otras noticias, como por ejemplo endurecer el Patriot Act.
2.- Experto en geopolitica y presidentes de gobierno de diferentes paises opinan igual que yo (yo igual que ellos, no tires por ese camino), por ese y otros hechos.
3.- te remito a mi anterior comentario.
4.- el desestabilizar paises se usa para crear guerras, como los golpes de estado y todo eso.
5.- Ea, te remito a mi anterior comentario.
6.- Los historicos acuerdos de paz se lo puedes agradacer a la UE y a Merkel, por ejemplo, no a Trump, que lo unico que ha hecho es meterle miedo a Irán.

Supercinexin

#5 1.- Nada que decir a esto, de hecho me alegro muchísimo de que dos países soberanos resuelvan sus relaciones como les dé la gana. Occidente "mediando" entre las dos Coreas es tan ridículo como nos resultaría a nosotros ver al Primer Ministro indonesio "mediando" en las relaciones entre España y Marruecos, o entre EEUU y México. Los coreanos no necesitan a Occidente para nada y, de hecho, las dos coreas existen por culpa de Occidente.
2.- Turquía es un hervidero peligroso por culpa de Erdogan, no por culpa de Trump.
3.- Marruecos hace lo que le da la gana porque le da la gana, no por culpa de Trump. Trump no era Presidente cuando Marruecos hizo la Marcha Verde, y la hizo de todas formas.
4.- Polonia hace lo que los polacos quieren que haga. El Gobierno Polaco ha sido votado por los polacos para hacer justo lo que está haciendo, no ha sido puesto por Trump ni Trump ha tenido nada que ver en las elecciones, libres y democráticas, de Polonia.
5.- Los problemas de África con Europa son culpa del puto colonialismo europeo durante 500 años, chapucero como ninguno en la Historia entera, y que ha dejado el continente entero sumido en miseria y analfabetismo, guerras nacionalistas herencia del colonialismo y espirales de deuda impagables contraídas por los colonos (no por los negros, sino por sus amos hace 50, 70, 100 años y que perduran hasta hoy.
6.- Eso es culpa de Arabia Saudita, la cual gozaba de excelentes relaciones con todos los anteriores Presidentes USA y con todos los países de la UE incluida España.

Así que ya ves: Trump es inocente de todo lo que le acusas. Si uhbieras dicho "dar alas al fascismo americano y al supremacismo blanco", te hubiera dicho que sí, pero todo lo que has dicho, pues como que no.

l

#76
1.- Cierto es.
2.- Turquia no hacía nada mas que enviar a yihadistas a Europa y chantajear con los refugiados, despues de eso empezó a meterse en Siria, atacó mucho más duro a los kurdos y apoya abiertamente a Azerbayan, sin mencionar su problema con Grecia
3.- Las situaciones politicas con Marruecos varían mucho dependiendo del presidente de USA en ese momento, ya que, la marcha verde, tal y como se desclasificó, fue apoyada por la CIA.
4.- Polonia no mueve un dedo sin que lo autorice USA, demasiado cerca de Rusia como para hacer otra cosa.
5.- Con Obama tenían acorralado a Boko Haram, con Trump atacan hasta capitales de pais
6.- Si no recuerdas mal, quien le suministra armas a ISIS es Turquia, volvemos al punto 2. En Afganistan, igual que pasó en los tiempos de la URSS igual. Se ha demostrado e intentado tapar la procedencia de las armas de Boko Haram por parte de la CIA. se puede seguir, es por todo el mundo.

currahee

#1 Aunque es cierto que no se ha embarcado en guerras como tales y que desde luego Obama "jugaba" con drones como quien juega al Call of Duty, Trump tampoco ha sido un angelito en política exterior. Lo que nos ha "salvado" es que es tan, pero tan tonto, que su principal consejero en política exterior ha sido Tucker Carlson, un niñato integrista en lo socioeconómico pero que prefiere no meterse en berenjenales internacionales.
Si no fuese por ese "periodista", quizás hoy estaríamos hablando de una guerra del copón en el Golfo Pérsico.

Ahora bien, gane quien gane hoy (bueno, dentro de un mes cuando terminen de contar los votos), perdemos todos. Por cuánto? Ya se sabrá. Pero Biden y Harris están como locos por empezar a jugar con los drones.

D

#9 Lo que nos ha "salvado" es que es tan, pero tan tonto, que su principal consejero en política exterior ha sido Tucker Carlson, un niñato integrista en lo socioeconómico pero que prefiere no meterse en berenjenales internacionales.

A lo mejor es que no es tonto, sino listo.

guagua

#1 Me sorprende este comentario en mename. ¿Me he perdido algo?

D

#21 Son solo los fachas con sentido común opinando. Hay pocos aquí, pero algunos sobreviven.

Findeton

#1 Por fin alguien de público se da cuenta de que en algunos aspectos, Trump no ha sido tan malo. Trump me cae mal por ser misógino y por sus tonterías en twitter y cada vez que le ponen un micrófono delante, pero al menos no ha hecho la guerra. Conservador en el buen sentido.

Nova6K0

#60 Trump es misógino, y Biden el doble. Vete a twitter y pon "biden baboso" verás que cosas tan bonitas aparecen. Lo que me da la risa es que parte del feminismo apoye a Biden.

Saludos.

D

#35 Vete a cagar Troll, es que acaso estaba en guerra?, No tener relaciones no significa estar en guerra

D

#41 "Vete a cargar Troll"
Y éste es el nivel intelectual, de tolerancia y respeto de las izquierdas.

D

#58 "parece que estás poco informado" ensalzando a Trump y mintiendo
Un Octubre 2020
Corto me quedado, si no te gusta reporta
Deja la izquierda en paz esto no va de tus pajas mentales

D

#58 Dan vergüenza ajena. Aunque de ahí al asco ya solo queda un paso

Enésimo_strike

#35 creo que no has entendido lo que quería decir, seguramente porque no me haya explicado yo bien.

Estoy hablando de un ejercicio de saturación periodística centrándose en lo extravagante del personaje que es Trump sin centrarse en sus políticas reales. Una maniobra de distracción que él ejecuta a la perfección.

D

#35 De hecho cuando eso ocurra, propondrán a Trump para Nobel de la Paz.
Y éste estará jusfiticado, no como el del demócrata asesino de izquierdas Obama, al cual se lo dieron al principio del primer mandato cuando todavía no había hecho nada, en un acto de manipulación y propaganda habitual en las izquierdas.

SergioS

#4 Y hay que añadir que los republicanos se negaron a que Obama cubriese la vacante producida por la muerte de Scalia durante su último año de mandato, argumentando que no se podía nombrar a un nuevo juez del Tribunal Supremo en un año electoral, incluso cuando Obama había aceptado a nominar a un candidato de perfil conservador. Este año, sin embargo, no tuvieron problemas en nombrar a Amy Coney Barrett, notoria por haber firmado varios manifiestos en contra del aborto, en cosa de un mes.

themarquesito

#36 No sólo el caso de la muerte de Scalia robándole el nombramiento a Obama. Cuando los republicanos consiguieron la mayoría en el Senado en 2014, bloquearon todos los nombramientos de jueces federales que pudiera hacer Obama a la espera de un presidente republicano. En cuanto llegó Trump, se pusieron a cubrir todas las vacantes que no le dejaron cubrir a Obama, llenando los tribunales federales de gente afín al Partido Republicano, especialmente metiendo gente de la Federalist Society.

D

#4 Será como dices. Por mí como si esa gente que nombras y que no me suena de nada (bastante tengo con saber nombres de jueces del poder judicial español) recoge el levítico como código fuente legal en los USA: es su problema, ellos verán.

Parece que otra legislatura de Trump aceleraría las tensiones internas en ese país, y que probablemente acabase de manera bastante trágica. De nuevo: es su problema, ellos verán.

Cuando la secretaria de defensa de la admon. Obama apoyó la desestabilización y las guerras en norte de África y Oriente medio, desatando conflictos que aún duran y que padecen sus civiles, con muertos por centenares y desplazados (lo que desató las crisis de refugiados en Europa) los liberales gringos estarían bailando con Obama. Yo de esas cosas no me olvido.

Puede que otra presidencia de Trump sea nefasta para los gringos, ni lo sé ni me importa, mientras se pueda aprovechar para hacer un mundo multipolar en el que las relaciones internacionales no tengan el embargo, los golpes de estado financiados desde el exterior o la ocupación militar como soluciones.

Es posible que mientras se forman unas relaciones mundiales tan complejas haya tensiones. Creo que si ganase Biden , una de las primeras cosas que iba a hacer es recuperar la agenda CIA y algún país de Oriente medio o América Latina iba a pagar el pato. Nada mejor que poner un enemigo lejano para que la gente haga piña y deje de matarse entre sí, es de primero de imperialismo anglosajón.

Además, a estas alturas parece claro qu o se escoge otan o se escoge una política común europea en seguridad funcional. Las dos a la vez, no puede ser

Enésimo_strike

#3 esto mismo comenté yo ayer. Puedo decirte más de 50 payasadas suyas y no puedo decir ni 5 políticas concretas suyas. Huawei, aranceles, otan cómprame equipamiento y poco más.

Ahora el seguimiento de su twitter al día.

D

#7 El paro antes de la pandemia estaba en mínimos históricos. Y eso no es moco de pavo.
Probablemente no gane las elecciones, pero son pocos presidentes los que van a salir reelegidos tras la pandemia.

K

#16 Si pero eso del paro, Mexico tiene menos paro con un 3 por ciento ... pero no es lo que te cuenta ahora la gente de alli que esto ya no son los 80s, tener un trabajo si pero que de para una casa comer llevar una familia y todo eso es muchisimo mas dificil que antes

D

#22 Para que suban los sueldos tiene que haber poco paro. Es un proceso.
Y que conste que a mí Trump me parece despreciable, pero su principal baza es esa y muchos prefieren ignorarlo. ¿Por qué? porque los aranceles funcionan. Aunque no funcionen en términos macroeconómicos funcionan para las personas.

K

#80 Y Marruecos tiene 7 por ciento asi de paro mucho menos que España y muchos del segundo mundo su problema no es el paro y siguen escapando de alli, aqui ha cambiado algo y esto ya no funciona como antes, el otro dia en la noche tematica de la 2, "trabajadores fantasma" son gente que teletrabaja en EEUU para Amazon, Facebook, Google por centimos la hora y claro esta se mantiene con subsidios del estado o algun dinero ahorrado etc, la situacion que presentaba era dramatica con entrevistas a gente con caras muy tristes etc

D

#86 Lo que dices es cierto pero la cuestión de fondo es por qué pasa esto. Por qué ahora y antes no. La respuesta yo creo que es evidente y es la globalización. La globalización que no es algo malo en sí mismo pero sí que ha sido devastadora para los mercados de trabajo del primer mundo.

Si no hay una cifra cercana al pleno empleo los salarios nunca tirarán para arriba por si mismos, por la ley de la oferta y la demanda, y las subidas de salario por ley sólo harán la economía menos competitiva.
Y es todo un proceso largo pero las perspectivas son muy malas, sobre todo en España que no tiene industria propia y que sufre la deslocalización mucho más que otros países de nuestro entorno.

A mi modo de ver, si no es con aranceles esto no hay manera de salvarlo y que nuestros hijos o nietos puedan tener sueldos parecidos a los nuestros. Pero la estrategia parece ser seguir por el mismo camino y eso solo puede desembocar en tasas de paro altísimas y equiparación progresiva de salarios a los del tercer mundo.

perrico

#11 Y ha fomentado una "internacional fascista" en varios países. Basta ver los lazos de Steve Bannon con todos los partidos ultras de Europa, empezando por VOX.

waterbear

#29 No sé si están tan organizados. Yo creo que más bien ha servido de ejemplo, y partidos que aspiran a ocupar un espacio similar tratan de acercarse para salir en la foto y mostrarse como capaces de ganar en sus feudos. Igual que Rivera se acercó a Macron, o Iglesias a Tsipras en su día.

Evidentemente esto impulsa y alimenta a la extrema derecha. Que ya es. Pero no sé cuánto interés tiene Trump y sus acólitos en que gobierne Vox aquí o no.

D

#40 ¡Extrema derecha! ¡fachas! lol

Al final el "argumentario" de izquierdas llega a la misma simple expresión siempre.
¡Vox, que viene la extrema derecha!

waterbear

#61 Desde Vox definían al PP como la "derechita cobarde". Por oposición se consideran ellos mismos una derecha más dura. No serán fachas, pero muchos son de los que sacan otro tema cuando toca condenar dictaduras fascistas. A esos bien se les podría considerar facha-friendly.

Igual que también los hay que cambian de tema a la hora de condenar dictaduras comunistas, teocracia, etc.

Noeschachi

#11 Gordas que implican aislacionismo y una espiral de polarización interna del calibre de una guerra civil.
La cuestión es si desde fuera queremos un imperio implosionando o por el contrario dando sus últimos coletazos a base de guerras proxy con tal de mantener su status quo. Dificil elección.

v

#11
Y pegarle un pepinazo a un general iraní.
Que vamos, porque evidentemente no hubo huevos, pero eso es un casus belli de libro.

Y la guerra comercial y el enorme incremento de tensión con China, que está afectando al mundo entero...

D

#3 Lo de los aranceles a los productos Españoles lo dejamos no?

borre

#3 uff, la ignorancia es atrevida.

Hemos llegado al punto de que hacemos más caso de las tonterías que dice qué lo que hace realmente. Mirando al dedo...

D

#31 la ignorancia es izquierda.

borre

#62 Depende desde que izquierda.

waterbear

#3 Los bombardeos en Somalia han aumentado durante su administración, por ejemplo: "By March 2017, airstrikes have ramped up dramatically under the Trump administration"

https://en.m.wikipedia.org/wiki/American_military_intervention_in_Somalia_(2007%E2%80%93present)

D

#3 No ha hecho nada en cuatro años, ok.
Sigue pensando.

r

Normal que no quiera a Trump. El único presidente de EEUU desde los 80 que no inicia una guerra.

D

menuda mentira más gorda. Con Trump se ha bombardeado Siria y matado al número dos de Irán en suelo iraquí. Si no hay guerra es porque otros no quieren no porque Trump no la declare.

SergioS

#15 Qué tiempos felices aquellos, cuando nuestra mayor preocupación para el 2020 era una guerra entre Estados Unidos e Irán.

A

Y Trump no quiere a la OTAN, ya dijo que no tenia sentido porque Rusia no era la URSS.
Y oye a mi parece perfecto, que deje de hacer de policia del mundo.
Además ese tio no es un político, es un payaso que no tiene filtro ninguno, y eso ya lo hace preferible a presidente que cualquier político.

EspañoI

Y por primera vez los extremos se tocan abiertamente, público.es está de acuerdo con Vox. Vivir para ver.

#12 Si valoras lo que eres y tienes, no te interesa que Rusia gane margen de maniobra en Europa. Y si piensas que Rusia no tiene interés en la geo política mundial, deberías leer un poco de historia contemporánea.

Pilar_F.C.

Una cosa es que no declare la guerra y otra que esté encendiendo mechas.

k

Casi diria que merece mas el nobel de la paz trump que obama

Jakeukalane

#20

D

#20 Es algo evidente.
Obama y su canciller Killary han creado el ISIS y asesinado a millares de ciudadanos con sus drones.
Lo del nobel de la paz a Obama es una verguenza.
La izquierda progre asesina, los "demócratas".

D

#20 sin casi. Hechos, no opiniones sobre el mesías negro o el ogro naranja:

- Obama fue el primer presidente que estuvo en guerra los 8 años de su mandato: https://www.latimes.com/projects/la-na-pol-obama-at-war/

- Trump no ha empezado ningún conflicto, y ha reducido las tropas estadounidenses en el exterior.

- Trump ha conseguido que Emiratos, Bahrein y Sudán firmen acuerdos de paz con Israel que incluyen el reconocimiento del país y el establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales. Esto es histórico porque desde 1994, cuando firmó un acuerdo con Jordania, Israel no había avanzado en la normalización de las relaciones con los países musulmanes.

- Trump ha reducido la capacidad de Irán para financiar y entrenar grupos paramilitares chiítas en Oriente Medio, al matar al general responsable de este programa. La solución de Obama fue dar más de mil millones de dólares a los iraníes a cambio de promesas que nunca pensaron cumplir.

D

Y la OTAN se va a tener que comer lo que digan los ciudadanos yankees ...... ¿entendido?.

Veo mucha gente diciendo que va a ganar el senil y "amante de los niños" Biden. Yo digo que va a ganar el pistolero de Trump.

¿Alguien se juega la cuenta?

D

#18 ¿Nadie? ... panda de gallinas.

D

#18 Yo tengo claro que va a ganar Trump.
Es el peor presidente para el mundo pero el mejor para la mayoría de estadounidenses por como entienden ellos que tiene que ser Estados Unidos (nos guste o no)

D

#28 Ojalá que gane Trump. Si no, podemos dar occidente por perdido y la izquierda habrá conseguido su objetivo de destrozar occidente.
El mejor presidente posible para EEUU, Trump.

A

#28 el problema no es Trump, son los americanos.

Que sirva para que Europa despierte.

Jakeukalane

#18 yo veo a Biden con muy poca ventaja.

D

Los paletos de los EEUU lo adoran, y algunos de fuera también

JohnnyQuest

#_64 Hay que ser zopenco para llamar izquierda a los demócratas, que dejan en algunos aspectos al PP a la izquierda...

JohnnyQuest

#_61 Qué pereza de síndrome de Tourette. La izquierda mala por generalizar... pero todo lo malo del mundo es izquierda.

Santivago y cierra España.

D

Solo las personas que pertenecen a la República de Público pueden escribir comentarios y debatir nuestras noticias. Nuestro objetivo es crear un debate enriquecedor y libre de trolls. Únete aquí para expresar tu opinión en un medio que le da valor a sus lectores y al intercambio de ideas con el respeto como principio fundamental. Si ya formas parte, solo tienes que iniciar sesión.
Si únicamente quieres leer los comentarios que se han publicado, puedes registrarte aquí para poder hacerlo.


LIBRE DE TROLLS=LIBRE DE CRITICAS

Red_Koi

No lo quiero ni yo, fuera TRUMP