Hace 10 años | Por Vengatore a europapress.es
Publicado hace 10 años por Vengatore a europapress.es

Los países de la OTAN han acordado utilizar los aviones de vigilancia, reconocimiento e inteligencia AWACS en Polonia y Rumanía. Estados Unidos también acordó por su parte enviar doce aviones de combate F-16 a Polonia en el marco de unos ejercicios militares ante la preocupación de Varsovia por la situación y reforzar la misión de vigilancia policial aérea de la OTAN en los países bálticos con base en Lituania con otros seis cazas F-5 y en la que España espera participar "según el calendario actual" en los primeros meses de 2016.

Comentarios

D

Bueno, pones un avión de estos en la vertical de Varsovia y te detecta todo lo que vuele en 650 km a la redonda. Lo pones en la frontera entre Rumanía y Ucrania y lo mismo... cubres un área inmensa de territorio. Y no sólo detecta y clasifica aviones, asignando rumbo, altitud y velocidad, sino que detecta emisiones de radar, comunicaciones, emisiones radioeléctricas en general. Una verdadera maravilla. Es el Boeing E-3 Sentry, con su característico radar

Fingolfin

Polonia y Rumanía conocen bien al oso ruso...

D

Desplegar equipo OTAN en paises de la OTAN...

¿donde está la noticia? roll

Vengatore

#3 En mi opinión, se trata más de la tensión geopolítica que estos ejercicios conllevan.

D

#4 Si no es mas que un anuncio chorra en plan "Desplegamos los medios que tenemos en los paises que participan en nuestra organización"... obvio.

No lo veo relevante. Lo que pasa es que la prensa necesita noticias y si son en plan " EXTRA EXTRA Ucrania desplaza su ejercito por su territorio" mejor...

D

#3 Una potencia militar mueve armamento a zonas dentro de su territorio pero cercanas a la frontera de otra potencia militar.
Ocurre siempre en los inicios de las grandes guerras. Esperemos que no sea el caso.

D

#15 No ocurre siempre en los inicios de las grandes guerras, que también, sino siempre que un país quiere enterarse de cosas que, generalmente, otro país no quiere que se entere. En particular, para interceptar comunicaciones enemigas... o de países amigos que por alguna razón conviene saber que dicen. Por ejemplo... ¿cuál es la misión que desempeña un buque militar español, el A-111 Alerta, cada vez que se hace a la mar y se sitúa, por ejemplo, en los límites delas aguas territoriales argelinas o marroquíes? http://www.intelpage.info/buque-a-111-alerta-de-la-armada.html

D

#15 Son aviones de vigilancia aerea... Y además ha salido en todos los medios.

Me preocupaba mas el escuadron de F16 en Polonia, pero tampoco lo veo especialmente ofensivo. En cambio si tropas de la OTAN entraran en Ucrania entonces sí que vería llegar el problemon, pero ahora mismo esto no lo veo significativo.

S

#8 lo que tu digas. Se me olvidaba que meneame esta lleno de expertos geopoliticos y todologos.. valiente ignorancia

Amalfi

Como se nota que esa zona es rica en recursos naturales como ya sabemos, en esta ocasión se han movido muy rápido en otros conflictos no pasa lo mismo.

D

#1 datos o hablas por hablar?

D

#11 La parte occidental de Ucrania es rica en gas de esquisto, extraido o susceptible de ser extraído con las ahora famosas técnicas de fracking. Habría compañías americanas con interés en explotar esos enormes yacimientos. Piensa que el gran negocio de Rusia con Europa, hoy por hoy, es la venta de gas, extraído más allá de los Urales y transportado hasta los consumidores europeos con un gasoducto. Pues bien, si en Ucrania se explota ese gas de esquisto y se exporta a Europa, a precios más competitivos que el gas de los Urales, el negocio ruso se viene abajo. Es Chevron Texaco la compañía estadounidense que ha logrado hacerse con el contrato de explotación. Se firmó en 2013 y tiene una vigencia de 50 años. Aquí el enlace http://www.nytimes.com/2013/11/06/business/international/chevron-and-ukraine-sign-deal-on-shale-gas.html?_r=1&

akera

a que coño andaran jugando estos.

Rusia instalò en la región de Kaliningrado sus lanzadores de misiles nucleares Iskander apuntando a las bases del sistema antimisiles norteamericano, uno de esos puntos es Rota (España). Hay que señalar que la cercanía de Kalinigrado a Polonia, Rumanía y España hace inútil el despliegue del sistema instalado por EEUU.y nada impediría que las ojivas atómicas alcanzaran sus objetivos.
¡Un gran negocio, señoras y señores!
http://lahoradedespertar.wordpress.com/2014/03/07/misiles-rusos-apuntando-a-espana-gracias-al-gobierno-de-rajoy/

curaca

#9 Rusia no va a usar sus misiles atómicos para defender Crimea, y tampoco puede ir a una guerra convencional contra la OTAN porque lo barrerían en cuestión de semanas.

neuron

jajajajja ahora despliegan aviones. Como si no hubieran mandado ya miles de drones! Esto es propaganda! Más y más miedo!

bonobo

Rusia amenaza con destruir el escudo antimisil de la OTAN (2012)

D

A ver si Rusia se atreve a agredir un solo equipo de la OTAN.

S

#5 A ver si la OTAN se atreve a agredir un solo equipo ruso
Un poquito de por favor, que estamos hablando de la tercera guerra mundial..

D

#6 Es, en términos absolutos, imposible que haya una guerra mundial, por que las diferencias entre ambos bandos son abismales.
En PIB nominal, paises como Alemania, Italia, Francia, Inglaterra y/o Japon, son (economicamente hablando) mas fuertes que la "todopoderosa" y corrupta Rusia. Rusia tiene una economia ligeramente superior a la Española, y aun así mantiene muy forzadamente una potencia militar que le acabará asfixiando, a parte de que EEUU invierte militarmente muchisimo mas del doble que Rusia y todos sus aliados juntos.

La OTAN va a tensar la cuerda, y Rusia tendrá que bajarse los pantalones, ya lo verás.