Publicado hace 12 años por tollendo a lacienciaysusdemonios.com

"La osteopatía es una medicina manual que toma al cuerpo como un todo. Se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros. La osteopatía da solución a la causa del problema". No sé los demás, pero a mí me parece que mal empezamos si “se basa en la creencia” de algo. Estamos hablando de tratar enfermedades, y ahí no valen las creencias, porque lo único que ha traído eso es muerte.

Comentarios

tollendo

#1 >>En estos casos, el término osteopatía se limita a prácticas no invasivas incluidas en la medicina convencional

Delphidius

#1 En España no está reconocida. Sin título oficial, entramos en el territorio del "ven aquí, que yo sé de esto". En fin, solo hay que echarle un ojo a sus principios (la auto-curación, la ley de la arteria...)

D

#3 A no? : "Con la aplicación del Proceso de Bolonia se aprobaron en España estudios de grado y máster en distintas universidades."

Delphidius

#4 Si, como los másters en homeopatía...

D

#3 ejemplo de curación esteopáta: Paciente con dolor de espalda que acude a fisioterapeutas con frecuencia, osteópata estudia el caso, y detecta un simple problema de torsión de rodilla, el cual se cura con unos simples ejercicios de reforzamiento de musculatura adecuada de la pierna = paciente deja de tener dolores a las pocas semanas de empezar a ejercitar la zona indicada. En cuanto deja de mantener la postura indicada y los ejercicion ,el dolor reaparece, volviendo a desaparecer con los ejercicios.

Total visitas, 1.

No magufadas de energias, no magufadas de circulación de la sangre, no magufadas de canales de chakra ni agujitas milagrosas. Simple observación y reforzamiento de musculatura.

e

#6 Verás como vengan los de los dobles y tripes ciegos: Si le duele la espalda, no se meta en la cama

Hace 12 años | Por felpeyu2 a elcomercio.es
(a partir del noveno comentario).

Acumen

Venía a contar algo parecido a #6.
Conozco un caso: contractura permanente bajo el omoplato izquierdo. Un día, esa persona se hace daño en un pie. En urgencias le dicen que es un esguince, inmovilización quince días. Él no se queda contento y va a un fisio a ver qué le dicen. Casualmente también es osteópata. Diagnóstico: en el pie tiene una tendinitis causada por años y años de mala pisada por esguinces antiguos no curados, ello también le produce que la cadera ande descompensada al pisar mal y le produzca esa contractura en la espalda.

En dos sesiones le arreglaron eso, simplemente haciendo unos crujiditos.
Anteriormente, en otro fisio... "eso es postural, siempre tendrás esa contractura".

D

Lo difícil de las prácticas "no occidentales" es regularlas. Una amiga fue a un chino sin título de nada, con una lumbalgia que desde hacía años la medicina oficial no era capaz ni de tratar. Asistí a las sesiones y la verdad que fue muy audaz, porque parecía que la estaba moliendo a palos.
Al día de hoy se siente mucho mejor y dice que lo debe a ese tratamiento.
Yo ahora pienso que fue muy arriesgado, salió bien como podría haber salido en silla de ruedas, si en vez de ser alguien que sabía lo hacía un trasnochado, pero ¿cómo saberlo?