Publicado hace 9 años por takamura a ilustracionmedica.wordpress.com

Parece tarea imposible lograr que un grueso segmento de los profesionales culinarios comprendan y apliquen adecuadamente ciertos conceptos de ciencias básicas, aunque se trate de conceptos enseñados en la educación secundaria, o antes. ¿Por qué esa confusión constante entre ósmosis, infusión, difusión, impregnación, absorción, etc.? ¿Por qué esa resistencia a asimilar unos procesos tan elementales? ¿Por qué ese empeño en maltratar nuestro idioma con una jerga tan errónea como innecesaria?

Comentarios

D

¿Por qué? Porque queda más cool.
P.D: A mi también se me erizan los pelos cuando un periodista mete la palabra deflagración para referirse a una detonación.

w

C&P ", es habitual oír a algún cocinerazo decir cosas como “ensalada de frutas osmotizadas” o “dejar infusionar el caldo para que ocurra la ósmosis”, expresiones que inmediatamente me hinchan el varicocele"

Bueno, una cosa es que se utilicen mal ciertos términos, a eso estamos acostumbrados, otra cosa es que sea TAN habitual, porque yo tengo casi siempre de fondo el Canal Cocina, y veo otros programas del gremio... y esos términos, creo recordar que casi nunca los he oído. Es mucho mas habitual el error al explicar la reacción de Maillard

Saludos

takamura

#1 Yo sí lo he oído bastante en Top Chef, por ejemplo.

w

#1 Te creo, ese es de los pocos que no veo, me parecen demasiado sobraos y no soporto a los jueces . Pero vamos, que es Un programa

Saludos

D

La respuesta es bastante sencilla. Falta de interés. Aquello que no te interesa no lo recuerdas.