Hace 7 años | Por --133448-- a eleconomista.es
Publicado hace 7 años por --133448-- a eleconomista.es

Oslo prohibirá el martes la circulación de vehículos diésel en la ciudad para contener un pico de contaminación del aire, una medida que causó polémica entre los conductores, a quienes se animó hace unos años a comprar este tipo de automóviles.

Comentarios

Usul._.

La que esta liando Carmena...

D

#1 esto es cosa del patxismo

D

#1 ¡COCHOFOBOS! ¡LOS SUECOS SON COCHOFOBOS!

Fdo. Tu amigo Kwisatz Haderach.

Lobazo

#16 Oslo no es de Suecia

Paracelso

#26 Depende, los de Oslo son los bilbaínos de Escandinavia.

D

#26 ¡LOS SUECOS INVADEN NORUEGA!
¡No te lo perdonaré JAMAS, Carmena!

D

#8 los españoles perdieron España en 1939

d

#12 Es increíble lo bien que resume la situación actual esa frase...

frankiegth

Para #8. Tal cual, efectivamente.

#27. Efectivamente, se ven muchos coches eléctricos y claramente es la tendencia de compra, pero la mayoría de coches privados siguen siendo diesel o gasolina. Ahora, el cambio al coche eléctrico aquí se percibe como inevitable, con autonomias de más de 300 kilómetros y cargadores gratuitos en los parkings de las empresas y algunos públicos es el futuro inmediato.

Para #2. El centro de Oslo en pleno invierno con todo embarrado de nieve escarchada ennegrecida por el tráfico rodado y un cielo inmóvil por semanas, bajo, nublado y completamente emcapotado se le parece mucho al infierno.

Tovkal

#8 Si sales a las afueras se ve una capa gris flotando sobre la ciudad, como en la mayoría de ciudades españolas grandes?

D

#51 no lo se, vivo en el centro, pero lo dudo

powernergia

#2 No creo que haya esa "enorme cuota de coches eléctricos", al menos si nos referimos al parque de vehiculos de Noruega.

Los eléctricos no se si serán mucho mas del 1% del total.

D

#27 La cuota de ventas del pasado año ha superado el 20%. Bien es cierto que todavía hay una imñortante cantidad de coches diésel y gasolina, en total el parque movil registrado es de un 6% de eléctricos. Pero la tendencia es imparable, y este 2017 se estima que cerrará en torno al 10%.

pepel

AEDE.

O

#14 Mis ogos

D

#14 Eso es lo peor de la situación, que ahora es el demonio, pero no tengo constancia de países que hayan prohibido su venta.

avalancha971

#14 ¿Pero todavía hay alguien que hoy en día se sigue comprando un coche diesel NUEVO?

Lo digo habiendo utilizado diesels toda la vida.

T

#14 Rezar y arrepentíos.

b

#14 No ir a Oslo

D

#14 Haber estudiao

D

#14 apechugar con el error cometido

frankiegth

Para #33. Error inducido. Recuerdo perfectamente la campaña mediática en la que nos metieron demonizando los coches a gasolina por lo contaminantes que eran y vendiendo los coches diesel como solución. Recuerdo el caro aditivo que vendian en gasolineras cuando retiraron la gasolina super.

Así es como se nos induce a cometer errores a grandes colectivos de personas. Como con lo de '-Los pisos nunca bajan...' y '-Alquilar es tirar el dinero...'. Incluso recuerdo publicidad en el metro de una gran ciudad con un tipo de 40 tacos vestido de bebe con la frase '-Todavía vives en casa de tus papis...' induciendo a meterse en la compra de un piso.
(CC #14)

D

#42 eso es victimismo. Existiendo esa campaña, mucha gente tuvo dos dedos de frente y siguió con gasolina. Así que no dan ninguna pena los crédulos e ingenuos que se lo creyeron todo. Igualmente esto es hablar por hablar, en España antes meten mano a los equipos de fútbol que imponer alguna medida para la contaminación y mucho menos los coches.

frankiegth

Para #44. Claro, claro... ahora la nueva definición del víctimismo será : '...-Primero te desinformamos a mansalva, luego si caes te estafamos a lo grande y más tarde si se destapa la estafa reclamas via judicial en unos tribunales colapsados y te recordamos que vives en una democracia avanzada con estado de derecho (...no vaya a ser que te tomes la justicia por tu mano, que la justicia también es cosa nostra...)...'
(CC #14)

avalancha971

#42 ¿Cuánto hace de eso? Porque el comentario dice NUEVOS.

d

#18 Bueno, aquí no hace tanto se defendía la vivienda como una inversión de futuro desde el propio gobierno...
Igual en lugar de llorar porque el gobierno nos haya tomado el pelo, nos tendríamos que informar nosotros un poco más como consumidores.
Por ejemplo #14 se queja de que tiene un coche diésel nuevo. Yo me lo compré hace año y medio y mi duda estaba entre híbrido o gasolina. Lo que si que tenía claro como el día es que diésel no iba a ser, porque ya se escuchaban campanadas de que esto podría llegar a ocurrir. Habría que revisar su caso personal, porque igual en su caso si que está plenamente justificado optar por un diésel (la gente que hace muuuuuuuuchos kilómetros suele compensarle).

Moraleja, no fiarse de NADIE que no sepas de buena tinta que es un experto en la materia. Y ese filtro rara vez incluye al "Estado" como experto.

D

#c-34" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2722221/order/34">#34 Depende, con un curro medianamente estable, no era algo descabellado (pensando en compra de vivienda como inversión-compra para vivir en ella de por vida), la locura fue el mercado de especulación que se formó simultáneamente a la burbuja y que todavía sufre el mercado inmobiliario.

Precisamente tenemos supuestamente leyes para "proteger" a los consumidores de que nos la metan doblada, ¿y ahora hay que desconfiar también del Gobierno? Alguien que se compraba un diesel, hacía cuentas, y las cuentas salían. El diesel estaba a X, la gasolina estaba a X+5, y haciendo cierta cantidad de km anuales amortizabas bastante mejor un diesel que un gasolina: y por entonces la contaminación y el cambio climático solo era un tema que ponía en los libros de texto y para de contar.

Lo de # 14 es una queja totalmente legítima, si tanto mal hacen los diesel, mucho se está tardando en prohibirlos. Que ya no es que fulanito se compre un coche diesel, es que X empresa se compra una flota de furgones diesel y poniendo poco, igual tiene la bobada de un plazo de 10 años de amortización calculado (siendo optimistas, que todos sabemos que los coches se desgastan por km y no por años, y al final alargará su duración). Por no poner un ejemplo de un camionero con camión diesel a estrenar (y amortización mayor). Y una ley que afecta de forma tan directa a todos tiene que aplicarse escalonada, no decir "mañana mismo prohibimos todos los diesel".

D

#14 wallapop

kumo

una medida que causó polémica entre los conductores, a quienes se animó hace unos años a comprar este tipo de automóviles.

España, 1995. Llevamos 20 años pagando esa desastrosa política de diesel a precio de gasolina, tanto en el vehículo como en el carburante.

earthboy

#3 Llevamos muchos más años pagando la desastrosa política del motor de combustión interna.
Y pagaremos muchos más la historia de que "el eléctrico no contamina".

D

#7 el eléctrico contamina menos los núcleos urbanos.

Gasea menos a la población

maria1988

#3 ¿En el carburante? El diésel es más barato que la gasolina, ese es el problema.

kumo

#10 Porque está fiscalizado, en todas partes el diesel que es un subproducto más caro de obtener cuesta más que la gasolina, por eso sólo sale rentable a camioneros, agricultores, comerciales... Que hacen muchos kilómetros anuales.

maria1988

#46 Sea como fuere, lo que no se puede hacer es que si el diésel contamina mucho más, a la gente le salga más erntable comprarse un coche diésel porque ahorra a la larga. Si se pusieran más impuestos al diésel y saliera más caro que la gasolina, la compra de vehículos con este combustible descendería.

ElPerroDeLosCinco

Por cierto, ¿al final Oslo lleva tilde o no?

fjcm_xx

#6 No, porque diría Osló.

D

"El anunció provocó el enfado de algunos conductores, a quienes las autoridades noruegas incitaron en 2006 a optar por los motores diésel, que en ese momento se consideraban más respetuosos con el medio ambiente que los de gasolina."

Esto es lo que más gracia me hace de todo el artículo, porque en España pasó exactamente lo mismo. 2001 (y años posteriores), en todas las revistas que leía se alababan las bondades de los diesel, menor consumo, mayor respeto por el medio ambiente, que si catalizador... Y claro, no hay familia que no tenga al menos un coche diesel, fruto de toda esa publicidad. 16 años después, los diesel son el demonio, ultracancerígeno y la gasolina a su lado es el nuevo oxígeno del s.XXI. Y el que compró un diesel en su día que le costó un buen pellizco, que se joda y lo renueve.

La doble moral del mundo político. La solución al "nos hemos equivocado" es un "que os jodan". Y que conste que no defiendo a los diesel ni niego que sean tan malos como ahora se afirma, pero el marrón siempre nos los comemos los mismos.

D

Esperanza Aguirre no podrá salir de su casa de Oslo.

ElPerroDeLosCinco

Vendo chapas "GTI" para sustituir "TDI". Baratas y cromadas.

D

#4 solo te falta encontrar una solución para el ruido a tractor y la peste a gasoil

O

#11 Y falsificar la ficha técnica del coche...

D

#11 Para el sonido los de Audi ya tienen solución: https://shops.audi.com/en_GB/web/zubehoer/p/engine-sound-system-8t0071901a-10

Para el aroma, yo creo que un poco de Barón Dandy en la mezcla y como nuevo.

Razorworks

Un diesel Euro 6 ya contamina menos que cualquier gasolina. ¿Están tomando eso en cuenta los políticos en Oslo, o los han prohibido todos?. Últimamente estoy viendo muchos intereses en prohibir los diesel, indistintamente de la tecnologia anticontaminacion de la que disponga. Se dice mucho, de manera genérica, que los diesel son malos, para justificar prohibirlos y fomentar la compra de nuevos vehículos y que no se pare la maquinaria del capitalismo. ¡Ya está bien de meter en el mismo saco a un diesel que tenga 20 años con un diesel comprado ayer!

Para quien tenga interés en este tema, aquí dejo un artículo bastante interesante y con muchos datos donde explican como la política anticontaminación hoy día es tan estricta con los vehículos diesel, que en la actualidad los de gasolina están contaminando incluso más:
https://m.xataka.com/automovil/la-historia-de-como-la-industria-esta-acabando-con-el-mito-coches-diesel-que-contaminan-menos-que-los-de-gasolina

soundnessia

Pobre vin diésel

D

Y aquí aún se venden mayoritariamente, cuando queda poco para que les pongan un impuesto especial para desincentivar su compra.

F

Bolivarianos!

UtahNutria

#0 Esto no es #AEDE ?

D

Pues ni idea. No miro a quién pertenece el medio, sólo la información.

keiko_san

"Muy buena medida. Deberíamos implantar una prohibición permanente del diésel en todas las grandes ciudades. La multas deberían doblarse también", comentó Kenneth Tempel en la página de Facebook del VG.

Kenneth Tempel es un cachondo con un coche de gasolina