Hace 4 años | Por eneame a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por eneame a eleconomista.es

A Telecinco le cuesta llegar a un público variado y alcanzar ciertos segmentos sociales. Por estudios, Telecinco es la cadena que menor número de espectadores universitarios tiene (un 11,5%) y la que más audiencia atrae con educación primaria de todas las cadenas en abierto. Por ingresos, los dos principales canales de Atresmedia son los que más llegan a los espectadores de clase alta.

Comentarios

cognitiva

#3 esperan ser líderes en su sector y ganar más pasta que el resto

Algo que no sólo esperan sino probablemente consiguen

D

#19 No te has leído el artículo, ¿verdad?

tul

#19 el sector de contar mentiras para engañar y manipular a los menos inteligentes esta muy disputado, si llegan a liderarlo no sera por mucho tiempo

o

#75 Creo que no te relacionas mucho, anda que no hay subnormales con estudios

D

#96 El Y en mayúscula no está de adorno.

G

#31 La Sexta Noche sigue siendo telebasura, para esas horas hay cosas mucho más interesantes que hacer. O ver La Noche Temática en La 2.

#3 mermados mentales que también votan y que de recibir otro tipo de contenidos no tendríamos el país de mierda que tenemos.

D

#3 qué fácil es para ti etiquetarlos como mermados mentales eh

lorips

#118 #43 #16 #7


El CEO pregunta nivel de estudios y hace años que sale lo mismo. Pero basta ver como votan en municpios con mas titulados universitarios (Matadepera o Sant Cugat del V ) y los que menos (Badia, Santa Coloma)

https://elmon.cat/monterrassa/opinio/26611/nivell-destudis-i-suport-a-la-independencia

m

#12: Mucha gente ve la TV para pasar un rato entretenido, no para tener que andar descifrando argumentos raros.

Eso también lo deberíais de tener en cuenta, y no es nivel cultural, sino que tienes otras cosas mejores en las que pensar.

ElTioPaco

#26 y telejinco lo sabe.

E

#26 340 Pues sí, el fútbol lo ven mayoritariamente hombres, los tópicazos vienen de algun lugar. Obvio, no?
328 Claro, hay diferencias, pero que el público mayoritario de Sálvame y Gran Hermano son mujeres, sean amas de casa, sean chavalitas del instituto
#51Precisamente a eso me refiero, los programas de mujeres como Sálvame, lo ven desde amas de casa sin estudios hasta universitarias. De ahí que diga que las mujeres son de ir en masa

D

#64 Bue, no te creas. En cuanto a chavalitas, si son con cabeza, pasan de GH como de la mierda. Anda que no he visto yo crias con series americanas o con doramas asiaticos.

Olarcos

#28 Amas de casa criadas en el franquismo... con dos cojones. Ahora también Franco tiene la culpa de las audiencias. Algunos estáis obsesionados. El mundo es más complejo que simplemente decir: culpa de Franco.

D

#28 En serio, no todas las mujeres ven esas mierdas ni de coña.

Cierto, pero la mayoría de quienes las ven lo son.

jonolulu

#8 Topicazo. Como el fútbol y los hombres

jmasinmas

#8 mira que odio tele5 pero la hostia vqyq conentario más casposo y falso. Anda que no conozco universitari@s (¿nivel cultural bajo?) que chupan telecirco

ep0s

#51 ser universitario no te libra automáticamente de la estupidez

L

#8 "Ambos casos están relacionados, los programas para mujeres como Sálvame, Gran Hermano, cotilleos... son de un nivel cultural bajísimo, pero al mismo tiempo son programas de masas pues las mujeres son mucho mas gregarias y parecidas entre si".
Aquí el único gregario eres tú... ¿Y los tíos no lo son con el fútbol?
Vaya afirmación, el que parece que no ha salido del pueblo eres tú. Bueno, ni del pueblo, ni de las cavernas!!!
Mi abuela provenía del entorno rural, se puso a trabajar con 11 años en el campo, después toda la vida currando en un bar con mi abuelo, y criando a 3 hijos, y no ponía Telecinco ni "jarta" de vino...
Y yo no me dejo influenciar por nadie, veo lo que me gusta y se acabó... Si alguna amiga mía ve GH, otra ve series en Netflix, y yo directamente no veo la televisión.
Lo que hay que leer...

D

Clase qué? La clase alta no ve la tele, tiene medios caros y cojonudos para ver ocio de calidad.

b

Porque titula a una artículo así 'oscuro secreto'.
Mierda de titulares clickbait.

D

#14 a caballo regalado... Haberlo escrito mejor tú

b

#22 gran respuesta, muy de cena de Navidad. Si así fuera no podría ni opinar ni quejarme de nada.

tul

#45 es otro mas de la marea de clones creados por scripts, solo buscan cohartar que el resto de usuarios se exprese libremente, no les des ese gusto y metelos al ignore.

D

#14 Es exactamente la misma mierda que Telecinco.
Y aquí ya ves, se le aplaude.
Luego están con que si las cloacas del estado y los medios de manipulación...
Como si no fuera lo mismo.

gale

El voto de una persona que ve Sálvame todos los días vale lo mismo que el tuyo. Vive con eso.

ElTioPaco

#15 así nos va.

Patrañator

#15 y dependiendo de qué provincia sean las personas a comparar puede que incluso más

R

#15 y me alegro de ello, no querría un sistema en que los blancos voten y los negros no, los hombres si y las mujeres no, y tampoco uno en que voten los más inteligentes y los menos afortunados genéricamente no

m

Mientras las audiencias se miden como se miden...

D

#30 muy buen aporte...muy interesante

Pérfido

#65 creo que hay 18.000 panelistas, me suena bastante más fiable que la mayoría de encuestas y estudios que se suelen hacer...

D

#4 Yo he visto ese estudio. Sale que la raza aria , perdón .... los catalanes auténticos tienen mayores estudios y ven TV3 , sobre todo su amplia oferta cultural, y los judíos, perdón ...españoles solo ven memeces de Telecinco

Nekobasu

#9 Que majos son esta gente.. nos comparan con los nazis.
Supongo que es alguna tactica abstrusa para que amemos a espanya y no quedemos no?

Pues pierde aceite hasta por las soldaduras nen... revisadla.

D

#10 Es que hacéis cosas lazis y os comportais como lazis ... ¿ que sois ? LAZIS !!!

Nekobasu

#11 Esto de lazi viene de Lazo+nazi??

Se ve currado para uno que solo ve telecinco, si.. es resulton.

D

#13 No, claramente sois NAZIS supremacistas, independencistas y algunos traidores y chorizos.

Nekobasu

#38 Cuanto amor.. amortiguador.. amorfismo.. a morcilla espanyolza hueles.

Venga.. plegamos y nos vamos.. y asi podeis subir el porcentaje de espiritualidad ghandi en hispanistan un pico.
win win

D

#46 Sabes cuando me acuerdo de algunos como tu, cuando veo en algún nacimiento la figura esa que ponen y que esta cagando siempre con vuesro gorrito. jajajajaja.

Nekobasu

#50 Yo recuerdo los titeres... y que sois el titere del malo con el baston.

D

#46 pues adiós, no se que te impide irte.

Nekobasu

#66 En eso estamos.. ya os avisaremos desde la onu

D

#46 os podeis ir cuando querais.

D

#38 Citas palabras que ni tu mismo sabes que significan, estudialtelas, y cuando sepas que significan vuelves.

D

#72 Es que yo fui a un colegio donde eran mas españoles que xenofobos como tu y los tuyos listillo de mascarada

Nekobasu

#72 Me he desayunado un diccionario vox.. sigo opinando lo mismo con las mismas palabras.

gustavocarra

#10 Si, son raros de coj***s. Os odian y por eso quieren que os quedéis. Disonancia cognitiva en estado puro. Yo, por contra, siempre he querido que os vayáis de una vez.

Nekobasu

#17 Supongo que es la imagen esa del marido cochino, con panza en camiseta, con manchas de chorizo en esta, un finito en la mesa y un purito en la mano que le dice a la mujer que ella sin el no es nada y que si no le trae unos berberechos le dara dos ostias.

Todo muy y mucho espanyol.

gustavocarra

#18 Esa misma imagen se podría reproducir con manchas de botifarra negra y una barretina en la cabeza sin ningún problema. De hecho, creo que vuestra proporción de paletos es superior a la nuestra.

Nekobasu

#20 De paletas si.. llegaron de toda espanya para poner ladrillos.

Nota aclaratoria para espanyolazos
Paleta = albanyil
Pero en catala

gustavocarra

#21 Jo escriu i parlo català sense cap problema, però en dialecte occidental. I he vingut per a ensenyar-vos ciencia i cultura amb el meu titol universitari.

D

#23 Tendras tu mucha, si te has educado en el circo, no sabes ni hablar ni comentar, dais pena y otra cosa.

gustavocarra

#44 ¿Y quién me lo reprocha, tu? ¿Con cinco strikes y el típico tick cuñado de que lo importante es "decir verdades"? Deja de hacer el ridículo, por favor. Descansa un poco en navidad. Que lo único que tienes es mucha soberbia, probablemente para encubrir otras carencias, probablemente de cultura.

D

#76 Para ridiculo tu meapilas independencista y protector de mangafantas, vete ya sabes donde que en TV3 te enseñan bien y de cultura me sobra pero cuando trato con inmaduros ya sabes ajo y wall

Manolitro

#21 hazte así, que tienes un poco de supremacismo en la solapa

Nekobasu

#88 Conyo.. se me habra cagado un aguilucho de esos que tenias en las estanqueras.

Lekuar

#21 ¿No erais capaces de apilar ladrillos vosotros solos?
Pero si hasta le dais nombre a un tipo de paleta de albañil, que por cierto, va muchísimo mejor que la cuadrada, buen invento.

Nekobasu

#89 Es lo que pasa cuando no tenemos un 20% de palabras arabes por que hablamos otra lengua sin esas influencias.
Pero no dejes que mi explicacion ilumine tu conocimiento.. junta muy fuerte la cejas y llamame paleto.

D

#21 Tiene que ser muy duro tener una vida miserable y creerse superior a los demás.

D

#20 #17 En Alemania también hay mierda para catetos idotas tipo GH y Telecinco, el canal se llama ZDF y son clavados a los paletos ibéricos. Pones a un Torrente con Lederhosen y da el pego igual.

Mismo sensacionalismo y misma gilipollez cultural.

D

#18 Derrochas supremacismo a espuertas, muchacho; háztelo mirar.

Nekobasu

#34 no.. es una dramatizacion de como nos trata espanya y un largo numero de espanyoles.
Con la pata quebrada en casa (la nacion) y si te intentas ir te mato o te envio al hospital..

No es supremacismo.. es autodefensa.

L

#18 comparar indepes con nazis es mal
Comparar al resto con una caricatura de un maltratador es bien.

En serio...

Nekobasu

#49 Al resto no.. a muchos..
creo recordar que no hace mucho salio un estudio en que eramos los menos simpaticos de todos los pueblos que habitan la piel de asno.

Valjean72

#10 Ponte a currar ya y deja el tema lazi que está amortizado, opciones que te doy, recoger peras en Lérida o varear aceituna que estamos en tiempo, también tienes frutales en Gerona.

Nekobasu

#54 Vivo y trabajo en dallas.. gracias. dejo las recogida de las frutas para los imigrantes esos que decis que os roban los trabajos.
Creo que alguno tienen un docena de esos trabajos de los ladrones que son.

j

#10 si hacéis cosas de nazis, lo normal es que os llamen nazis

Pérfido

#10 teniendo en cuenta que esta es tu bio:

"Independentista catalan desde antes de que se considerada incluso como moda. Actuamente en los USA comprando armas y contratando mercenarios para tomar el poder en Catalunya cualquier noche. 01/10/19.. armas compradas"

Sí, eres un nazi.

D

#9 Vista las audiencias, pues sí.

D

le cuesta llegar a un público variado ... ha llegado a 21,92 millones de espectadores distintos (media diaria)...

Pues si, le cuesta muchisimo.

E

#37 y acaso hay mucho más en España. Es que hablan de un % muy bajo de universitarios, pero cual es la proporción de universitarios en la sociedad?? Entiendo que baja también

D

#5 Leo que ese dato es el de todo Mediaset, no el de Telecinco.

D

#59 Es que Cuatro ya es la misma mierda que Telecinco.

Garav

#4 Si quieres miramos estudios sobre la correlación estudios-apoyo a la independencia -consumo de tv.

Pues a mi sí me gustaría verlos, ¿los tienes a mano?

sempregalaico

Cadena para cotillas sin vida propia

D

> Mi madre viene del entorno rural y no traga esas mierdas, considera basura el 90% de Telecinco
Tu madre no es una muestra representativa de la sociedad, y la mía tampoco. Y si sumas a todas nuestras primas, tías y hermanas sigue sin serlo.

> En serio, no todas las mujeres ven esas mierdas ni de coña.
Ya, es lo que tienen los porcentajes y estadísticas, salvo que hablemos del 100% y tengas una muestra del 100% (el 100% de las mujeres son personas, el 0% de las mujeres son gatos).

Lo que importa es qué porcentaje del total lo traga, y la realidad es que es un porcentaje bastante amplio.

War_lothar

Ni es oscuro, ni es secreto. Sensacionalista 100% . El oscuro secreto del culo de un hipopótamo sería menos sensacionalista aunque menos interesante, aunque seguiría sin ser secreto ya que todo el mundo sabemos quien ve telecinco y la mierda que hay al menos si sería oscuro.

j

#56 justo eso iba a decir. Porque la verdad es que secreto no es....

D

Telecinco es el canal mas populista con diferencia, entre el salvame que va dirigido a las señoras cotillas que no tienen nada mejor que hacer, los viceversos para los/las garruletes que se crren que se van a comer el mundo, la voz o similares concurso para echar las horas viendo al niño taradete que sabe cantar como los angeles, el GH que aglutina tanto a las cotillas como a las xonis que no tienen nada mejor que hacer, la que se avecina humor del facilillo de gritar, exagerao. Reconstruccion de lo que hacia joseluis moreno, capitulo aparte los Tanatorio-informaticos TV5, repaso rapidillo a la informavion diaria (no sea que la gente piense) relleno con los ultimos muertos de la jornada, si hay algun asesinato/desaparicion mediatico repaso diario al tema y despues los deportes que ocuparan mas espacio y no olvidemos la grisso con su informacion para marujas simplificando todo al maximo

tul

#33 y no olvides el tiempo, minimo 20 minutos para contarte que en invierno hace frio y nieva y que en verano hace sol y calor.

bubiba

lo cierto es que si que hay una relación de renta alta y buenos estudios con los televidentes de TV3 en tanto T5 se ve en barrios de bajo nivel socioeconómico. Como es cierto que el españolismo triunfa de manera apabullante entre los barrios de menor renta social ... Y los más ricos. Y la clase media-alta es la más indepe.

D

Dice el artículo que t5 "sólo" tiene un 11% de universitarios entre su audiencia.

Definitivamente t5 es el canal de la clase obrera. No entiendo como no tiene el mismo éxito por aquí.

ipanies

#61 La clase obrera hace años que tiene estudios universitarios, pero para un Troll elitista es normal confundir nivel académico con estatus social.

D

#79 la clase obrera, en su mayoría no los tiene. Pero si crees que estoy equivocado estoy esperando esos datos frescos que lo corroboran.

D

#82 Un universitario también es clase obrera. Lo que tienen muchos ricos es la cabeza hueca y el título regalado. Mejor no te digo lo que oí sobre una consulta SQL a una licenciada en una universidad privada.

D

#86 lee con atención porque te ha faltado comprensión lectora:

"la clase obrera, en su mayoría no los tiene."

D

#91 Hoy entre grados superiores y carreras no hay demasiada gente sin formación. Otra es la cultura, pero hay universitarios gilipollas, sobre todo los que estudian sociología con carreras chorras donde divagan sobre la nada.

D

#93 ¿pero donde vives tú? estás desconectado de la realidad de tu país, deberías saberlo.

Nova6K0

#93 Pues las chapuzas que hacen muchos ingenieros dice lo contrario. Eso pasa porque es preciosa la teoría pero si no has visto un destornillador o un circuito impreso en tu vida, pues... Vamos que está muy bien saber ecuaciones de tropecientos grados y complejas integrales. Pero si te enseñan a poner un enchufe sin haber puesto uno, como que no es lo mismo.

Salu2

c

Si emites mongoladas solo te ven mongolos. Así de simple.

gustavocarra

Mira, chaval, es posible que sepas escribir. Pero no lo sabemos, porque mirando tu historial vemos que el 80% de tus comentarios los despachas en una frase. Los de más de dos frases contienen todos ellos uno o más errores, incluído el que estoy contestando. Y tu capacidad de comprensión es lamentable, porque yo no soy independenCista. Bueno, si, quiero la independencia de Cataluña pero por expulsión. La misma explulsión que te vas a ganar tu en menéame si sigues empeñándote en comportarte como un gañán.

Y la verdad es que los de un lado y de otro sois iguales. Y no me extrañaría nada que acordáseis estrategias conjuntas.

Valjean72

#4 Deja los estudios chorras y ponte a currar ya, el tema lazi está amortizado vete a Lérida a coger peras y a varear olivas haz algo útil, gañán .

D

#43 Mejor me hago GC y voy a Algeciras a varear otro tipo de "troncos".

Guanarteme

En este país NADIE ve Sálvame... Mis tías marujiles no lo ven, se lo ponen para quedarse dormidas porque los gritos, las fantochadas histriónicas y las pataletas energúmenas, tienen un efecto similar en el cerebro que el sonido de la lluvia, el oleaje o el viento sobre la hierba... Y yo me lo creo, sí, tía....

Pues eso, que mis tías se ponen "Sálvame" para "quedarse dormidas" y luego por ciencia infusa saben lo que pasa en la casa de Gran Hermano o están actualizadísimas en la vida de la Pantoja y sus hijos y así todo dios, ese es el secreto de Telecinco...

Sarcasmos aparte, por lo menos en el caso de mis tías, me alegra saber que en el fondo saben que los contenidos de "Sálvame" son zafios, de nulo nivel cultural... Y se molestan por ello en buscar justificaciones chorras para explicar por qué lo ven.

Orzowei

#70 Para quedarse dormido nada podrá superar al superpoder de un buen partido de tenis en tierra batida acompañado de unos comentarios monótonos del estilo "la ha acompañado en lugar de pegarla".

Guanarteme

#80 Y a mí que para dormir me gusta el silencio... (en la medida que sea posible, tampoco es plan ponerse exigente) y si me tienen que poner un sonido... Oye, ruido blanco, lluvia, oleaje...

Lo que pasa es que hay gente que es incapaz de quedarse a solas con sus pensamientos y de ahí que para dormir por eggs necesiten la radio o la tele de fondo.

r

La televisión generalista estará muerta en 5-10 años.
Mayores sin Internet=sin ingresos para anunciantes.
De los que queden, Tele5 quiere la mayoría del pastel.

Nova6K0

#52 Como sigan cobrando 95 € de ahí para arriba las conexiones de Internet paquetizadas, va a ser que no. Por eso siempre me hace gracia cuando se habla de lo barato que es Netflix, HBO, Spotify... como si la conexión la regalasen.

Salu2

D

Mal lo lleváis los adoctrinados con un ser superior como Puyol robando y otros mintiendo y quedándose el 3% para sus vicios y huidas.

sicko

Vaya, quien lo iba a imaginar. Una cadena que se retroalimenta al 100% de sus propios montajes, solo interesa a quien se entretiene con esos contenidos. La pregunta es... ¿hasta cuándo es sostenible este modelo? Porque con las coñas llevan repitiendo lo mismo temporada tras temporada desde el año 2000

D

#74 Las teles en 5 años están muertas.

sicko

#78 creo que eso no lo verán nuestros ojos

ollupacre

#74 Yo cuando paso por ahi haciendo zappin o cuando voy donde mi suegra ( donde solo se ve telecinco) y veo a esa panda de gañanes haciendo y diciendo cosas intrascendentes, veo mas o menos a los mismos que hace 15 años y pienso: ¿ pero todavia siguen estos aqui?... y veo que siguen en lo mismo que entonces...que si jesulin, que si la nueva novia de paquirrin, que si el matamoros.
Y flipo, a quien cojones le puede interesar la misma basura todos los putos dias durante tanto tiempo? roll

D

Título clickbait

lorips

En Catalunya los telecinqueros son la base del unionismo con Ana Rosa como referente informativo. Son esa gente cuya máxima inquietud en la vida es conocer la vida de los garrulos que salen ahí.

lorips

#2 Si quieres miramos estudios sobre la correlación estudios-apoyo a la independencia -consumo de tv.


Además, tu qué vas a saber sobre esas cadenas del odio a españa si no las ves. Todo lo que puedes saber es a través de los medios del "amor a Catalunya ".

a

#4 Estoy interesado en esos estudios, ¿podrías citarlos para poder encontrarlos? Matizo que lo pregunto sin bromas.

D

#2 Telecinco no sé, pero a la Griso en A3 la han cazado con mentiras como 4 veces ya.

Sí, son teles de mierda para un público sin criterio.

Pero el resto del mundo es igual, salvo excepciones MUY contadas.

D

#1 Hay un poco de comentario en tu supremacismo, no?

Pérfido

#1 y tú debes ser el universitario de clase alta lol

#1 creo que hay peores envíos que este para tus monsergas

gale

#1 Maemia. Menuda faltada.

falcoblau

#81 No como tú que eres un lince inteligente que has visto mucho TV3 y puedes opinar con conocimiento de causa.... lol

geburah

#1 correcto. Te están saboreando a negativos por decir una verdad como un templo. Y lo saben.

Españolismo y garrulismo van de la mano.

Olarcos

#1 Y que en tooodos los envíos tengas que hablar de tu ombligo. Lo tuyo es preocupante.

D

#1 llori ps!!!

De verdad que es que eres adorabilisimo.

m

#1 titu, fas vergonya

Nekobasu

#1 Tecnicamente cualquier cadena nacional es unionista.
Incluso la dupla Antena 3 y La Sexta, donde una es de derechas y la otra es de izquierdas, en un 20% de los asuntos dan el mismo mensaje.. y en el caso de Catalunya es que todos somos muy nazis y tenemos barricada en las escaleras.

cosas del planeta y de su origen fascista, supongo.

1 2