Publicado hace 10 años por --414620-- a depyongyangalahabana.blogspot.com.es

Es normal que cada cierto tiempo, veamos por internet o televisión la famosa imagen de la Peninsula de Corea durante la noche, en donde siempre se compara lo "bueno y productivo que es el capitalismo" con "lo malo e improductivo que es el comunismo". Intentaremos ver si es cierto. ¿Qué imagen es la verdadera? Todas las siguientes imágenes dicen estar tomadas en los últimos años, pero en ellas vemos una gran diferencia, las luces no coinciden.

Comentarios

D

#1 Hombre, el HAARP quieras o no existe:
http://es.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active_Auroral_Research_Program

Otra cosa es que se crean conspiraciones y se tergiverse sobre su verdadera función. Yo tampoco estoy de acuerdo con las conspiraciones en torno a estas instalaciones, pero existir, existen.

D

Tengo ganas de que lleguen las elecciones en Corea del Norte, está la cosa muy reñida.

D

#6 Lo importante no es lo que sabes o crees saber sobre Corea del Norte si no lo que no sabes. Investiga por tu cuenta, hay muchas otras cosas que hacen única a Corea del Norte y que no te cuentan porque no les interesa.

z

Un blog que se llama "De Pyongyang A La Habana" alojado en Blogger (Google) empresa insignia de USA, ya lo dice todo.
Es como los progres del mundo maldiciendo al imperialismo por Twitter.

D

#10 Vale, gracias. Yo no defiendo a ciegas Corea del Norte es mas, como país me parece una aberración. Lo único que digo es que no considero que tendré una visión crítica hasta que no lo visite. Igual que con Cuba.

Como he dicho antes, ambos bandos mienten pero que diga eso no quiere decir que apoye Corea del Norte

Robus

#11 yo considero que se dicen muchas trolas sobre Corea del Norte, tanto por parte de unos como por parte de otros...

Ya la he defendido en otros hilos, más que nada porqué hay mucha gente que ha ido de turista como yo pero quieren contar una batallita y sueltan historias sensacionalistas... Pero cuando veo lo contrario tambien lo digo.

Si te interesa vale la pena que la visites, es como ir a otro mundo.

D

La noticia, el blog, los comentarios. Todo es esperpéntico.

D

Sinceramente, me parece una chorrada considerar la cantidad de luz como sinónimo de progreso. Principalmente porque se haber avanzado tecnológicamente lo mismo y, simplemente, tener un uso mucho mas racional de la iluminación que el que hay en la mayoría de los países occidentales. No digo que tengamos que vivir a oscuras, pero me parece evidente que se gasta muchísima mas luz de la necesaria en la inmensa mayoría de las ciudades. Al menos en los últimos años están cambiando las farolas que alumbraban directamente al cielo con otras que apuntan a la calzada...

D

Topicazos sobre Corea del Norte, viven en cavernas,el pais esta lleno de campos de concentracion,Estados Unidos les va salvar del comunismo,cada dia fusilan a cientos de personas,es un pais muy hermetico,el documental de Sistiaga sobre Corea no es propaganda.

Ze7eN

HAARP existe y tiene instalaciones físicas, aunque no sea la magufada que sueltan algunos.

D

Voto positivo el meneo para compensar un poco los negativos.

D

Pues son fotos distintas porque seguramente estarán tomadas por satélites distintos con ópticas distintas, pero en lo esencial vienen a mostrar lo mismo. Si ese es el gran argumento para decir que son mentira apaga y vámonos.

D

Yo estaba pensando en alquilar un coche y viajar libremente sin guía por Corea del Norte y Corea del Sur, así comprobaré si son ciertas las acusaciones que se hacen tanto a un país como al otro. ¿Sabréis si tendré problemas en alguno de esos dos países para hacerlo?

D

Por favor no subais estas cosas, que despues la gente lee, a ver si los trabajadores se van a dar cuenta de existen otros mundos fuera de la humillacion y el apaleamiento de todos los dias.

D

Votan negativo porque les jode que se revele que lo de que no hay luz eléctrica por la noche es una invención de la NASA (controlada por el régimen de Washington), hay decenas de fotografías de Corea del Norte por la noche que lo demuestran. De hecho Corea del Norte exporta electricidad. Apagones y oscuridad planificada solo hubo durante la ardua marcha.

D

#4 Cuando tenga pasta y tiempo me programaré una visita a Corea del Norte para ver lo que hay allí y opinar con criterio . Ambos bandos mienten así que mejor ir y ver las cosas con tus propios ojos (si me dejan, claro).