Hace 5 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 5 años por robustiano a elespanol.com

Para arropar a su Quijote, Terry Gilliam necesitaba una especie de familia que le arropara y le protegiera en ese territorio inhóspito llamado España en el que quería rodar. Eligió a una troupe de actores de prestigio internacional y ellos actuaron de cicerones de ese loco que se había propuesto adaptar la obra de Miguel de Cervantes pasada por su peculiar filtro. Jordi Mollá, Sergi López, Rossy de Palma y Óscar Jaenada fueron los elegidos en la misión de rodar una película que muchos consideraban maldita.

Comentarios

D

#5 "Si tienes traje, corbata y gomina eres un puto ladrón."
Ya hay que tenerlos cuadrados para afirmar eso

homebrewer

#5 Es como cuando era joven, si llevabas bomber, eras calvo y llevabas unas martins eras un tonto.

Si eras calvo tenias escusa si te rapabas la cabeza y llevabas la bandera del pollo ya no tanto. Aunque la moda de las bomber ya esta de nuevo aquí y las martens las llevan desde punks a neonazis.

Que pena que las tirara, las dos.

D

Qué raro, ladrones en España...

El_Cucaracho

Más que ladrones, apesebrados.

Sinfonico

Pues más o menos lo que viene ocurriendo con la música hace años, si quieres "triunfar" tienes que pasar por el aro....nada nuevo bajo el sol...

Nova6K0

#19 Que curioso que para pillar una subvención ahí ya es arte o cultura desde el primer día.

Es la Sociedad la que ha influenciado a las películas no al revés.

Salu2

Nova6K0

Si solo fuese el cine. Solo me hace falta ver a la SGAE...

Salu2

N

" Ya no pasan esas cosas, y es lo que hemos llegado y por lo que estamos trabajando fuera. Hemos llegado a un punto en el que el cine lo hacen todos menos los del cine. Lo decide la gente con traje, corbata y gomina, que para mí eso es sinónimo de ladrón. Si tienes traje, corbata y gomina eres un puto ladrón"

Y por eso se fué a Hollywood, que eso allí no pasa. Anda y a tomar viento, fantasma.

g

Qué valiente, no se me ocurriría a mí decir eso de mis jefes en una entrevista a un medio público.

c

En parte tiene razón puesto que ahora el cine lo financian ejecutivos de medios de comunicación que estan obligados por ley.
Es cierto que esos señores hoy te dirigen Antena3 como mañana se van a Danone y puedo emtender los comentarios.
Pero se le olvida que antes también eran 4 los que dirigían el cotarro y sólo entrabas al círculo si eras afin a sus ideas que solían plasmarse siempre en su “arte”.
Esos señores con gomina si algo están consiguiendo es que el cine español empiece a ser atractivo a la gran masa buscando directores nuevos que busquen entretener y no adoctrinar.

D

Se explica muy mal, pero con conocimiento de causa la forma de trabajar de las productoras españolas es vergonzosa. Primero buscan subvención y después ya lo demás. Sobre el terreno buscan que todo les salga gratis; por ejemplo al hotel: "te sacamos el hotel en la película, va a ser una publicidad impagable, nos pones las habitacionesa la mitad vale?" Pero luego la factura por el 100% claro. Y así todo.

D

Ladrones y gente ke vive de ladrones como el. Menudo inutil en el mundo del cine

strike5000

Pues nada, que juegue a la bonoloto o comience un crowfounding de esos para hacer ese cine que tanto le mola.

m

Almas cándidas... En el cine para triunfar hay que vender, en la literatura triunfar es vender, en la música triunfar es vender. Hoy en dia puedes hacer un documental, un ensayo o una opera y creerte un artista, un ser superior si, pero lo que consume el populacho es los vengadores, 50 sombras de grey y OT y eso es triunfar, los que financian eso quieren sacar rentabilidad, ya de paso si al final resulta que hiciste una obra maestra cojonudo, pero mandan las cifras y si quieres ser artista que no consume nadie financiatelo tu.

Nova6K0

#17 Precisamente por eso las personas que más triunfan no son las que más talento tienen si no las que más publicidad les hacen (y los/as más guapos/as físicamente). Por eso la Industria del cine, de la música... es la mie... enorme que es. Y le importa un pimiento la cultura si no solo el dinero.

Salu2

m

#18 para que una peli, libro o música se pueda considerar arte seguramente tengan que pasar años y pierda el hype.

De todas formas eso es como decir que el cine americano es una mierda porque tiene mucha publicidad y por eso manejan esas cifras, ya, pues solo hay que ver la influencia de esa industria en la cultura de occidente en los ultimos 70 años. Que tienen bodrios si, pero tienen obras maestras que sin los otros bodrios nunca se podría llegar a hacer.