Hace 4 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a eldiario.es

El barco de rescate Open Arms, de la ONG catalana Proactiva, ha vuelto al agua tras seis meses en dique seco. El parón no fue voluntario: un cambio de criterio del Gobierno de España prohibió a las ONG de rescate zarpar en búsqueda de embarcaciones de inmigrantes en riesgo, lo que deja a estas personas sin aliados en el Mediterráneo después de que países como Italia les mantengan cerrados sus puertos. "España ahora argumenta que como los puertos de Italia y Malta están cerrados, no sería seguro ir hasta España con personas rescatadas".

Comentarios

D

#1 https://news.un.org/es/story/2018/07/1437942 El statu-quo en Libia es insostenible y el país sigue en declive en portal de noticias de la onu.
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20180205/trafico-personas-libia-informe-onu-6603968 esclavismo, trafico y isis en libia.
https://ecodiario.eleconomista.es/global/noticias/8603159/09/17/Mogherini-defiende-cerrar-los-centros-de-detencion-de-inmigrantes-en-Libia-por-sus-condiciones-inaceptables.html Una de las lideres de politica exterior de la ue que defiende cerrar los centro de libia.
https://www.eldiariodechihuahua.mx/internacional/libia-ataque-mata-a-44-en-centro-de-detencion-de-migrantes-20190703-1534984.html Baombardeo a centro de detencion de inmigantes.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190426/461871539149/libia-tiroteo-centro-detencion-migrantes.html le guerra llega en forma de tiroteo a las puertas de otro centro con varios muertos como resultado.

Llevarlos al pais mas cercano es entregarselos de vuelta a las mafias. Asi que les das una doble ioportunidad de enriquecerse y abusar.

Esta claro, esta documentado.

D

#4

video de la venta de esclavos (inmigrantes africanos en libia).

V

#1 Este tipo es el tonto útil.

D

#1 Asi luego nadie puede denunciar a las mafias que los ponen en el Mediterraneo, plan perfecto, con los gobiernos como colaboradorea necesarios ....

rutas

#1 En el país seguro más cercano. De otra forma eres un psicópata.

D

#1 A mi me parece que se convierten en cómplices de forma indirecta, lo de directa lo dejo para los tribunales, y es que contribuyen a generar un efecto llamada. Además, quién trafique con personas sabe que da igual si los monta en una chatarra flotante, porque hay una amable ONG que los recoge.

Si la gente paga a esas mafias es porque al menos ha oido del amigo de un amigo que lo consiguió. Tampoco me parece del todo justo culparles, pero no me parece un tema trivial, a veces con buenas intenciones no basta.

D

#2 ¿De dónde sale eso de los 3.000€ que gana Open Arms por recoger gente en el mar, o lo de que es un entramado? Por saber si hablas de información real o de delirios imaginativos para justificar que el Mediterráneo sea un cementerio.

D

#6 Las mafias cobran 3.000 euros po r cruzar a Europa. Las ONGs se forran a costa de que acudan en masa.

D

#9 No vale inventarse los datos.

fofito

#9 eres uno de los mayores boca water que rulan por meneame

D

#15 Porque te digo las cosas que no quieres leer, piensa con tu propio cerebro.

Connect

#9 Las ONG's no ganan dinero directamente, sino las empresas que sustentan esas ONG's. Hay mucho capital que entra en donaciones, pero muy poco en comparación a lo que se aporta desde la parte empresarial. A cambio esas empresas piden, colocar a ciertas personas de confianza en puestos relevantes de estas ONG's, y por otra parte ganar las licitaciones de iniciativas como la colocación de paneles solares, construcción de riegos, etc... EN general las empresas donantes se llevan el concurso, y es ahí donde ven retornado su dinero.

Hay mucho trapicheo en estos temas. El material, técnicos especialistas, gastos de logística, etc... se ha de pagar a las empresas correspondientes. Así que estas empresas se colocan en situación estratégica dentro de las ONG's par asegurarse que son ellas las que lo hacen. Las americanas, como no, las que más metidas están. Luego las alemanas. Detrás vienen británicas y francesas. De países de Golfo pérsico se sabe que tambien hay trapicheo, sobre todo Dubai, Qatar y Bahrein, pero no hay muchos datos.

Hay un reportaje por ahí que lo explica. Lo pillé ya comenzado y no se como se llama, pero vamos, que no hay nada que no se sepa, y estas ONG's con barcos, son parte del entramado. Aunque algunos como este señor, Oscar Camps, actúe de buena fe...

D

#9 Vale, es un entramado que solo existe en la imaginación de los de siempre. Gracias.
#6 La pasé con gusto, aprende educación en general y de paso en particular, aprende a no ser un traga-mantras del internet alt-right.

D

#6 Te falta bastante compresión lectora. Vuelve a primaria.

A

#2 Es el esclavismo del siglo XXI. Los propios esclavos pagan por venir aquí a ser esclavos.

Exderecha

#2 tu forma de pensar se cura con los años. No pierdas la esperanza

Jokessoℝ

#2 Hay que añadir que las "donaciones" y "donativos" de muchas ONG son una de las maneras de blanqueo de capitales más grande que existe.

Si yo soy un narco, y quiero meter los 200kg de billetes que tengo en el zulo en una cuenta, el primer paso es crearme una "ONG" y donarme a mí mismo miles de pequeñas cantidades, justificándolas ante Hacienda como "Donativos" , y así poder convertirlo en dinero blanco que puedo usar para negocios legales, y por encima, probablemente desgravar .

La capitana y tipos como este no suelen ser más que tontos útiles,pringadetes que jamás han presentado un irpf en su vida y solo saben de unicornios y arcoiris.
https://es.wikipedia.org/wiki/Idiota_%C3%BAtil

D

#3 Bueno. Cada mes tienes un artículo en donde te venden la inmigración (o "migración" como tienen los santos cojones de decir ahora lol ) como algo maravilloso sin ningún tipo de inconveniente. Y cómo hasta los inmigrantes ilegales nos benefician sin ningún tipo de inconveniente. Como si fuese la quinoa de la sociedad.

Que no te extrañe que dentro de poco le den una vuelta de tuerca a lo progre que son y terminen llamando a los inmigrnates "itinerantes".

D

#10 Edito porque lo que escribi era muy fuerte.... pero buenos enlaces.

Shotokax

La verdad es que hay noticias en Menéame cuyos comentarios dan mucha vergüenza ajena mayoritariamente.

rutas

#39 Siempre quedará la certeza de que todos los autores de esos comentarios, juntos, no le llegan ni a la suela del zapato al protagonista del meneo.

Tonet

Estas noticias atraen a los xenófobos como moscas a la miel. Echo en falta, quizás algún "llévatelos a tu casa" y alguna nota más despiadada y deshumanizada; van perdiendo fuelle los nazis estos.
¿no estaréis cogiendo alguna empatía, no? Hagamos Europa/España grande again!!!

D

#28 Si quieres gente que te diga llévatelos a tu casa, pues búscalos, y llévatelos a tu casa.

D

#48 No lo que quieren es buscarlos y dejarlos abandonados en casa del vecino. El humanismo no llega a tanto como para llevárselos a su casa.

#28 Buena idea. Que los busquen y los lleven para su casa, y los mantengan y los ayuden mientras se integran y se vuelvan productivos para la sociedad. Así hacen el trabajo completo luchando por sus ideales y no le pasan el problema a los demás.

Tonet

#50 claro que sí, a ti te dejan en tu patio dos o tres inmigrantes cada día. Por supuesto, no hay más que decir. Tu comentario te retrata perfectamente. Espero que siempre tengas comida en tu plato.

k

No vendrían a Europa si no jodiesemos sus países de origen. Ya sabéis el neo-colonialismo. A ver quién es tan gilipollas de responder en contra.

D

#12 no sería mejor que echarán a esos europeos que les joden tanto en vez de abandonar a sus seres queridos? Pregunto

t

#12 Si, Marruecos está desbastado por las guerras que les hemos provocado.

k

#25 el primero lol

D

#12 Y américa latina también está jodida porque los españoles los conquistaron... Parte de culpa habrá tenido el hombre blanco sin duda, pero ellos son los responsables en gran parte de como están sus países, que parece que por ser pobres son seres de luz y no es así.

k

#40 esos que miren a su norte

D

#12 Jodiendo países desde cientos de años, y justo ahora en los últimos años decidieron migrar a Europa y no antes. ¿Qué pasó?, ¿será que fue ahora que se dieron cuenta?

Creo que pueden haber otras explicaciones.

k

#49 teoría simplista, lee mas

D

El número más habitual en los contactos de los móviles de neonegreros mediterráneos.

Saul_Gudman

Me encanta la mentalidad europea y sobretodo la española. En un pais que necesita como 5 millones de inmigrantes mas en los proximos años nos quejamos porque vienen unas decenas en un barco. Y con ganas de ganarse la vida¡ guau. Cuantos se dijo que a pesar de eso se iban a acoger y cuantos han venido? Aaaa no¡ pero los que van en el barquito haciendo lo que pueden por unos pocos son los que favorecen a las mafias....ya claro....muy logico todo

D

#20 queremos inmigrantes cualificados del este , la India y China, tipo ingenieros y matemáticos, para manteros y mercadillos ya tenemos de sobra

Saul_Gudman

#22 Todo lo contrario, necesitamos a gente que haga lo que no queremos hacer. Con india y con China deberiamos competir en esos sectores cualificados, españa no es mala en robotica x ejemplo. Sobretodo necesitamos en agricultura. De hecho el problema es que los que vienen no se quedan xq a unos km tienen francia x ejemplo, que se trabaja menos y se cobra el doble x lo mismo. Hasta los propios españoles nos vamos y cada vez hay menos españoles en general.

D

#23 tu sí que sabes de economía demagógica improductiva, pareces discípulo de zapatero

Saul_Gudman

#27 otro besito para ti cariño. Ai trollito mio¡

D

#29 sabes chupar? 8========D mejor chupa y no beses tanto

D

#22 no queremos eso

D

#22 Por eso los ingenieros y matemáticos españoles se van fuera,... quizás no necesitamos de esos.

D

Yo también quiero salvar vidas. Llevar gente a Europa y dejarles luego todos los problemas que se generen a ellos.

D

#8 de mayor quieres ser capitán de barco negrero. Como yo

Ithilwen2

Esto debería ser tarea de la Acnur

D

El mundo no está preparado para defenderse de la demagogia barata. Cualquier náufrago involuntario lo que desea es regresar al puerto de partida con sus seres queridos, lo tuyo es otra cosa

irislol

Estos son los nuevos misioneros evangelizadores, tan cegados por su fe que están dispuestos a ocupar el lugar del prójimo en la arena del circo romano, plagado de gladiadores, tigres y leones. Dios los tenga en su bendita gloria.

D

Lo habrás puesto a buen recaudo teniendo al tito Soros como asesor. Apuesto a que lo tenéis en futuros sobre acciones de euroruinig y Europe muslins trademark

D

queremos negros para satisfacer gordas infollables