Hace 12 años | Por levante_star a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por levante_star a bbc.co.uk

Las fuerzas especiales de Estados Unidos declaran que la operación en Pakistan contra Osama Bin Laden "no fue un asesinato", dijeron a la BBC. Mr Holder dijo a la BBC que la operación fue una misión de "matar o capturar" y que la rendición de Bin Laden se hubiera aceptado si hubiera sido ofertada.

Comentarios

Soriano77

Irak no fue una guerra, la muerte de Bin Laden no fue asesinato, Guantánamo cumple las leyes, EEUU no tortura, Afganistán está estabilizado. Y otros cuentos.

Ripio

#12 Lo que tu quieras, pero dice exactamente lo mismo.

levante_star

#10 Cómo va a ser duplicada una noticia de hoy con declaraciones de hoy con respecto a una de hace una semana?

ElPerroDeLosCinco

La población USA no hubiera recibido con la misma alegría la noticia de una detención de Bin Laden. Hubiera empezado una pesadilla de opiniones enfrentadas alrededor del juicio y la condena, de la que el Gobierno sólo podría salir perdiendo. En cambio el asesinato retiro resulta más limpio y definitivo. Y a ojos de la mayoría en EEUU, es lo que finalmente habría que terminar haciendo, por lo que la imagen de Obama sale muy reforzada. Vamos, que el señor Premio Nobel de la paz no habrá tenido muchas dudas.

D

El título incita al error, parece que quiere decir que sigue vivo, cuando quiere decir, que lo mataron por que hubo resistencia. Algo sensacionalista.

IndividuoDesconocido

Ligeramente distinto el titular: "Bin Laden no fue asesinado"
de lo que dice la noticia: "La muerte de Bin Laden no fue un asesinato"

Al leer solo el titular se puede pensar que se insinua que podría seguir vivo

____________
#2 Ops! te me adelantaste

Lupus

No creo que capturar fuese una opción.Mas bien hubiese sido un problemón para los EEUU. Todo el tiempo que hubiese estado encerrado se hubiesen sucedido secuestros de estadounidenses para presionar instar al gobierno a soltar a Osama, cosa que no ocurriría, con el esperable resultado para los secuestrados.

Por otro lado, tanto si el juicio hubiese sido bien como mal realizado, hubiese sido etiquetado como farsa por todos quienes se oponen a esta actuación de EEUU. Por que seamos sinceros; la mayoría de quienes critican que hayan matado a Osama, hubiesen criticado también el juicio y condena del mismo.

Pero lo gordo vendría con la probable condena a muerte del terrorista, ahí se montaría la mundial con manifestaciones de ciudadanos estadounidenses a favor y en contra, criticas a mansalva de toda la comunidad internacional, llamamientos del vaticanos, amenazas de atentados... la mundial.

En el momento que saben donde está y se plantean ir a por el sólo hay dos opciones: Estarse quieto y dejarlo estar, o apiolarlo como lo han hecho.

D

#9 Es verdad eso de la democracia, el juicio justo y demás son chorradas. La prueba es que en España los autores del 11-M fueron condenados con toda la legalidad y ahora vemos las funestas consecuencias.

levante_star

Nota: La noticia es nueva de hace 25 min. en la BBC.

levante_star

Es el titular de la noticia, pero lo cambio.

IndividuoDesconocido

#4 No tienes porqué cambiarlo, yo al menos no te critico a ti si no a la BBC

Huevosfritosconjamon

Jolín, como sigan así, al final acabarán diciendo que fue un accidente; Osama iba a traerles unas tacitas de té a los SEALS, y cuando estaba volviendo de la cocina con la bandeja, se tropezó y al caerse al suelo se clavó unas balas.