Hace 4 años | Por --451468-- a nuevarevolucion.es
Publicado hace 4 años por --451468-- a nuevarevolucion.es

La viñeta de ElKoko del 29 de noviembre

Comentarios

m

#6 Si no pagarás comisiones ni gastos ni nada, esa maravillosa banca pública la pagarías con impuestos.

Belu84

#7 la banca ya gana mucho dinero de:
- intereses (préstamos, hipotecas...)
- inversiones que hace con tu dinero
No necesita las comisiones.

D

#7

En realidad se pagaría con los beneficios de la misma, que en lugar de ir a parar al bolsillo del banquero, van a darte un servicio.

BiRDo

#7 Claro, como todos los servicios públicos. La gracia de pagar con impuestos es que hay impuestos que son relativos a tus ingresos y, por tanto, termina pagando más el que más tiene, que, curiosamente, suelen ser los tipos que dirigen la banca

t

#6 Tuvimos banca publica: las Cajas. Y nos costó un potosí a todos los españoles los desmanes que hicieron

D

#11 llámalo como quieras, pero algo privado que es 100% de los ciudadanos, aunque lo malo es que cayó en manos de los políticos, y la palabra no es cayó es que lo cedieron a los tarugos para saquearlas.

Tecnocracia

#15 vamos a ver, sin ser totalmente públicas ya fueron un desastre increíble no me quiero imaginar si lo hubiesen sido.

Q_uiop

#32 ¿Un desastre? Te recomiendo repasar la historia de las cajas de ahorros. Sin ellos solo los ricos habrían tenido acceso al crédito. Que en la corriente neoliberal posterior al 90 fuesen saqueadas no las desligitima, desligitima a la desregulación financiera.

Y por cierto, los bancos y otras empresas privadas, como por ejemplo ACS, no nos salen baratas precisamente a los ciudadanos.

air

#11 De los productores de "La URSS nunca tuvo un sistema socialista de verdad" y "En Venezuela nadie pasa hambre y no hay analfabetismo" llega.... ¡¡las cajas nunca fueron banca pública!!. Próximamente en los mejores cines y panfletos de izquierda varios.

BiRDo

#48 Explícame por qué eran públicas, porque, hasta donde yo sé, el servicio que te daban lo pagabas y los beneficios de la caja no eran públicos.

D

#60 No te lo va a explicar. El nick de #48 describe lo que habita dentro de su cráneo.

Jack_Sparrow

#11 Las quejas no son de la definición exacta de banca pública, sino que hay muchos que pensamos que bancos dirigidos por políticos son una idea aberrante.

Las cajas eran entidades privadas pero dirigidas por políticos ... y políticos de todos los colores y hasta sindicatos en sus consejos. El dinero de las cajas era privado pero sus decisiones eran todas políticas.

La única diferencia entre una caja y un banco público es que, en el segundo caso, el dinero saldría del erario público y seguirías teniendo a políticos jugando a banqueros tomando decisiones pensando que en 4 años ellos ya no estarán ahí, así que si se dan créditos a amigos o a gente que no puede devolverlos pues no pasa nada, ya vendrá otro en la próxima legislatura.

D

#62 Eso es un problema de cómo funcionan los sistemas de control, la justicia y los imbéciles con derecho a voto.

s

#9 Las cajas tenían una función social, pero no eran publicas.

s

#9 Argentaria fue una banca publica, creada por el gobierno de Felipe Gonzalez, pero se fue privatizando poco a poco. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argentaria

s

#9 En este hilo explican bien que pasó con los bancos publicos: ¿Banca pública? En Dakota del Norte existe y es un éxito/c26#c-26

BiRDo

#9 Las cajas no eran públicas.

J

#6 Los bancos me tocan los cojones como al que más, pero las cajas venian a ser bancas publicas y no te digo ná...

Fun_pub

#14 Serían o no banca pública. Estoy de acuerdo en opinar que estrictamente no eran banca pública, al menos formalmente.

Pero si para demostrarlo se incluye un texto que dice "...su única misión era expoliar las entidades y financiar proyectos inútiles," cae para mi en el mismo error que intentar demostrar que sí eran banca pública en el amplio sentido del término.

Noctuar

#22 No, no eran banca pública. No lo eran ni estrictamente ni no estrictamente ni formalmente ni no formalmente. No eran banca pública en ningún sentido propio del concepto. No hay que demostrarlo porque en los propios estatus de las cajas de ahorros se especificaba que son entidades privadas: https://es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_ahorros_(España) La única diferencia con la tradicional banca privada es que las cajas de ahorros declaran tener "finalidad social". Quien tiene que demostrarlo es quien llama "banca pública" a entidades que se fundan y actúan como negocios privados. De hecho, quien llama "banca pública" a las cajas de ahorro ya demuestra no tener nociones elementales de lo que está hablando.

Fun_pub

#92 Vale, imaginemos que se lo compro. Vayamos a la literalidad.

En ese supuesto, lo que marco entre comillas: "...su única misión era expoliar las entidades y financiar proyectos inútiles," tiene aún mayor falsedad que el hecho de ser banca pública o ser banca privada. De entrada, en ninguno de los estatutos de esas entidades va a figurar esa frase.

D

#6 si el estado no nos obligara a tener una cuenta bancaria, si pudiéramos prescindir de la banca, se acababa el abuso.

Fun_pub

#19 Cuidado con lo que pide, que si lo obtuviera tal vez se podría arrepentir.

Tengamos en cuenta el número de pagos que tenemos todos los meses e imaginemos que se hacen prescindiendo de nuestra cuenta bancaria. Habría que ir periódicamente a ¡una entidad bancaria! de la que además no seríamos clientes para pagar los recibos. Las entidades lo tendrían fácil, comisiones por ingresos a cuentas de clientes por parte de no clientes.

Así que pagaría también, pero sin tener los servicios que ahora le prestan.

Tecnocracia

#33 no con mis impuestos, hacedlo con vuestro dinero

D

#36 trato hecho, siempre y cuando mis impuestos no se usen para financiar los toros, la iglesia... ah! y no haya corrupción en el estado

D

#38 yo no he dicho eso. El que se pica, ajos come

D

#38 No eres facha. Eres gilipollas. Pero tranquilo, como tú hay muchos.
Veo que #36 se me adelantó. Ahora en serio, deberíais donar a la ciencia el detritus que tenéis por cerebro, y así hacéis algo útil en vuestra miserable vida.

m

#69 no te voto negativo por lo que dices, sino por insulto directo. Y si vas a decir que no es un insulto sino una descripción creo que ya tenemos una edad para saber diferenciarlo sin decir frases de parvulario para excusarnos.

D

#72 Yo sigo pensando que #38 es un gilipollas descerebrado. Si tu me dices otros adjetivos para calificarle, te lo agradecería, mi léxico es limitado.

m

#76 Eres libre de decir lo que quieras y coincido contigo en que te falta léxico. Deberías saber que existen múltiples formas en un idioma tan rico como el español para decir lo mismo sin utilizar insulto directos, incluso tienes formas de insultar sin utilizar insultos directos. Simplemente te digo que hablar así me parece mal, negativo, destructivo y que además va contra las normas de este sitio y te lo hago saber.

Un saludo

Tecnocracia

#46 una cosa es pagar una mutualidad, que lo haríamos todos, sea un servicio público o privado, pagaríamos un seguro de salud, de accidentes, de vida, etc.

Lo que no tiene sentido es que crees una banca pública, que es un nido de corrupción y desfalco, con los impuestos de todos.

Si es tan buena idea no necesitariais forzar a los demás a contribuir, conseguiriais contribuyentes voluntarios.

Y para finalizar, tanto que hablas de democracia, si yo consigo convencer a los demás de que esto es una malísima idea no saldrá adelante

Leethax

#80 tu puedes pensar que tenga sentido o no, que siempre será tu opinión basada en tu situación personal y desde tu punto de vista. Igual que todas, no la hace mejor o peor...

Pero lo que no podrías hacer, viviendo en una sociedad democrática, es decir "haced lo que queráis pero no con mis impuestos".

Lo que por supuesto si que puedes hacer es convencer al 50.01% de los españoles para que digan lo mismo. Como decía antes, cosas de vivir en comunidad.

Tecnocracia

#84 lo más lógico es que minimicemos el uso de los impuestos a cosas claramente y estrictamente necesarias.

Para lo demás simplemente se puede juntar la gente y hacer cosas.

La realidad es que necesitamos el estado para muy pocas cosas y todavía tengo dudas de que lo necesitemos para esas pocas cosas

Leethax

#85 lo siento pero no te compro ese discurso (que básicamente es el que proponía VOX, que no digo que tu lo seas ni lo digo como ataque...)

No puedes limitar que el estado se ocupe de lo justo y necesario y casi ni de eso porque provocas que los que se pueden pagar educación, sanidad, seguridad (ya puestos podemos privatizar a la policía también...) vivan genial y el resto solo sirvan para que la rueda siga funcionando, sin aspiración alguna de tener una buena vida para ellos, sus hijos, sus nietos... (en un mundo en el que no tienes nada, es muy difícil conseguir salir de ahí)

Al final pasaria lo que tantas películas de futuros distópicos nos han enseñado... Si yo no tengo nada y tengo que elegir entre morirme de hambre o matarte por 3€, te acabare matando y posiblemente no tenga remordimiento alguno por ello. Los ricos no tendrán problema en sus zonas privadas, pero lo mismo tu ya no puedes salir a la calle tan tranquilo...
Ejemplo fácil lo tienes en Brasil, a ver si hay cojones a salir del resort solo y andar por zonas de barrios pobres mientras escribes en meneame desde un iPhone.

Supercinexin

¿Os imagináis pasar a pagar automáticamente más comisiones por todo?

Nos tienen cogidos por las pelotas.

D

#4 porque ING no tiene hipoteca autopromotor, que si no... Pero lo mismo cuando acabe la obra me cambio

D

#4 ¿Banca pública?

Findeton

#21 Usa ethereum como tu cuenta bancaria.

D

Tendrán que subir las comisiones. Así entrarán más fácil los Amazon, Google, Facebook, ofreciendo servicios bancarios sin comisiones.
Y si nos quejamos de que la banca paga pocos impuestos, veréis esos lo que pagarán. Ya os lo digo yo 0€

ojoalparche

No me lo puedo imaginar.

box3d

#1 Es fácil.
La banca te pasa a ti la factura.

D

#78 Eso es parcialmente incierto, pues los balances se moverían y no se sabe muy bien como resultaría el final de de la cadena... los grandes bancos tienen grandes lastres y les costaría aguantar según que envites y los pequeños bancos podrían hacer aumentar sus clientes, con un marketing apropiado... El sector bancario hay que desestabiliarlo a la fuerza, por que es un nido de corrupcion que esta lastrando el pais.

D

#88 No claro... seguro que los empresarios de la banca no repercuten el sobrecoste en los clientes...

D

#99 Si fuera tan fácil como tu dices, no se opondrian al impuesto.

Elfoan

Jajajaja... Qué bueno el chiste! O no? Uff, a ver si va a ser una amenaza... y nos los cobran aunque no se los suban, que la banca siempre gana, ya se sabe.

Antonio_Ivars_Badía

#20 Lo que está claro es que no van a renunciar fácilmente a sus beneficios. Es decir: A los de la directiva, porque los empleados que atienden en oficina bien exprimidos que están en la mayoría de bancos.

Findeton

#23 Y yo no veo nada de malo en que busquen su beneficio propio, tal y como yo busco el mío.

paumania

#42 Es lícito, como lo es que yo me busque otra empresa que no me cobre por prestarles mi dinero y me dé algo a cambio.

Findeton

#45 Ya dije más abajo. Hoy en día hay alternativas al dinero estatal (euro), como bitcoin o ethereum.

paumania

#47 No metería mis ahorros en criptomoneda ni borracho. Es un mercado hipervolátil y altamente especulativo.

Findeton

#53 Pues nada, disfruta del dinero estatal y de los bancos que manejan el dinero estatal.

paumania

#54 ¿Tú vas a comprar el pan con bitcoins o con ethereum?

Findeton

#55 Todavía no, pero llegará el día.

paumania

#59 Cuando uses cripto en tu día a día volvemos a hablar.

o

#20 el libre mercado sabe que eres un pringado

D

#20 "sobretodo si el aumento de costes se produce tanto para la propia empresa como a la competencia"

¿competencia? ¿qué competencia? Si hubiera competencia la banca no estaría ganando beneficios billonarios.

Ese es el problema; que la banca puede robar a la gente porque la gente no puede defenderse porque no tiene salida porque no hay competencia, hay capitalismo. Y hay capitalismo porque el capitalismo compra que no se cree una auténtica ley que implemente la competencia.

Fun_pub

#65 Por más que lo intento, no entiendo el último párrafo.

D

#86 Estudia Economía, y lo entenderás.

Fun_pub

#89 Si no es cuestión de economía. Es cuestión de educación, la mia para no ofenderlo después de la patética redacción.

"la gente no puede defenderse porque no tiene salida porque no hay competencia"

El papel decisivo del trabajo, junto el capital, hacen que uno de los aspectos importantes del capitalismo sea la competencia en el llamado mercado de trabajo asalariado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo

Así que para la próxima, menos humos y de vuelta a la escuela a aprender a escribir.

D

#93 El que no sabe escribir eres tú.

Y tampoco sabes de Economía. El mercado de trabajo es uno de los dos mercados existentes; el otro mercado es el de capital, y ahí es donde no hay competencia bajo un sistema capitalista.

Es totalmente cuestión de Economía, y de saber escribir.

Fun_pub

#95 De la calidad del contenido ni voy a hablar, no merece ni un segundo de reflexión, aunque solo sea por pretender sentar cátedra a base de opiniones.

Lo que ya no alcanza valores siquiera medibles es venir a dar lecciones de economía (bueno, "Economía", porque se ve que es un nombre propio, menudo nivel) y se empiece por negar la existencia de competencia. Pero al rato ya la cosa cambia, ahora dice que hay dos mercados y que es en uno de ellos donde no hay competencia.

¿Pero en qué quedamos, "experto en Economía"?

Y después dice que soy yo el que debe aprender a escribir. Pocas veces me había reido tanto en MNM.

D

#96 "Reído". Se escribe "reído", con tilde en la "i". Menudo nivel.

Fun_pub

#97 Venga, no haga el ridículo hablando de niveles. Su "que la banca puede robar a la gente porque la gente no puede defenderse porque no tiene salida porque no hay competencia, hay capitalismo" es de antología.

m

Lo que tendrían que hacer es atarlos en corto para que no puedan cobrar comisiones, subirlas, etc... Según les de la gana.

samuel.morse.940

Cualquier subida de impuestos a la banca la acabarán pagando los clientes de la misma. Se trata del chocolate del loro pero hay políticos ingenuos que parece que no se han dado cuenta

W

El impuesto en si es un robo puesto que no es voluntario y se hace mediante fuerza coercitiva

Z

#26 Pero para las clases medias y altas es muchísimo mejor que la alternativa de no tener impuestos. Se resisten a verlo, pero realmente son esos impuestos y los estados actuales los que les permiten mantener su clase social.

BiRDo

#26 ¿Qué impuesto?

W

#61 todo impuesto es una sustracción de dinero en contra de la voluntad del propietario. Luego se podrá hablar de su utilidad o no aunque aquí se lo gasten en comilonas, cochazos oficiales etc

BiRDo

#63 Si todos los impuestos son robos, todos los servicios e infraestructuras a las que tienes acceso y utilizas son regalos de otra gente, ¿no?
La monda el pensamiento naïf.

D

#63 Espero puto payaso que viajes por carreteras que te has construido tú. El psiquiatra te lo pagas también, aunque en tu caso es un gasto inútil. Warriors, ja, ja, dios mío, el mundo está lleno de imbéciles, sois una plaga.

W

#75 a saber con lo que has contribuido tu a la humanidad. Heces para el abono como mucho

angelitoMagno

La clásica gilipollez de "no pueden subirse los impuestos a la banca porque subirán las comisiones y será igual"

Como si no hubiera bancos sin apenas comisiones.

Basta ya del lavado de cerebro de que "no se pueden subir impuestos a los bancos"

sieteymedio

#49 Venezuela, Venezuela!!!

R

#82 Pues no votes a partidos que convierten las cosas públicas en sus chiringuitos. Los ciudadanos tienen el control absoluto. Debes empezar a pensar que lo que sucede es que a la gente le da igual.

patitodegoma

Cuanto antes entendamos que la banca y, las grandes empresas mandan en este país y que los políticos sólo son siervos de estos, que trabajan para que ellos amasen mayores fortunas cada día a costa de explotar a la clase media y trabajadora, habremos dado un gran paso para saber cómo funciona España

G

#40 en esta última campaña he visto a más de un partido que ha rechazado pedir préstamos a los bancos, e incluso dar nombres y apellidos de dirigentes de estos no diciendo cosas bonitas precisamente. No todos los políticos, a priori, parecen ser siervos. Pero claro, hay que dejarles actuar primero.

O17

Lo triste es que ya existe un impuesto para los fondos bancarios y el sr Montoro lo fijo en un 0%.
https://amp.rtve.es/noticias/20121218/cataluna-desafia-gobierno-creando-impuesto-sobre-depositos-bancarios/589285.shtml

r

Ya lo han hecho, ¿no? Ahora pagan el doble... de nada

D

Os imagináis poner vuestro dinero en una banca más ética?

sxc

Al no haber alternativa y estar cautivo realmente te lo estan subiendo a ti al encarecerse el servicio.

D

Otra ficcion mejor
EXPROPIACION de los mas ricos.

Fun_pub

#8 Eso, y expulsión del país de los que pasan de las tildes.

D

#25 Si, esos y los que tienen dinero en cuentas suizas. Unos por palurdos, otros por patriotas de mierda. Y los que justifican a los segundos también, estos por gilipollas. Que país más majo se nos iba a quedar.

D

simplemente con que paguen lo que realmente les corresponde sin esas megadesgravaciones diseñadas para las grandes empresas.

a

Algo tan sencillo como tomarse una caña con los amigos puede darnos toda una lección de vida. No se pierda la siguiente reflexión sobre el sistema tributario español...
Todos los días 10 hombres se reúnen en un bar para charlar y beber cerveza. La cuenta total de los diez hombres es de 100€.
Acuerdan pagarla de la manera proporcional en que se pagan los impuestos en la sociedad de un país, con lo que la cosa sería más o menos así, según la escala de riqueza e ingresos de cada uno:
· Los primeros 4 hombres (los más pobres) no pagan nada.
· El 5º paga 1€.
· El 6º paga 3€.
· El 7º paga 7€.
· El 8º paga 12€.
· El 9º paga 18€.
· El 10º (el más rico) paga 59€.

A partir de entonces, todos se divertían y mantenían este acuerdo entre ellos, hasta que, un día, el dueño del bar les metió en un problema:
"Ya que ustedes son tan buenos clientes," les dijo, " Les voy a reducir el costo de sus cervezas diarias en 20€. Los tragos desde ahora costarán 80€."
El grupo, sin embargo, planteó seguir pagando la cuenta en la misma proporción que lo hacían antes.
Los cuatro primeros siguieron bebiendo gratis; la rebaja no les afectaba en absoluto.
¿Pero qué pasaba con los otros seis bebedores, los que realmente abonan la cuenta? ¿Cómo debían repartir los 20€ de rebaja de manera que cada uno recibiese una porción justa?
Calcularon que los 20€ divididos en 6 eran 3,33€, pero, si restaban eso de la porción de cada uno, entonces el 5º y 6º hombre estarían cobrando para beber, ya que el 5º pagaba antes 1€ y el 6º 3€. Entonces el barman sugirió una fórmula en función de la riqueza de cada uno, y procedió a calcular la cantidad que cada uno debería pagar.
· El 5º bebedor, lo mismo que los cuatro primeros, no pagaría nada: (100% de ahorro).
· El 6º pagaría ahora 2€ en lugar de 3€: (ahorro 33% )
· El 7º pagaría 5€ en lugar de 7€: (ahorro 28% ).
· El 8º pagaría 9€ en lugar de 12€: (ahorro 25% ).
· El 9º pagaría 14€ en lugar de 18€: (ahorro 22% ).
· El 10º pagaría 49€ en lugar de 59€:(ahorro 16% ).

Cada uno de los seis pagadores estaba ahora en una situación mejor que antes: los primeros cuatros bebedores seguían bebiendo gratis y el quinto también.

Pero, una vez fuera del bar, comenzaron a comparar lo que estaban ahorrando.
"Yo sólo recibí 1€ de los 20 ahorrados ," dijo el 6º hombre y señaló al 10º bebedor, diciendo " Pero él recibió 9€"
"Sí, es correcto ," dijo el 5º hombre. " Yo también sólo ahorré 1€; es injusto que él reciba nueve veces más que yo."
"Es verdad ", exclamó el 7º hombre. "¿ Por qué recibe él 9€ de rebaja cuando yo recibo sólo 2€? ¡Los ricos siempre reciben los mayores beneficios!"
"¡Un momento !", gritaron los cuatro primeros al mismo tiempo. "¡ Nosotros no hemos recibido nada de nada. El sistema explota a los pobres!"
Los nueve hombres rodearon al 10º y le dieron una paliza.
La noche siguiente el 10º hombre no acudió a beber, de modo que los nueve se sentaron y bebieron sus cervezas sin él. Pero a la hora de pagar la cuenta descubrieron algo inquietante: Entre todos ellos no juntaban el dinero para pagar ni siquiera LA MITAD de la cuenta.
Y así es, amigos y amigas, periodistas y profesores universitarios, gremialistas y asalariados, profesionales y gente de la calle, la manera en que funciona el sistema de impuestos. La gente que paga los impuestos más altos son los que se benefician más de una reducción de impuestos. Póngales impuestos muy altos, atáquenlos por ser ricos, y lo más probable es que no aparezcan nunca más. De hecho, es casi seguro que comenzarán a beber en algún bar en el extranjero donde la atmósfera es algo más amigable.

Moraleja: " El problema con el socialismo es que uno termina quedándose sin el dinero de la otra gente".
Ya lo dijo Margaret Tatcher: "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demas"
Para quienes comprenden, no es necesaria una explicación.

ipto

Entonces si que pagaremos mantenimientos abusivos....

R

#3 No si hay una banca pública que ofrezca servicios básicos a cero coste.

Al final el problema es que no tienen competencia porque son un oligopolio que lo pacta todo.

box3d

#67 Banca pública.
Gran idea hasta que cambia el gobierno y se convierte en chiringuito.
Luego cambia el gobierno de nuevo y se mantiene el chiringuito.
Y luego el chiringuito lo pagamos todos.

Sin un control duro de esa hipotética banca, es un error. Y en este nuestro país no veo yo "control" en el futuro próximo.