Hace 16 años | Por heffeque a kirainet.com
Publicado hace 16 años por heffeque a kirainet.com

Pues parece ser que el siguiente candidato con bastantes posibilidades de conseguir la presidencia en Japón (cómo no) es un aficionado al manga desde joven. Confiesa leer entre 10 y 20 tomos de manga a la semana y ya ha hecho discursos políticos dirigidos a la comunidad otaku. Pues no sólo eso... parece ser que las acciones de las compañías dedicadas al manga, anime y derivados están subiendo como la espuma! ¿Alguien se imagina un presidente friki gobernando en España? Yo no, la verdad, aunque quién sabe... todo llegará.

Comentarios

D

¡Chiquito Presidente! ¡Por la gloria de mi madre!

t

Bueno presi no,pero si tenemos algunos politicos conocidos afiacionados a los comics como Paco Vazquez ex alcalde de la coruña o López Aguilar que era dibujante. Curioso los del PSOE ¿no hay aficion en el pp a estas cosas de "niños"? lol

Sandevil

#12 Y votarías a uno aficionado al fútbol, al baloncesto, o cualquier afición que sea mayoritaria en la sociedad en la que vives? Te lo pregunto, porque en japon lo normal(o lo extendido) es que la gente en lugar de leer el marca o el hola, lea manga.

En mi opinion, mientras no anteponga sus aficiones a sus obligaciones, no veo el problema.

D

#10 Digo yo que donde pone tomos yo no tengo porque suponer que ha querido decir otra cosa.

No se que tiene que ver, pero yo no veo la TV más que lo justo y mientras realizo otras tareas en paralelo -el telediario durante la comida y la cena, que no suelen durar más de media hora-, lo cual no me desconecta tanto de la realidad aunque todo esto es bastante irrelevante: aunque me pasara 10 horas conectado al televisor diarias chupando desde el programa de Ana Rosa hasta el Gran Hermano, yo no me presento para presidente -y nunca votaría a un tío que hiciera eso, desde luego-.

tototo

Aqui nos van más los presidentes freaks que los frikis

D

No se que consideras tu como friki pero leer manga me parece un hobbie entretenidisimo, o es que acaso tu no has visto bola de dragon?

Aparte en japon la lectura de mangas esta mucho mas extendida de lo que imaginas, no solo hay para publico joven, sino que lo hay para amas de casa, empresarios...

Me parece fabuloso que un candidato a presidente de un pais ame tanto la cultura de este.

P.D. yo tambien creo que se refiere a capitulos, no tomos.

B

Esteban González Pons, siendo senador, fue a un acto de la Sociedad Tolkien Española (hará unos 10 años, antes de las películas) en Burjassot, Valencia, en una convención de Fantasía Y Ciencia Ficción y demostró que sabía muchísimo de El Señor de los Anillos y que era un auténtico admirador.

O sea, que alguno hay por ahí.

D

#18 yo diría que eso es de Lucky Star

alexwing

bueno Bush no le comics manga pero le cuentos para niños al revés

RadL

#7 Un tomo de manga te lo lees en una hora , u hora y media con facilidad.

¿¿ Cuantas horas pasas tu pegado al televisor a la semana??

Además estoy seguro que realmente no son tomos, sino capitulos, ya que alli se publican semanalmente los capitulos en revistas de manga.

Además, nuestro antiguo ministro de defensa (que ahroa esta en canarias) es aficionado a los comics, fue a varios salones del comic, e incluso salio en la tele dibujando caricaturas.

Gothic

hay un señor de la cope que dice que nosotros tenemos un gobierno friki tambien lol

claro que para hacerle caso a ese .....

heffeque

#1 Por friki me refiero a la acepción original de la palabra friki en España: lease el equivalente de geek en inglés, no de freak (persona con características físicas extrañas como la mujer barbuda o el hombre elefante, etc).
Tampoco me refiero a la acepción más abierta que tiene friki en España hoy en día que simplemente significa aficionado a algo, un uso de friki del que estoy totalmente en contra, que me suena fatal cuando oigo alguna vez... "soy un friki de la filología ingles" (WTF?)

D

#2 Que alguien me diga que no es de frikis tener a un presidente que se parezca a Mr. Bean... o a un líder de la oposición que podría hacerse pasar por el abuelo de Heidi lol

vader

Pues sinceramente y sin animo de ofender , se me ocurren pocos presidentes mas frikis que Aznar.

xelloss

#18 "Los otakus son el orgullo de la cultura japonesa!"

Si no me equivoco, en japonés (al contrario que en occidente) la palabra otaku tiene connotaciones negativas y no solo se aplica a los aficionados al manga y al anime, sino que tiene el significado de "persona adicta o obsesionada por una afición". Por lo que no creo que en japonés se pueda decir eso de "Los otakus son el agullo de la cultura japonesa".

No sé si te referías a esto #18 :o

PD: Vaya, veo que no te referías a eso lol lol

D

#15 Si un político que se presenta para presidente se me pretende vender en campaña diciéndome que ve entre 10 y 20 partidos de "jurgol" por semana lo descartaría automáticamente, desde luego. No creo que nadie que dedica tanto tiempo a perderlo con gilipolleces irrelevantes sepa ocuparse diligentemente de asuntos serios e importantes.

thrasher

Que pasa, que Rajoy, Acebes y Zaplana no cuentan como frikis?

D

#44 "por la sociedad en general estan vistos muy mal,lo ven una perdida de tiempo"

Es normal que a la mayoría de los japoneses les parezca una pérdida de tiempo lo que en realidad es una pérdida de tiempo.

P

¡¡Moss presidente!!

D

#20 Hombre, ya tenemos mucha experiencia con gobernantes anormales (con perdón para los anormales), y no me imagino ningún friki/otaku capaz de hacerlo peor. Y eso que estoy contando incluso a los que duermen con una almohada con alguna niña manga en bragas estampada.

#22 Premio! lol

raze

#22 Lucky Star si que es una frikada de serie. Es la serie más friki/seria que he visto. (Digo friki/seria porque no es como un bobobo, almenos tiene más cara y ojos la de lucky)

dinky

#45 ya tenemos demasiados políticos que sacan proyectos fantásticos de sus "bolsillos mágicos" justito antes de las elecciones...

D

#40 No, aquí es más normal que en campaña se prometiera el fútbol en abierto y mandangas así

raze

#35 Sí que la he visto lol pero esa es una serie de otakus, no frikis, en cambio la de lucky lo tiene todo junto y a su máxima expresión lol

D

"Los otakus son el orgullo de la cultura japonesa!"

A ver quien es tan friki como yo y pilla la referencia >:˙3

dalamar_

y tenemos..

borre

Como dice Kirai, empieza el relevo generacional ^^

Johan

Aquí lo que triunfaria como presidente es un concursante de Gran hermano. Que triste...

irisar

Aquí lo más cercano que tenemos es a López Aguilar, aficionado a los comic y a las caricaturas (http://estaticos01.cache.el-mundo.net/documentos/2004/04/espana/nuevogobierno/imagenes/dibujolopezaguilar.gif). Como dicen por ahí ya se le ha visto en varios salones del comic y cosas por el estilo (http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/08/espana/1149791827.html).

D

#35 ¿El grupo para el estudio de la cultura audiovisual moderna? lol

Que pena que la segunda temporada sea tan corta y tan difícil de localizar

B

#30 eso es porque no has visto Genshiken http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=1783

D

#38 "Me parece fabuloso que un candidato a presidente de un pais ame tanto la cultura de este."

¡JESULÍN PRESIDENTE!

D

#26 nope, gromenawer ha atinado: es de la serie Lucky Star

brokenpixel

#26 los "otakus" en japon estan marginados tambien..o crees que aquello es el paraiso? a la hora de comprar tienen un gran mercado,pero por la sociedad en general estan vistos muy mal,lo ven una perdida de tiempo

D

Bueno, no sé de qué presumen tanto, si aquí tenemos políticos de ciencia-ficción. Veamos, en Cataluña estaba Yoda Pujol, en el País Vasco tenemos a Spock y también andaba por ahí el capitán Picard (no recuerdo de qué comunidad era éste).

heffeque

#16 Nunca mejor dicho.

zeyaotl

Un Presidente Friki , en España .. mmm.. pero como seria en México .

En lugar de tener un escritorio . con papeles , usaria un sistema como el de Minority Report . no se que fin practico real tendria , pero haria verme mas (chulo,Cool,Chilo,Chido ) en tonces entraria al menu de opcines del sistema de gobierno ..

Modo de Gobierno .

[] Totalitario [] Semitotalitario []gobierno virtualizado [X]Gobierno socialmente responsablemente y democratico []Gobierno Demagogico [] Gobierno de México en 2k7.

Sistema Economico .
[X]Capitalista []Neoliberal []Pseudoliberal []Socialista []Comunista []todos Xodidos
(elijo capitalista por creo que es util , pero no quiero comenzar un flame)

Corrupcion.
[]Si No[] ( si eliges que no es trampa)

Nivel de Corrupcion.
[]1.La gente te da lo que te corresponde []2.A veces les simpatizas []3.A veces les cue$ta recordarte. []4.No tienes todos los tramite$$$ []5.Flojito y cooperando.

para discutir una reforma ó ley, la mitad de esta se pasa por un wiki ( como la wikicracia )

Voto directo por SMS.

conferencias en el live de halo 3 ( este seria bueno pues solo, le contestas las preguntas a quien te fraguea ó en WOW.

alentar la industra de entretenimiento friki , Animacion , Comics , figuras de accion , auspiciar el Cine con contenido Fantastico o Sci-Fi.

En lugar de denostar a mis adversarios ante las camaras , colgaria ViralVidz en el internet mas especificos , explicitos , y que no le pidan nada a cualquier AMV

El Rock y sus Variantes , seran el genero oficial.

Se desalentara (que no se prohibira) el consumo de generos como el Reggeton , o los Corridos pesados.

mmm. no se me ocurre otra cosa , estoy trasnochado y sudando. disculpen la molestia.

D

Doraimon presidente! con su bolsillo mágico lo resuelve todo!!!!!!!!!!!!!!!

Por mí como si lee libros decentes de más de 200 páginas y sin dibujitos...

Es un presidente lo que se elige, no a un otaku..

Kartoffel

Lo que es seguro es que pronto le bajaría el karma a -6000 ...

D

Un otaku de esos no, pero un friki, ya lo tenemos ¡Super ZP al rescate! ¡En la Champions League de la economia mundial! lol

raze

#6 AMEN, indudable.

Yo espero que eso jamás pase. ¿Conocéis algún friki/otaku con capacidades de gobernar con sentido?OMG

D

Sería penoso, incluso la noticia en si misma es penosa y más penoso aún que existan frikis a quienes esto les entusiasme... que poco serio esta resultando meneame. A portada ya solo llegan noticias chorras, la última hora (la de cualquier telediario), fotografías y videos curiosos y los resultados de Alonso y la selección...

D

Uns... seguro que declararía la edad legal para mantener relaciones sexuales en los 7 años y cambiaria todas las armas de la Guardia Civil y la policia nacional a katanas. Aparte que incluiria en la declaración de la renta la casilla de donación del 0.7% a la Iglesia Jedi.

Un friki(fliki) a punto de dominar el mundo! (tendré que acelerar mis planes de dominación mundial bwa ha ha ha ha!...cof cof cof!)