Hace 4 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a publico.es

La gota fría en el sureste peninsular español ha dejado seis muertos, miles de evacuados, carreteras cerradas, cortes ferroviarios y millones en pérdidas económicas. Unos estragos que habrían sido mayores de no ser por los servicios de emergencia, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja… Unos profesionales que han salvado vidas gracias a su profesionalidad y arrojo. Nadie lo duda. Sin embargo, desde la cuenta de Twitter de la Guardia Civil se han “venido arriba” un poco de más

Comentarios

MellamoMulo

#1 nos reíamos porque sabíamos que los ángeles los teníamos aquí roll

D

#3 Aquí a los ángeles los tenemos de gorrillas

efectogamonal

#1 Tiros, le pegan tiros 🔥

ewok

#1 Se nota la mano del mismo CM.

D

#1 Yo soy cola, tú pegamento.

j

#33 Yo soy cola, tú pegamento.

Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

O

#1 Qué grandes las respuestas al tweet

https://pbs.twimg.com/media/DKcWltiWAAYQ4Ei.jpg

D

#7 Buena pregunta. Me imagino que si tienen que hacer mas horas se las pagaran como extra, eso minimo.

parece que si "haberlas ailas"
https://www.lavanguardia.com/politica/20170509/422417395727/7500-guardias-civiles-cobran-horas-extras-casi-dos-anos-despues-de-hacerlas.html

Pichaflauta

#7 muy buena pregunta

Poignard

#7 #7 "Catastrofes naturales, incendios, muertos, desaparecidos, etc"
Todo el mundo: que desgracia
Tú: ¿les pagaran horas extras a los que están ahí?

novenoarte

#18 Sólo pregunto por la intendencia en un rescate de este tipo.

https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=intendencia

El artículo va sobre cómo se vanaliza la desgracia desde la cuenta de Twitter de la guardia civil.

A

#18 La pela es la pela

Spartan67

#7 supongo que si está dentro de su horario establecido forma parte de su trabajo, si hacen más horas, a esos si se las pagan no como al resto de curritos, lo de pagar bien será lo que esté estipulado, mejor que a muchos seguro, lo de desplazamientos ídem anterior, lo de negarse a ir ya te digo que no salvo que quieras que te apliquen el régimen disciplinario militar en el caso de la GC y la UME, en los bomberos quedaría un poco mal el que lo solicite, no crees?

novenoarte

#26 es lo que pienso, está dentro de su horario laboral, pero no es lo mismo estar en la oficina que con el agua por las rodillas, supongo que tengan un plus por penosidad durante esas horas o algo similar.

S

#7 En la UME al menos hace unos años tenían X horas asignadas que se las comen si o si sin cobrar mas, luego a cambio les daban permisos de mismas horas... y pasadas esas horas se pagaban.

Pero repito de esto hace años, que perdí contacto con el colega que trabajaba en la UME

eldarel

#7 Guardia Civil y UME son militares, por lo que no creo que puedan negarse.
Del resto... Imagino que como los sanitarios. Les ponen 100% de servicios mínimos y movilizan refuerzos. Ni idea de cómo se paga eso.

#7 Guardia Civil y UME no cobran horas extras se les compensan devolviendoles la horas, de hecho los turnos de la UME son de 12horas, bomberos y servicios sanitarios si cobran horas extras pero suelen tener servicios de 24h por lo que cuando terminan para casa y otro turno.
Creo que todos cobran dietas por desplazamiento y ninguno cobra ningún plus por estar esos días " Con el agua por las rodillas" También porque es su trabajo.

McGorry

#12 En mi pueblo se perdió una señora mayor este año. La encontró el perro de un vecino, en buen estado.
Todos los medios dijeron que la había rescatado la GC

K

#17 Creo que Iescolar es del diario y no de Público.

kumo

#47 Probablemente, me parecen bastante parecidos. Mmm... No lo fundó el padre?

Espera a ver...

editado:
El diario Público fue ideado por Jaume Roures, Tatxo Benet y Toni Cases al inicio de 2007, con el objetivo de introducir en el panorama de prensa española un diario de ideología de izquierda. Para ello se constituyó la editora Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones. Al frente del proyecto se situó el periodista y bloguero Ignacio Escolar, que

Se me ha ido la fecha de pertenencia, pero ya sabía yo que no andaba muy lejos.

D

#49
con el objetivo de introducir en el panorama de prensa española un diario de ideología de X

Mal inicio para cualquier diario...

koki142

#58 amén (bastante estáis teniendo por allí como para encima aguantar mierdas de flipados como el tweet ese, vamos no me jodas)
y mucho ánimo, ojalá se normalice todo pronto

IanCutris

#71 tengo a mi tía ingresada con la cadera rota, estoy yo para leer a los gilipollas estos midiéndose la polla en público. Es que es indignante.

koki142

#72 Es la cuenta oficial de la Guardia Civil escribiendo una puta flipada sin pies ni cabeza cuando ha habido muertos y la situación sigue jodida. No tiene justificación y mucho menos gracia. La cuenta de la Guardia Civil debería poner consejos sobre cómo suavizar la situación, teléfonos de emergencia y si acaso decir que están haciendo todo lo posible por ayudar si quieren darse un poco de bombo, que no me parece mal, pero no putas mierdas como esa de los ángeles que han puesto y que no es la primera vez, sobran y mucho. (Que se lo digan a #73 si no).

Yo entiendo perfectamente que haya gente a la que le ofenda que se le esté pagando dinero público a un pavo para que escriba payasadas de ese estilo en una cuenta oficial. Es más: me sumo al cabreo. Y no entiendo cómo no hay reprimenda pública del político responsable de turno (ahora que otros que tal bailan). Es una cuenta oficial y las cuentas oficiales han de dar información oficial y ser de interés público. Las cuentas de twitter oficiales son hoy en día el método de comunicación directa con el ciudadano más relevante por lo inmediato.

Estas mierdas sobran y ha de decirse. Las payasadas a cuentas personales.

kumo

#75 Haz una cosa bien y se lo dirán a 10 personas. Haz la mal y se lo dirán a 100.

La cuenta de la GC se pasa el día dando consejos sobre diversos temas, pero no verás muchos artículos en Público sobre los mismos. Esta mierda no es más que un clickbait baratero para aprovecharse de una pseudo-polémica de 15 minutos y recibir visitas de gente indignada por una soberana chorrada.

Puta retro-alimentación, macho. Esto es sólo un meneo para que la gente tenga algo con lo que meterse con la GC.

koki142

#77 Si sí, si yo entiendo y comparto en parte lo que dices de Público y el artículo, no me parece ni medio normal que haya medios que construyan artículos enteros de un puto tweet.

Pero yo sigo con el tema, que es el que creo que es el principal de la noticia: en cuentas oficiales, chorradas las justas, y menos cuando estamos hablando de catástrofes donde ha o está sufriendo gente.

Que el 100% de los tweets sean "de los buenos", ni una sacada de chorra, a eso, al menos, es a lo deberíamos aspirar.

koki142

#17 Hombre, sea Escolar o Perico el de los palotes el que haya escrito el artículo, no me negarás que el tweet de la guardia civil da muchísima vergüenza ajena, ¿no?

kumo

#69 Pues no te lo voy a negar, más siendo ateo, pero joder, que es un trabajo de PR dando a conocer su labor y buscando también su reconocimiento. El que no quiera entender eso, pues... Por aquí andan, comentando como locos lo indignados que están.

Lo que me da vergüenza ajena y encima me parece incomprensible es que haya gente que se ofenda por eso y encima se les de bola.

D

Que está chorrada suba a portada sí que es una flipada.

D

publico -> irrelevante

Tremending Topic de nuevo, más basura de Público en portada... Qué poco criterio tenéis para votar cosas, de verdad.

orangutan

Como ya puse en una nota, otro ejemplo similar:

#somoslosmejores #notenemosabuela

O

La tormenta se flipa bastante a menudo

jozegarcia

#59 reconoceelo sí, unos héroes no, solo cuando destaquen, como descubrir la cura contra el cáncer. Pero aquí parece que lo son siempre, hasta cuando lo hacen mal.

En mi barrio murió un policía local en accidente tras saltarse un semáforo. Placa que te crió y tropecientos homenajes. Me parecería perfecto si lo hicieran cuando un obrero cae del andamio por ejemplo.

Que sí, que como casi todos es un trabajo necesario y que como en todos lados hay grandes profesionales (y grandes zoquetes). Pero no todos son héroes (o ángeles salvadores como en este caso) todo el tiempo.

b

Estos son los Demonios más peligrosos, según la Iglesia Satánica:
Asmodeus: también conocido como Asmodeo, es un demonio del canon católico, nombrado también en el Talmud y distintos tratados de demonología. Está directamente asociado a los excesos carnales, la sensualidad y la lujuria, especialmente con lo relacionado a estados orgiásticos.

Astaroth: célebremente conocido como el "gran duque del Infierno", su casta comparte estatus con la primera jerarquía demoníaca, que involucra a los poderosos Belcebú y Lucifer. Es un demonio seductor, que persuade principalmente por medio de la pereza, la vanidad y las filosofías racionalistas.

Puigdemont: Ser también conocido como Pugi, es odiado y temido en las anchas y prosperas tierras de la antigua Castilla debido a sus malas artes con el fin de destruir y malversar, todo ello bajo el lema de "Espanya ens roba". Para frenar a este temido Ser, el Gran Hacedor creó a la Guardia Civil y le dijo "Baja, y da de ostias todo lo que puedas"

D

Esta es la seriedad de la gc

TheIpodHuman

El CM de la GC se vuelto a pasar otra vez con las anfetas, para variar

cocolisto

El puto ángel de la guarda podría haber impedido la dichosa gota fría y nos hubiéramos ahorrado a un friki defendiendo a la g.c.de un modo un poco cutre y todos los comentarios subsiguientes,entre ellos este mismo.

D

Otro drogao o retrasado llevando las redes sociales. No será el primero ni el último. Ejemplo tenemos uno ahora en Madrid haciendo sus gracietas.

reynholmindustries

#13 A ver que drogas no les faltan.

Mael

Soy el único al que estos tweets le parecen algo completamente inocente?

Quiero decir, no es la primera vez que tiran de este tipo de mensajes, y siempre con un "ligero punto" de humor, para rebajar la tensión ante una desgracia (lo del DANA de ahora, rescate de montañeros, etc)

No se, que vale que vivimos una epoca de "ofendiditos por cualquier cosa", pero vamos que criticar este tipo de mensajes, que me parecen una manera original de elogiar el trabajo que hacen (en lugar de postear el tipico mensaje de "Si es que somos la ostia, los putos amos") ya es cogersela con papel de fumar.

orangutan

#39

¿Esto no es decir somos los putos amos?

Mael

#46 Pues no se que decirte...yo lo veo algo así como lo típico de "Que no hay huevos???? Sujetamé el cubata

Y no lo niegues, has contado chistes o sobradas usando esta frase seguro

oLiMoN63

#39 El titular “¿Os habéis flipado un poco no?“ no denota estado de 'ofendidito' sino de echarse unas risas con un tweet (aparte de poco profesional) hilarante.
Tú sí denotas un cierto estado de 'ofendidito'...

maquingo

Picoletos en éxtasis

Rorschach_

Críticas al CM del canal, no a la Guardia civil.

A

Puta mania de confundir "la guardia civil" con "la cofradia del tricornio".

TrollHunter

Público, el panfleto que siempre está dando voz a los problemas reales del día a día, sin manipulación, ni sesgo, no agenda ideológica.

strike5000

Yo no tengo Twitter así que no sé muy bien como funciona. ¿Para recibir esos tuits no tienes que ser seguidor o algo así? Lo pregunto porque aparte de que realmente se han sobrado un poco -o bastante-, la mayoría de los que lo critican parece que ya estaban un poco predispuestos en contra. Normalmente cuando sigues a alguien es porque te gusta, y más cuando es alguien como la benemérita.

F

#19 Te puede gustar más o menos pero como institución, a nivel ciudadano, son importantes sus mensajes en ciertos casos, es mensaje no denota la profesionalidad que se le exige a un miembro de la GC y que si demostraron sus miembros en la situación de emergencia.

HASMAD

#19 No hace falta, tú puedes leer tweets de todo el mundo y si alguien que sigues lo retwitea te sale en tu timeline, aunque tú no lo sigas.

#76 Tú has negado el valor de su labor por ser su trabajo. Trabajo -> sueldo.

jozegarcia

#79 no, he negado que sean héroes por hacerlo. Lo son A VECES.

#80 Bueno, con el "a veces" creo que podemos declarar acuerdo. Tampoco yo estoy diciendo que sea heroica cualquier cosa que hagan.

D

Viniendo esa noticia de la mierda secesionista del panfleto Publico no tiene credibilidad, es un verdadero foco de invenciones.

l

Si ese Dios existiera, no necesitaría ángeles para ir arreglando sus cagadas... Tu Dios es un Dios débil...
Está claro que Odin ha instado a Thor, que golpee con su martillo pues ya es época de tormentas... Mientras los despavoridos mortales corren desamparados en busca de refugio, y Crom viéndolo todo rie imperturbable, sentado en su montaña...

Eso sí que son Dioses!!!

Lo próximo que dirá la Guardia Civil, es que lo mejor que hay en la vida es la estepa, cabalgarla con tu patrullero, y un tricornio en tu hombro...

lol

devilinside

# IEscolar es de El diario no de Público

D

Joder, más arte trolleando progres que yo

D

Muy bueno.

Esto tiene tema para "el Jueves", y los bomberos indignados por qué de ellos no se habla.

jozegarcia

Policía, Guardia Civil y Ejército son las únicas profesiones que se creen héroes por hacer su puto trabajo.

(Que en general lo haría cualquiera y salvo caso de guerra no son ni mucho menos los más peligrosos)

Poignard

#16 cuando se arriesgan a perder la vida para salvar la de otro que menos que considerarlos héroes

"Que en general lo haría cualquiera", menos tú, ¿verdad criaturita?

i

#31 Poca gente puede permitirse dedicarse a algo sin cobrar por ello, cobrar no te quita merito, si un científico descubre una cura contra el cáncer, vas a decir "coño es que es su puto trabajo, para eso le pagan, no querrá encima un premio"?.

Sulfolobus_Solfataricus

#16 Y periodistas, y médicos, y bomberos, e investigadores...
Que hagas de ello un trabajo no significa que tu labor no tenga mérito o que no nazca de un corazón grande. A lo mejor tú haces tu trabajo a desgana, porque no te queda otra cosa o sólo por dinero, pero muchos otros tienen un trabajo vocacional. Cobrar por ello no le quita ningún valor, es un reconocimiento y es justicia.

jozegarcia

#41 me flipa mi trabajo y es totalmente vocacional. Pero no soy un héroe por hacerlo, simplemente.

Sulfolobus_Solfataricus

#60 Pues será que no le has salvado la vida a nadie. Pero otra gente sí lo hace, incluso asumiendo riesgos personales, y que reciban un sueldo por ello no lo hace menos valioso.

jozegarcia

#66 quién ha cuestionado que reciban un sueldo?

O

No sabía yo que el Big Bang daba órdenes a la guardia civil

D

Los Guardias Civiles son unos angelitos. Benemeritooooooooooooooooooo!!!!!

Elián

Solo las feministas tienen permitido "venirse arriba" con su terrorismo machista. España país de perdonavidas.

Y esta cosa en portada... Salveame.

D

#8 ¿Las feministas con terrorismo machista? Lo siento, pero lanzas mensajes contradictorios. No se entiende lo que has querido decir.

D

#8 La dosis diaria del "vengo a hablar de mi libro".

Niessuh

#8 toma, se te ha caido

Uno_Mas

#8 Deberian aumentarte la paga...