Hace 9 años | Por --357685-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --357685-- a twitter.com

Pedro está en paro desde el año 2013, ha sido multado por vender libros en la calle libreros para poder comprar los libros de texto de su hija, estudiante de la ESO y.... esto es lo que pasó.

Comentarios

D

#6 No solo es la multa encima la puta poli les robo los libros y el dinero.

D

#58 Pobres editoriales (encima hablando de libros de texto escolares)...

http://www.eldiario.es/cartaconpregunta/ministro-Wert_6_303479686.html

D

#6 que mas dara su situacion. Nos han puesto ya tantas prohibiciones que pronto no podremos tirarnos un pedo sin pagar multa.

G

#6 Venta ilegal en la calle, supongo que no tiene nada que ver con los libros específicamente.

m

#14 y #15: Las multas... esa nueva forma de recaudar impuestos.

Rubenhippy

#16 Y paralizar al pueblo...

D

No

D

#1 mira el anterior tuit, es una persona que pedía ayuda.

zierz

Asco de país

Rompe-y-RaSGAE

Que no se queje, al menos no le han sancionado por no afiliarse en autónomos, no pagar IAE ni darse de alta en Hacienda ni declarar el IVA. Ah, y que no se enteren los de CEDRO.

despertarroig

#8 Si que hay que pagar impuestos para vender en segunda mano, el IVA no, pero mínimo hay que realizar el IRPF trimestral y si los beneficios mensuales estan por encima del salario mínimo hay que pagar seguridad social, y todo lo que se venda en portales (amazon, Iberlibro, Ebay, todocoleccion) hay que declararlo...

m

#32: Creo que sólo tienes que declarar las plusvalías, puesto que el IVA ya lo pagaste, en teoría.

c

La ley contra los principios.

perrico

Como decían los del PP: " La democracia es hacer las cosas de acuerdo con la ley" (refieriendose a la consulta catalana).

Pues no.

La democracia es el gobierno del pueblo. En este pais se hace a través de representantes que tienen que hacer leyes en consonancia con la voluntad del pueblo.
Si las leyes que hacen no son las que quiere el pueblo, ellos no representan a nadie y sus leyes son una basura y se convierten en ilegítimas por un defecto de origen. Cuando los políticos pasan de hacer leyes como representantes de los ciudadanos a hacerlas en función de sus propios intereses, carecen de toda legitimidad.

Son un instrumento para garantizar una convivencia. En el momento en que esas leyes son más un problema que una herramienta de convivencia esas leyes son ilegítimas, y en mi opinión, los responsables de promulgarlas han faltado a su obligación.

Ahora solo falta que los ciudadanos nos concienciemos de ello y sepamos que las leyes deberían estar a nuestro servicio y no al revés y que si no es así, alguien está pervirtiendo la justicia.

D

En este país las editoriales les pasan sobres monumentales a los altos cagros y es como si fuese normal...

D

Por sí alguien no lo sabe, los libros de 1º de la ESO salen por más de 250 napos. Material aparte,

e

Haced el favor de poner el enlace directo a la imagen de un twitt porque desde el móvil no hay manera de llegar a la imagen completa

Yo lo haré en las que vea cuando esté viéndolas desde el sobremesa

f2105

#10 Por suerte o desgracia yo si me he encontrado con policías con empatía, entendimiento de las situaciones y uso del sentido común, y con otros que son verdaderos matones que te dan ganas de partirlos en dos. Hay de todo por el mundo y no podemos generalizar. Evidentemente, son situaciones que he vivido yo y cada uno tendrá las suyas, cómo opiniones al respecto. Ni todos son buenos, ni todos son malos. En lo que si estaría de acuerdo es en hacer una gran purga y a algunos enviarlos al paro o que ejerzan de otra profesión.

D

#43 En este país tenemos la fea costumbre de adquirir ciertos "derechos" por el mero hecho de repetir en el tiempo actuaciones ilegales sin la consecuente sanción.

Dices que en esa calle se hace la venta ambulante (ilegal) desde hace tiempo, sin sanciones. Este hecho, de ser cierto, en ningún momento implica que esa actividad se convierta automáticamente en legal y por tanto, exenta de ser sancionada. Como se trata de una actividad a todas luces ilegal (y el debate de si debería ser o no legal es otro), el hecho de no haber sido sancionada hasta este momento puede deberse a mil cosas relacionadas con la organización del servicio policial. Pero en absooluto, esa inacción policial, le da visos de legalidad.

Y te pongo ejemplos de mi ciudad:
- Calles en las que los vecinos llevan meses aparcando como les da la gana. ¿el motivo? que son calles muy pequeñas o poco transitadas, dificiles de abordar por la grua, que simnplemente son lo bastante irrelevantes como para centrarse en ellas (se prefiere actuar en zonas centricas o calles más transitadas) o de las que, al ser solo usadas por los vecinos, no se reciben llamadas denunciando el mal estacionamiento. ¿implica eso que automaticamente, los vecinos de esa calle son palomita blanca y ya no están afectado por la legislación de tráfico? ¿que pasa si un día a algún policía le da por denucniar esa calle? ¿debería ese policía aplicar la famosa "empatía meneante" y darse la vuelta cuando le salga el vecino en paro a decirle que es que "como siempre aparcamos así y aquí no se denuncia"? ¿eres partidario, pues, como hace el meneante medio, de proyectar la responsanilidad del que comete la infracción al guardia que la denuncia?. Yo no. La culpa es del que aparca mal. No del policía que denuncia. Y ese es gran problema de este país. Nadie se responsabiliza de nada y la culpa es siempre del otro.

- MErcadillo municipal legal, con los comerciantes con su permiso, impuestos y demás. Al lado, un descampao se llena de gente vendiendo objetos de segunda mano a lo burro, con peleas incluidas por el sitio. MEses sin actuar. MEses con el policía de turno dando el típico aviso de "quitate que al final te denuncio". Claro, llega el día en que aquello se convierte en el desmadre padre y toca la intervención del policía. Denuncia, mercancía decomisada, etc,etc. Todo tal y como se recoge en ley. Pues bien, ya tienes al vecino que insulta al guardia por joder a la pobre gente que está vendiendo "como siempre", ya tienes al vendedor diciendo que si él no sabía y que el lleva vendiendo "desde siempre", etc, etc, etc.

así muchos ejemplos.

En el caso de la noticia. Ese señor que vende los libros debía saber que lo que estaba haciendo era ilegal y que se arriesgaba a la multa. AL igual que el que aparca encma de la acera durante meses, llega un día n que te pillan y te denuncian. No hay más. y la culpa no es del guardia.

Megharah

#87 Creo que estás desvirtuando la realidad en lo que se refiere a la Calle Libreros, ¿que daño hace el intercambio de material escolar? Había gente que incluso regalaba sus libros.

¿Que mal hace a la sociedad ese intercambio de material, o un ''beneficio'' de 5 euros por un libro usado? Por favor , no lo compares ni con un mercadillo municipal , ni con temas de tráfico que pueden impedir la correcta circulación provocando accidentes.

Sinceramente , ¿sabias algo de la Calle Libreros hasta esta noticia?¿Has ido alguna vez? Por que no sé porque tengo la sensación de que estás opinando y juzgando ''una ilegalidad'' que ni conoces de primera mano.

Por esa regla de tres , cuando vayas por la calle con un grupete de amigos , espero que os sancionen por que más de x personas ( no recuerdo , creo que eran 2) no pueden circular por la via en paralelo tal y como recoge la magnifica ordenanza municipal.

Aquí te dejo otro ejemplo de sanción que sólo busca el dinero del contribuyente y hacer daño a la sociedad, pero que por tu mentalidad , está magníficamente puesta :Una ordenanza municipal permite multar a un niño con 750 euros por jugar en la calle

Hace 11 años | Por --328744-- a tribunamunicipal.es


Toma unas pocas más : http://legaloffice.es/ordenanzas-municipales-absurdas-y-hasta-en-la-sopa/

No me extraña que estemos como estemos , menudas tragaderas , como si lo que legislan los políticos fuera para obtener una mejor sociedad y convivencia , madre mía .

D

#88 Creo que estás desvirtuando la realidad en lo que se refiere a la Calle Libreros, ¿que daño hace el intercambio de material escolar? Había gente que incluso regalaba sus libros.

¿daño? A mi ninguno. ¿Acaso yo he dicho que estoy de acuerdo con impedir la venta ambulante? Yo no vendo nada. No soy librero, ni pescatero, ni panadero,. Por mi que vendan lo que les de la gana.

Mi comentariuo en esta noticia ni siquiera va por ahí. Yo empecé contestando a alguienm que le hecha la culpa al guardia de poco menos que psicopata asesino por poner esa denuncia. Como si el guardia fuera el responsable de todos los males del mundo. Lo que he dicho es que hay una legislación que impide esa actividad y que el guardia la aplica, que para eso está. En absoluto he dado mi opinión sobre la actividad en sí.

¿Que mal hace a la sociedad ese intercambio de material, o un ''beneficio'' de 5 euros por un libro usado? Por favor , no lo compares ni con un mercadillo municipal , ni con temas de tráfico que pueden impedir la correcta circulación provocando accidentes.

Repito, yo no he entrado a valorar nada de lo que tu dices. Y si he comparado es por el simple hecho de ilustrar que la ley se aplica porque así lo hemos decidido en esta sociedad y no porque el guardia sea un puto psicopata.

Sinceramente , ¿sabias algo de la Calle Libreros hasta esta noticia?¿Has ido alguna vez? Por que no sé porque tengo la sensación de que estás opinando y juzgando ''una ilegalidad'' que ni conoces de primera mano.

Pues no tengo el gusto y salvo que en la odenanza de venta ambulante ponga expresamente que en la calla libreros hay pajera abierta para vender libros, lo siento, pero sí, es una ilegalidad.

Por esa regla de tres , cuando vayas por la calle con un grupete de amigos , espero que os sancionen por que más de x personas ( no recuerdo , creo que eran 2) no pueden circular por la via en paralelo tal y como recoge la magnifica ordenanza municipal.

Vale, si es cierto que existe sería otra norma absurda que añadir al historial de nuestros inclitos políticos. Pero, porque exista esa norma ¿ya no vale el imperio de la ley?. Si me denuncian por eso, me quedaré con cara de gilipollas y cuando vaya a reclamar veré la ordenanza y pensaré ¿quien es el retrasado que vota a gente que se inventa estas normas absurdas?

Es que esa no es la cuestión.

Aquí te dejo otro ejemplo de sanción que sólo busca el dinero del contribuyente y hacer daño a la sociedad, pero que por tu mentalidad , está magníficamente puesta :www.meneame.net/story/ordenanza-municipal-permite-multar-nino-750-euro

Toma unas pocas más : legaloffice.es/ordenanzas-municipales-absurdas-y-hasta-en-la-sopa/

No me extraña que estemos como estemos , menudas tragaderas , como si lo que legislan los políticos fuera para obtener una mejor sociedad y convivencia , madre mía .


Pero entonces ¿nos saltamos el imperio de la ley? ¿salvaje oeste, ley de lynch, hacemos caso a la ley, no le hacemos caso, a veces a veces no, cuando me interese si, cuando no me interese no?

Hay unas reglas de juego que implican darles el poder de legiskar a nuestros politicos. Si la gente vota chimpancés borrachos, tendrá normas propias de chimpancés borrachos ¿cual es el problema? ¿la culpa es del guardia?

minardo

#88 Me imagino que "los libreros de la calle libreros", es decir, los que tienen sus establecimientos y pagan religiosamente sus impuestos (para que entre otras cosas tu y yo podamos disfrutar de servicios públicos) no les haga gracia la venta ambulante y seguramente tengan una opinión distinta sobre ese "intercambio de material" en el que se obtiene "un ''beneficio'' de 5 euros". Cuando tengan que cerrar sus negocios y despedir a sus empleados, siempre les podrán recomendar vender libros usados en la calle.

Si una ley es errónea,o anticuada o lo que sea, la solución no es dejar de aplicarla, la solución es cambiarla o retirarla. De lo contrario estamos conviertiendo a los policías en Jueces, y eso si que es un gran error...

RivaSilvercrown

#43 como apunte: en libreros siempre ha habido momentos en que los municipales han hecho la ronda y han puesto multas, normalmente tras una llamada de alguna de las tiendas cuando alguno de los que se ponía en la calle se llevaba un gran stock de libros. Una cosa es el intercambio o trueque, contra el que no pueden hacer anda y era lo típico, y otra la venta, que los comercios de la zona en cuanto ven denuncian desde que hace unos años a uno de los dependientes le diesen una paliza.

D

#42 La ley la hacen los LOS POLITICOS QUE VOTA LA MAYORIA DE LA GENTE, SISTEMATICAMENTE.
Mentira y lo sabes. Los políticos salen elegidos mediante el ~50% de participación si acaso, bajo falsas promesas y además una vez elegidos hacen las leyes que les sale de los cojones, sin preguntar a nadie y sin que la gente tenga mecanismos para revocar su elección si el político no cumple lo que se esperaba de él. No cabe el "no haberles votado" si no hay forma de revocar ese voto.

Si yo fuera guardia. Según tu. Tendría que jugarme una sanción por que no quiero aplicar una ley elaborada por políticos que ha votado precisamente el destinatario de esa ley?
Exactamente. Como se ha hecho toda la vida. Si un policía pone esta clase de multas claramente injustas puede ser por dos motivos: porque disfruta jodiendo a los demás, o porque es un canalla que no piensa renunciar a la bonificación por cumplir la cuota de multas. ¿Te has creído que el Ministerio del Interior tiene una cámara en el cerebro de cada funcionario o qué? ¿Te has creído que a los policías les pasa algo si no van por ahí multando hasta la más mínima infracción? Anda no seas ingenuo.

Y además, que escudarse en el "yo sólo cumplo órdenes" es y siempre ha sido una absoluta cobardía.

D

#47 La ley la hacen los LOS POLITICOS QUE VOTA LA MAYORIA DE LA GENTE, SISTEMATICAMENTE.
Mentira y lo sabes. Los políticos salen elegidos mediante el ~50% de participación si acaso, bajo falsas promesas y además una vez elegidos hacen las leyes que les sale de los cojones, sin preguntar a nadie y sin que la gente tenga mecanismos para revocar su elección si el político no cumple lo que se esperaba de él. No cabe el "no haberles votado" si no hay forma de revocar ese voto.


Ahhh, ¿es mentira que las leyes de este país las elaboran los políticos que vota la mayoría de la gente? Vaya. ¿quien las elabora pues? ¿algún ente extraterrestre?

Luego te sales del asunto y haces un encendido discurso con el que puedo estar de acuerdo, pero que no tiene absolutamente nada que ver lo que he puesto en mi comentario que tú me has contestado de forma algo brusca. En este país hay un sistema, que podrá ser muy mejorable, en el que la gente que quiere, vota y elige un gobierno. Y ese gobierno elabora unas leyes. Y esas leyes se hacen cumplir a través de la policía. Por tanto, los pasos son: Ciudadano---- >> Votos--->> Parlamento----->> Leyes ------>> policía vela por su cumplimiento. Eso es así. Que luego pienses que son todos unos chorizos, que debería votar el 100% de la gente, que debería haber revocación, pues vale, pero eso no justifica echarle la culpa al guardia de los males de ese señor que vende libros saltandose una ordenanza, tal y como afirma el comentario que yo respondo.

Echarle la culpa al último eslabón, en este caso el guardia que coge la ordenanza municipal y la aplica porque es su trabajo, es como mínimo demagogo y solo demuestra el odio visceral a un colectivo por parte del que realiza esas argumentaciones. Y como todo odio visceral, invalida cualquier opinión, por sesgada y profundamente subjetiva.


Si un policía pone esta clase de multas claramente injustas puede ser por dos motivos: porque disfruta jodiendo a los demás, o porque es un canalla que no piensa renunciar a la bonificación por cumplir la cuota de multas. ¿Te has creído que el Ministerio del Interior tiene una cámara en el cerebro de cada funcionario o qué? ¿Te has creído que a los policías les pasa algo si no van por ahí multando hasta la más mínima infracción? Anda no seas ingenuo.

Vale, tu me das 2 razones por las que un policía pone una multa injusta. Yo te pongo la que te has olvidado:
- porque lo pone en la ley.

Tus 2 razones podrían ser verdad....o no. Podría disfrutar.... o no. Podría ser un canalla.....o no.
También podría ser que avisaran a este hombre 37 veces antes de multarlo. Pero claro, eso no lo van a poner en el periodico.
Tus 2 motivos no son más que especulaciones que tú haces. Sin ni siquiera conocer al policía ya sabes que es un ser cruel o un canalla. Ni se te pasa por la cabeza que sea un tipo normal haciendo su trabajo, que no es otro que hacer cumplir una legislación que podrá ser injusta a tus ojos, pero a lo mejor no lo es a los ojos del librero de la esquina que paga sus impuestos "y cumple con la ley" ¿Acaso crees que al guardia no le vendría mejor que hubiera pajera abierta con la venta ambulante? joer, la de curro que se ahorraría.

¿acaso es mejor que el policía seleccione lo que denuncia según su criterio personal? Criterios personales son como los culos, todos tenemos uno. no lo olvides. De eso se trata el imperio de la ley. De tener las reglas más o menos claras para evitar esos "criterios justos". justos cuando a mi me parece bien, claro.

¿que pueden hacer la vista gorda? pues claro. Y estoy segurísimo de que han hecho la vista gorda 100.000 veces. Pero claro, llega el día que el mando de turno les dice: Señores, hay que levantar la venta ilegal de la calle X y me denuncian a los vendedores y me requisan la mercancía (tal y como pone en la ley). Pues entonces van y lo hacen, porque es su trabajo, porque la ley les ampara y porque es así como hemos decidido que funcione esta sociedad.

Si luego ya entramos en la situación personal de cada uno, pues quizás habría que hacer leyes unipersonalizadas: si tu te saltas un semaforo, se te denuncia. Si se lo salta el vecino, no, que está algo jodido de pasta.

Conozco a muchos polis municipales y se descojonan si les hablas de cuotas de denuncias. Directamente.

Y además, que escudarse en el "yo sólo cumplo órdenes" es y siempre ha sido una absoluta cobardía.



Con esta frase ya te encumbras directamente en lo que a demagogia se refiere. Eso de la cobardía y la obediencia debida queda muy bien en las pelis.

Un policía municipal no se adapta a esa visión "romantica" que propones. Más que nada porque la única obediencia que atiende un policía es la ley. Y con eso me refiero a que debe cumplir las órdenes de sus superiores, que para eso es un cuerpo jerárquico, SIEMPRE QUE NO SEAN MANIFIESTAMENTE ILEGALES.

¿denunciar a un vendedor ambulante en función de lo contenido en ordenanza vigente es ilegal? NO. Pues macho, ahorrate los fuegos de artificio. El policia denunica al vendedor porque es lo que se espera de él por la sociedad actual (que si, que es muy injusta y todo lo que tu quieras, pero no es trabajo del policia decidir eso cuando está en la calle) y no porque se cague en los pantalones ante una orden superior.

D

#91 Que sí hombre, que muy bien, pero sigues metiendo la gamba en lo mismo:

1. Las leyes las hacen los políticos a espaldas de la ciudadanía y sin que ésta tenga mecanismo alguno para impugnar leyes hechas a traición, con lo que escudarse en que la ley es la ley es una falacia como una casa. Si el poder legislativo residiera diréctamente en los ciudadanos y las leyes se votaran por democracia directa pues sí... pero no es el caso. Mira, incluso si los políticos de este país fueran intachables, dijeran de antemano lo que piensan hacer y cumplieran a rajatabla sus promesas, tu argumento sería razonable, pero tampoco es el caso, porque ganan las elecciones mintiendo y luego hacen lo que les da la gana, sin dar explicaciones y sin que quepa recurso.

2. Los funcionarios públicos, de toda la vida, han podido pasar la mano o ponerse pejigeras, multar o no multar, si les ha dado la gana, y pueden seguir haciéndolo. Si ponen multas obedeciendo leyes injustas es, en la práctica, porque quieren. Fíjate tú como ciertos flagrantes delitos de alcurnia no se persiguen porque no interesa a ciertas personas, también de alcurnia.

Estás defendiendo el crujir a multas a pobres diablos que no tienen donde caerse muertos. De vergüenza ajena lo tuyo.

meneandro

#42 Si que hay mucha empatía cuando no multan al alcalde que aparca en minusválidos, al compañero que se extralimita en funciones o que la caga y sobre el que se echa tierra, sobre el familiar que la ha liado, etc.

El problema no es la empatía, el problema es el de siempre, que muchas veces pagan justos por pecadores, este hombre hace lo que puede para buscarse la vida sin hacer daño a nadie, mientras que otros que joden a los demás salen de rositas. Y es que ojalá se aplicaran a rajatabla todas las leyes, en españa nos iría mucho mejor, con políticos más rectos, fuerzas del orden al servicio real de la ciudadanía, jueces más imparciales, etc. aunque fuera algo injusto (que lo es)

D

#73 Si que hay mucha empatía cuando no multan al alcalde que aparca en minusválidos, al compañero que se extralimita en funciones o que la caga y sobre el que se echa tierra, sobre el familiar que la ha liado, etc.

Eso lo dices porque en meneame solo llegan las noticias susceptibles de poner a parir al guardia. Hay infinidad de denuncias por parte de los policias hacia superiores y políticos, pero esas noticias aquí no se estilan. Lo que ocurre es que cuando a alguno se le ocurre publicarlo en meneame, obtienen 1 o 2 meneos de algún despistao. Lo que mola es menear el video chorra en el que aparece el guardia meando en un descampao a las 3 de la mañana donde cristo perdió la alpargata. Para ponerlo a parir, más que nada.

Que existe corporativismo, pues sí. como en absilutamente todas las profesiones del mundo. ¿o acaso tu tienes noticias de que los médicos se denuncien entre sí?, por poner un ejemplo. Tapar o no tapar un asunto es una decisión personalísima del que lo tapa. El que lo hace se la juega. No sería la primera vez que un policía la caga y al final van para alante él y el compañero.

Y si encima, denunciar al alcalde te puede suponer una sanción.....
Mira, una rápida busqueda:

SAncionado un policía por multar el coche oficial de Jerónimo Saavedra
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=196151

Pero a lo que voy no es a todo esto. Lo que yo critico es que se eche sobre la espalda del policía que sanciiona este caso concreto la injusticia del sistema. Como si fuera él el que decide lo que es justo o no. y como si tuviera la posibilidad real de hacer lo que le pase por los huevos sin consecuencias.

meneandro

#84 Estamos hablando en un contexto específico de una cosa específica, así que no generalicemos más allá de sobre el tema concreto. Te digo que ese policía y policías parecidos empatizarían mucho si el hombre no fuera un pobre diablo sino alguien de pasta o de influencias.

Y luego yo apunto a que el mal es superior a un simple problema de aplicar la ley sin flexibilidad (que ya sabemos cómo y cuándo se flexibiliza), que es más bien un problema social y que si se aplicara sin flexibilidad sería injusta (dado que la ley no cubre todos los casos y los que cubre tampoco los cubre en todas las condiciones posibles; por eso los jueces no aplican la ley sin más, sino que la interpretan y adaptan al caso concreto, buscando casos similares para apoyarse).

O sea, que no estoy contra lo que tu dices, sino que puntualizo que la solución que propones tampoco es 100% válida.

Está claro que en cualquier sitio donde haya jerarquías va a haber problemas de alguien que quiere imponerse sobre otros o gente que encubre a terceros para recibir favores más tarde, etc. y está claro que no solo ocurre en el ámbito policial.

perico_de_los_palotes

#42 Existen figuras como la dejación de funciones, la no persecución de delitos, etc, etc, que engloban todas esas cositas que tanto pedís por aquí a la policía (ya sabes, que mire pa otro lado, que se niegue, que tenga empatia, etc, etc) y esas cositas le supondrian al guardia una sanción de 3 pares de cojones.

No me hagas reir. Aqui tienes un ejemplo de como se mira para otro lado mientras asaltan furgonetas policiales a la puerta de una comisaria (con video)

Los UIP concentrados en Moratalaz zarandean furgoneta policial

D

#90 joer macho. Mientras asaltan un furgón. Mare meua.

El video no tiene absolutamente nada que ver con lo que he pretendido transmitir, pero bueno, será que no me explico bien.

#92 Entiendo lo que quieres decir, pero no se corresponde con la realidad: el video muestra que cuando hace falta empatía, esta pasa por encima de cogérsela con papel de liar en cuanto que si ordenes son ordenes y dejaciones de funciones.

/Si alguien que no es policia impide el paso a un furgón policial y lo zarandea, ¿como crees que lo llamaría la policia?
//Me consta que existen policias no solo rectos: también buena gente, con ganas de hacer las cosas bien y encima simpáticos y todo lo que quieras. Conozco a mas de uno. Pero el corporativismo sumado al sentir general pesan mucho mas. Y si conoces el mundillo, lo sabes tú tan bien como yo.

M

#42 Tengo un amigo que es alto cargo del ejército y siempre, sistemáticamente, viaja sin cinturón de seguridad. Cuando le paran (y lo hacen relativamente a menudo, porque recorre en su coche particular unos 30 kilómetros cada día para ir a trabajar) la respuesta del policía siempre es la misma:
- Va usted sin cinturón, entenderá que lo tengo que multar...
- Ya, pero es que soy fulanito, de las fuerzas armadas (saca el carnet) y el cinturón me molesta.
- (Cuadrándose si es Guardia Civil) "susórdenes, puede continuar, pero le recomiendo por su seguridad que se ponga el cinturón".
Nunca, repito, NUNCA, le han multado por éste ni por ningún otro motivo, ¿eso no es dejación de deberes, legalmente sancionable? Mi opinión es que los policías cumplen con su deber (salvo raras y honrosas excepciones que suelen salir en la tele, como lo de Aguirre) sólo cuando les conviene.

D

#10 El programa ese de policias me parto de risa. Vamos que te roban la cartera, llamas y a los 10 minutos los encuentran y detienen. Ah y el trato de la policia es siempre super educado y correcto.

mperdut

A este hombre le multan por eso y mientras tanto la casta trincando a cubos y no pasa nada.

forms

Muy en paro pero tiene dinero para pagar Internet... por qué no vende el Ordenador?

e

#95 Eso no son datos, son opiniones. Los datos serían las argumentaciones de porque esas opiniones, eso ya es más dificil de encontrar. Oye, que si me puedes facilitar el informe lo debatimos, pero debatir opiniones ... en fin ...

Stryper88

#28 Carlos Cruzado, presidente del sindicato de técnicos de Hacienda: «La mayor parte del fraude está en grandes empresas y patrimonios»

http://www.expansion.com/2013/07/20/economia/1374319420.html

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/06/09/mayor-parte-fraude-grandes-empresas-patrimonios/0003_201206G9P35991.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/20/economia/1374315010.html

#98 Hablas de datos, cuando lo único que has hecho es opinar.

e

#99 Goto #98

m

#99 gracias, me he quedado ojiplatico con que Elrao no sepa diferenciar datos y su propia opinión. Dejemosle ahí que debe ser de los que leen Larazón y ya no sabe distinguir entre hechos reales y sus deseos personales.

D

Cuando la policía se justifica con su obediencia debida, este es el tipo de cosas a las que podrían aplicar la ética, pero el resultado descalifica su defensa.

skaterdonza

Tenía que haber dicho que no estaba vendiendo libros, que era una simulación de una venta en diferido

polvos.magicos

Una vecina mia, una señora mayor que vivió la guerra y la postguerra me decía ayer que estamos peor que en la postguerra porque a fin de cuentas en aquellos momento habíamos pasado por un contienda mientras que ahora solo estamos pasando por la avarica y las ansias de poder de cuatro hijos de puta que se colocan en puestos de estratégicos para robarnos y nadie hace nada porque los que les tienen que juzgar son de la misma camada y encima no les obligan a devolver lo que han robado.

raxor

En mi cole por suerte los libros están socializados, pagamos 170 euros por niño que incluye todo, material y cuadernillos. Se hace un informe del estado de los libros a principio de curso se plastifican y se devuelven al final en el mismo estado.

Referente al caso ¿La venta ambulante sin permisos esta permitida?

Sabían que era ilegal. yo siento la situación de estas personas, pero pensar que tu situación personal te permite hacer lo que quieras es de ser muy inocente. Imagino que en su situación te pasas por el forro algunos principios morales y haces cosas sin pensar en consecuencias. Un día sale bien y salvas la situación pero cuando sale mal el pozo se vuelve más hondo.

Lo peor de todo es que no se que aconsejarle para ayudar a esta persona, pero no voy a criminalizar a la policía por hacer su trabajo. Puede incluso que le hubieran avisado antes de multarle.

estoyausente

#25 cojones, eh? 170€ por niño no es poco dinero. Sé que es menos que comprarlos todos nuevos, pero es que me parece tan absurdo hacerlo... Los colegios tendrían que tener un sistema de alquiler, en el que pagues una cuota pequeña por alquilar un libro un año y luego lo devuelves, y con lo pagado se van renovando.

Me parece tan extremadamente sencillo...

raxor

#33 170 euros al año que incluye todo, aparte del material socializado (libros), incluye bolis, lapices, sacapuntas, material de clase para manualidades, etc....., durante el curso no ponemos un duro más. 170 euros me parece correcto, mas incluso sabiendo que no tenemos que peregrinar por tiendas y centros comerciales a la búsqueda del libro. Solo usan los cuadernillos de trabajo. Al estar todos en la misma situación todos están concienciados (profesores y alumnos) del cuidado de los libros porque si los rompen los pagan los padres. Me encanta

estoyausente

#68 ah, vale, si también incluye el material me parece guay (parece una tontería pero en materiales, reglas, lápices y mierdas varias se va un dinerillo al año)

D

#25 mi padre paga autónomos, local, proveedores, respeta muchas leyes y muchos impuestos.

Apenas se llega a final de mes, y ves a muchos que se saltan las leyes a la torera en la venta.

Si todos lo pasamos mal, que nos eximan de cumplir la ley a todos.

e

#48
Si tu padre tiene una tienda, tiene trabajo y tiene una casa, tan mal no lo pasa.
Que no podrá cambiarse el coche cada 5 años? Vale, pero no estará buscando en la basura. Este hombre no evade impuestos por afición, como hacen otros que no son multados, ha hecho un trapi de manera puntual para ir tirando porque seguramente la opción de abrir una tienda y pagar autónomos e ir de culo cada mes ni siquiera la tendrá. Hay gente que ya está excluida del sistema o en vías de estarlo, gente que hace unos años era clase media como tu padre. Y cuando llegas a ese punto no hay muchas alternativas que puedas elegir, la verdad.

D

#59 el problema es que muchos autónomos están en el paro, excluidos o pasándolo realmente mal.

Nadie te rebaja los impuestos cuando no vendes en un mes; el inspector de sanidad no te dice que no pongas una caldera de agua caliente en una tienda, otro te dice que tienes que envasar el pan de una forma u otra.

Vender un libro en la calle acarrera tantas infracciones en las leyes de venta y consumidores, que cualquier tienda que cometiera una sóla estaría cerrada y el padre en la calle.

Lo sé porque lo veo diariamente.

D

Imagino q estara relacionado con hacer actividades economicas sin cumplir todos los.requisitos legales y no por gusto

e

#71 Tu gran argumentación avala tu postura.

m

#72 en realidad estaba riéndome de tu gran argumento/chiste sobre que las empresas no defraudan. Es buenisimo!!! por cierto ¿tienes datos? yo te doy algunos: http://www.elmundo.es/economia/2013/11/28/52972e86684341cf488b4594.html : Grandes fortunas y grandes empresas concentran más del 71% del fraude fiscal del país

D

Como se le ocurre a un pobre estudiar, en Spañistan solo deben/pueden estudiar los hijos de la buena estirpe

D

Eso le pasa por ser librero y no banquero

i

Lamentablemente, en este país hay dos justicias, y no hablo de la JUSTICIA, porque esa hay una y es algo que, cada día está más ausente. Mientras auténticos miserables que saquean las arcas públicas, o piden mordidas, el famoso 3 per cent del que hablaba Maragall, no pisan un juzgado ni por error, otros, los que no tienen para darles de comer a sus hijos (ni a sí mismos) terminan en las comisarías. Aquí no vale la caridad, lo que es necesaria es la solidaridad, empezando por el modelo de estado, para convertirlo, de verdad, en un estado social. Solo así tendremos justicia, y ahora sí, hablo de la justicia con mayúsculas.

D

Esto, vamos a ver, si le multaron el año pasado que tiene de noticia? simplemente hemeroteca?

raistlinM

Menos mal que la policía nos defiende de tan peligrosos criminales, me quedo mucho más a gusto sabiendo que con mis impuestos se paga a agentes para que realicen esa gran y peligrosa labor, tienes que estar muy pero muy preparado y ser muy valiente para detener a una madre en paro con un brazo en cabestrillo.

Espero que al agente le hayan dado una medalla a su entrega, o al valor mostrado, rozando en lo temerario.

D

Yo también soy autónomo y pago todos mis impuestos (y los de pujol, y los de bárcenas, y los de urdangarín y los de álvarez...); pero puedo entender la situación.

Epidemic

Intento leer en los comentarios algun modo de ayudar a esta familia pero no veo ninguna ¿tan mala idea sería que pusiera una cuenta corriente para que quien así quiera pueda ayudarle? ¿una dirección donde enviarle los libros que puede necesitar y que seguro alguno de nosotros tiene y le sobra¿?

Criticar al polícia es comprensible pero después de todo hizo lo correcto.

D

#62 Hizo lo legal, no lo correcto. A juicio de la policia queda determinar que situaciones son delito y cuales no, y seguro que hay muchas otras cosas antes que multar a un padre por vender unos libros.

D

#66 pues efectivamente, eso es lo que vas a lograr si le sigues multando.

Y eso es justo lo que yo quería decir: Hay mucha gente que no es delincuente y no actúa de mala fe. Lo hace únicamente por subsistir sin querer hacer daño a nadie.

Pero si le conviertes en delincuente, efectivamente lo que va a pensar es: Pues ya puesto vendo droga y si me pillan al menos que sea por algo.

Has dado en el clavo.

por cierto, no se puede "subsistir mejor" o se subsiste o no se subsiste. Cualquier ingreso que pase de esa "subsistencia" no se ajustarían a este criterio.

alecto

#57 como he dicho ya, las leyes prevén eximentes y atenuantes para situaciones de desesperación. Si recurre por insolvencia no paga la multa. Pero eso requiere que demuestres que efectivamente ese es tu caso, objetivamente, ante un juez. El policía tiene que ser ciego a esas cuestiones, e iniciar el proceso por todas las infracciones. O esto sería la casa de Tócame Roque.
#66 #78

D

#80

no se me malinterprete. yo no creo que la policía haya hecho algo malo ni que sea culpa suya.

Más bien creo que el problema surge de la persona que da las ordenes a la policía, ya sea por instrucciones directas (como se ha comentado, en el pasado ese lugar era un lugar conocido por el intercambio de libros, si se ha dejado de tolerar ha sido por ingerencias políticas, no por que la policía decida ser más o menos rigurosa con la aplicación de las leyes), o por la falta de miras a la hora de promulgar normativas o leyes.

En mi opinión el que se debe de dar cuenta de que multar esta clase de actos es contraproducente es la autoridad política y de la misma forma que se tolera que en los partidos de fútbol la gente aparque "donde le da la gana" sin multar, por ingerencias políticas (al menos así es en Santander), creo que los políticos harían bien en decirle a la policía que lo toleren ciertas actividades orientadas a la subsistencia y que si hay quejas que traten de detener la actividad sin multar a aquellas personas que no sean reincidentes o que no estén realizando actividades en manifiesta mala fe.

En mi opinión esta sería una situación más coherente con la realidad social que vivimos.

c

Aquí intentaron abortar una peligrosa operación de compraventa de uniformes escolares de segunda mano, pero al final no hubo detenidos: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/colegios-caceres-estan-molestos-venta-uniformes-usados_825612.html

Al policía y los que le defienden, que sigan por ese camino, que sigan..... Luego que no me vengan con lloros cuando TODO se les escape de las manos.

Seta_roja

Mi teoría es que la mujer del policía quería un libro y cuando le dijeron el precio se mosqueó y llamo al capullo de su marido para resolverlo a lo cacique... Y entre lo incautado seguro que se extravió ese librito!

PD: conozco a unos artistas de Barcelona que pagan de esta forma su vocación. Es lo único que tienen para poder tirar adelante, pero eso si, cuando ganan algún premio, todos los políticos en la foto dando la manita!

D

Harto de tanto fake y victimismo hipócrita.

D

#61 Quieres decir que esto es un Fake? en que te basas?

q

algún ministro del que no quiero acordarme ya había dicho que no debe haber visibilidad,
saben que lo están haciendo tan mal como pueden pero son tan hipócritas que no piensan permitir que esté a la vista del mundo entero, mantienen a sus fieles lacayos para dar escarmientos a todo el que salga a la calle.
mientras se despilfarra en fiestas, corrupciones, obras faraónicas y sueldazos para incompetentes, como ya he dicho otras veces, lo siguiente es mandar a los pobres a campos de colonias y cuando no se quiera seguir manteniéndolos unas duchas de gas.

P

Luego hablan de la alta tasa de abandono escolar y es el propio gobierno quien la alimenta.

D

"Durante la detención de un peligrosísimo paroflauta resultaron heridos 50 policías, cerraron 23 editoriales y lloraron los hijos de un castucito de pro" se rumorea que abrieron a toda plana en el MassMierda Lameculin Tribune en su edición especial perroflautas.

Macant

Ahora que españa va tan bien ... "todos los indicadores macroeconomicos así nos lo indican" dicen Montoro y windows ya no se pueden hacer estas cosas que enmierdan la marca "españa"

D

Todo el mundo sabe que sin licencia te pueden crujir. Aun así todo mi apoyo al pobre iluso.

D

Gente sin alma, pero con placa.
Que asco de país.

crycom

Me parece fatal que le multen por vender algo de segunda mano. Cuando alguien compra un libro es libre de poder revenderlo. Pero no me acabo de creer que no pueda pagar los libros por estar en el paro, las becas de material escolar (si se solicitan dentro del plazo) no suelen ser pocas (aunque tampoco de mucha cuantía).

minardo

#74 el problema no está en vender cosas de segunda mano. Le han multado por ejercer la venta ambulante sin la correspondiente autorización. Algo que ocurre en todos los municipios de España, da igual que vendas libros que melones.

RamonMercader

A.C.A.B. por si alguien le quedaba alguna duda.

DarKSchneideR

Esto igual que cuando se multa a alguien por buscar en la basura... ¿como esperan cobrar? (sentados supongo...)

D

POLICIAS HIJOS DE PUTA, así con todas las letras, sois unos SINVERGÜENZAS.

alecto

¡oh, dios mío! ¡Han multado a alguien por hacer algo ilícito, en qué cabeza cabe!

Claro, que el policía tiene que tragarse siempre todas las excusas que le pongan los delincuentes e infractores cuando los pillen.

- No puede ser, señor agente, si yo no he bebido...
- Ah, bueno, pues entonces no pasa nada por que el aparatito diga que triplica usted la tasa de alcoholemia...

Que recurra, o se declare insolvente, como todos los que pillan vendiendo en las calles sin licencia. Pero qué se le va a hacer, la venta ambulante sin licencia es sancionable. Y está bien que lo sea.

tryn

#35 ójala no te tengas que ver nunca en esa situación y tengas que llorar por no poder alimentar a tus hijos

alecto

#49 Ojalá. Lo que no haré será llorar porque he cometido una infracción y me han pillado. Hay normas, y están para cumplirlas, la ley ya prevé los casos de desesperación con eximentes y atenuantes. Este señor, si realmente está tan mal, nunca pagará esa multa. Hasta las leyes tienen en cuenta que la desesperación puede llevarte a hacer muchas cosas... Pero de ahí a aplaudir que alguien cometa un delito o infracción, sea cual sea su situación, va un trecho, y es lo que veo en este hilo.

raistlinM

#35 Dicen que no está bien desear el mal a otras personas, pero yo no creo en eso, y espero que algún día tengas que comer piedras, que no tengas ni para hervir la un plato de sopa y que tengas que pasar los días en la calle.

Gente como tú es la que sobra en este planeta.

minardo

#57 "No tiene sentido multar a alguien por realizar una actividad ilegal, cuando esa actividad ilegal se realiza precisamente por no disponer de recursos suficientes para la subsistencia."

Pues que en lugar de vender libros usados que venda droga, que es un negocio más lucrativo y podrá subsistir mejor...

snd

Muchas de las multas que un policía pone son por queja de vecinos. La misma mujer que tiene la casa al lado de donde este señor estaba vendiendo los libros, lo mismo ha llamado a la policía para quejarse de venta ambulante. Y con la ley en la mano, el policía no puede hacer otra cosa que acudir al "auxilio" de esta pobre mujer. En caso contrario, al policía le cae una bronca.

También esta la circunstancia de que un policía haya dejado vender a una familia cualquier cosa en la calle y al día siguiente se encuentre con que la calle esta llena de puestos ambulantes y entonces los vecinos se quejan, los comercios se quejan, y al policía le cae una bronca. En esa calle que habla el artículo precisamente pasa eso, que se pone mucha gente a vender de forma ilegal. ¿Y porque un pobre que no tiene para comer puede vender de forma ilegal y uno que no sea tan pobre no puede? La Ley es la misma para todos y tiene que dar ejemplo.

Todo el mundo se queja de las multas de aparcamiento, que son para joder al personal... pero también se queja cuando el coche te esta molestando a la hora de moverte por la calle, o cuando se provocan atascos porque un tío haya decidido que por aparcar el coche en doble fila para recoger al niño en el cole no pasa nada. Si el policía no pone esas multas, cuando hay atasco al policía le cae una bronca buena, del jefe y de los que hayan tenido que soportar el atasco. Si se pone a multar, al policía le cae una bronca del multado.

#57 Precisamente, para evitar que el hombre no pague la multa (por no disponer de dinero) le requisan los libros. De esta forma se penaliza el tiempo (o recursos) que haya gastado en obtenerlos y por tanto genera ejemplo.

Como tu dices, eso puede generar un nuevo delincuente... o que la próxima vez tenga mas cuidado pero que siga vendiendo igual.

Sobre la educación de los hijos... Se supone que la hija va al bachillerato, y para bachillerato al no ser educación obligatoria tienes beca si el rendimiento académico es bueno y cumples ciertos requisitos económicos. Suficiente (y mas) para pagar los materiales, libros y desplazamiento de la niña. Teniendo en cuenta esto, no creo que decir que esto sea delito famélico.

R

En las imágenes no se ve nada, sólo un par de capturas de algo que pone Ayuntamiento de Madrid. La venta ambulante en vía pública según las ordenanzas de Madrid requiere solicitar un permiso, por cierto. Luego todo el mundo a reclamar que hay que controlar más el dinero en negro y la economía sumergida.

Stryper88

#11 La ley no es sagrada, debe adaptarse al contexto y no al revés, si no, sería dogma, no ley.

La economía sumergida es en su gran mayoría de las grandes empresas, esta gente no hace daño, es cuestión de números.

e

#21 La gran parte de la economía sumergida no está en las grandes empresas, de hecho apenas hay, por no decir que no hay, economía sumergida en las grandes empresas.

m

#28 jajajajajjaja que chiste!!! ahora cuenta otro que diga que el fraude fiscal es culpa del fontanero y no del banquero, empresario,thyssenes, pujoles y demás calaña.

sleep_timer

#11 Lo mas cerca que se me ocurre mandarte es LA MIERDA, payaso. Hala, ve a Genova a por tus 20 céntimos, subnormal.

R

#38 Tómate una tila hombre, que te va a dar algo, no es bueno soltar tanta bilis a las 8 de la mañana. Por cierto, tú debes ser de esos que pide facturas en B, que se escaquea en la declaración de la Renta y que le importa una mierda el Estado del Bienestar. Lo mismo eres tú el que tiene que ir a que le paguen algún sobre.

sleep_timer

#81 ¿Eso de B es lo que decis los peperos para llamar al dinero negro?

Kookaburra

#11 Di que sí, Torrente, esto es lo que está destrozando la economía del país.

Estás en este mundo porque tiene que haber de todo.

sleep_timer

Que los políticos sean unos hijos de puta, mas o menos ya lo tenemos asumido, pero que la población siga votando a esos hijos de puta, sabiendo lo que están haciendo, hace que nuestro país se convierta en una mierda insufrible.
No se vosotros, pero ya a veces voy en el metro y miro a alguien al azar y pienso "Habrá votado ese a estos hijos de puta? o ese otro?" porque alguno les vota, no están ahí por arte de magia, Y ESO ES LO QUE ME ENCIENDE E INDIGNA, la indolencia del españolito padefo de los cojones... NO LOS SOPORTO, indolentes insolidarios rastreros, como el memo este -> #11

q

#44 en un país completamente corrupto no cabe duda de que el resultado de las elecciones son un fruto genuino de lo que votan los individuos, no podemos siquiera pensar en que hayan sido adulteradas.

Gandulfo86

#11 Pobre padre que va a evadir millones de euros en impuestos y utilizar paraísos fiscales para no tributar y crear un gran mercado negro de libros de segunda mano. Oh! porca miseria.
Menos mal que existen grandes empresas para salvaguardar las arcas del estado ;D

raistlinM

#11 ¿Hay una plaga de imbéciles? a mi me parece que sí.

AlexCremento

Lamentable lo que hacéis con comentarios como el #11 que únicamente está exponiendo algo que es obvio: la venta ambulante está prohibida a menos que tengas un permiso para ello.

Por otro lado, y exponiéndome a que me infléis a negativos, que no sería la primera vez y me la suda, si esta familia no puede pagar los libros entonces tendrá beca. ¿Dónde está esa beca? ¿No se la habrán gastado en otras cosas? O posiblemente no tiene beca y eso querría decir que sí tienen ese dinero pero que prefieren gastarlo en otras cosas antes que en la educación de su hija. Algo no me cuadra señores. Se nos está ocultando información.

1 2