Hace 4 años | Por Ratoncolorao a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a lainformacion.com

Ha asegurado que esos aspectos en otros países sí se estudian para conocer realmente "cuántas causas son por odio sexual o son por esquizofrenia,"

Comentarios

a

#6 ¿y si maltrata a otras personas distintas de su pareja?

ElTioPaco

#18 normalmente el maltrato es reiterado.

Así que se da a personas que tienen que aguantar a una mierda humana de ese calibre.

En ese caso si, sería extensible a la familia, en otro no, sería agresión.

A mí me parece increíble que una persona pueda reventarle la vida a otra que libremente ha decidido pasar su vida con ella. Ya sea un hombre a una mujer o viceversa.

a

#13 Le parecerá mal a quién sus ingresos dependan de que esto no se investigue, como es lo normal.

x

Y porque había perdido el Atleti. Esa también

oso_69

#1 #2 #4 El consumo de alcohol o sustancias psicotrópicas es un atenuante siempre que no se demuestre que las consumiste con ánimo de cometer el delito.

"En cuanto a la ingestión de bebidas alcohólicas conlleva situaciones diferentes en el ámbito penal que es necesario distinguir y analizar:

a) Eximente completa. Cuando es plena y fortuita por la profunda alteración que produce en las facultades cognoscitivas y volitivas que impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa compresión, equiparándose entonces a un trastorno mental transitorio y siempre que no haya sido buscada de propósito para cometer la infracción criminal y que esta no hubiese sido prevista o se hubiera debido prever, presupuestos que coinciden con el clásico requisito de la embriaguez fortuita o casual, ahora más clasificado con la expresa exclusión de la embriaguez culposa."


http://penal-tic.blogspot.com/2015/01/la-embriaguez-y-el-alcoholismo-eximente.html

D

Entonces si yo quiero pegar a mi pareja y me tomo unas copitas antes, se convierte en atenuante???


Esta gente está centrada en gilipolleces y un partido que aspira a gobernar un país entero a base de chascarrillos y "luchas" estériles, está destinado al fracaso (siempre teniendo en cuenta que los electores tengan por lo menos dos dedos de frente)

Shinu

#2 Dónde has leído lo del atenuante?

D

#4 Estoy preguntando.

Ya que lo compara con la esquizofrenia. Por tanto entiendo que tendrías que ir a curarte del alcoholismo en lugar de sufrir penas normales de cárcel.

Pero a lo que voy, le están dando vueltas a los mismos temas una y otra vez. Macho tío, toman al personal como subnormales

Shotokax

#2 ¿dos dedos de frente un electorado que lleva años votando a un partido que ha sembrado el país de tramas de corrupción, se ha financiado en negro y hasta se ha reído de ellos diciendo que no podían sacar del ordenador las cuentas en negro porque no tenía puerto USB?

Liet_Kynes

#2 Alcoholismo es la adicción al alcohol, no eso que tú dices

D

Por alcoholismo o por cualquier otro motivo, pues en todas las demás combinaciones de sexos sí se tiene en cuenta lo que ha pasado y no se les asigna un agravante automático.

fofito

Habrá que diferenciar también cuando uno conduce bebido y se lleva 4 vidas por delante, que igual tu no querías y eso.

D

#11 Y yo no he dicho que tú hayas dicho que él haya dicho... eso

a

La CAUSA única es el MACHISMO.

Y el que lo niegue es un machista.

O a veces un incel, pero no sé distinguir cuando toca cada cual. Quizás blackheart nos pueda ayudar, @Mis_cojones_en_bata

D

#16 Tienes toda la razón, recuerdo que a la madre de un amigo mío le rompió el brazo su mujer. Eran lesbianas pero seguro que era violencia machista...
wall

Si es que donde no hay no hay.

txillo

Me han dado ganas de beberme 10 cervezas y darle un par de hostias.

Z

Es simple, si no se saben las causas reales no se puede trabajar en la solución adecuada. Todos los estudios serios a lo largo del mundo sobre violencia en la pareja hablan de causas multifactoriales, y está el machismo, pero también las enfermedades mentales, el alcoholismo y las drogodependencias. Que en las parejas gays se reporte mayor tasa de violencia que en las hetero, aun sin el componente del machismo, debería hacer reflexionar a muchos. Si tratas todo como machismo no sirve para prevenir los otros casos, que no son anecdóticos precisamente, y sus respectivas víctimas. Pero parece que aquí a muchos en realidad las víctimas y el consenso científico se la sudan, lo importante es la agenda política. Y después son los que acusan a los otros de hacer justo lo que ellos hacen. Muy loco todo.

Verdaderofalso

jamas entenderé a los personajes que defiendan en atenuante del alcohol o drogas ante cualquier hecho delictivo

Verdaderofalso

#9 yo no he dicho que él diga eso, sino que ya me he encontrado a gente que me decía que ir bebido o drogado no debería ser agravante o atenuante ante un acto delictivo, que ya bastante tenia con cometer un delito.

a

#5 Es difícil de defender, pero la cosa va de que si no hubieras bebido te habrías poder haber inhibido mejor y no hubieras hecho eso, por lo que no cabe deducir del acto cometido que lo vayas a hacer más veces. No sin beber.

A mi tampoco me convence.

D

Me parece un mini punto para Smith, pero no por la razón que él piensa.

- Prohibimos le alcohol a los que no saben beber, con tratamientos que les impida beber.
- Metemos en el sanatorio a los que lo necesiten y pruebas siempre que salgan para ver si se están tomando el tratamiento.
- Al resto a la trena y tiramos la llave.

Hasta la fecha he visto a estos tres tipos de maltratados y efectivamente necesitan ayuda, si es que se puede, los que no pues habrá que apartarlos de la sociedad.

Y mientras habrá que hacer algo con la educación, que es donde está fracasando todo esto, ¿no crees?

q

Y los de robo con fuerza y necesidad extrema para cuando