Hace 4 años | Por RazorCrest a eldiario.es
Publicado hace 4 años por RazorCrest a eldiario.es

500 personas, la mayoría de otras comunidades autónomas, se concentran en Pamplona en contra de la transferencia de Tráfico a Navarra. La concentración ha sido convocada por la asociación Jucil y apoyada por Vox, PP, Ciudadanos y UPN

Comentarios

m

#3 a ojo unos 490

jacktorrance

#4 a bocadillo por barba.

m

#3: Sería cuestión de mirar concentraciones de este tipo en otros sitios y cuántos coinciden.

D

#7 Cuidado con decirlo muy alto que te imputan delito de odio.

E

#7 concentraciones de este tipo? roll

El_Cucaracho

#22 Porque es un patriota

SISOR

#22 Sin estar de acuerdo con lo que dice #13 creo que lo has entendido mal. No denomina gentuza a "los que hablan catalán", sino a los que "solo quiere expresarse en catalán e imponerlo por cojones".

Yo creo que hay un matiz muy importante.

Y repito, sin entrar a si tiene razón o no. Lo has entendido mal.

lorips

#73 Entonces lo que quieres decir es que somos gentuza los que no solo lo usamos con amigos y familiares.


Me da que es mas gentuza los que defienden que te prohiban hablar catalán fuera de casa, ¿qué es eso de emigrar e impedir usar su lengua a la gente del lugar?

SISOR

#87 No. De hecho yo soy catalán y hablo con mi hija en catalán. Te repito que no estoy de acuerdo con lo que dice #13, pero solo apunto a que lo has entendido mal. Y yo no he hecho ese comentario, lo ha hecho #13, no yo.

Se refería a los que "solo quiere expresarse en catalán e imponerlo por cojones". Yo estoy a favor de la inmersión lingüistica y la discriminación positiva. Pienso que se debe enseñar en catalán (de hecho yo estudié todo en catalán y escribo el español creo que bastante bien) para no perder la identidad lingüística.

Esto ya sí es una opinión mía. Lo otro era una puntualización sobre una cosa que has malinterpretado.

Yo vivo fuera de Catalunya, en Aragón. Y cuando viene mi hija hablamos en catalán. ¿Que hay algunos a los que les jode? Ya te digo... ¿Que me importa? En absoluto. Que piensen lo que quieran. Pero cuando me dirijo a alguien del lugar, tanto yo como mi hija lo hacemos en español (o castellano). Nuestra conversación es privada y a nadie le importa si lo hacemos en español, catalán, inglés o chino mandarín.

lorips

#89 Yo no le digo a nadie como tiene que hablar, solo pido que si estoy en Catalunya no me prohiban hablar en catalán con nadie: esta actitud mía es lo que #13 considera propio de gentuza.

No pretendo ir a un supermercado de Suecia a hablar en catalán con el personal...

A

#19 Exitazo rotundo de convocatoria. De todas formas lo de acarrear autobuses de jubilados y similar para hacer bulto y ruido es un clasico de la derecha.

sonixx

#9 digo yo que quieren la misma para todos los de España, sin importar de donde sean. No veo nada raro

o

#41 digo yo que no tiene sentido cobrar lo mismo en Barcelona que Jaén o en Cáceres que en Bilbao pero vamos que pidan lo que les de la gana

sonixx

#57 complementos que compensen

A

#41 Equiparacion hacia arriba, no piden que se ponga un baremo igual para todos si no que les paguen lo mismo que a una policia autonomica a la que paga un gobierno autonomico distinto del español. Es como si la empresa A paga mas que la B y los empleados de la B exigen a su jefe que les pague lo que la otra.
Como poder pedirlo pueden, pero ya me diran en base a que.

N

#9 Fíjate que siempre piden equiparación salarial con los Mossos... nunca hablan de la Policía Foral, porque en Navarra cobran bastante más que un Policía Foral, de hecho son estos últimos los que llevan unos años pidiendo subida de sueldos.

Así que los que se pasen a Policía Foral serán los menos, los que tengan su vida hecha en Navarra y no quieran irse.

a

#9 No es lo mismo que los guardias civiles que lo soliciten puedan pasar a la foral de tráfico a que "Marlaska se compromete a estudiar el negociar la manera de hacerlo" ya que la legislación ahora mismo no lo contempla, se tienen que poner de acuerdo entre gobierno central y autonómico y desarrollar la legislación que lo permita que está sin hacer. Y luego que los guardias civiles quiera, que son muy suyos y se hicieron guardia civiles por algo, no forales, y eso de "o te pasas a la foral o te piras" pues no se yo se si les hará mucha gracia.
No suele haber muchos casos de trabajadores que les obliguen a cambiar de localidad para no perder su trabajo, pero supongo que a nadie le hace gracia.

D

#23 Es gracioso el sentimiento de "¡que vienen los vascos!" en Navarra. Ni que fueran un gobernador visigodo de Pamplona en el siglo VII esperando la incursión de sus "súbditos" del norte.

JackNorte

A mi que vengan fusileros ilegales a mezclarse con la guardia civil donde no tienen representacion cuestionando los acuerdos me parece peculiar , los guardia civiles supongo que estaran orgullosos del espectaculo y de sus compañias.

gueltxo

#27 de hecho lo que se quiere es que los GC se mezclen con los "fusileros ilegales"!?!? Que supongo que serán los forales.. y se vayan de aquí que ya tenemos muchas policías y sueldos repetidos. En el estrecho no andan de guerras?
Pues que tiren pahi.. que ahí les van pegando tiros

JackNorte

#81 El fusilero ilegal es el ortega smith

gueltxo

#82 no había pillado nada lol

largo

En Navarra, incluso entre la derecha mas rancia, ser guardia civil está mal visto.

I

#21 Hombre tienen memoria y aunque fuesen rojos malísimos recuerdan quien detuvo y ajustició a sus vecinos creando pueblos de viudas y huerfanos

Gresteh

#21 Tanto como eso no, pero la guardia civil no tiene el prestigio y el respeto que tiene en otras zonas, en ningún estamento de la sociedad navarra. Aún así no diría que están mal vistos, solo que se prefiere a la policía foral.

D

Los fachas son expertos en intentar buscar problemas donde no los hay: ejemplo el pin neandertal y esto.

yoma

Casi se les olvida la tontería del día a los de VOX.

D

Ya me imagino a los Navarros en masa: "¡Queremos que decidan desde Madrid! ¡Basta de darnos la capacidad de autogestionar nuestro tráfico!"

Debió de ser algo espectacular en la cabeza de los organizadores

Dene

Tanto hablar de cumplir la ley y no quieren cumplir con el estatuto de navarra?

f

Que se queden, pero que les supriman los 600 euros de más que cobran en el Pais vasco y Navarra, ya no existe ETA:
Es una vergüenza que existiendo la gran necesidad de reforzar el dispositivo policial en las zonas de Andalucía, Mediterráneo donde el tráfico de drogas, las mafias,... campan a sus anchas, se mantengan dispositivos que cobran por peligrosidad en una zona donde el mayor peligro que corren es una pelea de bar. A mi me parece, que los que más bien corren peligro es la población, que si cogen una borrachera, se meten con un GC de paisano, acaban en la cárcel, como los chavales de ALsasua.

diskover

#69 Exacto, ahora mismo Andalucía me parece el mayor polvorín de España, y no País Vasco o Navarra.

G

Es que no lo pillo. ¿Qué hace ahí gente de otras CCAA quejándose de eso? Yo, como no navarro, ¿en qué me vería perjudicado por el hecho de que ellos tengan o dejen de tener unas competencias administradas desde más cerca o más desde la distancia? Soy incapaz de entender este tipo de nacionalismo.

A

#45 Es que para entenderlo deberia de ser algo logico y racional. Esta gente piensa con los güebos y no con el cerebro, tienen tan interiorizado lo de la unidad de la nacion y el centralismo que embiesten contra todo lo que les suene a separatismo (cualquier cosa que no sea centralista) como un cabestro contra un trapo rojo (son muy de toros)

I

#45 Digo yo que será por que si los quitan de Navarra les tocaran mas agentes de tráfico en sus comunidades y eso no les hace gracia

D

No dan pa más

z

#78 Explica eso de "bajo las directivas de la policía foral" porque es una chorrada nivel champions.

Si la Guardia Civil permanece será para ejercer sus competencias y nunca bajo el paraguas del gobierno regional, siempre a las órdenes del Ministerio del Interior, como en cualquier otra parte de España.

Eso sí, seguro que cuando Aznar cedió las competencias de tráfico a Cataluña en 1996 fue una decisión memorable de un gran estadista (https://elpais.com/diario/1996/04/27/espana/830556018_850215.html) y en cambio la cesión a Navarra ahora de la misma competencia, es una decisión miserable de un cobarde.

Por cierto, ¿hubo manifestación del PP en contra de dicho acuerdo?

Qevmers

Estos son de Vox? Y dirigentes?
Sin mas comentarios...

Stormshur

Quizá esas personas pensaban que se sorteaba un fusil de guerra para jugar a COD en la vida real, porque para ellos no es inquietante que una persona desprovista de facultades mentales humanas como ese hombre sepa usar un fusil de guerra, perfectamente podría haber aparecido en la segunda de la nueva saga del planeta de los simios como compañero de Koba

urannio

¿por qué no se va a transferir el
tráfico?

Definitivamente se meten en guerras sin sentido.

sotillo

Esto en Zaragoza lo petan pero mira que en Pamplona

Meritorio

#1 UPN reclamaba hace 10 años esas competencias contra las que ahora se manifiesta. Están, básicamente, haciendo el imbécil.

Vox, PP y Ciudadanos, en Navarra, son partidos residuo. Digo residuales.

Gresteh

#62 Si, la pedían y la piden, pero no les gusta como está planteado, quieren más aseguramiento sobre cómo se va a traspasar la competencia, asegurar que los guardias civiles que así lo deseen puedan integrarse en la policía foral y que además la guardia civil pueda seguir en Navarra, pero bajo las directivas de la policía foral.

Pero si, las quejas se deben más a que lo ha hecho el PSN a la transferencia de l competencia en si, hay un cierto componente de patetismo en su queja.

d

#78 Si yo fuera guardia civil y pudiera pasarme a la policía foral, lo haría; a cobrar 400 pavos más...

mperdut

#62 No se como se dividieron los votos entre PP y Ciudadanos pero supongo que sabes que la coalición NA+ sacaron 19 de 50 escaños en las ultimas autonomicas y fueron los que ganaron las elecciones junto a UPN.

Meritorio

#90 Lo sé. La mayoría del voto de esa coalición era de UPN. La anterior representación del PP en el parlamento de Navarra era de 2 escaños de 50. Ciudadanos ni siquiera tenía representación. Y Vox tampoco la consiguió en las últimas autonómicas.

D

#13 Estás inspirado hoy lol lol lol

LA MALDITA ADMINISTRASION KATALANA PONE A GENTUSA KE SOLO KIERE ECSPRESARSE EN CATALINO!!!1!

Cuando se le pase la curda al menos se reirá un rato.

Mosquitocabrón

#15 Lo entiendo, hay que pensar en uno mismo ante todo.
Que haya suerte con lo tuyo.

kylo_akai

#13 ¿porque hablamos de Cataluña en una sobre Navarra?

m

#44 A ver, que ya le cuesta el castellano, no has visto como se expresa, a saber que ha entendido al leer la noticia, normal que si se hace un lío con el castellano pues no quiera oír hablar del catalán

diskover

Ortega Smith haciendo el ridículo una vez más.

HartzBaltz

Que se vayan a su pais!

ortiga esmit y un puñado de fachoflautas, nada importante.

D

#15 mucho despotricar los de Vox por eliminar las CCAA pero bien se han presentado en las autonómicas de toda España. Esos sí que son estómagos agradecidos. Por cierto, las transferencias de competencias es algo que existe desde el inicio de la democracia. No entiende de socialismo ni de conservadurismo.

mafm

#38 cuando Abascal estaba a sueldo del PP, bueno se lo pagábamos entre todos, se hablaba catalán en la intimidad y era todo estupendo CC #25

P

#15 A ver si pasan prontito unos días y te banean ya definitivamente.

De momento, a mi lista de ignorados, suerte, la vas a necesitar en la vida.

D

Viven de la polémica. El día que no la puedan explotar se hundirán.

ApacheJoe

#13 No, no es obvio.

dragonut

Menuda escoria.

Bley

Vaya gilipollez competencias de Tráfico, lo que faltaba, cada CCAA cn su DGT

G

#37 Cataluña las tiene desde el año de la catapum y ni te habías enterado porque no te perjudica en nada.

Pandacolorido

#46 Primero les dieron las competencias de tráfico, pero como yo no era nacionalcentralista español no dije nada.

El drama.

Bley

#46 No tenia ni idea, pero entonces ¿para qué se hace? ¿para poner los taxis de otro color?

G

#71 Para administrar lo mismo des de más de cerca y por lo tanto más al tanto de las necesidades locales. De hecho, la pregunta sería, ¿para qué hacerlo a nivel estatal, para coordinar el color de los taxis?

D

A mi me encantan los de eldiario.es cuando ponen "sin éxito" como para tranquilizar a sus lectores: "Que no, tranquilis, que cuando vayáis a Navarra ya no os parará la guardia Civil, sino la Policía Foral..."

Mi experiencia es que, cuanto más centralizado el Cuerpo, mejor para la imparcialidad y la Justicia.

Cuanto más dependan los cuerpos de tráfico de las Comunidades, las Comarcas, las Comunidades de Vecinos, etc, más favoritismo habrá para los amiguetes y peor para la gente que no tiene ningún chiringuito montado.

Una experiencia que recuerdo es que, en los tiempos de Luis Roldán, cuya primera mujer era de Ejea de los Caballeros, (Zaragoza), por entonces unos 15000 habitantes, en este pueblo se levantaban (desactivaban) más multas de tráfico que en muchas de las capitales de provincia

D

#31 O en Algeciras.

milkarri

#30 "Mi experiencia es que, cuanto más centralizado el Cuerpo, mejor para la imparcialidad y la Justicia."

Me da a entender que vives en Euskadi roll

D

#30 "Mi experiencia es que, cuanto más centralizado el Cuerpo, mejor para la imparcialidad y la Justicia."

Eres consciente de lo ridiculo q suenas?

Tu experiencia? lol

G

#30 "Mi experiencia es que, cuanto más centralizado el Cuerpo, mejor para la imparcialidad y la Justicia."

La mía todo lo contrario. Empate.

JackDaniel

#13 Mientras no se expresen como tú ya me vale

D

Espero que fueran sin rifles, estos financiados de alqaeda.

m

Venga!, vamos a dar toas las competencias a las CC!, dentro de poco, para cambiar de una comunidad a otra, papeles y a pagar. Para mantener eso, mas dinero, de donde lo sacamos?, hijo mio!, vía impuestos!, estas tonto o que?.

D

Puñetero socialismo desgajando el país , esto de las competencias es un nido de estómagos agradecidos y de nepotismo en cada comunidad donde se ha implantado.

El socialismo es repulsivo, como ahora P. S. aprobando dar más "inmersió" en Cataluña, vamos no me jodas, MAS INMERSIO LINGUISTICA NAZI???

LO QUE HACIA FALTA, EL CATALAN HASTA EN KA SOPA NO PARARAN HASTA METERNOS LO A TODOS LOS CASTELLANOHABLANTES POR EL ORTO, HIJOS DE SU PUTA MADRE.

k

#6 me lo traduces a un castellano comprensible?

ytuqdizes

#10 jejeje parece mediolingüe lol lol lol

D

#10 No tengo tiempo para hacer labor social con tullidos intelectuales. Lo lamento.

Penetrator

#10 Ya te lo traduzco yo: hablar en catalán rompe España.

D

#10 Pides peras al olmo.

La pregunta que me queda al leerle es si sufre una enfermedad mental o simple drogodependencia.

lorips

#6 ¿no te gusta el bilingüismo y la libertad del ciudadano a elegir en qué lengua se dirige a un funcionario?

D

#11 A mí sí me gusta, el problema lo tienes tú, que ponéis a gentuza que solo quiere expresarse en catalán e imponerlo por cojones.

Y para los fucionariados estatales obvio que con el castellano es suficiente, a ver si para ser militar al final habrá que hablar catalán o vascuence.

Mosquitocabrón

#6 La pastilla Boomer, que te la has dejado en el lavabo al lado de las neuronas.
OK

D

#6 Es "immersió", tonto. Por supuesto que hace falta más.

porcorosso

#6 Si bebes, no comentes.

D

#6 La puta, a ti te hace falta inmersión pero en castellano.

neotobarra2

#6 Mucho quejarse cuando se le da a una región competencias en lo que sea, pero Murcia pretende llevarle la contraria al Gobierno central en materia educativa con el pin parental, y eso no sólo no lo criticáis sino que hasta lo defendéis. Hipócritas y centralistas de pacotilla, eso es lo que sois.