Hace 5 años | Por cromax a lasexta.com
Publicado hace 5 años por cromax a lasexta.com

TITULAR EDITADO. DEMASIADO LARGO El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha alertado de que la falta de control sanitario en las fronteras puede provocar que "entren en Europa pandemias erradicadas como la tuberculosis o el ébola", ya que "nadie realiza un estudio a fondo a las cientos de personas que entran en España". Al respecto, el secretario de Vox ha recordado que ni la Policía ni las autoridades de lugares como Algeciras o Ceuta "tienen medios para controlar".

Comentarios

PaulDurden

#2 Más bien creo recordar que fue el Partido Popular....

Pinky-e

La peor pandemia es el fascismo.

kucho

#4 tan poca memoria tenemos?

uno_d_tantos

#11 Eran españoles los que trajeron el Ébola a España. ¡Expulsemos a todos los españoles de España porque traen pandemias erradicadas!

Wir0s

#4 ¿Que no tendría tiempo?

Síntomas de la enfermedad

El periodo de incubación (intervalo desde la infección hasta la aparición de los síntomas) oscila entre 2 y 21 días. Las personas no son contagiosias hasta que aparecen los sintomas. Se caracterizan por la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y de garganta, lo cual va seguido de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas. Los resultados de laboratorio muestran disminución del número de leucocitos y plaquetas, así como elevación de las enzimas hepáticas.

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/ebola-virus-disease



Claro, que se necesitan meses para viajar de un lugar a otro... Los aviones en África no existen.

#14 #15 Lo dicho, nadie en África puede permitirse un billete de avión, su única opción en viajar en patera

¿Quien decís que esta cargado de prejuicios?

Acuantavese

#19 siento decirte que estás totalmente equivocado, mira el comentario #18 y dime quién es el que no lee

D

#18 #20 #16

En la noticia VOX habla de "cientos de inmigrantes" y de Algeciras y Ceuta.

Está claramente hablando de los que llegan en patera. Si de verdad hablase de los inmigrantes ilegales se preocuparía del ¿90% de la inmigración ilegal? que viene principalmente de América y en avión.

E

#24 justo lo que estaba diciendo en #16

Mark_

#18 cuantos de los inmigrantes ilegales que llegan a España li hacen en avión?

Es que vaya tela...

Mark_

#11 ningún inmigrante ha traído ébola a España, que se sepa. Solo el cura aquel y la enfermera que estuvo en cuarentena.

Esos pobres diablos no llegan al Mediterráneo a duras penas, van a llegar con ébola los cojones.

D

#4 Puede haber portadores que no enfermen, o que aún no hayan enfermado. Esto aparte de que la noticia sea tendenciosa.

dreierfahrer

#21 De hecho te dire mas:

Solo seran un problema de salud publica si NO se les da acceso a la sanidad.

O si se convierte al servicio de salud en policia de inmigracion desincentivando su uso.

Y eso es lo que hacen esta panda de babosos hijos de puta.

t

#21 Pues si el tiempo de incubación del ébola es de máximo 21 días, lo veo muy justo como para que se den el garbeo desde que les muerde el mono hasta que llega su patera. Que los inmigrantes no vienen en Ryanair precisamente.

box3d

#4 Entre antivacunas y no vacunados del sur Ébola no, pero otras lindezas no es la primera vez que ocurre algún brote de enfermedad erradicada en españa.

martins

#3 ¿Y lo bien que le ha resultado a Trump?, pues aquí no se debería caer en la misma trampa, los medios no deberían dejarse arrastrar por la estrategia de estos cantamañanas. El titular de un medio responsable debería ser algo así como "Vox copia la estrategia de las mentiras de Trump", y en el cuerpo de la noticia que lo expliquen, nada más.

D

#3 Darle publicidad a las cosas absurdas que dicen, como esta, no es darle publicidad

Otra cosa sería si estuvieras meneando sus propuestas contra la corrupción o por la regeneración democrática.

Dene

Alguien se cree que quienes votan a esta gentuza lee cosas? Es inútil luchar con argumentos contra quienes están cerrados a entender

D

Como si lo estuviera viendo. Alguien con ébola atravesando el Sahara...

E

#5 la mayoría de inmigración viene en avión con visado de turista, o directamente sin visado...

Ya hay repunte de tuberculosis, por ejemplo.

Otra cosa es que lo use Vox para meter miedo.

D

#16 Pues eso, que no mienta.

Este mismo señor en un twit acaba de decir que lamenta la ultima muerte producida por violencia machista, pero que el 100% de todos esas muertes, han sido cometidas por inmigrantes. ¡¡Y no pasa nada!!

c

#7 Sí que pasa, sí.... 400.000 votos, éste es el nivel del votante.

jonolulu

Hoy en argumentos xenófobos de mierda...

Feindesland

Vaya chorrada.

La inmigración trae pobres, lo cual es ya bastante malo como para inventarse desgracias añadidas.

Tsubasa.Akai

A mí me fascina este país. La derecha puede decir lo que quiera que las voces que demuestra que miente no suenan tan fuerte. Se avecinan tiempos oscuros.

El ser humano ves el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

perrico

Traer materías primas de otros paises nos trae también plagas exóticas como la avispa asiática o las enfermedades de los olivos, pero no les veo que pidan cesar el comercio internacional.

ninyobolsa

¿erradicada?

Brill

Igualito que Fox News, que decía que la caravana de Honduras traería la viruela, una enfermedad erradicada en todo el mundo, Honduras incluída.

Derko_89

Es difícil que el ébola sea una "pandemia erradicada", cuando para erradicarse una enfermedad en un lugar, tiene que haber tenido presencia anteriormente

Y las únicas "pandemias erradicadas" que están de vuelta en Europa no han sido debidas a la inmigración, sino a los antivacunas, como ocurre con el sarampión o la difteria.

dreierfahrer

Esta guay porque por un lado quiere convertir a los medicos en policias para expulsarles y por otro dice que traen 'pandemias erradicadas'....

Y claro, para que no sean pandemias, cuando esten enfermos en lugar de ir al medico quieren que se queden en casa esparciendo lo que puedan tener....

Imag0

La única pandemia que hay aquí es el racismo y ni estaba erradicada ni la trajo la inmigración, lleva aquí desde siempre.

e

La primera persona fallecida por ébola en España fue Miguel Pajares, el sacerdote repatriado desde Liberia en agosto de 2014 en una desastrosa actuación humanitaria del gobierno del señor Rajoy.