Hace 5 años | Por --546793-- a ctxt.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a ctxt.es

El cine español le debe una película a José Antonio Ortega Lara. Una película sobre uno de esos referentes sociales que han marcado los últimos 20 años. Tan necesaria como complicada de hacer. Si alguien decidiera dar ese paso, tras decenas de reuniones con los productores, esos señores y señoras que ponen la pasta, existiría la gran tentación de centrar el relato en el calvario que aquel funcionario de prisiones burgalés sufrió durante los 532 días que ETA lo mantuvo secuestrado en un zulo.

Comentarios

D

#3 Yo no he dicho que tenga razón por ser una víctima. Incluso puedo no estar de acuerdo con Ortega Lara. Y ese debe ser el final: no estoy de acuerdo
El problema es que no admitis visiones diferentes al dogma impuesto y atacais a la persona en vez de a la opinión. Y eso es grave.

D

#5 La opinión ya se valoró cuando se emitió. Si ahora se trata de revalorizar un personaje,cabe recordar todas sus vivencias.

R

#3 Dicen de él que además era de los que se les iba la mano, si eso es verdad la verdad que el lavado de imagen le ha ido que ni pintado.

D

#19 Mira, en eso no deberiamos entrar, hay cosas mas cantonas.

En cambio, decir "«Provocaron (la izquierda) una guerra, la perdieron y 80 años después pretenden ganarla»" es, directamente, mentira. Y falta al respeto que el reclama como victima, por cierto.

D

#9 También podría pasar que ya era una mala persona antes y que también antes tuviera tendencias totalitarias . Este país esta llenode este tipo de gente y además están bien vistos por el poder dominante

Meritorio

#11 en el retrato de la supuesta película de la que hablan en artículo también debería contarse eso: quién era Ortega Lara antes de ser secuestrado y por qué ETA le eligió a él y no a cualquier otro funcionario de prisiones.

S

#9 En este caso no, ya era de AP desde 1987

D

Pasarán 100 años y la caspa derechosa seguirá haciéndose la víctima y exprimiendo los crímenes de ETA. Ahora imaginad como se pondrían si los que secuestraron a Ortiga Lara tuvieran una paguita del estado como Billy el niño, o fueran enterrados con honores como Fraga... Pero eso les duele menos a los muy hijos de puta.

Sulfolobus_Solfataricus

Oda a la equidistancia. Le secuestraron unos terroristas... pero eh, tiene opiniones que me disgustan, que es igual de malo. Una película bien hecha debería mostrar estos dos horrores.

D

Ya se han lanzado los perros a por su próxima presa. Cómo Ortega Lara cuenta una visión de la historia que no gusta a la izquierda , hay que ir a por el. A hundirle y desacreditarle. Unos le gritan que vuelva al zulo. Otros lo desean calladamente

RojoRiojano

#1 ni cuenta una versión ni nada. Es la perfecta expresión de la finísima línea entre víctimas y verdugos.
Vemos cómo una persona que sufrió el sinsentido de la violencia de ETA apoya que a otros les pase lo mismo mientras sea por las ideas que él profesa. Una persona que sabe lo que es pasar casi dos años secuestrado (y a saber todo lo que le ocurrió en ese tiempo) hace gala de una hipocresía monumental.

Y así se ven claramente las dos caras del personaje, la víctima de un secuestro por parte de una banda terrorista que justifica la represión desmedida contra el que no piensa como él. Es un engranaje más en la máquina que come violencia para generar más violentos.

G

#7 es insultante, asqueroso y despreciable que digas "a otros les pase lo mismo".
No, no es lo mismo. Ni de lejos es lo mismo.

RojoRiojano

#10 no, realmente ni de lejos es lo mismo. Él fue víctima de un grupo terrorista, pero culpa a los represaliados por una dictadura de estar enterrados a miles en fosas comunes y cunetas porque "ellos provocaron la guerra".

Venga ya.

D

Solo con ver su nombre en los cientos de memes cuñados y consignas sin fundamento, que circulan por todos los lados ya Repugna..

perrico

Ser una víctima involuntaria no te convierte en un ser de luz.

Se puede ser una víctima de unos hijos de puta y ser una mala persona al mismo tiempo.

lameiro

Carcelero, carcelero
No eres persona decente
Tu oficio es el más rastrero
Y tu corazón no siente

D

Como cantaba Manolo Caracol: carcelero carcelero...!!!

Bueno, cabo de varas...

D

Este tipo era funcionario de prisiones en una prisión donde había presos de ETA. No digo más. Atad cabos.