www.teinteresa.es/espana/Ortega-Lara-Bolinaga-asesinos-as... por
conversador el 17-08-2012 20:42 UTC
José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones al que la banda terrorista ETA tuvo secuestrado 532 días en un zulo húmedo y tétrico, de 2,4 metros de largo por 1,7 de ancho, dijo en marzo de 2011 que liberar a uno de sus secuestradores, Josu Uribetxeberria Bolinaga, sería una demostración más de que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "Como en ocasiones anteriores, se nos muestra más cerca de los asesinos que de los asesinados, de los victimarios que de las víctimas”.
etiquetas: ortega lara, opiniones sobre gobierno, excarcelación bolinaga negativos:
3 usuarios:
36 anónimos:
4
yo me acuerdo de dar de comer a mi pajaro, ellos se les olvidaba muchos dias....
De momento, las portadas del día 17 son estas:
img.kiosko.net/2012/08/17/es/abc.750.jpg
img.kiosko.net/2012/08/17/es/larazon.750.jpg
ABC: "La Justicia será compasiva con Bolinaga, asesino inmisericorde"
EDITORIAL "ES LA LEY AUNQUE REPUGNE"
Destacar el empleo de Justicia en lugar de Gobierno, o directamente Zapatero. Muy jugoso ese adelanto editorial en portada hablando de LA LEY. Ahora sí que creen en la división de poderes.
LA RAZÓN: "El informe médico de Bolinaga le augura nueve meses de vida"
Aquí se aboga por mencionar que al muchacho le queda poca vida y que total, para lo que le queda tampoco se va a poner a pegar tiros y matar gente, que disfrutará la vida lo poco que le queda y aquí paz y después gloria. Ni rastro de palabra hacia el gobierno o al presidente.
Puede sonar muy duro, pero la ley no se puede hacer para un caso en concreto y decir "Se puede indultar a todos menos a los terroristas de ETA". Habra unas normas que cumplir y logicamente no es lo mismo robar gallinas que matar a personas, pero .... creo que se me entiende
Me alegro de que se cumpla la ley, si es lo mismo que para los de GAL, politicos corruptos, otros condenados...
El estado no se puede comportar como un animal, ni como un vengador. La ley así lo establece y los españoles así lo hemos decidido. Puede que sea un estado excesivamente garantista, pero en todo caso el debate debería ser si la ley es justa, no si el gobierno ha cedido a ningún changaje. Cedería al changaje si no estuviese cumpliendo la ley tal y como está estipulada.