552 meneos
18166 clics

Oro con un rifle de la era soviética

Sergei Martynov logró la puntuación perfecta en la clasificación para la final de carabina de 50 metros (600 puntos) para colgarse el primer oro olímpico de su dilatada carrera. El tirador bielorruso, de 44 años, cumplió su sueño con un arma muy especial, casi una pieza de museo
etiquetas: oro, rifle, ex u.r.s.s
negativos: 3   usuarios: 270   anónimos: 282  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   IN SOVIET RUSSIA SHOTGUNS FIRED GOLD
    326  votos: 38   link
    el 05-08-2012 00:39 UTC por sorrillo sorrillo
  2. #3   "¿por qué cambiar cuando algo funciona?"

    Me parece un principio muy importante que muchos hemos olvidado.
    117  votos: 12   link
    el 05-08-2012 02:40 UTC por zeodryen zeodryen
  3. #4   Los coches nunca fué lo suyo, pero las armas... ¡qué armas!

    Desde un bombardero hasta una pistolita Makarov... la leche.
    83  votos: 8   link
    el 05-08-2012 06:09 UTC por Spain-Is-Pain Spain-Is-Pain
  4. #5   Al parecer el arma estaba fabricada en la República Democrática Alemana.
    Por aquel entonces no conocían la "obsolescencia programada"...
    496  votos: 65   link
    el 05-08-2012 08:37 UTC por V13 V13
  5. #6   Vasili Záitsev approves this post!
    79  votos: 9   link
    el 05-08-2012 09:17 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  6. #7   Un claro ejemplo de porque debemos caminar hacia formulas politicas y economicas cercanas a la DDR y URSS

    problem?
    32  votos: 9   link
    el 05-08-2012 09:27 UTC por beggars beggars
  7. #8   Tampoco es para extrañarse tanto.

    Los rifles de franco-tirador que hacen para los marines americanos desplegados en Afganistan estan fabricados con las mismas maquinas con las que hacian los rifles de la segunda guerra mundial.
    21  votos: 1   link
    el 05-08-2012 09:40 UTC por manumaldonado manumaldonado
  8. #9   La era soviética finalizó en 1991... que parece que estamos hablando de las guerras púnicas, joer!!
    482  votos: 58   link
    el 05-08-2012 10:06 UTC por hamahiru hamahiru
  9. #10   Vaya chasco, la carabina en cuestión es alemana (una Anschütz 1813), y de la RFA, para más INRI. Ya me lo imaginaba yo con un dragunova o algo...

    #8 ¿A qué armas te refieres exactamente? (No digo que te equivoques, ojo, simplemente me sorprende la información).
    24  votos: 2   link
    el 05-08-2012 10:18 UTC por Carpetbomber Carpetbomber
  10. #11   #10 Me refiero a que las maquinas para hacer los cañones de los rifles de franco-tirador de afganistan son las mismas que hacian los rifles de franco-tirador de la segunda guerra mundial.

    No entiendo mucho de armas. Lo vi en un documental, pero creo que concretamente el cañon de este modelo sale de la misma maquina que se usaba para hacer los cañones de la segunda guerra mundial.

    www.military.com/video/guns/rifles/soldier-fires-barrett-50-cal-standi
    19  votos: 1   link
    el 05-08-2012 11:09 UTC por manumaldonado manumaldonado
  11. #12   Pues en el rifle pone Anschütz, que en una rapida busqueda por google resulta ser una compania alemana. Supongo que seria de la RDA en su momento. O eso, es el rifle de algun nazi de la batalla de Stalingrado :-D
    27  votos: 2   link
    el 05-08-2012 11:14 UTC por TroppoVero TroppoVero
  12. #13   #11 Ah, mira tú, pues no sabía. Ya lo investigaré, suena interesante :-)
    9  votos: 0   link
    el 05-08-2012 11:15 UTC por Carpetbomber Carpetbomber
  13. #14   A mi la expresión "de fabricación soviética" me hace pensar en "duro como una roca". Pero es que la expresión "de fabricación alemana" me hace pensar lo mismo. Así que algo fabricado en la RDA podría resistir hasta bombardeos nucleares.
    64  votos: 6   link
    el 05-08-2012 11:32 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  14. #15   #14 Posiblemente resistiría el Apocalipsis, pero no esta demostrado (aún) xD
    10  votos: 0   link
    el 05-08-2012 12:00 UTC por shinjikari shinjikari
  15. #16   Bueno, actualmente en los ejércitos se usan muchas armas que fueron diseñadas en la primera mitad de siglo XX como el Browning M2 (1932), el Kalashnikov (1947) o la MG42 (1942) aunque de esta última se ha hecho alguna modificación, pero en esencia es lo mismo.
    27  votos: 2   link
    el 05-08-2012 12:27 UTC por aks aks
  16. #17   #3 Pues a mí en parte me recuerda al "ha sido y siempre será así" de la Iglesia y otras organizaciones casposas.

    Si algo funciona siempre puedes mejorarlo, de ahí el avance tecnológico. Creo que esa frase solo se aplica a la programación, donde si tocas algo que funciona hay un 99% de probabilidades de que deje de hacerlo.
    57  votos: 7   link
    el 05-08-2012 13:19 UTC por Nickair Nickair
  17. #18   #5 Y que lo digas tengo "cacharros" mecanicos y electronicos viejos que siguen funcionando. Mientras los nuevos estan ya en la basura.

    Mi viejo coche llego al medio millon de km solo con mantenimiento y el de ahora ... :-(
    20  votos: 2   link
    el 05-08-2012 13:26 UTC por karlos_ karlos_
  18. #19   #5, sí que era conocida en el mundo capitalista, incluso desde los años 20. Pero la obsolesencia programada nunca tuvo razón de ser en las economías socialistas. Aunque parece ser un arma de la RFA.
    30  votos: 4   link
    el 05-08-2012 14:08 UTC por rojo_separatista rojo_separatista
  19. #20   #14 ¿De fabricación alemana? :roll:
    En cuestión tecnológica no estamos en España tan atrás de Alemania.
    He trabajado durante 20 años para empresas fabricantes de componentes para el sector de la automoción, y te puedo asegurar que en España se hacen cientos de componentes (concretamente fundidos con aluminio inyectado en cámara fría y fundidos con aluminio en coquilla y por gravedad).
    Lo graciosísimo del tema (que a mi no me hace ni puñetera gracia) es que en esas piezas pone Made in Germany como si fueran piezas hechas en Alemania, y toda la tecnología aplicada y mano de obra han sido españolas.
    Lo único alemán es el proyecto del molde, lo demás nuestro.
    Y te hablo de empresas como Behr, ZF, klinger, etc.
    Mucho Made in Germany, pero esas piezas se hacen en Rubí, Cerdanyola del Vallès, etc.
    263  votos: 31   link
    el 05-08-2012 14:34 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  20. #21   Es pertinente citar al gran filosofo Ivan Chesnokov (perdon por las mayusculas, pero el maestro lo escribio tal que asi):

    WHY YOU WANT RAIL FOR KALASHNIKOV? IS NOT GOOD ENOUGH AS PROCURED FROM IZHEVSK MECHANICAL WORKS? YOU THINK NEEDS IMPROVEMENT? THEN MAYBE YOU FIND JOB WITH ARMY OF RUSSIA! YOU HAVE DRINKS WITH MIKHAIL KALASHNIKOV, TRADE STORY OF MANY WEAPONS DESIGNED AND DETAILS OF SCHOOL FOR ENGINEERING!

    OR MAYBE YOU NOT DO THIS. PROBABLY IS BECAUSE YOU NEVER DESIGN WEAPON IN WHOLE LIFE. YOU LOOK AT FINE RUSSIAN RIFLE, THINK IT NEED CRAZY SHIT STICK ON ALL SIDES OF WEAPON. YOU HAVE DISEASE OF AMERICAN CAPITALIST, CHANGE THING THAT IS FINE FOR NO REASON EXCEPT TO LOOK DIFFERENT FROM COMRADE. YOU PUT CHEAP FLASHLIGHT OF CHINESE SLAVE FACTORY ON ONE SIDE, YOU PUT BAD SCOPE OF AMERICAN MIDDLE WEST ON OTHER SIDE, YOU PUT FRONT PISTOL GRIP ON BOTTOM SO YOU ARE LIKE AMERICAN MOVIE GUY JOHN RAMBO. MAYBE YOU PUT SEX DILDO ON TOP TO FUCK YOURSELF IN ASSHOLE FOR MAKING SHAMEFUL TRAVESTY OF RIFLE OF MIKHAIL KALASHNIKOV, NO?

    RIFLE IS FINE. YOU FUCK IT, IT ONLY GET HEAVY AND YOU STILL NO HIT LARGEST SIDE OF BARN. GO TO FIRING RANGE, PRACTICE WITH MANY MAGAZINE OF CARTRIDGE. THEN YOU NOT NEED DUMB SHIT PUT ON SIDE OF RIFLE.
    67  votos: 8   link
    el 05-08-2012 15:06 UTC por theolokun theolokun
  21. #22   "¿por qué cambiar cuando algo funciona?" por eso no pienso instalar windows 8
    19  votos: 2   link
    el 05-08-2012 15:13 UTC por hoal hoal
  22. #23   Lo realmente extraño es que los británicos le hayan dejado entrar al estadio con un arma de fuego. ;)

    Por otro lado, si uno lo piensa detenidamente, se llega a la conclusión de que todas disciplinas que implican el uso de armas deberían estar excluidas de los juegos olímpicos.
    13  votos: 1   link
    el 05-08-2012 15:16 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  23. #24   #20 Lo único alemán es el proyecto del molde, lo demás nuestro.

    Pues precisamente el molde es lo mas importante.
    84  votos: 9   link
    el 05-08-2012 15:20 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  24. #25   aqui tenemos que cambiarlo todo ............no funciona nada....

    PD dicen en comentarios que Aporte!! La carabina es una ANSCHÜTZ, Fabricada en Alemania del Este (hasta 1989 el pais, luego simplemente Alemania)
    y que mejor la noticia aqui

    www.armasadictos.com/aa/tiro-deportivo/juegos-olimpicos/65-londres-201
    11  votos: 0   link
    el 05-08-2012 15:22 UTC por jaz1 jaz1
  25. #26   #23 Como todo en la vida, pueden usarse para el bien o para el mal. La violencia no es deseable, pero es un mecanismo necesario si te agreden.
    10  votos: 0   link
    el 05-08-2012 15:24 UTC por palafillo palafillo
  26. #27   El estaba pensando "soy una piedra, soy una piedra, soy una piedra".
    29  votos: 3   link
    el 05-08-2012 15:37 UTC por ruinanamas ruinanamas
  27. #28   #24 ¿No lo dirás en serio?
    ¿Tú sabes la multitud de correcciones que debemos hacer aquí sobre el molde original que mandan los alemanes?
    Diámetro de la entrada de material, poner un calibre intermedio para frenar la velocidad de entrada, modificación del tamaño de los noyos y refrigeración, colocación de coladas y profundidad, etc, etc.
    No te pongo exactamente todos los tipos de modificaciones que debemos hacer respecto a la "idea" original alemana puesto que me quedaría sin espacio.
    De hecho (alguna vez he explicado aquí esta anécdota), una empresa turca nos quitó un molde, de los alemanes, al ofrecer mejores precios, pues los alemanes volvieron a los seis meses con el rabo entre las piernas porque los turcos no tenía narices a hacer ni una sola pieza buena.
    Poros, microrrechupes, "pieles", etc. Mirabas sus piezas por RX y parecían magdalenas :roll:
    Y eso en una pieza de seguridad es tanto como poner una bomba de relojería en cada coche.

    Nosotros las hacíamos todas buenas.....y con nuestras modificaciones y tecnología :-)
    309  votos: 36   link
    el 05-08-2012 15:38 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  28. #29   #16 Ains, la MG42, qué recuerdos, y qué quemazos en la palma de la mano izquierda por gilipollas.
    8  votos: 0   link
    el 05-08-2012 15:45 UTC por edudu1 edudu1
  29. #30   #21 Buenisimo :-D Gloria a 4chan:

    www.m1-garand-rifle.com/ivan-chesnokov.php
    19  votos: 1   link
    el 05-08-2012 15:53 UTC por Trolleando Trolleando
  30. #31   #9 Si camparas un coche del 91 con otro de ahora ves que más que guerra púnicas estaríamos hablando de princípios del carbonífero...
    7  votos: 0   link
    el 05-08-2012 15:55 UTC por losuaves losuaves
  31. #32   #5 #18 #19 Porque como todos sabemos las armas occidentales son conocidas porque a los dos años ya no sirven para nada...

    A veces os vendría bien no hablar de lo que no tenéis ni puta idea, que aquí en Menéame hay muchas quejas de los todólogos pero me parece que también se encuentran aquí los que ostentan el Top 10.

    Hay que joderse con las chorradas que hay que leer, de verdad.
    40  votos: 6   link
    el 05-08-2012 16:00 UTC por blackportal blackportal
  32. #33   #12 De algún francotirador nazis posicionado en la fábrica de tractores.
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2012 16:17 UTC por chamarilero chamarilero
  33. #34   #30 xD , que chinada tiene el hombre, seguro que ha torneado miles de esas.
    17  votos: 1   link
    el 05-08-2012 16:41 UTC por strel strel
  34. #35   #23 ¿Incluidos el martillo, el arco y la jabalina?
    7  votos: 0   link
    el 05-08-2012 16:41 UTC por --330894-- --330894--
  35. #36   #17 discrepo, creo que cuando se llega a un determinado punto de perfección de cualquier cosa, cualquier modificación aumenta mas las posibilidades de empeorar ese producto que de mejorarlo.
    14  votos: 1   link
    el 05-08-2012 16:43 UTC por chachechichochu chachechichochu
  36. #37   #6 Da, tovarich. :-)
    7  votos: 0   link
    el 05-08-2012 16:43 UTC por --330894-- --330894--
  37. #38   Bah. Yo soy de la era sovietica, tampoco es para tanto.
    18  votos: 1   link
    el 05-08-2012 16:43 UTC por selvatgi selvatgi
  38. #39   #35 ¿Son armas?
    7  votos: 0   link
    el 05-08-2012 16:45 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  39. #40   tria-man
    05.ago.2012 | 01:30
    7

    Aporte!! La carabina es una ANSCHÜTZ, Fabricada en Alemania del Este (hasta 1989 el pais, luego simplemente Alemania) Ahora las aclaraciones, el modelo de cantonera es antiguo, y hasta puede ser AÑOSO, el cañon debe ser nuevo, todo aquel q haya disparado sabe q lo q da la presicion (entre otras cosas) son las ESTRIAS (relieves en espiral dentro del cañon) y estas sufren desgaste con los disparos (calcular entre 5000 y 10000) por lo q es Imposible q el cañon tenga 30 años de uso!!!
    -----------------------------------------

    Por lo tanto , esta noticia yo la votaria erronea o sensacionalista.
    15  votos: 1   link
    el 05-08-2012 16:48 UTC por AmrakOgog AmrakOgog
  40. #41   #36 Bueno, el estado de perfección es subjetivo. Yo creo que no hay nada perfecto y todo es mejorable, pero eso ya depende de cada uno. El ser humano lleva miles de años diseñando cosas y no ha dejado de mejorarlas. Los coches de antes eran perfectamente operativos y muchos de ellos funcionan hoy en día, sin embargo la conducción es mucho mejor y más segura en los coches actuales.
    8  votos: 0   link
    el 05-08-2012 16:49 UTC por Nickair Nickair
  41. #42   #32 Gracias por la parte que me toca.

    ¿En que posición del top me encontraria?

    Hablo en general de la obsolescencia programada y el ejemplo que pongo es del coche... (Al minimo problema electrico que tengas, la "centralita" puede llegar hasta dejarte tirado por no arrancar el motor)

    Entiendo que en mecanica y en electronica siempre hay dos versiones, militar y de consumo. Imagino que el "armamento" fabricado donde sea, sera de calidad superior.
    Otra cosa es en "armamento deportivo" ahi si que tienes para elegir y seguro que alguno a los dos años ...

    Perdona pero tengo que la sensación que en una amplia gama de productos se producen a bajo coste. Llenos de "innovación tecnologica" que solo hace que abaratar, con su consiguiente deterioro de calidad. El marketing consigue que toda la mierda moderna se venda, como si fuera de alta calidad.

    Lo siento pero soy un nostalgico que cree que ya no se fabrica como antes
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2012 16:53 UTC por karlos_ karlos_
  42. #43   #39 El martillo admito que no, aunque por si acaso yo procuraría no ponerme en su trayectoria (creo que hace algún tiempo murió un juez de pista al alcanzarle uno en el cráneo).

    Pero la jabalina no es más que una lanza y un arco es... pues eso, un arco, que se inventó para cazar y combatir en la guerra. Ah, y olvidaba la esgrima: floretes, sables...

    Ya escribió Francisco Umbral que 'el deporte es una estilización de la guerra'.
    21  votos: 2   link
    el 05-08-2012 16:57 UTC por --330894-- --330894--
  43. #44   #3 a mi me parece una chorrada para acomodados con terror al cambio, si algo funciona se puede cambiar para que funcione un poco mejor y no quedarse estancados.
    19  votos: 1   link
    el 05-08-2012 17:09 UTC por chen_s0y chen_s0y
  44. #45   #21 Lo leo con el acento de FPSRussia y me meo. www.youtube.com/user/fpsrussia?feature=results_main
    12  votos: 1   link
    el 05-08-2012 17:15 UTC por Ryu_Hayabusa Ryu_Hayabusa
  45. #46   Los insurgentes de todos los paises, usan todavía AK47 soviéticas. Este arma es tan fiable y tan estable que puede ser usada igual en el desierto que en el circulo polar, además aguanta de todo y su munición es barata y fácil de conseguir y/o fabricar.


    #23 La mayoría de las pruebas son con armas de aire comprimido. No se si en este caso lo son o no.


    #44 Estoy de acuerdo, pero creo que quiere decir, que muchas veces, en lugar de ponerse y mejorar lo que hacen es mejorar aspectos superfluos o necesarios para ciertas situaciones para empeorar otros más importantes. Las armas de antes eran menos especializadas y más todoterreno, además de que tenian una muy buena precisión. Adicionalmente, al ser más antiguas, es más probable que se haya tenido más práctica con ellas y como cada arma es completamente distinta, es algo a tener en cuenta.
    17  votos: 1   link
    el 05-08-2012 17:50 UTC por Despero Despero
  46. #47   #23 Bueno, para eso tendríamos que quitar el tiro con arco. Porque al lado de una carabina de aire comprimido es un arma de destrucción masiva. Poco tiene que ver que usen carabinas o arcos... es un deporte de perfección y fuerza mental (sobre todo de esto). No te creas que son flipados de las armas.
    9  votos: 0   link
    el 05-08-2012 18:24 UTC por Ingenioso_Hidalgo Ingenioso_Hidalgo
  47. #48   #22 Por eso yo, no pienso instalar ninguna versión de Windows.
    9  votos: 0   link
    el 05-08-2012 19:52 UTC por pmg1 pmg1
  48. #49   #9 Tu hiciste la mili con lanza ¿no? :-P
    9  votos: 0   link
    el 05-08-2012 19:55 UTC por victorjba victorjba
  49. #50   #49 Yo fui objetor de conciencia. :-)
    12  votos: 0   link
    el 05-08-2012 19:59 UTC por hamahiru hamahiru
  50. #51   #32 La AK-47 es una obra de arte, amas similares americanas eran ( y son) una puta mierda en precisión y maniobralidad.
    10  votos: 0   link
    el 05-08-2012 21:13 UTC por Ander_ Ander_
  51. #52   #29 Jaja, puedo imaginar por que xD
    #32 El AK47 tiene sus puntos fuertes y débiles, y quizás uno de estos últimos, sea precisamente su precisión. Lo digo por lo que pude ver en este reportaje, donde se la compara con la M16 de fabricación estadounidense.

    www.youtube.com/watch?v=lv9k2czwToM&feature=related (está en inglés)
    8  votos: 0   link
    el 05-08-2012 21:32 UTC por aks aks
  52. #53   Como recuerda #9, apenas nos separan 20 años de la era soviética. Un arma de fuego con su mantenimiento correspondiente puede durar décadas o incluso siglos en perfecto funcionamiento. Pero por lo visto esto es todo un descubrimiento para algún que otro periodista.
    14  votos: 3   link
    el 05-08-2012 22:35 UTC por karmaphobic karmaphobic
  53. #54   #28 Pero la empresa matriz sigue siendo alemana. Mientras siga siendo asi, se vera el Made in Germany. Si ya tienen el conocimiento tecnico, pues a fundar empresas propias. Porque si esperan a que los alemanes les den el credito...
    6  votos: 0   link
    el 06-08-2012 01:20 UTC por sahueso sahueso
  54. #55   #11 Jo, Jo, Jo!!!!!
    "Lo vi en un documental"
    Y tendrá derecho a voto y todo.Así nos va.
    6  votos: 0   link
    el 06-08-2012 01:39 UTC por Señor_Cachopo Señor_Cachopo
  55. #56   #42 Ya no se fabrica como antes... porque la gente no quiere pagar como antes.

    ¿Por qué todos los fans de la obsolescencia programada nunca hablan de lo que costaban las cosas antes, cuando todo era poco menos que indestructible? Porque a la que hacemos el cálculo de coste/año, la lavadora infatigable de 30 años, pero que costó el equivalente de a lo mejor 10.000 eur actuales, ya no sale tan bien parada. Y eso por no hablar del consumo.
    6  votos: 0   link
    el 06-08-2012 09:22 UTC por triturator triturator
  56. #57   #3 Yo no cambiaría algo que funcione perfectamente. Pero algo que simplemente funciona puede ser mejorado. Este hombre hace puntuaciones perfectas, por tanto su rendimiento no es mejorable. El matiz es importante.
    7  votos: 0   link
    el 06-08-2012 09:57 UTC por pawer13 pawer13
  57. #58   En otros sitios dicen que el arma es de 1999, eso no es la era soviética. Lo que sí son de esos años son las balas, de 1985.
    7  votos: 0   link
    el 06-08-2012 10:08 UTC por fayser fayser
  58. #59   #56 10k euros una lavadora? Mis padres les costó pagarla hace 30 años, pero no como para 10k.

    Pero dejando a parte esa exageración (quizá la lavadora valdría 1500 euros de ahora) estoy de acuerdo.
    Las cosas eran mejores porque se pagaba más.
    6  votos: 0   link
    el 06-08-2012 12:13 UTC por figus_black figus_black
  59. #60   #32 Cómete un yogur de esos, estás falto.

    Por cierto, mañana voy a tirar un microondas, made in Spain, que me ha durado poco más de dos años.
    Arreglarle es más caro que comprarme otro.
    7  votos: 0   link
    el 06-08-2012 18:46 UTC por V13 V13
  60. #61   www.youtube.com/watch?v=WZ-Lcvyrifw con un arma de 79 años y cartucho de 101 años de antigüedad en el diseño. La precisión no es un punto tan importante como la gente cree fuera de unos ámbitos muy exclusivos, no es algo que se fue mejorando sobre todo dentro de lo que son los proyectiles sub-sónicos.
    9  votos: 0   link
    el 06-08-2012 18:49 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  61. #62   #20 los moldes se llaman i+d...y por eso Alemania es Alemania, y España, Españistan...
    7  votos: 0   link
    el 06-08-2012 23:08 UTC por --278050-- --278050--
  62. #63   #52 El M16 en una guerra se atasca facilmente y deja el cañon echo un asquete.
    10  votos: 0   link
    el 06-08-2012 23:29 UTC por Ander_ Ander_
  63. #64   #59 Pero es que hay que sumar la inflación. He intentado cuánto costaba una lavadora hace 30 años, pero lo más que he encontrado son comentarios sueltos de gente. En uno decía que hace 30 años les costó 104.000 ptas. Si vas al INE, el IPC desde el año 1982 hasta hoy es un 278,6%, por lo que esas 104.000 ptas serían casi 2.400 euros.

    Que igual me he pasado un pelín, vale. Pero creo que hoy en día pocas lavadoras se iban a vender por 2.400 euros. Por ese precio puedo comprarme una de 240 eur y cambiarla cada año durante 10 años, y seguro que ahorro dinero por la diferencia de consumo.
    6  votos: 0   link
    el 07-08-2012 07:24 UTC por triturator triturator
comentarios cerrados

menéame