Hace 4 años | Por Sawyer76 a heraldo.es
Publicado hace 4 años por Sawyer76 a heraldo.es

El Departamento de Guerra de Estados Unidos investigó en 1946 el tráfico de oro nazi durante la Segunda Guerra Mundial con compañías de transporte suizas por la frontera aragonesa de Canfranc. Concluyeron que, de enero de 1942 a febrero de 1944, se llevaron alrededor de 154 toneladas hacia los bancos centrales de España y Portugal. Este preciado metal, con el que Adolf Hitler pagó el wolframio que le vendieron los dictadores Francisco Franco y Antonio de Oliveira Salazar para blindar sus tanques, aparece en los documentos que ha desclasificado

Comentarios

Arariel

#2 Caballero de fina estampa, se llamará como usted dice, pero "El tío tungsteno" es un libro delicioso.
http://confiesoqueheleido.blogspot.com/2011/10/el-tio-tungsteno-oliver-sacks.html?m=1

D

#3 Cierto, aunque es para que "nos lo guarden" lol

Seguramente de las actuales reservas de oro españolas queda algo de esa época, porque de las anteriores nos fundimos todo en armas y guerras. Mucho también se vende y luego se compra a paises exportadores de oro como australia, que tienen minas de oro que ya hubiesen querido conocer de su exitencia la españa imperial o la inglaterra colonial.

gonas

#11 de guardarlo nada. España solo fue el instrumento. Eso oro no se sabe a quien pertenecía, ni su procedencia y destino.

Cehona

El Oro de Berlín en contra disposición del Oro de Moscú.
El pueblo ni una pepita.

D

Menos mal que Solbes y Zapatero vinieron mucho más tarde.

D

Ya de aquella Europa pagando la cuenta a los países pobres.

Bromas aparte quién sabe todo lo que hicieron los nazis cuando tenían dominada territorialmente Europa.

D

El que se fué en el vita a México, así es la providencia divina. El Doctor maligno es capaz de dárselo al tito Soros

D

#4 Te faltan un par de reptilianos ahí.

D

Noticia regulera, las materias primas que Hitler adquirió de España fue el pago de las ayudas que recibió en la guerra civil y fueron bastantes, hasta que perdió la guerra

Sana

*Descubre... Ehem lol

t

Puestos a investigar, que nos digan de donde salia el petroleo (combustible) que meneaba toda la maquinaria industrial y bélica nazi. ¿De los yacimientos petrolíferos de Alemania y los paises europeos invadidos?, ¿de las reservas nacionales?, ¿a por que recursos se dirigian cuando se toparon con el pueblo que mantenia vivo el espíritu de una Anastasia que no gritó en vano?. Que facil hubiera sido ganar una guerra cerrando un grifo a tiempo, ¿no?, y sin muertos. Todo huele a la misma mierda de los dioses que ellos mismos crearon, para que nuestros cadaveres hiedan amontonados en los campos de batalla.