Hace 4 años | Por rogerius a jornada.com.mx
Publicado hace 4 años por rogerius a jornada.com.mx

Desde hace tiempo la fantasía de regresar al patrón oro es discutida en Estados Unidos. En particular, los grupos políticos libertarios de derecha consideran que el retorno al patrón oro es una forma de controlar el gobierno centralizador y sus malos hábitos cuando se trata de monetizar sus deudas. El patrón oro es visto por estos políticos como una salvaguarda frente a los abusos del poder en materia de creación monetaria.

Comentarios

rogerius

Del artículo: «El patrón oro descansó siempre sobre la idea de que un referente valioso y tangible daría siempre una base sólida para resguardar el valor de la moneda. Pero la Gran Depresión mostró que el patrón oro no sirve para evitar la volatilidad y la pérdida de valor de una moneda.»

dick_laurence

#1 Que a estas alturas estemos de nuevo escuchando a esos charlatanes con oscuros y egoístas intereses (y siento ser tan contundente) manipular al personal para que pidamos volver al patrón oro y a la creación y control de la moneda por manos privadas es tremendo.

Por otro lado, también debería ser un toque de atención a los gobiernos de como se va perdiendo credibilidad en el sistema.