Hace 9 años | Por Senake a alfabetajuega.com
Publicado hace 9 años por Senake a alfabetajuega.com

Columna de opinión sobre el canon AEDE:Tengo un amigo, no me refiero a los imaginarios, que de esos tengo muchos más, que el otro día se fue a comprar un juego a una tienda. Da igual el juego y da igual la tienda porque no venimos a hablar de eso. No os distraigáis.Después de comprar el juego me llamó y me dijo: "este juego es la leche tío, tienes que comprártelo". Sin dudar de su criterio, le dije que me dejara probarlo. Y mi amigo me lo dejó probar, pero solo dos minutos. Para que viera un poco de qué iba pero que necesitara comprar...

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#4 Sí, el mensaje está claro. Y estoy de acuerdo con él. Pero hay que diferenciar que el canon AEDE no pretende gravar que una persona deje probar a otra un juego, un artículo... sino que haya quien gane dinero montando un chiringuito de refritos de otras webs. Ojo, insisto en que no estoy de acuerdo con ese canon, pero tampoco podemos compararlo con cualquier cosa con tal de criticarlo.

Senake

Yo me quedo con esto:
"Esta nueva ley lo que demuestra es la nula capacidad que tienen determinados sectores para adaptarse a los nuevos tiempos. Y si bien la venta de cine tiene que amoldarse al streaming; los músicos a los directos; o los videojuegos al mercado digital justo, los periodistas (miento, los accionistas de periódicos) deben empezar a replantearse el mundo en el que viven. Y a replantearse que, lo que ellos creen que es un enemigo, es en realidad la mejor oportunidad que tienen para llegar a la mayor gente posible."

De un plumazo ha explicado los cambios de era todos los sectores culturales.

quimeravision

Que quede dicho que estoy totalmente en contra del canon pero la metafora creo que no es del todo acertada porque el amigo no gana dinero indirectamente por dejar probar el juego que es uno de los argumentos clave de AEDE. El resto tiene todo el sentido del mundo, son muy cortos de miras y no ven la cantidad de visitas que van a perder.

ElPerroDeLosCinco

De acuerdo con #1. Si yo monto un videoclub donde "dejo probar" las películas a la gente y me forro con estos alquileres, me estoy lucrando gracias al trabajo de otros creadores. No intento justificar el canon AEDE (que además de inmoral es estúpido), pero tampoco podemos aceptar cualquier argumento chapucero para criticarlo.

Senake

#2 Yo como lo he entendido es que el amigo, igual que Meneame, te permite leer un titular y un subtítulo, es decir, el gancho del producto, aquí la información, pero que si quieres enterarte tienes que acceder a la fuente original (esto es, comprar el producto). ¿No?