Hace 2 años | Por --423823-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 2 años por --423823-- a valenciaplaza.com

La Societat Valenciana d'Ornitologia (SVO) ha alertado este viernes de que cinco especies de aves cinegéticas se encuentran en riesgo de desaparición, deberían estar protegidas pero se siguen cazando, y ha expresado su "profundo malestar" por la "dejadez" de la administración valenciana en la protección de especies en declive.

Comentarios

Chimuelo

#2 Hay que torearlas para que no se extingan.

sonixx

#4 yo de caza no tengo ni zorra pero yo he visto últimamente que los ecologista están siendo sustituirlos por los anrazarboles y animalistas

D

#11 mascotistas, o los que extrapolan su visión antropológica de sus peluches de carne, a la naturaleza salvaje. Eso si, solo para los animales que les parezcan bonitos.

D

#14 mascotistas que creen que les gusta la naturaleza porque tienen animales enjaulados.
Ejemplo: me encantan las aves,blablabla, tengo dos periquitos, dos canarios...pero las gaviotas hay que matarlas que me cagan el coche.

g

#4 A mi no me gusta la caza, pero vivo en el campo y aunque no me se los nombres de los bichos en latín algo se. Primero que la avefría solo venía en los inviernos mas fríos y de esos ya no quedan, por lo que da que pensar que es cuestión climática. Segundo que hay especies invasoras que están desplazando al resto, de esas que defienden los animalistas y que son muy bonitas, los cotorras un ejemplo y la tórtola turca otro ejemplo, están acabando con gorriones, las cotorras, y con tórtolas y palomas, la turca. No dudo que la caza, la indiscriminada, tenga su parte de culpa, pero a los amantes de las mascotas bonitas que luego van y las sueltan cuando se cansan, a esos los colgaba de los huevos. El año pasado en el campo que tengo unos cochinos vietnamitas, muy monos de pequeños, luego un problemazo para tenerlos en casa, menuda plaga se está formando con ellos. Los perros otra, todos los veranos lo mismo, el perrito de los reyes crece y cuando llega el verano lo sueltan en el campo. El campo ya parece un zoo.

D

#24 por qué hablas de especies invasoras en una noticia sobre fauna autónoma en peligro de extinción?
Cualquiera diría que estás haciendo un churrimerinismo para justificar la caza o que no sabes diferenciar una cosa de la otra.

g

#27 Sencillamente, las especies invasoras desplazan a las autóctonas. El mismo resultado tienes si extingues con la caza o con el desplazamiento. En cuanto a la caza, ya digo que no me gusta, tengo vecinos y familia que cazan por lo que entiendo un poco de que va. Tengo claro que la caza indiscriminada y darle la licencia de caza a cualquiera son dos problema que urge solucionar, pero en según que zonas y según que animales es necesaria, guste o no, en algunos sitios son los mismos guardas forestales quienes tienen que matar los animales sobrantes para evitar riesgos de plagas.

mariKarmo

El cine está fatal.

Como soy un ignorante en aves, pues hago un chiste.

D

#3 No estás diciendo nada nuevo. Eso lo saben hasta los ornitorrincos.

sad2013

#3 al parecer también eres un ignorante de los chistes

cdya

Que aburrida va a ser la naturaleza con gallinas, vacas, cerdos, conejos y todos metidos en granjas monstruosamente grandes.

Blackmoon

#9 joder que si

#10 yo creo que todo esto es culpa de las palomas...

Battlestar

Seguro que las matan en defensa propia. Acaso no habéis visto Los Pajaros? esos bichos son peligrosos, es por la seguridad de todos

Cazar es asesinar.

D

#25 Entre los cazadores, las especies invasoras y las colonias de gatos descontroladas está difícil eso de sobrevivir para las aves en libertad, no hace falta un calzador muy grande para ver la analogía de la situación de estos compañeros voladores con los independentistas en España, a veces me siento como una tórtola. Ahora freirme a negativos para demostrar que estoy equivocado.

p

la tórtola europea
paloma zurita
grajilla
avefría
cerceta carretona

SlurmM

Sólo cinco?

#8 yo creo que todo esto es culpa de las palomas...

p

#8 5 "cazables"

Davitoelputo

No sé, a lo mejor el problema no viene aquí. Os dejo este enlace... https://www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=12980

P

No pasa nada, porque se está compensando con la introducción de pájaros tropicales. No es raro ver por Valencia ciudad pequeñas bandadas de pájaros de colores chillones

Bixio7

#16 colores chillones, y chillones a secas