Hace 7 años | Por bonobo a iruindarra.naiz.eus
Publicado hace 7 años por bonobo a iruindarra.naiz.eus

Según los datos del Ayuntamiento de Orkoien, hay 25 viviendas unifamiliares en las que no consta que haya nadie empadronadom lo que supone un 4,93% del total. Además, hay 61 viviendas colectivas sin ninguna persona empadronada, lo que supone el 6,25% de las 976 vacías. Por lo que se refiere a los propietarios de las viviendas vaciías, el listado de personas jurídicas que menciona el informe del Ayuntamiento incluye a Vinsa, Nasuvinsa, Arzobispado, Banco Santander, UCI, IC Inmuebles, Building Center, Bankia, Ruiz Miguel,...

Comentarios

D

#2 Es difícil entender tu comentario. Deberías usar más signos de puntuación

JackNorte

#4 Cierto es , supongo que la situación también es complicada de explicar. Puse algunos a boleo pero me cansé, total da igual.

Cientos antes que yo lo han explicado de forma mas correcta y mejor puntuada , pero lo ilógico es complicado de explicar y más cuando estas cabreado.

Quizás cuando la gente se muera de frío, en un portal de un rascacielos de pisos vacíos, sera mas fácil de entender.

D

#2 y supongo que si llamas a un piso de esos de alquiler de 500 eurazos y haces una contraoferta te diran que nanai. Eso llevo viendo años en mi ciudad. Bajos comerciales cerrados, que piden alquileres altisimos y no se bajan de la parra y como les hagas una contraoferta acorde a tus posibles ganancias de tu fururo negocio te cuelgan el telefono. Aunque luego hay gente que baja los precios y los alquila en un mes o dos

JackNorte

#6 Contraoferta, eso aquí no se lleva, les haría sentirse ofendidos , si no acaban insultándote les faltaría poco.

jm22381

#2 Un buen impuestazo al que tenga montones de casas vacías es lo que se merecen.

ochoceros

#22 Es la única solución: Impuesto a partir de la 1ª vivienda vacía y sin uso de 3.000€/año, 6.000€/año para la segunda y así...

...así iban a bajar los precios y a moverse el mercado en un plis-plas. Y si quieres tener parados un pisito picadero cerca de la oficina, un chalecito en la playa y una casita para esquiar, pues paga por ello, que ahora sale prácticamente gratis.

jm22381

#23 Incluso podrían quedar excluidos los particulares con segunda e incluso tercera vivienda pero a empresas y bancos que les crujan por tener casas sin vender o alquilar.

D

#23 intuyo que no tienes segunda residencia ni casa del pueblo heredada ni nada de eso.

ochoceros

#26 Puestos a hacer adivinaciones, yo intuyo que tú eres un liberal de esos que dice "lo mío es mío y lo de los demás es de todos", de los que disfrutan la sanidad pública en tratamientos caros pero luego no quiere pagar ni un duro de impuestos para que el sistema de sostenga, y saca del país o evade del fisco todo el dinero que puede.

Claro que tengo inmuebles y están alquilados en "A" pagando sus correspondientes impuestos, primero porque necesito el dinero y segundo porque si alguien necesita usar la sanidad pública para tratarse un cáncer, por ejemplo, pueda hacerlo sin perder todos sus bienes en el pago del tratamiento. Si yo no necesitase el dinero del alquiler seguro que tampoco me importaba pagar al año un dinero proporcional y simbólico por poder mantenerlo así. A no ser que fuese un egoísta, claro.

Como sociedad creo en la simbiosis pero no en el parasitismo; todos debemos colaborar en la medida de nuestras posibilidades para poder sostener un estado de bienestar. Si te tomas mi comentario a la tremenda como un "que vienen los rojos a robarnos", estas muy equivocado con enfoque y el desarrollo del mismo. Piensa en, desde una duquesa de Alba con chorrocientas propiedades del copón que no paga un duro y encima recibe subvenciones del estado para mantenerlo todo como los chorros del oro, hasta el especulador de barrio que tiene 5 pisos vacíos a precio de oro (porque "ya vendrá algún tonto que lo pague") y así contribuye a mantener el mercado inmobiliario a precios de burbuja.

D

#27 que me hables a mí del cáncer... Manda huevos.

Y sí, pago todos mis impuestos religiosamente, porque creo en ello. Pero no entiendo tener que pagar X al año por la casa que mis abuelos pagaron trabajando de sol a sol y , ahora que no están, usarla yo en mi tiempo libre. No, no hay problemas de gente sin casa en el pueblo donde digo. Ni en los alrededores. De hecho, hay muchas casas vacías... Yo voy entre 4 y 6 veces al año allí.

ochoceros

#28 Te hablo de ese tema con conocimiento porque te he votado positivo tus notas de lucha y recuperación muchas veces; ha sido para que tengas un ejemplo que te resulte familiar. Tengo demasiados casos en mi familia (y por ende muchas papeletas de pasar por lo mismo) como para no sentir empatía por alguien en tu situación.

Volviendo al tema, piensa que para llegar a esa casa tendrás que usar unas carreteras, disfrutarás de un tendido eléctrico y, ojalá no te ocurra, si necesitas atención médica estando ahí también querrás que haya un centro sanitario donde te atiendan. Pues todo eso sale de los impuestos y la calidad dependerá de los ingresos que reciba el estado. ¿Que tienes que pagar tú el doble que una persona que sólo disfruta de un domicilio? Pues no es tan injusto como piensas. A no ser que quieras tener las carreteras sin mantener desde la época de tus abuelos, el tendido eléctrico sin mantener y el centro sanitario más de lo mismo porque ya lo pagaron tus abuelos, ¿no?

D

#29 explicado así te entiendo mucho mejor, por supuesto.

Gracias por la explicación a lo primero

JackNorte

#22 El dia que cada cual pague los impuestos que le corresponden , sera un buen dia, pero aqui en Pamplona sera mejor, porque eso significará que la secta del opus también lo hará

D

Ahí podemos llevar a los que se quieren refugiar en serio de la guerra en Siria ¿no?

estemenda

Joder, ¿no había otra foto más sosa de Orkoien? He buscado y tiene montes nevados, castillo, centro de ocio...

Paideia

#18 anda que la tuya... ¿has puesto en primer plano el club por algún motivo, mensaje con sutileza?

estemenda

#19 centros de ocio

Darknihil

Es normal si está en zona de orcos

Mister_Lala

#16 Quien tiene esos miedos, normalmente lo alquila a estudiantes, que sabes que en julio se van.

Mister_Lala

#14 Puff... Yo he estado de alquiler 13 años de mi vida, en 6 sitios, y sólo he tenido contrato en 2 de ellos.

J

#15 Pues te joden el piso, te dejan de pagar, hacienda, seguros, subvenciones, okupas, ... hay muchos motivos para declararlo

ziegs

"... incluye a Vinsa, Nasuvinsa", vergonzoso que la promotora de vivienda social de Navarra tenga pisos vacíos.

Pisos vacíos, productos de desahucios o que no han logrado vender los promotores, existen no sólo en Orkoien, también en Buztintxuri, Erripagaina, Burlata, Huarte y un sinfin de pueblos más.

m

#0: Es buena idea indicar en qué país está esa localidad. ¿Es Alemania?

Dolordeoidos

#9 Navarra, superpotencia mundial.

g

¿Es que nadie se ha leído la noticia?

El titular NO es ese. No tiene 1683 viviendas vacías.

N

#13 Parece que no...

J

Curiosa interpretación que por no estar empadronado la vivienda esté vacía. Cómo si no existieran segundas residencias.

Mister_Lala

#3 Ni alquileres en negro.

J

#8 También, también. Pero yo la verdad que no sé quien se la quiere jugar con un alquiler en negro.