Hace 6 años | Por jm22381 a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por jm22381 a vozpopuli.com

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado hoy que "no va a haber una huida de empresas de Cataluña". En declaraciones a La Sexta, Junqueras no ha dado por hecho que el Banco Sabadell vaya a mover su sede social de Cataluña. "Ya veremos. Vaticinios de este tipo se han hecho otras veces y de momento no han sucedido nunca". Estamos "en una economía abierta y global, donde cualquier empresa trabaja con bancos de todo el mundo".

Comentarios

D

#3 que hijos de puta que me hacéis reír lol lol

M

#15 el mundotoday se supera.

a

#3 yo creo que se lo ha dicho su astróloga de confianza, esa que sale en la tele.

lenny_420

#3 que arte mas grande ! lol

Pedrito71

#3 Bendiciones, buenas noches

Rorschach_

#3 '¡Ábrelos!' le respondieron.

D

Claro, porque se van a ir antes.

D

#72 Qué bonita historia. Cuentanos mas.

Overmind

#72 No está ido de la cabeza.
Solo es que se le da muy buen mentir.
Tiene que hacerlo muy bien, para así poder engañar a la gente, porque si supieran la realidad, pues no le iban a apoyar.

depptales

#1 Lo que no tendran es iva y eso lo mismo le interesa a muchos

D

#7 y no rechistó a ninguno de los desmentidos. Sabe que miente y le da igual, hay gente que le cree sin pensar... Y hay gente que sabe que miente y le da igual!

d

#7 digno de ser enviado como meneo

Niessuh

#7 mas Borrell es lo que hace falta

urannio

#7 este video es brutal...

Cide

#7 No he sido nunca fan de Borrell, pero al menos me parece alguien que conoce su oficio. Es algo que creo que no se puede decir ni siquiera del 10% de nuestros políticos. En ingeniería o medicina sería inconcebible hablar en términos de opinión vaga, sin datos y reclamando derechos o supuestos de futuro que no existen. En política no sólo es lo normal sino que esa forma de actuar tiene muchos seguidores.

camvalf

#27 la gente cuando esta desesperada vota a cualquiera que le prometa mejoria, fijate tu.en Mas, les recorta en prestaciones sociales y educacion, les empaliza, recuerda que una chica perdio un ojo, se envuelve en un trapo les dice que españa nos roba y la gente al poco tiemo le vuelven a elegir.
Una persona desesperada con tal de dar de comer a sus hijo mata y se deja matar...

D

#45 Aquí lo tienes

Battlestar

#75 Que hijoputa eres, me has hecho escupir la leche por la nariz lol

D

#75 Algun admin deberia ponerla como foto para la noticia.

jm22381

#20 Desconexión de la realidad, ahora todo encaja

ExIgnatiusJReilly

"No huyen, se trasladan buscando climas mejores...."

malespuces

#90 exactamente, se puede no ser miembro de la UE pero comerciar con ella cómo hacen muchísimos países.

I

A mi hace gracia que siguen manteniendo su candidatura como nueva sede para la Agencia Europea del Medicamento.

dicharachero

#12 Sobre todo que se cambian por el brexit... No se van a ir a otro sitio donde pueda haber otro cambio al poco tiempo...
Y por cierto el gobierno ya ha presentado a Barcelona como candidata

D

#17 El gobierno no podía hacer otra cosa. O hacía eso, o daba por sentado que Barcelona salía de España y de Europa.

Sin los indepes, Barcelona es una candidata fantástica. Pero así...

D

#93 Lo que dices es cierto. Pero han sido los independentistas los que con sus burdas mentiras y manipulaciones han creado todo esto. Ahora, nosotros tenemos derecho después de tanta ignominia , a pescar en río revuelto.

D

#99 Creo que en el caos económico que seguirá vamos a perder todos de lo lindo.

D

El plan de Puigdemont es irse al estilo brexit, alargando plazos, negociando y tal, para evitar precisamente la desbandada. No os suena lo de empresas financieras que se iban a Frankfurt? El lunes DUI en diferido

dicharachero

#14 yo siempre que los escucho ahora decir mediador y negociación me da la impresión que ellos se refieren a en negociación de desconexión...

totenburgh

#36 no lo se, un traslado es una decisión muy costosa y complicada, ellos me imagino que asumirán ese gasto como una inversión, pero ellos tienen que mantener su imagen de prestigio. no pueden hacer una cosa ahora y otra después por que eso se refleja en bolsa, no se que dira un analista económico sobre esto...

malespuces

#21 #40 el cambio de sede social no es costoso no tiene mucha implicación pues los impuestos los seguirán pagando al estado español cómo hasta ahora. Ni las oficinas ni los trabajadores que tienen se van a mover.

Hacen esto de cara a los inversores porque como ven cerca la independencia de Cataluña mueven la sede social a Madrid para poder seguir financiandose en el BCE ya que Cataluña quedará fuera de la UE.

Cuando Cataluña sea independiente crearan otra sede social en Barcelona en las mismas oficinas que ya tienen. Necesitan una sede social en cada país.

m

#73 El cambio de sede es costoso o no dependiendo de si los servicios centrales los mueven o no de sitio (eso se va a saber en 6 meses si cogen oficinas grandes o no). Los impuestos quedan como hasta ahora, lo que implica que en una hipotetica rep catalana no pillan el de sociedades (el sabadell solo creo que son 400 millones de €).

Lo de financiarse del BCE si, pero ademas hay otro problema. Se pueden ver sometidos a doble legalidad lo cual es la leche para una entidad como esta (y si se les presentan los Mossos en el hall exigiendo el listado de cuentas de X empresas -> por mandato del parlament...).

Lo de que volveran? supongo que si, pero desde luego como la central este fuera de cataluña, por mucha filial que creen el daño esta hecho.

PD : no soy catalan pero se me rompe el alma al ver estas cosas. Ojala no lleguen a salir.

malespuces

#85 Volverán cómo las hienas a la carne una vez sea Cataluña independiente porque necesitarán una sede social en el país. La única patria de los bancos es el dinero.

m

#95 Si, pero el quiz es donde tendran la central. BSCH tiene filiales por todo el mundo, pero la central la tiene en españa.

Es mal asunto cuando un gigante de estos se mueve de sede social (y más en estas circustancias que sabe que va a traer cola). Yo espero que no lo llegue a hacer porque la siguiente semana le entre a todo el mundo un ataque de sensatez.

D

#95 No "volverán", porque no podrán salir de la UE por la cuenta que les tiene. Crearán una sucursal... para el 20% de su negocio. El otro 80% seguirá en el resto de España.

Que no queráis entender esa "pequeña" diferencia...

I

#95 si si si pero el dinero de impuestos que paguen sera por el negocio en ese supuesto pais nuevo. El resto los pagaran en españa. Asi que pagaran muchisimos menos impuestos en ese supuesto pais nuevo y ese supuesto pais nuevo tendra menos recaudación.

D

#73 De donde sacaria la hipotetica sede catalana su financiacion, si no puede recurrir al BCE? Se emitiria moneda?

D

En menos de 15 días veremos, en el momento que un grande salga va a ser una espantada.

Nibnub86

#2 Pues Banco Sabadell acaba de confirmar que se pira a Alicante... comienza la espantada.

pitercio

Este año se va a inflar a cava a precio de remate.

Am_Shaegar

#10 Y subirá el de la sidra.

j

#10 Podrá nadar en él.

h

Pero ¿cómo puede indicar que somos diferentes, si él ya miente igualito que Rajoy?

mmpulido

¿A quién van a creer ustedes a mi o a sus propios ojos? Groucho March se quedó casi corto con Oriol

K

#32 Menudo zas te han dado..

Robus

#39 Creo que tu comentario iba dirigido a otro comentario.

K

#42 No, iba hacia a ti.

Robus

#43 Pues no veo el Zasca por ningún lado...

Claudio_7777

#44


¿Sigues sin ver el Zasca?

D

#44 Ese es el problema precisamente.

jm22381

Oriol Junqueras: "No se van las empresas, no no es verdad que se vayan"

mefistófeles

Ah bueno, el mercado se ha tranquilizado mucho tras sus palabras.

Siguen haciendo las maletas, pero mucho más tranquilos.

y

¿ Este tipo no es el que se enorgullece de ser súper de izquierdas pero que apoya el referéndum ilegal de la derecha burguesa catalana? vaya cacao mental tiene el pobre.

malespuces

#46 no te enteras de nada pobrecito, sobredosis de TVE

Unregistered

"No va a haber", porque ya se habrán ido todas para cuando terminen de marearnos...

Observer

#4 y porque no van a huir. Tendrán su sede donde este el negocio. Y si este esta en ambas partes tendrán una en cada sitio.
Eso si, cada central solo fracturaran lo de esa zona no lo de toda España(y Europa).

Observer

#63 hay que ver lo mal que me he espesado al poner ese "y". No debería estar.

D

Me lo creo, sobre todo por su cara. Tiene cara de persona inteligente.

malespuces

#48 juzgar por el aspecto es ciertamente una característica distintiva de las personas con alto coeficiente intelectual.

D

#86 Juzgar a quien, a alguien que dice que es mejor persona que el resto y por eso tiene razón en lo que defiende? lol

Arcueid

¿Este hombre es el Rajoy catalán? Casi cada vez que habla parece que dice lo contrario de lo que resulta ser en realidad.

No va a haber huida de empresas y no tendrá tanta importancia para la agencia del medicamento -> Se van a seguir yendo empresas y no van a dar a Barcelona la sede de la agencia del medicamento

c

España nos roba las empresas 😂 😂 😂

te_digo_que_no

"No va a haber huida de empresas de Cataluña"

Me recuerda mucho a

"No hubo referéndum"

D

#23 podemos afirmar que una de las cosas malas de los nacionalismos, es lo negacionistas que son.

N

#23 A mi me recuerda tambien:

"No es un rescate, es un credito blando"
A los españoles no les costara un euro"
"No es un crisis, es una desaceleracion"
etc

El politico de raza siempre negara lo evidente

jm22381

#81 Y por eso deberíamos disolver los estados nacionales y crear un estado único europeo capaz de hacer frente a China, EEUU y Rusia. A ser posible gobernado por una IA.

I

#89 Interesante... Gestionados por una ia... Pero quien te garantiza que es una ia? Quien te dice que lo mismo esa ia ve mejor sacrificar a unos humanos para favorecer a otros... Aunque viendo el nivel de nuestros politicos por muy mala que fuera seria dificil que fuera peor.

d

#89 ostia!!!
Me da entre mucha curiosidad y mucho miedo tu comentario.
¿Tienes algo pensado o te ha salido de repente?
No es sarcasmo, lo digo en serio.

f

La hierba que fuma este incompente ha de ser de primera calidad, no se entera de un pijo de lo que esta pasando en Catalunya... bueno si se entera, pero solo le interesa que le peguen al pueblo para poder decir que los otros son muy malos y nosotros muy buenos... La fractura que han generado aqui estos seres "iluminados" no se repara en años...

D

Por ahora, Sabadell vendrá a Alicante, me alegro mucho.

Si siguen viviendo en su mundo de unicornios, bien por ellos, pero esos unicornios están destrozando su economia, su país y la convivencia

D

#32 pues mira, mi padre es franquista fíjate, y cada vez que se toma unas copas y balbucea cosas de Franco yo siempre le replico satíricamente "Con Franco éramos más jóvenes", y suelo cerrar con unas risas las gilipolleces que me toca aguantar.

Pero eso es un contexto de borrachera distinto a este, donde ya te han puesto con enlaces que las declaraciones son verídicas, así que tu nunca, ya no es válido.

spit_fire

Ni Cataluña independiente estará fuera del Euro, claro. roll

D

#38 Puede conservar la moneda pero no tiene poder de decisión, ni siquiera de que le escuchen. Cuando la UE haga política que le convenga a la UE y a Caralunya la haga tiritar tendrán que abandonarla o hacer catacrac.

e

#56 Mantendrán la moneda con la cara del Rey.

Cantro

#56 Tampoco podrían devaluarla en caso de ser necesario.

malespuces

#38 no, no estará fuera del euro y podrá acceder a tratos comerciales y arancelarios con la UE sin que Españabpueda vetar nada.

Sólo se puede vetar el acceso a estado miembro y sinceramente que le peten a la UE cómo unión política.

mefistófeles

#82 Sí, sí estará fuera del euro, y dudo mucho que la UE le permita usar el euro como moneda. Ten en cuenta que el euro está respaldado por el banco europeo, y si cataluña no está en europa no está respaldada por esa moneda.

distinto es que, a nivel patrón, pudiera usarla (como se usa el dólar), pero claro, siempre sería como previo cambio de la moneda catalana, que no tiene respaldo alguno, que yo sepa.

Por supuesto que podrá celebrar sus tratos comerciales, pero mientras los celebra...¿qué? ¿cómo comercia?

Mira, que las grandes empresas financiera (los bancos) se estén simplemente planteando irse (lo hagan o no), debería haceros abrir los ojos, porque ya sabes que lo bancos no se casan con nadie, e igual te hacen negocios con nazis, narcotraficantes que con radicales islamistas. Es decir, que de escrúpulos pocos la banca, y si piensan que cataluña no es un buen sitio para estar...uf...

D

#82 Informate un poco más: para usar el euro como moneda, necesita el acuerdo unánime de los miembros del euro. O eso, o comprar los euros en el mercado libre, a cambio de lo que le pidan, porque como no tiene una moneda con la que comerciar... Y que la suerte le acompañe comprando euros a cambio de... ¿puertos?

Y lo de los acuerdos comerciales... solo pregunta por ahí cuantos años ha costado firmar el acuerdo con Canadá. Y ese sí interesaba a todos.

D

Pues lleva razón, en Cataluña tendrá que haber empresas que den servicios a la población.
¿O es que se van a ir todas?

N

#31 Catalana Occidente también se plantea cambiar su sede social

Mientras se van, Junqueras dicen que no se irán. Cuando se hayan ido, Junqueras dirá que no se han ido. Nadie dice que no vaya a haber empresas para dar servicios, solo se dice que irán como mínimo algunas de las grandes, sus sedes, y están en ello.

D

#31 Al final sólo se quedará el chino de la esquina físicamente, mientras guarda todo en negro en el almacén.

jaitrum

#31 habrá sucursales con suerte, lo de las empresas y sedes en un panorama de alta inseguridad jurídica y fuera de la UE, pues no parece muy buena idea, y el dinero siempre es miedoso

camvalf

Huida, no, desbandada es lo que hay y va haber....
Por cierto ese el el que mueve la mierda, porque me estoy fijando que hablar habla pero no se moja no sea que le salte mierda y pierda el.sillon....

lolerman

Aún no se ha ido nadie. Pero cambiar el domicilio social es el primer paso. Como la publicidad y las urnas.

fjsan

#9 Y nadie se va a ir, solo el dinero de los impuestos. Casi nada...

D

#36 Se puede a no ser que ya hayan comenzado a transladar gente, despedir de un lugar y contratar en otro...

Eso sí, una vez han tomado la decisión, revertirla en una semana daría una imagen de falta de previsión y profesionalidad, por lo que es poco probable que eso ocurra.

Acuantavese

#66 El cambio de sede social no implica despedir a nadie, puedes alquilar un local de 5m2 y mover a una persona

D

#71 Es lo que hacen ciertas empresas que no mencionaré situandose en Navarra para aprovecharse de sus derechos forales, pero no es lo común.

La norma general es que la directiva esté en la ciudad donde se tiene la sede, y con la directiva suele ir el edificio principal de la empresa, y con él un cierto número de empleados de oficina.

Cantro

#78 Y el tratamiento de los datos de negocio o de clientes, en muchos casos regulados por la LOPD y las leyes equivalentes de otros países.

Acuantavese

Una pregunta, cuando una empresa cambia su sede fiscal tiene que esperar algún tiempo para volver a cambiarla?
Para volver a Cataluña me refiero

Acuantavese

#28 Está claro, pero mi duda es si se puede estar cambiando cada semana y al final es un cachondeo

D

#36 La sede social se puede cambiar en 24 horas, es una comunicación a los registros públicos, no hay que trasladar las oficinas centrales, ni las fábricas, ni nada que se le parezca. Peeeeero... tiene unas cuantas consecuencias. Como, por ejemplo, a qué comunidad pagas buena parte de tus impuestos, bajo qué leyes autonómicas te riges...

joffer

#28 No puedo contestar a tu pregunta. Sólo diré que hacer para una PYME S.L. un cambio de domicilio social es ya un poco coñazo y hay que ir a notaría y modificar las escrituras de constiución. Supongo que para una multinacional y cambiandose de comunidad sera algo más jodido. Cierto es que ellos tienen abogados para parar trenes.

D

#28 Y divertido

placeres

#21 Creo que la ley no dice nada, basta volver a presentar la documentación, un único papel y ya esta. Otra cosa es que ese ejercicio fiscal sea una pesadilla para sus contables.

Nada ,creo que me confundí con otra ley vigente, no estoy seguro sin consultarla con tranquilidad.

M

#21 Las empresas y los inversores buscan sobre todo estabilidad, aunque de aquí a un mes no llegue a completarse la independencia seguramente mantengan sus posiciones porque no saben si dentro de un par de años va a volver a salir un nuevo Puigdemont.

camvalf

#21 tu crees que ina empresa seroa ina vez que se va por un motivo como este va a volver??

#21 Sin la empresa Clcanbianlansede fiscal es porque tiene un plan para amortizar ese cambio y no la va a cambiar si no lo va a amortizar otra vez.

En general es algo que genera desconfianza. Una empresa haber sucursales o divisiones en otros lugares, no abandona un lugar para irse a otro. Nadie quiere prescindir de empleados con experiencia o recolocar familias sin una razón muy buena.

mangrar_2

Me quito el sombrero ante sus argumentos

titijuli75

D

Como dijo el ministro de Irak mientras entraban los tanques yankis a Bagdad: aquí no pasa nada.

D

El saldo neto de empresas que entran y las que se van YA ES NEGATIVO.
No va a haber una huida porque la huida ya se está produciendo desde hace bastantes años.

#65 La de secarrales que hay en España de miles de metros cuadrados en los que se han construido accesos desde la autopista y rotondas en pleno boom ladrillista es enorme que están pidiendo a gritos que se construyan naces industriales o centros logísticos o empresariales es enorme.

D

De empresas productivas

D

#29 Cuando empicen los aranceles nos lo repites.

busto

Rajoy, no hagas nada, (que se te da muy bien) ellos solos caen. lol lol lol

P

Miente una vez más.

D

Pitoniso

P

De Cataluña huirán las empresas tanto de Cataluña como de todos los países.

D

#8 Inténtalo otra vez

Robus

Voz populi + Catalunya = Sensacionalista.

Siempre!

Robus

#25 vozpopuli nunca falla...

¿Tu te molestas en contradecir al cuñado que en Navidad te dice que con Franco estas cosas no pasaban?

Pues eso.

M

#18 He visto la entrevista a mediodia en la Sexta y ha dicho exactamente eso. En su página debe estar el video.

D

#77 ¡Viven en Narnia! ¡Sin duda!

#53 Efectivamente. Es una economía global y los países pequeños son más débiles ante los buitres internacionales.

Los estados-nación serán historia y el gobierno global será corporativo.

D

#53 le veo poco ducho al Ferreras para contrarestar sus populismos, como al hablar de los votos y la legitimidad que le da para hacer lo que quieren.

Se le podría preguntar qué piensa hacer cuando declare una independencia en base a un plebiscito, que ni los observadores independentistas que ellos invitaron dan como válido, ni la comisión europea ni nadie.

Habría que preguntarle cuál es su plan para independizarse sin reconocimiento internacional y sin poder librarse por tanto de los tribunales españoles.

s

#18 Supersensacionalista. Esta semana estamos desbordados en mi empresa sacando Empresas y dinero de Cataluña.
La semana que viene, más.

Gracias a todos vosotros.

1 2