Hace 5 años | Por MKitus a dangerousminds.net
Publicado hace 5 años por MKitus a dangerousminds.net

Siempre se ha supuesto que el marketing era parte del proyecto inicial del grupo KISS. En realidad, la idea de los productos KISS no se le ocurrió a nadie del grupo ni de su entorno hasta que tuvieron su primer gran éxito. Incluso entonces, nadie podía haber predicho cuánto dinero generaría los productos KISS a finales de los años setenta.

Comentarios

Trigonometrico

#5 Pues yo creo que su música y luego el maquillaje abrió el camino al negocio que se montó a su alrededor. Lo mismo pasó con los dibujos de Iron Maiden, que una vez hechos se montó también un negocio gracias a ellos.

D

Sencillamente incombustibles.

Yo nací en el 75 y recuerdo que aún durante los 80's muchos llevábamos sus pegatinas, sus poses para las fotos.

No era un grupo de música, era una cultura que se arraigó a la sociedad hasta tal punto que a día de hoy hay gente que nunca a escuchado una canción de ellos pero los identifica a la perfección cono solo ver una fotografía.

No sé quién fue, pero sin duda a ese genio del marketing hay que ponerle una estatua.

Brill

#1 Si lo he entendido bien, el grupo no nació por la inclinación artística de sus miembros, sino para ganar pasta. De hecho, uno de los fundadores, Gene Simmons, suele expresarse como un hombre de negocios y no como una estrella del rock.

Lo que no quita que molen y tengan sus himnos, como tda banda veterana de éxito.

MKitus

#5 El artículo viene a decir todo lo contrario.

Brill

#7 Es lo que he recogido de otras fuentes. Y no es para criticar a KISS, el querer triunfar y ganar pasta me parece un objetivo tan válido como querer entrar en el Rock 'n' Roll Hall of Fame o hacer la canción perfecta de dos minutos.

D

#7 Cosa que sabe cualquier fan de KIss que conozca la historia del grupo. Sus orígenes y comienzos son comparables a los de cualquier otro grupo de la época y estaban centrados en la música. Lo otro vino después, años después.

D

Pues si KISS generó cien millones en los '70 no quiero ni pensar lo que habrá generado SOLID

c

#2 chistaco informático!!!

borteixo

#2 mis dieses

D

Que clase de youtubers son esos?


Lo que ha cambiado el mundo, de seguir a autenticas estrellas a..... un montón de monguers.

D

El merchandising de la independencia de Cataluña también da una pasta.

MKitus

#13 Y el de el valle de los caídos.

D

#14 todo es un negocio

D

Me quedo con Carmen de Mairena.

D

Que casualidad...hoy llevo una camiseta de Kiss. Me la regalaron. Es del Kiabi y creo que ha costado 10 euros.

Una máquina de hacer dinero.

borteixo

#4 10€ en el kiabi es derrochar lol

D

#21 Un día es un día...lol

g

Para mí representan todo lo que NO debe ser un grupo de rock.

anasmoon

#18 Si no dieran conciertazos, estaría de acuerdo. Pero aún con los 70 tacos que tienen, flipas con ellos.

D

#24 Fui a verlos este año y mereció bien la pena la entrada.

anasmoon

#25 Eso es. Yo este año no, porque el precio me parecía excesivo. Pero sí los he visto las últimas tres veces que han estado por España y he de decir que son una pasada. Disfruté como una enana.

D

#26 En Madrid entraron Megadeth que también eran caña. Fue una grata sorpresa.

chmaso

#27 Yo los vi en el Rockfest, sencillamente sensacionales.

k

#18 Ve a verlos y quizás te cambie la opinión. Son muy buenos.

rojo_impar

Yo me voy a enterrar con el ataúd de Kiss

borteixo

#11 eso sería profanación. Te damos el de franco gratis en unos días

anasmoon

#11 Cuando me llegó el e-mail (soy de la Kiss Army) con la gama de ataúdes, flipé.

againandagain

Nunca le he visto la gracia a KISS, y no por las pintas, los pelucones y las plataformas tambien los llevan MANOWAR y estos me encantan.

Series de dibujos animados, especiales de navidad, 2 pinball... increible lo que mueven estos señores.

chmaso

You wanted the best you got the best