Hace 5 años | Por Dravot a thenewbarcelonapost.com
Publicado hace 5 años por Dravot a thenewbarcelonapost.com

A finales del siglo XV, Barcelona era una de las grandes plazas comerciales y financiera del Mediterráneo junto con Génova, Valencia, Nápoles o Venecia. Es en Barcelona cuando, bajo el patrocinio del editor Pere Posa, se edita en 1482 el libro de Francesc Santcliment, 'Suma de la art de arismètica'

Comentarios

D

El origen son las letras del alfabeto, o sea Contabilidad A, Contabilidad B, y así

pepel

Cuando se necesitó crear la Gürtel.

D

Interesante

makinavaja

¿También inventaron la contabilidad los catalanes? Están que se salen...

s

#1 Entras a leer algo sobre contabilidad y lo primero "A finales del siglo XV, Barcelona era una de las grandes plazas comerciales y financiera del Mediterráneo junto con Génova, Valencia, Nápoles o Venecia. "

Poner a la Barcelona del siglo XV a la altura de Venecia o Génova es una broma de mal gusto, en esas fechas Barcelona está en decadencia, el gran puerto de mediterráneo penínsular es Valencia, que es la tercera ciudad más poblada de la península y la más poblada de la Corona de Aragón.

Es cansino que se trate el tema que se trate te intenten meter la mierda de siempre, y es doblemente cansino cuando lo hacen ocultando la importancia de otros lugares del Reino de Aragón como es en este caso Valencia.