Hace 10 años | Por senyorningu a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por senyorningu a elblogsalmon.com

Uno de los secretos mejor guardados es el origen privado de los bancos centrales. Esta es la clave del nacimiento del sistema financiero que hoy tiene al mundo de rodillas. Y el hecho es que tanto la Reserva Federal, como el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo o el Banco de Pagos Internacionales son instituciones privadas.

Comentarios

Vlemix

Tacatacataca tacatacataca

D

Bitcoin también es privado y no pasa nada. El problema es que esos bancos centrales a veces no funcionan buscando el bien común sino el bien de sus amigos, algo que no está nada bien. Bitcoin al menos no beneficia a nadie en particular en su funcionamiento.

kastanedowski

el problema no son los lobos, sino quien los hace legales... y esos son nuestros politicos. Matar banqueros? no seria una solucion, pero tal vez si alguno que otro politico vende patrias...

capitan__nemo

¿Está no es la misma que está otra?
Los orígenes del sistema financiero

Hace 10 años | Por unjuanma a elblogsalmon.com


En la que yo hice esté comentario
Los orígenes del sistema financiero/c1#c-1

Galero

#15 Déjalo ya, no te esfuerces.

Galero

#13 El Banco de España ya no es nada, no controla la emisión de moneda. Es un simple supervisor que, por cierto, no supervisa, y el BCE es un consorcio de bancos centrales, o sea que tú mismo.

u

#14 Pero la ha controlado, hasta hace solo unos años, y siempre ha sido público. El capital del BCE, en efecto, es aportado por los bancos centrales nacionales de la Zona Euro, uno de los cuales es el Banco de España, que es público. No existen los bancos centrales privados, salvo en la imaginación de los ignorantes que no se preocupan de informarse antes de hablar.

u

Los bancos centrales son públicos. Sus presidentes y otros altos cargos los nombran gobiernos y parlamentos, y su finalidad es pública. Lo que puede o no puede hacer el BCE lo determinan los tratados europeos. Si el BCE es privado, que digan quiénes son esos propietarios privados del BCE o del Banco de España. No existen esos propietarios privados.

D

#10 Y los reyes magos existen

Galero

#10 Mira, si quieres seguir en la inopia sigue, pero no jodas con mala información. El 100% de todos los males sociales y económicos, sí el 100%, se deben al sistema monetarista impuesto por los bancos centrales, ENTIDADES PRIVADAS CON ÁNIMO DE LUCRO que esclavizan las economías de los estados.

“Yo creo que las entidades financieras son más peligrosas para nuestras libertades que un ejército en armas. Si el pueblo americano permitiera alguna vez que los bancos privados controlen la emisión de moneda circulante, primero a través de la inflación y luego por la deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor despojarán al pueblo de toda propiedad hasta que nuestros hijos despierten un día sin hogar y desamparados en el continente que sus padres conquistaron”.

Thomas Jefferson, Tercer Presidente de los EE. UU., 1802, Carta a su Secretario del Tesoro.


De hecho, toda la historia de EE.UU. desde su decisión de independizarse hasta 1913 es una continua pelea entre el pueblo americano y la banca privada por instaurar-eliminar los bancos centrales. En 1913, la batalla se perdió definitivamente, hasta hoy.

u

#12 No jodas tú. El Banco de España es público, el BCE también.

D

Está bien que sean privados, es el principal motivo por el cual EE.UU no ha tenido dictaduras ni gobiernos populistas.

Ademas ahora estamos cada vez mejor y hay abundancia de dolares para invertir.

Si fuese publico, enseguida aparecen gobiernos queriendo hacer desastres.

D

#4 Eso lo mueve la casta bancaria y no tanto la militar como se cree.

Los militares, aún los mejores yankis, no entienden ni sabrían manejar la economia ni un pais (ninguna dicatadura militar es o fué proespera... y no me vengas con Pinochet o China que son otra cosa).

Al euro lo inventaron politicos, los banqueros lo usan solo para tener a sus pies Europa, no el mundo. La unica competencia con el dolar es el yuan ya que casi no hay dudas de que China en el principal "opositor" (me entendes no... no me hagas escribir mucho).

A ningun banquero le convendría un desastre mundial "sólo porque sí" o por causas ilógicas, en cambio a los gobiernos autoritarios (que manejarian un banco publico) o que solo se fijan en su propio pais no les importaria absolutamente nada el mundo.

Fingolfin

Absolutamente sensacionalista/errónea, naturalmente es de elblogsalmon.com....

Por dios, la paranoia sobre la "orden ejecutiva 11110" de Keneddy está al nivel de la conspiración sobre la llegada a la luna.

#4 apenas notan efectos inflacionarios al estar tan repartidos por el mundo

Esto es una tontería. Si en EEUU no hay inflación es por estar bajo una "trampa de liquidez", no porque alguien deje de usar o no el dólar para pagar petróleo.