www.gizmodo.es/2010/05/20/el-origen-de-las-letras-de-star... por --140986-- el 20-05-2010 07:50 UTC publicado el 20-05-2010 10:05 UTC
Si siempre te preguntaste de donde salían y sobretodo adonde iban las letras que salían en el comienzo de las pelis de Star Wars, por fin podemos darte la respuesta.
#16 Algo no cuadra. Como dice un tal david en el enlace: Pero si esta captura pertenece a cuándo se rodo la película originalmente ¿por qué en el cartel pone "episodio V"
Puede que lo hicieran así en las originales, pero esta claro que la foto es reciente.
#22 Oye que no tengo nada contra vosotros en #7, por que me votais negativo?
Sólo muestro mi disconformidad con el traductor que en su día pensó "Star=Estrellas? suena a poco, mejor Galaxias!!" y así, este es el único pais del mundo en el que la guerra de las estrellas se conoce como guerras de las galaxias !!
#23#16 La verdad es que iba a pasar de decir nada, pero no me he podido resistir. ¿Que por qué pone episodio V? ¿Por qué pone episodio V? <ironic>Cuanto hemos perdido. Madre mía. Qué poca cultura</ironic>
Si las hubieras visto en orden según se fueron filmando...
#26#23 o la memoria me falla o en las letras originales de la segunda película que se rodó no ponía "V". Este cambio se hizo al iniciarse el rodaje de las tres "nuevas".
#27 Teniendo en cuenta los pocos recursos que tenían para rodar el episodio IV, aún me siguen sorprendiendo de como conseguían algunos efectos especiales.
Cuanta creatividad y que rápido se le acabó al tito Lucas.
#31 Pido perdón de rodillas a #16.
Pensé lo mismo que #23 y #25,pero además el lado oscuro se apoderó de mí y te voté negativo.Si alguien puede votarle positivo tranquilo a mi dejará.
Ciertamente si pone episodio V no puede ser una foto original.George Lucas les puso lo de episodio IV-V-VI para hacer sitio a los tres bodriosinfumablesquenuncadeberíanhabersidorodados
Creo recordar que en su estreno, la original, no llevaba la coletilla de episodio IV: Una nueva esperanza, pero viendo el espectacular éxito que tuvo, se aligeraron a ponerlo. Y por supuesto también en las siguientes. Pero no se si es una leyenda. Lo que sí es cierto que desde que se estrenara en España en los cines, han llevado todas Episodio IV, V y VI
When originally released in 1977, the first film was simply titled Star Wars, as the studio (20th Century Fox) forbade Lucas to use a subtitle because it could be confusing, since there had been no other Star Wars movies prior to 1977. [1][4]In addition, it was not certain if the film would be followed with a sequel. Following the release of Episode V: The Empire Strikes Back in 1980, the film was re-released in 1981 with the subtitle "Episode IV: A NEW HOPE" to match its sequel's crawl. The original version, without the subtitle, was not released until the 2006 limited edition DVDs.
Así que puede que me este equivocado yo en lo que decía
#38 La primera, Star Wars no llevó en su estreno el "capítulo IV". Sin embargo las dos siguientes si llevaron dicha denominación y posteriormente se añadió a la primera para ganar en coherencia. Y ojo, se añadió muchísimos años antes de que se hablase siquiera de las precuelas.
#40#28#16 Oye, pero de verdad, no teneis ni puta idea. Os ilustro:
Star Wars
Episodio IV - A new hope (1977) Pusieron el IV en la edicion de 1987, ya que la V y la VI ya llevaban esa coletilla. Episodio V - The Empire Strike Back (1980)De donde es la foto
Episodio VI - The Return of the Jedi (1983)
...
...
...
Episodio I - The Phanton Menace (1999)
Episodio II - Attack of the Clones (2002)
Episodio III - Revenge of the Sith (2005)
#44 Los comentarios #38 y #40 están en lo cierto. Star Wars no se estrenó como episodio IV, pero El imperio contrataca sí lo hizo con el "V". La foto, por tanto, es antigua.
#46#40 siempre es agradable encontrar gente que te rebata con argumentos como "no tienes ni puta idea", todo un placer encontrar gente tan amable oye. Para que molestarse en dar alguna referencia verificable, como... Oh whait, yo mismo en #34
#42 No hay de que. Como bien dices, estamos aqui para aprender
#49#48 muy alto tienes el ego si crees que puedes "ilustrar" a alguien. Se ve que el término respeto no lo tienes muy calado, así que, si me lo permites y no te resulta mucho esfuerzo te lees lo que significa la palabra (buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=respeto)
En la loca guerra de las galaxias (1987) de Mel Brooks uno de los chistes es que en las letras del principio de repente entre dos parrafos pone algo así como Episodio 18 o un número así raro haciendo referencia a lo de episodio V de la saga original, que resultó un poco confuso en su momento.
Yo también tenía las originales en VHS y sí que ponía episodio V. Por culpa de ese V y el VI del retorno del jedi esperé toda mi infancia y mi adolescencia a que Lucas filmara por fin las tres primeras partes. Os podeis imaginar cual fue decepción posterior
#54#50, #53, bah, las precuelas ayudaron a entender la serie, la tercera en especial más. Son buenas. No se porque los super fans de star wars las critican tanto, joee que solo son peliculas, no una biblia de culto ni nada! a disfrutarlas :).
Talvez puede ser que las primeras tres tenian mejor trama, y por eso mismo se empezó desde alli, para el enganche
#55 Ostras, siempre habia pensado que lo habian hecho con el 3d Studio max, y despues del renderizado le habian aplicado algun efecto con el Photoshop cs4. Se me acaba de caer un mito
#57#32 percepción egocentrica la tuya que piensas que como se llaman las cosas en España se llaman en el resto del mundo hispanohablante. Ve y pregunta a Mexicanos, Puertoriqueños, etc etc a ver como lo llaman, lo mismo te llevas una sorpresa.
Por cierto, ayer se cumplieron 5 años del estreno de la última, La Venganza de los Sith
Puede que lo hicieran así en las originales, pero esta claro que la foto es reciente.
www.youtube.com/watch?v=VGbSOEWRgu0
(A partir del minuto 1:20)
Sólo muestro mi disconformidad con el traductor que en su día pensó "Star=Estrellas? suena a poco, mejor Galaxias!!" y así, este es el único pais del mundo en el que la guerra de las estrellas se conoce como guerras de las galaxias !!
Si las hubieras visto en orden según se fueron filmando...
IV - V - VI - I - II - III
Cuanta creatividad y que rápido se le acabó al tito Lucas.
#29 en serio, a veces en meneame no se como entender las cosas, no se si es coña, ironía o el significado es literal...
Pensé lo mismo que #23 y #25,pero además el lado oscuro se apoderó de mí y te voté negativo.Si alguien puede votarle positivo tranquilo a mi dejará.
Ciertamente si pone episodio V no puede ser una foto original.George Lucas les puso lo de episodio IV-V-VI para hacer sitio a los tres bodriosinfumablesquenuncadeberíanhabersidorodados
Creo recordar que en su estreno, la original, no llevaba la coletilla de episodio IV: Una nueva esperanza, pero viendo el espectacular éxito que tuvo, se aligeraron a ponerlo. Y por supuesto también en las siguientes. Pero no se si es una leyenda. Lo que sí es cierto que desde que se estrenara en España en los cines, han llevado todas Episodio IV, V y VI
Pone:
Episode IV opening crawl
When originally released in 1977, the first film was simply titled Star Wars, as the studio (20th Century Fox) forbade Lucas to use a subtitle because it could be confusing, since there had been no other Star Wars movies prior to 1977. [1][4]In addition, it was not certain if the film would be followed with a sequel. Following the release of Episode V: The Empire Strikes Back in 1980, the film was re-released in 1981 with the subtitle "Episode IV: A NEW HOPE" to match its sequel's crawl. The original version, without the subtitle, was not released until the 2006 limited edition DVDs.
Así que puede que me este equivocado yo en lo que decía
Star Wars
Episodio IV - A new hope (1977) Pusieron el IV en la edicion de 1987, ya que la V y la VI ya llevaban esa coletilla.
Episodio V - The Empire Strike Back (1980) De donde es la foto
Episodio VI - The Return of the Jedi (1983)
...
...
...
Episodio I - The Phanton Menace (1999)
Episodio II - Attack of the Clones (2002)
Episodio III - Revenge of the Sith (2005)
A algunos otros por ahí... lo de "episodio V" estuvo siempre desde el principio de los tiempos.
Si en el "episodio IV" al principio no se puso es otra cosa. Y tampoco tanta, por que data de 1981, muy moderna no es.
Pero bueno, estamos aquí para aprender
#42 No hay de que. Como bien dices, estamos aqui para aprender
En la loca guerra de las galaxias (1987) de Mel Brooks uno de los chistes es que en las letras del principio de repente entre dos parrafos pone algo así como Episodio 18 o un número así raro haciendo referencia a lo de episodio V de la saga original, que resultó un poco confuso en su momento.
Yo también tenía las originales en VHS y sí que ponía episodio V. Por culpa de ese V y el VI del retorno del jedi esperé toda mi infancia y mi adolescencia a que Lucas filmara por fin las tres primeras partes. Os podeis imaginar cual fue decepción posterior
www.youtube.com/watch?v=w8O8YbnworA
Talvez puede ser que las primeras tres tenian mejor trama, y por eso mismo se empezó desde alli, para el enganche