388 meneos

El origen de las letras de Star Wars  imagen

Si siempre te preguntaste de donde salían y sobretodo adonde iban las letras que salían en el comienzo de las pelis de Star Wars, por fin podemos darte la respuesta.

etiquetas: letras, star wars
negativos: 0   usuarios: 180   anónimos: 208  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¡Muy bueno! ¡No tenía ni idea!
    15  votos: 1   link
    el 20-05-2010 07:57 UTC por --133412-- --133412--
  2. #2   Esa foto contiene un pedazo grande de la historia del cine.
    26  votos: 2   link
    el 20-05-2010 08:02 UTC por jaspe jaspe
  3. #3   Estas cosas no se pueden ver joer, es como desvelar el truco de los números de magia: luego ya no tienen gracia, y es una pena :-P
    27  votos: 2   link
    el 20-05-2010 08:09 UTC por Daerun Daerun
  4. #4   Yo creía que lo hacían a ordenador...
    75  votos: 8   link
    el 20-05-2010 08:53 UTC por Einash Einash
  5. #6   Ahí radica la primera y principal diferencia entre trilogías: la artesanía.
    91  votos: 10   link
    el 20-05-2010 10:09 UTC por zxc zxc
  6. #8   Jode, qué... simple. Las mejores ideas siempre son las más fáciles.

    Por cierto, ayer se cumplieron 5 años del estreno de la última, La Venganza de los Sith
    14  votos: 0   link
    el 20-05-2010 10:10 UTC por ChanVader ChanVader
  7. #9   #7 Yo le llamo la guerra de las estrellas xD
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2010 10:12 UTC por javi88hawk javi88hawk
  8. #10   jajaj, pues ahora que lo sé casi que es más complejo de lo que me pensaba!!
    14  votos: 4   link
    el 20-05-2010 10:14 UTC por chica23 chica23
  9. #11   Combo plus :->
    11  votos: 0   link
    el 20-05-2010 10:14 UTC por blackheart1980 blackheart1980
  10. #12   WoW, el ingenio al poder....
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2010 10:16 UTC por A400M A400M
  11. #13   jajaj, pues ahora que lo sé casi que es más complejo de lo que me pensaba!!
    20  votos: 1   link
    el 20-05-2010 10:16 UTC por chica23 chica23
  12. #14   #10, te he votado negativo sin querer :-(
    23  votos: 1   link
    el 20-05-2010 10:16 UTC por cyrano2875 cyrano2875
  13. #15   #14 Le voto positivo, para contrarrestar un poco.
    13  votos: 1   link
    el 20-05-2010 10:20 UTC por elbuit elbuit
  14. #16   Algo no cuadra. Como dice un tal david en el enlace: Pero si esta captura pertenece a cuándo se rodo la película originalmente ¿por qué en el cartel pone "episodio V"

    Puede que lo hicieran así en las originales, pero esta claro que la foto es reciente.
    29  votos: 5   link
    el 20-05-2010 10:21 UTC por davidov davidov
  15. #17   Que fuerte... las letras no estaban en el espacio flotando... solo falta que me digan que Bob Esponja es ficticio y me arruinan el día.
    24  votos: 2   link
    el 20-05-2010 10:22 UTC por mikibcn mikibcn
  16. #18   En realidad esta manera de presentar el texto no fué idea de George Lucas, es un "tributo" a Flash Gordon:

    www.youtube.com/watch?v=VGbSOEWRgu0

    (A partir del minuto 1:20)
    54  votos: 5   link
    el 20-05-2010 10:22 UTC por hynreck hynreck
  17. #19   #7 Y no te es mejor llamarle Star Wars?
    13  votos: 1   link
    el 20-05-2010 10:24 UTC por Mr-EGO Mr-EGO
  18. #20   Muchas veces me lo había preguntado, no podría imaginar que lo hicieran así.
    7  votos: 0   link
    el 20-05-2010 10:24 UTC por iveldie iveldie
  19. #21   Enlace original con el vídeo del comienzo: www.gizmodo.com.au/2010/05/so-thats-how-they-filmed-the-star-wars-open
    9  votos: 0   link
    el 20-05-2010 10:25 UTC por paputayo paputayo
  20. #22   Oye que no tengo nada contra vosotros en #7, por que me votais negativo?

    Sólo muestro mi disconformidad con el traductor que en su día pensó "Star=Estrellas? suena a poco, mejor Galaxias!!" y así, este es el único pais del mundo en el que la guerra de las estrellas se conoce como guerras de las galaxias !!
    18  votos: 1   link
    el 20-05-2010 10:26 UTC por omglol omglol
  21. #23   #16 La verdad es que iba a pasar de decir nada, pero no me he podido resistir. ¿Que por qué pone episodio V? ¿Por qué pone episodio V? <ironic>Cuanto hemos perdido. Madre mía. Qué poca cultura</ironic>
    Si las hubieras visto en orden según se fueron filmando...

    IV - V - VI - I - II - III
    33  votos: 7   link
    el 20-05-2010 10:28 UTC por lekes lekes
  22. #25   #16 ¿El episodio V te parece reciente?
    0  votos: 1   link
    el 20-05-2010 10:36 UTC por Entaro Entaro
  23. #26   #23 o la memoria me falla o en las letras originales de la segunda película que se rodó no ponía "V". Este cambio se hizo al iniciarse el rodaje de las tres "nuevas".
    22  votos: 2   link
    el 20-05-2010 10:38 UTC por davidov davidov
  24. #27   Teniendo en cuenta los pocos recursos que tenían para rodar el episodio IV, aún me siguen sorprendiendo de como conseguían algunos efectos especiales.
    Cuanta creatividad y que rápido se le acabó al tito Lucas.
    12  votos: 1   link
    el 20-05-2010 10:39 UTC por FireAngel FireAngel
  25. #29   #26 Te falla muchísimo la memoria :-P
    42  votos: 6   link
    el 20-05-2010 10:40 UTC por Entaro Entaro
  26. #30   Gracias #28 veo que no soy el único que lo dice.

    #29 en serio, a veces en meneame no se como entender las cosas, no se si es coña, ironía o el significado es literal...
    12  votos: 3   link
    el 20-05-2010 10:43 UTC por davidov davidov
  27. #31   Pido perdón de rodillas a #16.
    Pensé lo mismo que #23 y #25,pero además el lado oscuro se apoderó de mí y te voté negativo.Si alguien puede votarle positivo tranquilo a mi dejará.
    Ciertamente si pone episodio V no puede ser una foto original.George Lucas les puso lo de episodio IV-V-VI para hacer sitio a los tres bodriosinfumablesquenuncadeberíanhabersidorodados
    -16  votos: 3   link
    el 20-05-2010 10:55 UTC por tokomocho tokomocho
  28. #32   #22 percepción egocéntrica... te estás olvidando de 360 millones de hispanohablantes...
    7  votos: 0   link
    el 20-05-2010 10:59 UTC por asalvats asalvats
  29. #33   #29 Es literal. #23 Lleva razón.

    Creo recordar que en su estreno, la original, no llevaba la coletilla de episodio IV: Una nueva esperanza, pero viendo el espectacular éxito que tuvo, se aligeraron a ponerlo. Y por supuesto también en las siguientes. Pero no se si es una leyenda. Lo que sí es cierto que desde que se estrenara en España en los cines, han llevado todas Episodio IV, V y VI
    15  votos: 1   link
    el 20-05-2010 11:00 UTC por Entaro Entaro
  30. #34   Pues ahora me estan entrando las dudas a mi, jeje en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars_opening_crawl

    Pone:

    Episode IV opening crawl

    When originally released in 1977, the first film was simply titled Star Wars, as the studio (20th Century Fox) forbade Lucas to use a subtitle because it could be confusing, since there had been no other Star Wars movies prior to 1977. [1][4]In addition, it was not certain if the film would be followed with a sequel. Following the release of Episode V: The Empire Strikes Back in 1980, the film was re-released in 1981 with the subtitle "Episode IV: A NEW HOPE" to match its sequel's crawl. The original version, without the subtitle, was not released until the 2006 limited edition DVDs.

    Así que puede que me este equivocado yo en lo que decía
    33  votos: 4   link
    el 20-05-2010 11:01 UTC por davidov davidov
  31. #35   #31 Qué no!! ¿Vais a hacer que os capture la intro de mis originales de VHS?
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2010 11:02 UTC por Entaro Entaro
  32. #36   #22 Porque tu carencia de fe resulta molesta.... :-P
    16  votos: 1   link
    el 20-05-2010 11:16 UTC por equisdx equisdx
  33. #37   En la saga original no venía esa chorrada de episodio IV, V y VI fue un invento de George Lucas para promocionar la nueva trilogía.
    -22  votos: 4   link
    el 20-05-2010 11:17 UTC por Fafa Fafa
  34. #38   La primera, Star Wars no llevó en su estreno el "capítulo IV". Sin embargo las dos siguientes si llevaron dicha denominación y posteriormente se añadió a la primera para ganar en coherencia. Y ojo, se añadió muchísimos años antes de que se hablase siquiera de las precuelas.
    49  votos: 6   link
    el 20-05-2010 11:18 UTC por DeimosON DeimosON
  35. #39   #38 como enlazaba en #34 tiene usted toda la razón. Mea culpa.
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2010 11:20 UTC por davidov davidov
  36. #40   #28 #16 Oye, pero de verdad, no teneis ni puta idea. Os ilustro:

    Star Wars
    Episodio IV - A new hope (1977) Pusieron el IV en la edicion de 1987, ya que la V y la VI ya llevaban esa coletilla.
    Episodio V - The Empire Strike Back (1980) De donde es la foto
    Episodio VI - The Return of the Jedi (1983)
    ...
    ...
    ...
    Episodio I - The Phanton Menace (1999)
    Episodio II - Attack of the Clones (2002)
    Episodio III - Revenge of the Sith (2005)
    71  votos: 9   link
    el 20-05-2010 11:22 UTC por diskover diskover
  37. #41   es impresionante ver como se curraban los efectos especiales. os imaginais lo que pensarán dentro de unos años de avatar???
    5  votos: 0   link
    el 20-05-2010 11:24 UTC por blu blu
  38. #42   #34 Gracias. Te ganaste un positivo por buscarlo por mi :-)

    A algunos otros por ahí... lo de "episodio V" estuvo siempre desde el principio de los tiempos.

    Si en el "episodio IV" al principio no se puso es otra cosa. Y tampoco tanta, por que data de 1981, muy moderna no es.

    Pero bueno, estamos aquí para aprender :-)
    43  votos: 5   link
    el 20-05-2010 11:24 UTC por lekes lekes
  39. #43   Esto es mas fake que lo de que Marilyn Manson es el niño de aquellos maravillosos años!
    -40  votos: 6   link
    el 20-05-2010 11:28 UTC por PaterK PaterK
  40. #44   Los comentarios #38 y #40 están en lo cierto. Star Wars no se estrenó como episodio IV, pero El imperio contrataca sí lo hizo con el "V". La foto, por tanto, es antigua.
    9  votos: 0   link
    el 20-05-2010 11:30 UTC por -Ark- -Ark-
  41. #45   Recordemos que la película era muy avanzada para la técnica de esa época
    11  votos: 0   link
    el 20-05-2010 11:37 UTC por PerseP PerseP
  42. #46   #40 siempre es agradable encontrar gente que te rebata con argumentos como "no tienes ni puta idea", todo un placer encontrar gente tan amable oye. Para que molestarse en dar alguna referencia verificable, como... Oh whait, yo mismo en #34

    #42 No hay de que. Como bien dices, estamos aqui para aprender :-)
    15  votos: 1   link
    el 20-05-2010 11:41 UTC por davidov davidov
  43. #47   Pero esto no lo hicieron con el Windows Movie Maker?? xD
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2010 11:47 UTC por sinKA sinKA
  44. #48   #46 Pero bien que te he ilustrado xD xD xD
    10  votos: 0   link
    el 20-05-2010 11:51 UTC por diskover diskover
  45. #49   #48 muy alto tienes el ego si crees que puedes "ilustrar" a alguien. Se ve que el término respeto no lo tienes muy calado, así que, si me lo permites y no te resulta mucho esfuerzo te lees lo que significa la palabra (buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=respeto)
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2010 12:01 UTC por davidov davidov
  46. #50   Sobre la controversia de Episodio V.

    En la loca guerra de las galaxias (1987) de Mel Brooks uno de los chistes es que en las letras del principio de repente entre dos parrafos pone algo así como Episodio 18 o un número así raro haciendo referencia a lo de episodio V de la saga original, que resultó un poco confuso en su momento.

    Yo también tenía las originales en VHS y sí que ponía episodio V. Por culpa de ese V y el VI del retorno del jedi esperé toda mi infancia y mi adolescencia a que Lucas filmara por fin las tres primeras partes. Os podeis imaginar cual fue decepción posterior :-)
    17  votos: 1   link
    el 20-05-2010 12:02 UTC por IndividuoDesconocido IndividuoDesconocido
  47. #51   ¿Entonces esto no era verdad?:
    www.youtube.com/watch?v=w8O8YbnworA
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2010 12:32 UTC por callmewind callmewind
  48. #52   #35 Vete sacando y conectando el cable ese de conexión del vhs al pc, veo que va a ir haciendo falta xD .
    7  votos: 0   link
    el 20-05-2010 12:58 UTC por ronko ronko
  49. #53   Fue una cagada lo del Episodio V. La trilogía "precuela" nunca debería haber visto la luz.
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2010 13:10 UTC por zxc zxc
  50. #54   #50, #53, bah, las precuelas ayudaron a entender la serie, la tercera en especial más. Son buenas. No se porque los super fans de star wars las critican tanto, joee que solo son peliculas, no una biblia de culto ni nada! a disfrutarlas :).

    Talvez puede ser que las primeras tres tenian mejor trama, y por eso mismo se empezó desde alli, para el enganche ;)
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2010 16:45 UTC por bhavami bhavami
  51. #55   Ostras, siempre habia pensado que lo habian hecho con el 3d Studio max, y despues del renderizado le habian aplicado algun efecto con el Photoshop cs4. Se me acaba de caer un mito :-D :-D :-D
    15  votos: 1   link
    el 20-05-2010 19:55 UTC por vicenrico vicenrico
  52. #56   Su carencia de fe sobre nuestros origenes, resulta irritante (gesto de levantar la mano y estrangular).
    6  votos: 0   link
    el 21-05-2010 07:14 UTC por zzepp zzepp
  53. #57   #32 percepción egocentrica la tuya que piensas que como se llaman las cosas en España se llaman en el resto del mundo hispanohablante. Ve y pregunta a Mexicanos, Puertoriqueños, etc etc a ver como lo llaman, lo mismo te llevas una sorpresa.
    8  votos: 0   link
    el 21-05-2010 09:08 UTC por omglol omglol
comentarios cerrados

menéame