Publicado hace 11 años por --347875-- a origenlenguaje.blogspot.com.es

El Alcoyano es un club de fútbol de la ciudad de Alcoy (Alicante) que entre los años 40 y 50 militó durante 4 temporadas en primera división. Además de ser famosos por ésa lucha, la teoría más generalizada del hecho que acuñó el termino, se debe a un partido de la promoción de ascenso de 1944 que les enfrentaba al Español (club barcelonés).

Comentarios

themarquesito

7-1 en cotra, el árbıtro se apıada de los pobrecıllos, y ellos aún con moral para seguır jugando.

HdeHorcata

#1 si, así es.

dark2k5

Yo soy de Alcoy, y lo primero que hace la gente cuando se lo digo es soltarme la dichosa frasecita...^^

Soshan

Yo soy de la zona y no conocía la expresión, pero me ha gustado así que la usaré a ver si la gente la conoce...

ElRelojero

#5 y #6 debéis de ser muy jóvenes, es una frase mítica en España aunque ya está muy en desuso.

o

#22 Curioso, ¿por qué prohibieron utilizar esa tipografía?

D

#24: Gracias. Esto... ¿Daban un premio?

#25: Interesante tema para enviar a ver si llega a portada.

baytico

#26 #25 http://german.about.com/library/gallery/blfoto_fraktur06E.htm los tipos góticos no eran alemanes puros estaban contaminados por judíos, delirios propios de los nazis...

JuanBrah

1944, y la tipografía de El Mundo Deportivo es una gótica alemana... ¿guiños a los asesinos en serie arios?

D

#3 Por supuesto, de un diario que sigue a un equipo llamado Español ¿qué esperas?

baytico

#3 más bien que les comprarón los tipos a los alemanes a precio de chatarra, en el tercer Reich usar tipografías góticas estaba prohibido desde el 1941.

j

Más que moral por empatar, era defender su dignidad para aguantar el tiempo reglamentario. Bastante tienes con que perder 7-1 como para que el árbitro adelante el final del partido. Te toca el orgullo.

mariettica

#8 ya veras que paliza les vamos a dar a los blancos!!!

lakonur

Y hoy, en AS, la misma historia: http://futbol.as.com/futbol/2012/10/31/copa_del_rey/1351644815_609106.html

¿Casualidad? ¿Serendipia?

alecto

#12 Me sorprendería ver una sola crónica del pre-partido del Alcoyano contra el Real Madrid en Copa que no mente ni siquiera una vez la expresión. Es una frase realmente común, muy habitual, y si encima tienes precisamente a ese equipo intentando rascarle un partido a todo un Real Madrid... es inevitable.
Además en el mundillo del periodismo del fútbol es una anécdota muy recurrida cuando se quiere señalar que los equipos "de antes" sentían los colores, y luchaban por dignidad y no por dinero. A mi hace sólo unos días que me la contaron en la espera de una rueda de prensa de fútbol, y este artículo no estaba publicado.

lakonur

#14 #12 se me olvidó el

F

#12 El Alcoyano después de décadas oculto para los medios juega no sé si hoy o mañana con el Real Madrid.

forms

Primera vez que escucho esa expresión

harryhausen

Yo siempre lo había oído de esta forma "Tiene más moral que el del Alcolyano, que tiraba un córner e intentaba rematarlo"

f

También se dice que viene la frasecita de su lanzador de corners, que nada mas sacarlos corría a rematarlos. A ver si tienen suerte esta noche

Frippertronic

Que gente más cansina con la política, carajo.

D

Tienes mas moral que izquierda unida.

D

Ahora podríamos decir "tener más moral que los que dicen que el bipartidismo perdió votos el día en que el PP sacó mayoría absoluta". lol

No es que me guste meter política, pero es algo que me llamaba a la atención, que se valore como positivo que entre el partido A y el partido B sacen menos votos, cuando hay algo mucho peor que el bipartidismo, que es una mayoría absoluta.

Es como si a una familia se la quema una casa y alguien dice que no pasa nada, que al menos el coche sigue bien.

adot

#2 Menos mal que no te gusta meter política...

D

#20: Pero no me digas que no es ridículo alegrarse de un pequeño detalle cuando tienes una catástrofe al lado.

Lo dicho, se te quema la casa y celebras que el coche no se ha quemado.

#9: Es un ejemplo sencillo.

HdeHorcata

#9 lo siento, te voté negativo sin querer

Oregassj

#2 Big calzador

Nova6K0

#2 La noticia no tiene nada que ver con la política. Pero el bipartidismo sí perdió votos, por mucha mayoría del PP (en Galicia y en España).

Curiosa la noticia, porque desconocía el origen de la expresión.

Salu2

HASMAD

#2 Premio del día al comentario político metido con calzador. Te pongo en mi top3 semanal incluso.