www.revistagq.com/articulos/ola-k-ase/17547 por
JanSmite el 27-12-2012 14:22 UTC publicado: 27-12-2012 18:35 UTC

[c&p]"
…podemos rastrear su uso a través de la historia de Occidente. El mismo principio de 'La Ilíada' ("Canta, oh musa...") no es más que una mala traducción ("OLA K ASE, musa..."). Esta expresión llegó hasta siglos posteriores, como podemos ver en los diálogos de Platón: "OLA, Hermógenes, hijo de Hipónico, K ASE", dice Sócrates, por ejemplo, en el Crátilo. La frase pasa a los romanos y, tal y como recogería el propio Shakespeare, Bruto saludó a Julio César con un "OLA K ASE", a lo que César respondió con un "OLA K KIERE"…"
etiquetas: humor, expresiones, meme negativos:
42 usuarios:
170 anónimos:
177
GRASIA DE ANTEBRASO
En mi época con dos mil pesetas, que son unos doce euros, te ibas al cine con tu novia, pagabas las dos entradas y comprabas palomitas y coca-colas. Además, te sobraba para pagarte la gasolina y el parking, así que la llevabas en coche al restaurante. Sí, a cenar, porque algo sencillo también lo podías pagar con el cambio de las dos mil pesetas, incluida una botella de vino. Después cogías el coche y la llevabas a su casa, y tú con el vino ibas medio regular y ella además te iba hablando, hasta que de repente soltaba un grito, frenabas bruscamente y decía: "Creo que le hemos dado a alguien, Jaime, creo que le hemos dado a alguien". (y sigue)
Me rompo
Yo en la tele la rastreo hasta los doblajes de los programas en los que participaba Florentino Fernandez (¿Desde el programa "el informal" quizas?). Aunque seguro que ya habia salido muchas veces en "El jueves", no con audio, sino escrito en un bocadillo de comic.
La frase pasa a los romanos y, tal y como recogería el propio Shakespeare, Bruto saludó a Julio César con un "OLA K ASE", a lo que César respondió con un "OLA K KIERE", antes de recibir la primera puñalada de sus asesinos y morir después de dirigirse a su hijo adoptivo y recriminarle: "K ASE BRUTO ME MATA O K ASE". Con esto es que me rajo
Te lo digo pq yo soy de los 70's ;-))
Ahora, si me habla de 5.000 ptas a finales 80 / ppios 90, me lo creo
Y el de "Aces" es buenísmo.
The end is near.
Ola k dise.
#2 Como sea tan gracioso como la entrada o lo que cita #11 es posible que esta noche las carcajadas no me dejen pegar ojo.
....
Vale, borra eso. No ha sonado como esperaba.
(Disclaimer: la susodicha historia del extracto de #11 tiene gracia una vez la lees, ciertamente, algo que no podía esperarme con el trozo citado).
elarcadefino.com/post/37784824565/ola-k-ase-en-forocoches-algunas-moza
Feliz dia de los inocentes!!!