Hace 4 años | Por analgesico a aftonbladet.se
Publicado hace 4 años por analgesico a aftonbladet.se

En un artículo de opinión publicado en el medio sueco Aftonbladet, esta periodista escribe sobre el orgullo de ser sueca y de no ser danesa o española donde, según expresa, no existe el sentido común ni la sensibilidad y por ello es necesario establecer prohibiciones y multas. A día de hoy, Suecia tiene más de 4400 casos confirmados, 265 en cuidados intensivos y 180 muertos.

Comentarios

D

#1 A juzgar por las legiones de suecas que venían aquí hace unos años a saber lo que era un hombre, igual esa lleva sangre española y su madre no se lo ha dicho... roll

D

#10 Al revés: eran los hombres españoles los que se comportaban como si nunca hubieran visto una mujer...

D

#31 claro, claro, y ellas se volvían bien folladitas y venía una remesa tras otra de suecas a buscar macho ibérico por culpa de ellos...

l

#8 eso iba a decir yo, os espero en 15 días

Priorat

#22 Una semana incluso.

Shotokax

#8 la superficie y la densidad de población en los países escandinavos son muy engañosas. Casi toda la población de Suecia se concentra en un quinto del territorio aproximadamente.

misterPCR

#8 Quizás es porque tienen un sistema de sanidad muy bueno...

Ah pues no

D

#8 Cuando escribió eso Andalucía por ejemplo, tenía cerca de 4500 casos. Tiene 8.426.405 habitantes, casi tantos como Suecia. Y es una de las comunidades autónomas más pobre de España. Eso significa que nosotros, lo estamos haciendo mucho mejor que ellos, con toda la riqueza y la densidad de población tan baja que tienen.

j

#6 Está claro que no has visto la foto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Pues no, y por el tono de tu mensaje mejor no verla.

themarquesito

Me alegro de que esa tipa no sea española

casius_clavius

#48 Supongo que habrá de todo. En mi zona hay varios supermercados, incluyendo alguno grande, y lo único que se ha hecho ha sido poner marcas adhesivas en el suelo para indicar a los clientes la distancia de separación en la cola para pagar. No hay seguratas. Pero no me extrañaría nada que hubiera que ponerlos en algunos sitios. Ya hemos visto estos días que siempre hay imbéciles que creen que están por encima de las normas y tratan de demostrarlo estos días.

Y hablando de quedarse en casa, ya van para tres semanas de confinamiento y en mi barrio tampoco veo que la gente esté relajándose al respecto. La calle sigue estando vacía y los coches prácticamente no se han movido de sus lugares de aparcamiento. Ya digo, gilipollas hay, pero aquí creo que la mayoría de la gente está siendo responsable.

Idomeneo

Nunca hubiera imaginado que tantos meneantes entendieran el sueco. Yo, como no lo entiendo, he tenido que echar mano del traductor:

https://translate.google.com/translate?hl=&sl=sv&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.aftonbladet.se%2Fnyheter%2Fkolumnister%2Fa%2FrARgpA%2Fvar-stolt--du-bor-i-sverige

Posiblemente el traductor falle bastante pero uno de los puntos me suena más o menos a que los políticos tienen que cumplir el programa electoral. Yo no lo veo tan mal.

perico_de_los_palotes

#17 A mi cuentan que en las tiendas en Madrid hay seguratas regulando distancias en colas que por ejemplo aquí en Holanda la gente cumple a rajatabla sin necesidad de seguratas.

Insisto: Me lo cuentan, pero no sé si es cierto.

KirO

#48 hola! he venido tarde de otro hilo, pero no te quiero dejar con la duda. En Madrid hay seguratas para regular el aforo de las tiendas, ya que se ha limitado enormemente. Sobre todo los primeros días se montaban colas en la puerta y ocasionalmente alguno habrá pedido que se mantenga la distancia de seguridad en la cola, pero no es su cometido, sino controlar que la tienda no se llene demasiado.
Sé que ocurre porque una amiga trabaja en un supermercado, pero yo no lo he visto porque todas las veces que he ido a comprar, el aforo estaba lejos de llenarse. Hay gente incívica, que no respeta la distancia o va a comprar todos los días o incluso varias veces, pero son minoría.

h

Lo bueno de estos bocazas es que tan solo hace falta esperar una o dos semanas. Lo malo es que muerte gente.

Mr.Bug

Ya sabemos de donde viene la expresión "hacerse el sueco"

ur_quan_master

El virus nos va a democratizar a todos, maja.

Él que todavía no haya recibido la lección de que tenemos que ser más humildes ya va tarde. Y eso incluye países, gobiernos y personas.

analgesico

Traducción (aproximada):
Siéntete orgulloso: vives en Suecia

Aquí confiamos en la razón y evitamos los militares y las multas.
Estoy orgullosa de ser sueca, especialmente en este momento. Y me alegro de no ser danesa, por ejemplo. O española

Las razones son tres. Todas tienen que ver con la razón.
Los medios extranjeros están molestos, y un poco desconcertados. ¿Qué es Suecia ? Es un país extraño que no puede permitir que la gente salga a su antojo, compre ropa y compre una botella de vino.
Durante las conferencias de prensa diarias en la Autoridad de Salud Pública, casi siempre hay algún periodista de Alemania o el Reino Unido o cualquier otro país europeo que pregunta si no es hora de cerrar las escuelas que los gobiernos han hecho en sus países. dejar de comerciar o algo mas.

Somos simplemente raros. Y tiene sus explicaciones de las que creo que deberíamos estar orgullosos.
La primera es que las autoridades parecen creer que quienes viven en Suecia poseen algún tipo de sentido común.
Los expertos nos dicen que nos lavemos las manos, sostengamos una distancia de dos metros, que no nos abracemos, que no nos cuidemos, preferiblemente que no estemos en el trabajo; y entonces lo hacemos. Sin la policía observando nuestras acciones y pretensiones .
En Dinamarca, por ejemplo, los restaurantes están cerrados.
Entonces, la primera razón para estar orgullosos es que somos sensatos. Nos ponemos el cinturón de seguridad sobre el cuerpo, no sobre el respaldo solo para detener el pitido recordatorio. Si entiendes lo que quiero decir.

La segunda razón para estar orgullosos es que quienes deciden, las autoridades y diversos cuerpos políticos, parecen confiar en que usamos esta razón.
En España, por ejemplo, necesitas identificación para salir y solo puedes hacerlo dos veces por semana y solo para visitas al supermercado o la farmacia. Si tienes un perro, también se permite un paseo diario con su perro. Las violaciones son castigadas con cuantiosas multas.

Entonces hay confianza mutua. La gente confía y obedece los consejos e impulsos que parecen razonables, y el nivel decisivo es que lo hacemos. No es necesario llamar a los militares más que para construir hospitales de campaña y realizar muestreos. No apuntar a las personas con el rifle automático. Esa es la segunda razón para estar orgulloso de ser sueco en este momento.

El tercero es nuestro estado de cosas. Las decisiones en el sector estatal se basan en gran medida en autoridades expertas independientes. Es una gran fortaleza.
Los ministros pueden no sumar s g, pero g e nom et d'anual llamada apropiación en el que se afirma lo que principalmente estarán involucrados. Si el ministro está involucrado en más, se le puede llamar un gobierno ministerial y casi inevitablemente lleva a la renuncia. Este no es el caso en otros países donde el sector estatal está completamente controlado políticamente. Puede llevar a otras consideraciones además de las puramente sensatas.

Estoy orgullosa de ser sueca en este momento. Y por ejemplo no danesa. O francesa. Se nos permite pensar por nosotros mismos.

Idomeneo

#19 El tercero es el que peor se entiende. ¿Se han colado palabras en francés? Vaya galimatías.

C

#25 La tercera viene a decir que los ministros no pueden meter las narices en las decisiones de otras autoridades. Tienen una especie de regulación anual con lo que han decidido que hay que hacer cada año pero no pueden ir más allá.

m

#19: Eso de que en España la gente suele ser bastante rebelde a la hora de seguir estas medidas, es cierto.

D

#28 Pues no veo que se esté infringiendo mucho el decreto. Algún gilipollas hay, como en cualquier cosa, pero en general se está cumpliendo.

m

#30: Si no hubiera multas... ¿Crees que se respetaría igual?

Y otra cosa que comparto, es que en España las multas son muy elevadas a la mínima, quizás en este caso esté más justificado, pero en muchos otros sin reincidencia no te ponen 20 €... te cascan 100€, 600€, 1200€... una barbaridad, se nota que quién decide las cantidades gana mucho dinero y muy fácilmente, al menos deberían permitir cambiarlas por trabajo social.

D

#32 Las multas deberían ser proporcionales a los ingresos, si no son un cachondeo para algunos.

pitercio

#19 a estas alturas debería haber oído el proverbio árabe, aunque quizá no en su barrio: confía en alá pero ata tu camello.

mdudu

#19 Como los ingleses, a ellos no les va a pasar

d

#19 Estoy de acuerdo en que aquí NO se nos permite pensar por nosotros mismos.

D

#19 ¡Gracias!

AK-TRAIN

Ahora mismo el COVID19 se esta follando a esta senora a gusto porque en contra de lo que aconsejó el gobierno un punado de suecos se han ido al norte a esquiar.....de que me suena.?

mdudu

#37 El frío mata al virus (Lukasenko I de Bielorrusia)

Duke00

En 2 semanas que le vuelvan a preguntar...

D

Si no se pone la traducción en el primer comentario al menos, es errónea.

analgesico

#15 perdón, la acabo de poner 😇

Olarcos

#27 No. Murió en Yuste y está enterrado en El Escorial. ¿Porqué debería estar regocijándose en su tumba? No lo he entendido.

T

Supongo que no se acordará de los pseudo-refugiados que no se portan demasiado bien con las mujeres en ese país.

c

Ya te gustaría ser española, estúpida

Olarcos

Ójala no. Espero que ese supremacismo y esa arrogancia sean propias de su "cultura", no de la nuestra.

D

Los escandinavos son como un gazpacho sin vinagre.

guiller

El virus no distingue,vamos todos al hoyo

urannio

El coronavirus está "quitando" máscaras. Carlos I debe de estar retorciéndose en el Escorial pensando que tenía razón.

Olarcos

#12 ¿Carlos I?

A

#18 Pues sí era Carlos I de España (y V de Alemania). Sólo que no está enterrado en El Escorial, sino en Yuste.

C

Está muy bien lo de la confianza mutua de los ciudadanos con las autoridades pero eso también lleva a que nadie critique nada. Si se comete un error muy poca gente va a señalarlo a tiempo. Hay epidemiologos en Suecia que opinan que el epidemiologo del estado está jugando con la salud pública, pero si las autoridades dicen que está todo bien, no pasa nada.

Por otra parte eso de que no necesitan que les controlen, depende un poco. Si les dices quedate en casa y no te visites a tus mayores no les cuesta mucho porque es un poco lo que hacen de normal. Si les dices "Bebed con moderación", podríamos decir que en España seguimos las recomendaciones mucho mejor y somos más responsables. No necesitamos que el estado tenga el monopolio de la venta de alcohol y cree todo tipo de restricciones y controles sobre su consumo, más allá de prohibirlo a menores de edad. Cada país tiene sus cosas al final.

d

#0: la entradilla es un microblogging en modo orgullo herido que no se corresponde con lo que dice el artículo. No dice que en España "no existe el sentido común ni la sensibilidad y por ello es necesario establecer prohibiciones y multas", sino que en Suecia a la gente se le deja pensar por sí misma.

No sé si captas la diferencia.

El titular es falso de cabo a rabo.

D

Bueno, ya tenemos en MNM otro país que odiar como buenos xenófobos. Se nos está alargando mucho la lista ¿no?