Hace 5 años | Por doctoragridulce a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a yorokobu.es

Muchas personas con sobrepeso se pasan la vida deseando perder los kilos que consideran que les sobran (por encima de cualquier otra cosa). Y llegan a autoconvencerse de que la vida solo comenzará más tarde. Que se pondrán un bikini después, que se enamorarán después, que se sentirán felices y hermosos después… En resumen, asumen (erróneamente) que su cuerpo es su peor enemigo y su mayor fracaso.

Comentarios

Minha

#2 Pero no es fácil... cuando yo no me explicaba como se llega a pesar 300kg (esos programas de la TDT) me cayó un zasca bastante guapo.

Para ellos el comer, es como para tí el fumar.

Ahí ya me callé.

anor

#7 Si los medios de comunicacion dan una mala imagen de los gordos es natural que los afectados ( no ofendiditos ) reaccionen

D

#13 disculpa, a que "mala imagen" te refieres?

anor

#18 A la imagen que se da de los gordos como si su obesidad fuera causado por el vicio de la glotoneria y c8mo si fueran personas que solo piensan en comer. Ademas a algunas de estas personas se las trara ofensivamente sobre todo en su niñez y a menudo son victimas de bullying

D

#22 estoy de acuerdo en que no se debe hacer mofa, ni bullying, pero de verdad que no veo que los medios promuevan eso, sobretodo en el caso del bullying hemos avanzado muchísimo socialmente, y esto es gracias a lo presente que está el tema en los medios.
El tema aquí es que existe un colectivo, en el que se integra está escritora, que ve mal que la chica atractiva de la serie de turno sea delgada y la chica no atractiva sea la gorda, y el "problema" es que esa es la realidad y esta es inmutable x mucho que guste o disguste , como puse en un comentario anterior si todos fuesemos atractivos no existiría esa palabra.

daTO

#22 o víctimas de unos malos padres que los alimentaban con mierda. El bullying vendría después, cuando ya estaban gorditos.

Veo algunos niños de 5 años muy obesos, y para mí, eso es maltrato infantil. Un niño a esa edad no escoge ni se hace la comida. Come lo que le dan.

ElGonzo

#13 en lugar de reaccionar y demandar "aceptación", deberían reaccionar para cambiar personalmente, no intentar cambiar la realidad que les rodea.

Liet_Kynes

#10 El sobrepeso es una enfermedad y es tan socialmente aceptable como el cáncer o el parkinson. Y también debería ser socialmente aceptable que una persona decida renunciar a tratar su enfermedad como se hace con el tabaquismo o el alcoholismo. Y en cuanto a lo de tomarlo como un modo de vida, pues qué quieres que te diga. Cada cual es libre de tomarse la vida como le venga en gana. Si te venden como modo de vida arriesgarla con deportes extremos o buceando con tiburones, no veo por qué no puede serlo ser obeso

Noeschachi

#19 Comparto tu punto de vista, pero no es cierto que renunciar a tratar enfermedades como el tabaquismo o incluso "involuntarias" como el cáncer sea "socialmente aceptable"
Como dices allá cualquiera con su cuerpo, pero no se puede denunciar rechazo e incomprensión por parte de quien se muestra orgulloso de su problema.

Liet_Kynes

#25 Cuando digo socialmente aceptable, me refiero a que la gente lo suele tolerar, en el caso del tabaquismo o el alcoholismo por ejemplo. En el caso del cáncer ya no, pero yo sí creo que si un paciente evalúa sus opciones y decide que no quiere tratárselo debería ser respetado

Noeschachi

#28 Hombre, nadie manda a los alcohólicos clínicos a campos de concentración, ergo la gente les "tolera", pero no es que socialmente sea un mecanismo de éxito ni sinónimo siquiera de una vida mediocre. Los alcohólicos por desgracia sufren rechazo social y abundan entre los sin techo.

T

#4 En realidad hay estudios que dicen que la diferencia de lo que consume un obeso con una persona que no lo es es de apenas 40 calorías diarias, es mas bien el sedentarismo lo que lo genera.

ElGonzo

#4 deje de fumar hace mas de... (no me acuerdo no llevo la cuenta) y desde que voy a gym he perdido 15kg, ahora estoy en mi peso "normal" (81kg, mido 1'79), y no soy ni un superdotado ni un "maquina" me considero de la media normalito tirando pa abajo, asi que si yo puedo conseguir estos objetivos, cualquiera puede.
Dicho esto, es cierto que hay gente con obesidad y tiene problemas muy serios de salud que llegan a un punto en el que, o le impiden perder peso física o mentalmente.
hacer apología del sobrepeso y celebrarlo es igual de malo que celebrar que gente fume.
no hay que celebrar o "aceptar" el sobrepeso, pero tampoco hay que menospreciarlo, se debe tratar, como se trata cualquier trastorno o enfermedad.

#2 Superpositivo de la muerte por problemas cardiovasculares, para ser más precisos.

ikatza

Los algorítmos que calculan la ocupación del m2 para contar manifestantes se van a volver locos. Perdón perdón.

ElGonzo

#1 no te perdones por favor, me he partido el culo lol

D

Que nos invada ya el ISIS y que termine con esta agonía...

D

#11 La mayor parte de la gente gorda tiene malos hábitos alimenticios. Come mal, bebe mal, mucha cantidad y muy frecuentemente. Los hábitos son contagiosos y la gente huye de quien pueda ser una influencia negativa. Si una persona está tratando de alimentarse de forma sana, lo último que necesita es a un zampabollos sudoroso a su lado, representa todo aquello en lo que no se quiere convertir y la mejor opción es huir de su compañía.

ElGonzo

#38 TE DARÍA MIL UPVOTES SI PUDIERA, DENME MAYUSCULAS MAS GRANDES!

D

Por supuesto que tiene derecho a permanecer gorda. Por eso tiene disponible las hamburguesas del McDonalds, los alimentos ultraprocesados, la bollería industrial...
Pero que diga que la sociedad sexista controla lo que es sano ya es harina de otro costal. Ese tipo de aseveraciones puede causar un daño a la sociedad tremendo. Que censuren esto, y no Fariña.

Kalamar_Kanibal

#32 En caso de hambruna eres más susceptible de convertirte en un asado, y más fácil de atrapar.

D

nadie debería sentirse desgraciado por ser gordo, ni orgulloso de resignarse a serlo.

anor

#3 No es que se sientan desgraciados, es que los hacen desgraciados por el rechazo de la gente. Es como si ser gordo fuera un crimen.

Cabre13

Parece que todos esos que dicen que estar gordo no es sano (es verdad) no se han enterado de que hay personas que usan el gordo como insulto sistemático.
Para mi son cosas de este magnífico mundo digital en el que cualquier persona puede, de un día para otro, verse convertida en objeto de burla.

D

Se puede ser gordo, sano y deportista.

Lo que no tiene sentido es estar orgulloso de la diabetes.

D

#21 Conozco a mas de uno que ha arruinado su salud por hacer deporte, especialmente las articulaciones.

Todo con moderación, como decía el Oráculo de Delfos, además de conócete a ti mismo.

D

Y ya están metiendo el debate de género en cuestiones que nada tienen que ver con el género, porque por favor, hagamos un ejercicio de reflexión sincera con una simple pregunta:
Entre un chico y una chica con el mismo "nivel de gordura"... ¿quién tiene mas posibilidades de practicar un poco de sexo casual? (gratis)
No hay mas preguntas

D

CARTMAN SEAL OF APPROVAL

D

joder como está el patio... han abierto la verja del manicomio y se les han colado en la redacción de Yorokobu, ya en el primer párrafo:
"Así, se enfrascó en una serie de dietas que nunca terminaron de funcionar." Miscojones33 cualquier dieta, dieta real prescrita o por lo menos avalada por un endocrino va a funcionar, claro está, funcionará siempre que se siga la citada dieta sin "caprichitos"/"homenajes"/"hoy me la salto y ya recuperaré..." y demás trampas mentales en las que se suele caer, y TODAS, TODAS son excusas que nos autoimponemos para justificar lo que es simple y llanamente falta de fuerza de voluntad. Ojo, en el caso de que una dieta prescrita no funcione habría que mirar temas de tiroides, intolerancias y patologías varias, para las cuales normalmente hay "solución", obviamente existen casos extremos en los que no, pero lo dicho, son casos extremos.
"Hasta que un día descubrió el feminismo" por favor, que alguien me explique que cojones tiene que ver el feminismo con la gordura, mi no entender en serio, estoy plenamente convencido de que el problema de "la gordura" afecta por igual hoy en día a hombres y a mujeres, no es una cuestión de género (again); "..., comenzó a salir con un chico activista de la gordura que adoraba su cuerpo y se topó con un grupo de chicas gordas que le ayudaron a ver lo genial que podía ser su vida con su tamaño." Ya no leo mas, cuanta tontería junta po fa voh!

D

Esta cara de las políticas identitarias no funciona con los españoles. Aquí a diferencia que en EEUU, la gente tiene claro que todo lo que nos gusta es ilegal, inmoral o engorda y nos suda la poya! Arsa!!!

Sincéramente, no estáis empezando a estar hasta los cojones de todo este teatro?

D

Nadie tiene derecho a vejar, humillar o insultar a otros por ser gordos, feos, bajitos o gafotas. Se llama educación y es cierto que mucha gente tiene la desgracia de no haberla recibido en su casa.
Partiendo de eso, de que nadie tiene derecho ni debe importunar a otros por su aspecto, el sobrepeso es malo para la salud. Francamente malo. Malo a niveles de acortar la esperanza y la calidad de vida.
En los 90 vivimos la época de la exaltación de la anorexia, de una delgadez también enfermiza, imposible, asquerosa. No debemos ahora exaltar otras conductas que también resultan contraproducentes para la salud.

D

#9 Ser gordo se elige, ser feo o bajito no.

No hay nada bueno en ser gordo. Es todo malo.

D

#14 esa afirmación es un tanto errónea. Cada vez sabemos más sobre la obesidad y los circuitos cerebrales que la pueden propiciar. Nadie diría que ser anoréxica se elige. Pues igualmente parece un poco extraño que alguien decida pesar 300 kilos, no poder casi respirar, ponerse de pie o rascarse la espalda.
La vida, especialmente la salud y la conducta, suele ser un poquito más compleja que eso.

Por cierto, a día de hoy, existen las lentillas y la cirugía estética, alguien podría argumentar que quien es feo para choped es porque no le da la gana de operarse...

qwerty22

#14 No hay nada bueno en ser gordo. Es todo malo.

Eres mejor practicando sumo

T

#14 Eres mas resistente a hambrunas y sequías.
Eres mas difícil de secuestrar.
Si alguien te llama gordo, simplemente cómetelo.