1280
Algunas cofradías han acordado permitir la participación en los desfiles de los cofrades en paro aunque no estén al corriente de los pagos.Organizar una procesión cuesta unos 18.000 euros, cantidad que incluye flores, cirios y, lo más caro, la banda de música. Este año se hacen ajustes en los gastos en palmas, música o flores.
menéame
#16 Entiendo que tengas anulado tu capacidad de sentir algo, pero respeta a la gente que aún tiene ese don.
#38 ¿Me puedes explicar qué te cuesta de tu bolsillo una procesión?
#65 Los que salimos en las procesiones no somos ningún tipo de fanáticos.
Cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana. Las hermandades de Semana Santa realizan obras sociales, lo que pasa que no hacen ostentación de ello (lo digo de primera mano). Así que de hipocresía nada de nada. Habrá algunos que salgan en procesión que no sean trigo limpio, pero eso no se puede controlar fácilmente.
Sólo os pediría una cosa: RESPETAD al que no piense como vosotros y sea religioso. Una procesión no es un acto de provocación y las hermandades no van contra nadie.
Cuando llega esta semana es cuando más deseo que llueva,
cuando asoma la sotana por La Macarena o por Triana,
gloriosa vocación que os corre por las venas como el fúrbol,
no salva ya de este tema ni a Antonio Burgos,
a quién estafas cofrade?
el estado es aconfesional, tu opción ilegal, nadie lo sabe?
por alla vienen,
las ordas que cada año ocupan y llenan Sevilla de mierda como un rebaño,
me da vergüenza verte cristiano yo a nadie adoro,
lloro perforo tu mano hermano no se caen tus oros pero gano
cuando algún cabrón tira un petardo
perdéis la caridad y pisáis al otro cual gato pardo,
olvidate de tu compi si vive en el centro,
olvidate de los ovnis se vive por dentro,
encuentro cada penco lento que no te deja avanzar,
en esta situación querría volar como el quinto elemento,
y el ayuntamiento...no lo prohibe,
se exhiben, reinciden porque sobreviven,
a diferencia de algún pobre diablo que el paraíso espera,
dejó este mundo con su sangre en las trabajaderas,
siempre hay un pobre que curra y un pureta engominao
que bebe wisky el capataz espabilao,
como sea da igual, esta mierda no hay quién la entienda (no hay quién la entienda),
por qué no sacan pasos en las tres mil viviendas?
Devotos, pasan calor con cámaras de fotos,
ocupan la ciudad pero este año exploto,
porque lo llaman folklore si no cuela,
la cera de tus cirios quedará en mis suelas,
cuantos capillitas de tapitas quedan por flipar,
cuantas estampitas de bazar,
Tote King lo tiene claro no soy un borrego, vaya
esta semana santa a la playa
No te extrañe ver a algunos guiris cagaos perdios,
pensando que el Ku-klux clan los ha seguio,
vamos a pillarnos un medio a medias pa el jueves santo,
como en la feria, le rezo y después le canto,
de oro y manto, y coreografía de espanto,
una obra de artesanía es sólo lo que cuento, aguanto,
"tote no seas exagerao, es algo popular tio",
como el partido...por eso ni me fio,
feligrés, qué te crees, que te causo estrés,
ni a fin de mes llegaréis emigra al Everest,
y llévate a Lopera en ropa de baño,
pica su cartera, aplica daño, aféitale el coño,
si, soy un bárbaro moderno antimisticismo,
tráeme algo litúrgico y vomito aquí mismo,
pal domingo de ramos tengo unas calzonas guardás preciosas
con volantes verdes y canguritos rosas,
tengo otros colegas penitentes,
se pasan los caramelos que luego regalan por lugares calientes,
no me hagas contarte algunas cosas más que sé,
tu semana sagrada...anda y flagélate.
Devotos, pasan calor con cámaras de fotos,
ocupan la ciudad pero este año exploto,
porque lo llaman folklore si no cuela,
la cera de tus cirios quedará en mis suelas,
cuantos capillitas de tapitas quedan por flipar,
cuantas estampitas de bazar,
Tote King lo tiene claro no soy un borrego, vaya
esta semana santa a la playa.
#98 "...ciencia afirma que ántes del bigBang había otros universos... el universo es infinito en espacio y en tiempo.... no hay creador".
Vaya.... un universo infinito en tiempo que tiene un antes? complicado.... Antes habia otros universos, todos infinitos? uff... complicado tambien.... no chocaban entre si?
Creo que hay gente que habla mucho, y sabe poco, o mejor dicho, muchos creyentes con dogmas y profetas, que no se dan cuenta de que lo son.
Bien voy a opinar sobre la gente que piensa como tú: me parecéis fascistas por querer imponer un pensamiento único, insensibles por no saber apreciar el valor artístico de la Semana Santa y radicales por llevar posturas extremas. Y no te ofendas, no va contra la persona, va contra la creencia.
Si quieres contradecir sus teorías, no sueltes tonterías acerca de "los universos chocan" "blablabla", si no cógete los axiomas y encuentra la contradicción que haga que el sistema no se mantenga, de acuerdo con tu idea. Después lo traduces para que el gran público lo entienda. Y será entonces cuando tengas algo de credibilidad.
Y si no haces eso, al menos ten la honradez de respetar a quien sí lo ha hecho.
No hay ningún tipo de radicalismo en mostrar públicamente tu fe. Hay quien tiene fe en otras cosas (ideologías políticas, ideas pacifistas...) y no por ello son radicales.
Lo de radicales, fascistas e insensibles no es para ti personalmente... ¡es para tu creencia, que no te enteras! Al igual que no me tengo que sentir ofendido personalmente por las ofensas a mis creencias (según tú).
Y, por cierto, el Estado no financia las procesiones.... antes de hablar, procuremos saber un poquitín... Los cofrades son los que aportan dinero...
Te propongo que te pongas a recoger firmas por los locales de restauración y hoteles para que se prohíban las procesiones de Semana Santa :):)
Los que estan de penitencia son ellos,no yo.
Si la noticia fuera: por culpa de que las hermandades has suspendido las procesiones, los floristeros de Sevilla, Murcia, Malaga.. etc, tienen que cerrar sus negocios o debido a lo mismo las mas de 500 imagenes para procesionar que habian encargado no se realizaran y por lo tanto mas de 40 talleres en toda España deben despedir a sus trabajadores y echar el cierre o "Como este año no hay procesiones el 80% de las plazas hoteleras andaluzas se quedan sin ocupación y esto crea X nuevos desempleados mas, que pensariamos? cabrones estos de las hermandades conforme esta la cosa y echando gente al paro, NO?
Las fiestas son un parte importante de la economia española,no voy a decir que sea lo mas, pero si que alrededor de las fiestas se mueven negocios que si nos ponemos a analizar flipariamos,desde el operario que hace horas extra para limpiar la calle despues del cachondeo, el músico que toca y va de fiesta en fiesta(una leche que es lo mas caro, soy músico y las flores valen mas caras que una banda,lo digo porque he estado en los dos lados del tema) la gasolinera que vende mil veces mas porque el volumen de coches que se mueve en una semana es el mismo que en varios meses, los bares, las sillas, y asi hasta cientos de pequeños detalles que hacen que la economia de los sitios donde hay procesiones se reactive.
El tema religioso es lo de menos, os lo aseguro.
#111 Perdona, para todo el mundo, excepto unos pocos, la ciencia se basa en creer. Y no, no quiero contradecir ninguna teoria de nadie, simplemente demostrar que para ti y para mi, ya que nos coges de ejemplo, la ciencia es tan esoterica, a apesar de su halo de verdad, como cualquier otra religion. Tu te crees a un tio de bata blanca y los otros a un tio de bata negra. O debes ser tu el unico que repite en casa sus experimentos?
Tampoco quiero credibilidad, ni fama, ni puntos en meneame, gracias por los negativos.
Por cierto, las noticias estan bien, pero el sistema de comentarios y puntuacion esta llevando meneame al pensamiento unico y a tener miedo de expresar ideas diferentes a los demas.
Y el pensamiento unico, la falta de entropia, suele ser malo.
#136 visto así, pues tienes algo de razón... pero es que igual que metería mano en las fiestas taurinas, la metería en las procesiones... como mínimo para no tener que ver violencia gratuita en el nombre del señor... (del señor turista)...
En todo caso podrías especular con la idea de que Plinio el Viejo (quien si era considerado Historiador, y que además vivió casi todo el s. I (23-79) hasta que murió durante la erupción del Vesubio que sepultó Pompeya) pudo en algún momento de borrachera con sus colegas, dar cierta credibilidad al MITO cristiano...pero desgraciadamente, y como casi todo lo que rodea al MITO cristiano, no se puede corroborar, puesto que sólo se conserva su Historia Natural (rama en la que destacó).
Del resto "ni mú"...ni Julio César (que murió en 44 ¿antes de Cristo? jeje), ni los que vivieron en el s. I...Tito Livio vivió el cambio de siglo, y por tanto su época y no hace ninguna referencia a un ser tan extraordinario; Plinio el Joven (que como ya he dicho se encargaba del tema herético) le escribe a Trajano que "los cristianos le cantan a un tal Cristo, que es casi un dios" (esto lo dice a principios del s.II con lo que es lógico que el MITO ya tenga su propia liturgia); como unos 20 años después de éste, Tácito hace referencia a la etimología del nombre "cristianos"; y Suetonio, en estos mismo años, hace referencia a sucesos de la época con respecto a los judíos.
Ni los historiadores cohetáneos hablan de él, ni los posteriores hacen referencias a fuentes de su época.
Sobre Flavio Josefo (cronista judío del s. I) como dice #148 , se ha demostrado que el texto de 93 d.c. fue adulterado por seguidores cristianos, entre otras cosas porque contiene expresiones que no pertenecen a la fe que profesaba. Posteriormente, en 1971 un profesor de la Un. de Jerusalem, encontró la transcripción del texto original de Flavio Josefo sin adulterar, por un cronista árabe del s. XI d.c.
El texto comienza así "En aquel tiempo apareció un tal Jesús, hombre sabio, SI ES QUE PUEDE LLAMÁRSELE HOMBRE...era considerado el Mesías, etc. etc."
Resumiendo...la única fuente con la que se puede especular en su versión no adulterada, pertenece al testimonio de un cronista árabe, que habla sobre un texto que escribió un tipo que vivió diez siglos antes, que versaba sobre un supuesto hombre que vivió 93 años antes de ser escrito. Bastante endeble, ¿no?
En mi opinión, Cristo no existió...pero es una opinión...siendo riguroso me limito a decir, que no hay pruebas consistentes a cerca de la existencia de esta figura.
Si quieren sujetar un cirio, por esa pasta, les dejo que sujeten uno muy grande que tengo por aquí.
Les haría hasta un descuento e incluyo flagelaciones para los más pecadores y cilicios ajustables de plástico para los niños homologados CE.
Esto no es fé, es fanatismo. Y ahora los negativos por expresarme en el botón rojo de abajo, creo que eso de expresarse líbremente nunca gustó demasiado por las filas católicas. Gracias por tu negativo y que sepás que acabo de comprar unos chuletones para el viernes de 700 grs. de media.