371 meneos

Organizar una procesión cuesta unos 18.000 euros: La devoción no conoce la crisis

Algunas cofradías han acordado permitir la participación en los desfiles de los cofrades en paro aunque no estén al corriente de los pagos.Organizar una procesión cuesta unos 18.000 euros, cantidad que incluye flores, cirios y, lo más caro, la banda de música. Este año se hacen ajustes en los gastos en palmas, música o flores.

negativos: 7   usuarios: 167   anónimos: 204  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #8 #12 ¿Conocéis algo sobre las obras sociales de las hermandades?
    #16 Entiendo que tengas anulado tu capacidad de sentir algo, pero respeta a la gente que aún tiene ese don.
    #38 ¿Me puedes explicar qué te cuesta de tu bolsillo una procesión?
    #65 Los que salimos en las procesiones no somos ningún tipo de fanáticos.

Cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana. Las hermandades de Semana Santa realizan obras sociales, lo que pasa que no hacen ostentación de ello (lo digo de primera mano). Así que de hipocresía nada de nada. Habrá algunos que salgan en procesión que no sean trigo limpio, pero eso no se puede controlar fácilmente.
    Sólo os pediría una cosa: RESPETAD al que no piense como vosotros y sea religioso. Una procesión no es un acto de provocación y las hermandades no van contra nadie.
    16  votos: 5   link
    el 04-04-2009 14:03 UTC por Coconut80s Coconut80s
  2. #102   yo me limitaré a copiar la canción de toteking que suelo escuchar cuando se acercan estas fechas tan señaladas

Cuando llega esta semana es cuando más deseo que llueva,
    cuando asoma la sotana por La Macarena o por Triana,
    gloriosa vocación que os corre por las venas como el fúrbol,
    no salva ya de este tema ni a Antonio Burgos,
    a quién estafas cofrade?
    el estado es aconfesional, tu opción ilegal, nadie lo sabe?
    por alla vienen,
    las ordas que cada año ocupan y llenan Sevilla de mierda como un rebaño,
    me da vergüenza verte cristiano yo a nadie adoro,
    lloro perforo tu mano hermano no se caen tus oros pero gano
    cuando algún cabrón tira un petardo
    perdéis la caridad y pisáis al otro cual gato pardo,
    olvidate de tu compi si vive en el centro,
    olvidate de los ovnis se vive por dentro,
    encuentro cada penco lento que no te deja avanzar,
    en esta situación querría volar como el quinto elemento,
    y el ayuntamiento...no lo prohibe,
    se exhiben, reinciden porque sobreviven,
    a diferencia de algún pobre diablo que el paraíso espera,
    dejó este mundo con su sangre en las trabajaderas,
    siempre hay un pobre que curra y un pureta engominao
    que bebe wisky el capataz espabilao,
    como sea da igual, esta mierda no hay quién la entienda (no hay quién la entienda),
    por qué no sacan pasos en las tres mil viviendas?

Devotos, pasan calor con cámaras de fotos,
    ocupan la ciudad pero este año exploto,
    porque lo llaman folklore si no cuela,
    la cera de tus cirios quedará en mis suelas,
    cuantos capillitas de tapitas quedan por flipar,
    cuantas estampitas de bazar,
    Tote King lo tiene claro no soy un borrego, vaya
    esta semana santa a la playa

No te extrañe ver a algunos guiris cagaos perdios,
    pensando que el Ku-klux clan los ha seguio,
    vamos a pillarnos un medio a medias pa el jueves santo,
    como en la feria, le rezo y después le canto,
    de oro y manto, y coreografía de espanto,
    una obra de artesanía es sólo lo que cuento, aguanto,
    "tote no seas exagerao, es algo popular tio",
    como el partido...por eso ni me fio,
    feligrés, qué te crees, que te causo estrés,
    ni a fin de mes llegaréis emigra al Everest,
    y llévate a Lopera en ropa de baño,
    pica su cartera, aplica daño, aféitale el coño,
    si, soy un bárbaro moderno antimisticismo,
    tráeme algo litúrgico y vomito aquí mismo,
    pal domingo de ramos tengo unas calzonas guardás preciosas
    con volantes verdes y canguritos rosas,
    tengo otros colegas penitentes,
    se pasan los caramelos que luego regalan por lugares calientes,
    no me hagas contarte algunas cosas más que sé,
    tu semana sagrada...anda y flagélate.

Devotos, pasan calor con cámaras de fotos,
    ocupan la ciudad pero este año exploto,
    porque lo llaman folklore si no cuela,
    la cera de tus cirios quedará en mis suelas,
    cuantos capillitas de tapitas quedan por flipar,
    cuantas estampitas de bazar,
    Tote King lo tiene claro no soy un borrego, vaya
    esta semana santa a la playa.
    26  votos: 4   link
    el 04-04-2009 14:03 UTC por Armo Armo
  3. #105   #95 Creo que le llaman Carnavales, yo ya me he vestido de pirata, payaso, romano, soldado medieval...., y puesto que (al menos en mi pueblo) hay alcohol a "espuertas", son bastantes preferibles a las de los católicos.
    6  votos: 0   link
    el 04-04-2009 14:17 UTC por Jose_minglein Jose_minglein
  4. #106   #89 "Yo creo que la ciencia".... asi que creyente al fin y al cabo e?

#98 "...ciencia afirma que ántes del bigBang había otros universos... el universo es infinito en espacio y en tiempo.... no hay creador".

Vaya.... un universo infinito en tiempo que tiene un antes? complicado.... Antes habia otros universos, todos infinitos? uff... complicado tambien.... no chocaban entre si?

Creo que hay gente que habla mucho, y sabe poco, o mejor dicho, muchos creyentes con dogmas y profetas, que no se dan cuenta de que lo son.
    -22  votos: 3   link
    el 04-04-2009 14:24 UTC por maduxi maduxi
  5. #109   #104 No me pondré a hablar contigo de Religión porque veo que andas un poco "espesito" de conocimiento. En cuanto a las buenas obras, seguro que los católicos aportamos de media más que nos ateos radicales.
    Bien voy a opinar sobre la gente que piensa como tú: me parecéis fascistas por querer imponer un pensamiento único, insensibles por no saber apreciar el valor artístico de la Semana Santa y radicales por llevar posturas extremas. Y no te ofendas, no va contra la persona, va contra la creencia.
    -12  votos: 5   link
    el 04-04-2009 14:27 UTC por Coconut80s Coconut80s
  6. #111   #106 Lo bonito de la ciencia es que no se basa en creer, si no en DEMOSTRAR. Los científicos manejan fórmulas matemáticas inmensas. Y para que la gente como tú o yo las entienda, se traducen a ideas expresadas con lenguaje natural.

Si quieres contradecir sus teorías, no sueltes tonterías acerca de "los universos chocan" "blablabla", si no cógete los axiomas y encuentra la contradicción que haga que el sistema no se mantenga, de acuerdo con tu idea. Después lo traduces para que el gran público lo entienda. Y será entonces cuando tengas algo de credibilidad.

Y si no haces eso, al menos ten la honradez de respetar a quien sí lo ha hecho.
    34  votos: 2   link
    el 04-04-2009 14:31 UTC por chulonsky chulonsky
  7. #112   Ay...estos cientificos y tantas teorias q lanzan y nosotros nos las comemos con patatas...
    el 04-04-2009 14:43 UTC por josemita josemita
  8. #113   #110 No he insultado a nadie. Sólo he expresado mi opinión sobre una creencia (la tuya) que al ser pública está expuesta a la crítica como tú has dicho. Yo a ti como persona te respeto y te valoro.
    No hay ningún tipo de radicalismo en mostrar públicamente tu fe. Hay quien tiene fe en otras cosas (ideologías políticas, ideas pacifistas...) y no por ello son radicales.
    0  votos: 2   link
    el 04-04-2009 14:49 UTC por Coconut80s Coconut80s
  9. #115   Espesito no es un insulto es un estado de lucidez (a lo mejor no conoces el dialecto andaluz, fallo mío) :-)
    Lo de radicales, fascistas e insensibles no es para ti personalmente... ¡es para tu creencia, que no te enteras! Al igual que no me tengo que sentir ofendido personalmente por las ofensas a mis creencias (según tú).
    -6  votos: 4   link
    el 04-04-2009 14:59 UTC por Coconut80s Coconut80s
  10. #116   Si la mayoría de vosotros sois ateos ¿qué les importa lo que se gaste en las procesiones? ni que las pagáramos nosotros.
    25  votos: 3   link
    el 04-04-2009 15:08 UTC por --77307-- --77307--
  11. #118   Me hacen gracia todo este tipo de discursiones. La semana santa es una actividad económica. Málaga en temporada baja y con la crisis tiene ya una ocupación del 75% que va a reducir temporalmente los efectos de la crisis. Si cuesta 18 mil euros, seguro que le sacan 3 o 4 veces más en rendimiento. Además de que como han dicho antes economicamente las hermandades son las que pagan y no tienen que ver con la "iglesia".
    7  votos: 0   link
    el 04-04-2009 15:11 UTC por urgit urgit
  12. #119   #117 Epic Fail! El dinero de las procesiones procede de donativos de los hermanos de la misma.
    20  votos: 2   link
    el 04-04-2009 15:13 UTC por Coconut80s Coconut80s
  13. #120   Y aquí en Cuenca no veais el pastizabal que paga la gente por sacar los banzos. Pagar por destrozarte la espalda; sinceramente no entiendo eso de la tradición o la devoción religiosa.
    8  votos: 0   link
    el 04-04-2009 15:18 UTC por --88321-- --88321--
  14. #121   #119 Y las retenciones de tráfico, los agentes de movilidad necesarios para desviar el tráfico, etcétera...? Hay que considerar todos los gastos, no solamente los trajes.
    26  votos: 2   link
    el 04-04-2009 15:20 UTC por --88321-- --88321--
  15. #122   #12 ¿Caritas que hace? La prueba es que cada vez es mayor el número de personas que piden a caritas ropa, comida o un lugar para dormir...

Y, por cierto, el Estado no financia las procesiones.... antes de hablar, procuremos saber un poquitín... Los cofrades son los que aportan dinero...
    27  votos: 3   link
    el 04-04-2009 15:28 UTC por santanderino santanderino
  16. #123   #121 El ayuntamiento tiene un ingreso directo de la semana santa que es el alquiler de sillas/tribunas/palcos (y no es un pellizco pequeño) y además de los ingresos indirectos debido a los turistas (que al menos en mi ciudad, Málaga, son muy muy grandes).
    el 04-04-2009 15:32 UTC por urgit urgit
  17. #124   #121 Los mismos gastos que para manifestaciones, ferias, obras públicos, mítines políticos, cazas de gamusinos...
    Te propongo que te pongas a recoger firmas por los locales de restauración y hoteles para que se prohíban las procesiones de Semana Santa :):)
    13  votos: 1   link
    el 04-04-2009 15:32 UTC por Coconut80s Coconut80s
  18. #125   #122 HOYGAN NO DEFIENDA A LA HIGLESIA KE EZO NO DA KARMA
    14  votos: 1   link
    el 04-04-2009 15:33 UTC por Coconut80s Coconut80s
  19. #126   #5 Que gilipollez de comentario.
    13  votos: 1   link
    el 04-04-2009 15:38 UTC por StephenSocket StephenSocket
  20. #127   He visto a anticleticaltotal en misa
    el 04-04-2009 15:58 UTC por gcarrilero gcarrilero
  21. #128   Por una vez estoy en absoluto acuerdo con anticlericaltotal... Dinero publico para temas religiosos, pues como que no...Me da igual que sea una fiesta o que sea lo que sea... es la imagen mas lamentable de nuestro pais... Un monton de fanaticos llorando y peleandose por tocar un cacho de madera pintada... que lastima... si dios existiera estaria avergonzado de su creacion...
    el 04-04-2009 16:58 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  22. #129   Que hagan lo que les pase por los huevos, sólo les pido que no molesten y dejen al mundo en paz. Si les divierte pasear a sus ídolos, tienen todo el derecho, pero que no molesten.
    9  votos: 0   link
    el 04-04-2009 17:03 UTC por cantantecalva cantantecalva
  23. #131   #122 si es verdad lo que dices me retracto un poco... solo un poco... los tortazos y demas violencia me sigue pareciendo lamentable...como lo del cacho de madera pintado... pero bueno, si no me molestan a mi que se den todas las tortas que quieran.
    el 04-04-2009 17:12 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  24. #132   #127 jaja no fastidies!!! lo sabia!!! sabia que era un dogmatico enmascarado bajo esa lucha frenetica contra lo religioso... tiene un trauma sin duda...
    ;) Le estoy cogiendo "carinyo" a este anticlerical...
    el 04-04-2009 17:23 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  25. #133   #130 Totalmente cierto...
    el 04-04-2009 17:26 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  26. #134   Que reparta Caritas entre los necesitados lo que han recogido las cofradias. A la mayoría la procesión le va por dentro...
    el 04-04-2009 17:46 UTC por Danae... Danae...
  27. #135   #129 Que hagan lo que quieran pero por favor en el campo donde no molesten a nadie con los putos tambores.Hay procesiones al punto de la mañana y a altas horas de la noche,estoy hasta los huevos de que no me dejen descansar.Si trabajas de mañana te jodes por que a las 2 de la noche mas o menos pasan unas cuantas y si trabajas de tarde te jodes por las que pasan a las 8 de la mañana.

Los que estan de penitencia son ellos,no yo.
    el 04-04-2009 18:07 UTC por --106821-- --106821--
  28. #138   cierto...
    el 04-04-2009 20:20 UTC por crack crack
  29. #139   Anda que no es demagogica la entradilla.
    Si la noticia fuera: por culpa de que las hermandades has suspendido las procesiones, los floristeros de Sevilla, Murcia, Malaga.. etc, tienen que cerrar sus negocios o debido a lo mismo las mas de 500 imagenes para procesionar que habian encargado no se realizaran y por lo tanto mas de 40 talleres en toda España deben despedir a sus trabajadores y echar el cierre o "Como este año no hay procesiones el 80% de las plazas hoteleras andaluzas se quedan sin ocupación y esto crea X nuevos desempleados mas, que pensariamos? cabrones estos de las hermandades conforme esta la cosa y echando gente al paro, NO?
    Las fiestas son un parte importante de la economia española,no voy a decir que sea lo mas, pero si que alrededor de las fiestas se mueven negocios que si nos ponemos a analizar flipariamos,desde el operario que hace horas extra para limpiar la calle despues del cachondeo, el músico que toca y va de fiesta en fiesta(una leche que es lo mas caro, soy músico y las flores valen mas caras que una banda,lo digo porque he estado en los dos lados del tema) la gasolinera que vende mil veces mas porque el volumen de coches que se mueve en una semana es el mismo que en varios meses, los bares, las sillas, y asi hasta cientos de pequeños detalles que hacen que la economia de los sitios donde hay procesiones se reactive.
    El tema religioso es lo de menos, os lo aseguro.
    el 04-04-2009 21:05 UTC por satanasof satanasof
  30. #140   #108 Quien defiende al cristianismo?

#111 Perdona, para todo el mundo, excepto unos pocos, la ciencia se basa en creer. Y no, no quiero contradecir ninguna teoria de nadie, simplemente demostrar que para ti y para mi, ya que nos coges de ejemplo, la ciencia es tan esoterica, a apesar de su halo de verdad, como cualquier otra religion. Tu te crees a un tio de bata blanca y los otros a un tio de bata negra. O debes ser tu el unico que repite en casa sus experimentos?

Tampoco quiero credibilidad, ni fama, ni puntos en meneame, gracias por los negativos.

Por cierto, las noticias estan bien, pero el sistema de comentarios y puntuacion esta llevando meneame al pensamiento unico y a tener miedo de expresar ideas diferentes a los demas.

Y el pensamiento unico, la falta de entropia, suele ser malo.
    el 04-04-2009 21:23 UTC por maduxi maduxi
  31. #142   #140 Aja, es lo que vengo diciendo yo desde hace un tiempo y nada...Si piensas eso eres un troll creacionista y te cosen a negativos...

#136 visto así, pues tienes algo de razón... pero es que igual que metería mano en las fiestas taurinas, la metería en las procesiones... como mínimo para no tener que ver violencia gratuita en el nombre del señor... (del señor turista)...
    el 05-04-2009 08:19 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  32. #143   #126, gilipollez? No habré visto comentarios estúpidos en todos los sitios... El caso es que en esa boda ya iban a regalarle 12000 euros al novio, y eso sólo una familia, si a eso le metes coches, trajes, y regalos de otras familias... te salen más de los 18k que hay en las noticias. Luego que hay gente corta de entendederas.
    el 06-04-2009 12:20 UTC por Eversmann Eversmann
  33. #144   #12 vende tu ordenador y destina lo que pagas de ADSL a los mas necesitados... Demagogia en estado puro...
    32  votos: 2   link
    el 06-04-2009 12:23 UTC por granadian granadian
  34. #147   #145 el ser humano conocido como Jesús, existió, hay historiadores romanos que lo certifican (Plinio el Joven me quiere sonar). Lo demás pues mira, cada uno que crea lo que quiera.
    el 07-04-2009 06:56 UTC por Eversmann Eversmann
  35. #148   #147 "hay historiadores romanos que lo certifican", no tengo mucha idea de historia pero me suena que Josefo se sabe que es falso lo que escribe y de plinio el joven, a el si que le quiere sonar algo sobre jesus, sobre todo teniendo en cuenta que escribe en el año 100-112 sobre jesus, ya ves de primera mano: es.wikipedia.org/wiki/Referencias_hist%C3%B3ricas_no_cristianas_sobre_ , no obstante repito, no tengo mucha idea, pero me suena raro que hasta el año 93 nadie escriba sobre una persona que hace milagros, camina sobre las aguas, cura a los enfermos... huele a chamusquina.
    15  votos: 1   link
    el 08-04-2009 00:45 UTC por escalibrur escalibrur
  36. #149   #147 Te quiere sonar, pero no termina de escucharse...¿verdad? Plinio el Joven no era Historiador; de hecho, y esto tiene su gracia, recorrió prácticamente todos los cargos de la administración romana, y a finales del s. I (y esto es lo irónico) era el principal encargado de los procesos judiciales relacionados con la herejía cristiana...firmaba ejecuciones y se encargaba de las conversiones. Dicho esto, me resulta un poco extraño que este tipo fuese a justificar la existencia del supuesto mesías que veneraban los mismos individuos a quienes ejecutaba.
    En todo caso podrías especular con la idea de que Plinio el Viejo (quien si era considerado Historiador, y que además vivió casi todo el s. I (23-79) hasta que murió durante la erupción del Vesubio que sepultó Pompeya) pudo en algún momento de borrachera con sus colegas, dar cierta credibilidad al MITO cristiano...pero desgraciadamente, y como casi todo lo que rodea al MITO cristiano, no se puede corroborar, puesto que sólo se conserva su Historia Natural (rama en la que destacó).
    Del resto "ni mú"...ni Julio César (que murió en 44 ¿antes de Cristo? jeje), ni los que vivieron en el s. I...Tito Livio vivió el cambio de siglo, y por tanto su época y no hace ninguna referencia a un ser tan extraordinario; Plinio el Joven (que como ya he dicho se encargaba del tema herético) le escribe a Trajano que "los cristianos le cantan a un tal Cristo, que es casi un dios" (esto lo dice a principios del s.II con lo que es lógico que el MITO ya tenga su propia liturgia); como unos 20 años después de éste, Tácito hace referencia a la etimología del nombre "cristianos"; y Suetonio, en estos mismo años, hace referencia a sucesos de la época con respecto a los judíos.
    Ni los historiadores cohetáneos hablan de él, ni los posteriores hacen referencias a fuentes de su época.
    Sobre Flavio Josefo (cronista judío del s. I) como dice #148 , se ha demostrado que el texto de 93 d.c. fue adulterado por seguidores cristianos, entre otras cosas porque contiene expresiones que no pertenecen a la fe que profesaba. Posteriormente, en 1971 un profesor de la Un. de Jerusalem, encontró la transcripción del texto original de Flavio Josefo sin adulterar, por un cronista árabe del s. XI d.c.
    El texto comienza así "En aquel tiempo apareció un tal Jesús, hombre sabio, SI ES QUE PUEDE LLAMÁRSELE HOMBRE...era considerado el Mesías, etc. etc."
    Resumiendo...la única fuente con la que se puede especular en su versión no adulterada, pertenece al testimonio de un cronista árabe, que habla sobre un texto que escribió un tipo que vivió diez siglos antes, que versaba sobre un supuesto hombre que vivió 93 años antes de ser escrito. Bastante endeble, ¿no?
    En mi opinión, Cristo no existió...pero es una opinión...siendo riguroso me limito a decir, que no hay pruebas consistentes a cerca de la existencia de esta figura.
    23  votos: 2   link
    el 08-04-2009 02:46 UTC por elbigotedegroucho elbigotedegroucho
  37. #150   Me pregunto que tiene que ver la supuesta vida de Jesucristo con este exceso. La procesión va por dentro, pero cuando sale cuesta una pasta increíble.
    Si quieren sujetar un cirio, por esa pasta, les dejo que sujeten uno muy grande que tengo por aquí.
    Les haría hasta un descuento e incluyo flagelaciones para los más pecadores y cilicios ajustables de plástico para los niños homologados CE.
    Esto no es fé, es fanatismo. Y ahora los negativos por expresarme en el botón rojo de abajo, creo que eso de expresarse líbremente nunca gustó demasiado por las filas católicas. Gracias por tu negativo y que sepás que acabo de comprar unos chuletones para el viernes de 700 grs. de media.
    14  votos: 1   link
    el 08-04-2009 09:05 UTC por sixninefour sixninefour
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame