Hace 10 años | Por Chise a lanavedelbebe.com
Publicado hace 10 años por Chise a lanavedelbebe.com

Madres bloggeras organizan una tetada para ir este viernes a los centros PRIMARK después de que saltara la noticia de que una chica había sido echada del establecimiento por amamantar

Comentarios

berzasnon

¡Libres domingos y domingas!

Die_Spinne

Del Articulo: "Creo que cada madre hace lo que considera mejor para sus bebés, teniendo en cuenta sus preferencias, situaciones personales, laborales o familiares, no voy a ser yo la que señale con el dedo o me indigne porque una madre da leche de polvos, papillas, o teta durante seis años. Pero tanto yo, como una madre con un biberon con un potito, deberíamos tener el mismo derecho de poder alimentar a nuestros hijos dónde necesitemos hacerlo. la cuestión importante es lo de "el mismo derecho" y como no se puede comer dentro del Primark y si alguna se pusiera a darle la papilla o el potito al crio allí seguro que la echaban no veo la razón para quejarse, a no ser que lo que quieran NO SEA NO SER DISCRIMINADAS SINO OBTENER UN PRIVILEGIO INACESIBLE AL RESTO.

Chise

#5 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152841041488532&set=gm.155163528022904&type=1&theater Por dar el biberón no se ha leído ningún caso de que echen a la gente... (ni me parecería bien tampoco que lo hicieran)

Die_Spinne

#16 Pues a mi si me pareceria logico, si has tenido crios sabes la que pueden liar con un biberon como se cabreen y empiecen a sacudirlo como un sonajero que aquello empieza a expulsar gotitas y lo ponen todo perdido. Si dentro de los comercios no se puede comer ES QUE NO SE PUEDE COMER!! Y en los centros comerciales hay salas de lactancia y si no en un banco en el pasillo, que como bien dices por una teta no se escandaliza nadie, pero dentro de los comercios no.

Chise

#17 Bueno, mi hija nunca ha hecho nada de eso, y más si es un momento de sed/hambre, que bebe durante un par de minutos y listos. Además, las tetas es cierto que pierden firmeza con la lactancia, pero aun se pueden sacurir y salpicar.
Las salas de lactancia (cuando las hay y no son un cuardo de dos metreso con dos cambiadores) o un banco son opciones geniales, y cualquier madre las va a buscar si lo cree conveniente (para un rato largo comiendo, porque quiera tranquilidad) pero si te pilla en la cola de las cajas, o con tu pareja probándote ropa, o comprando ¿Porque no se le puede dar agua o leche a un bebé? ¿Por la prohibicion de comer en una tienda? La lactancia es un DERECHO de las madres y las criaturas, y no se les puede negar, porque estamos en lo mismo, no estamos hablando de la hora de la merienda de un niño de cinco años, son bebés de pecho.

Las madres en esos casos por supuesto deberían protestar, reclamar y hacer llegar su quejas al defensor del pueblo o al sindic de greuges, de donde ahora el caso concreto de la chica de Valladolid está esperando respuesta.

Usul._.

Una quedada de tetas!

Vildria

Es sorprendente están reclamando el derecho a poder alimentar a sus bebes y algunos de vosotros solamente sabéis decir tetas como los criajos...

Cerdopolla

#12 Tetas!!!

D

Estaría bien organizar una comida de helados en todas las tiendas del mundo, ¿no?

kampanita

No querías te-taza ? Pues toma dos te-tazas y media!

Willou

Que bonita palabra, "tetada".

wooldoor

Cuánto cuento y cuánta tontería.

ccguy

Si estas tatadas las apoyan otras mujeres en general quizá me acerque a algún primark...

D

#15 el bebé que tiene hambre llora como un loco, con lo cual sí molesta. Además, al menos los bebés que he visto de cerca, no es extraño que tengan reglotes de leche después de comer que tienen un olor fuerte.

En los centros comerciales, además de muchos bancos, suele haber salas de lactancia donde una se pone cómoda, da de mamar y todos felices.

D

El público del Primark es, como dijo el clásico, municipal y espeso. No me extraña nada que alguna clienta haya dado de mamar en alguna tienda, a la vista de todos. Lo que me extraña, dado el nivel estético y de precios de esa cadena de ropa, es que todavía no haya habido alguna cani que se haya cambiado el tampax en medio de toda la gente.

Die_Spinne

#6 En lineas generales estaria de acuerdo contigo, sino fuera porque la jodida crisis nos ha empujado a muchos a estas tiendas porque son las únicas que nos podemos permitir. A parte como curiosidad te diré que en el que hay en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona conviven como publico objetivo ese que tu dices y las guiris mega pijas que están alojadas en el hotel de al lado (el otro día sin ir mas lejos habia una horda de arabes saudies con tunica (niqab) y todo que no veas la que liaron en el probador de señoras)

DrBilis

"Tetadas"! Me encanta! lolxD

Chise

Nunca se ha echado a una madre de ningún sitio por estar dando el biberón, además de que no se le dijo que fuera por que está prohibido comer, fue porque incomodaba a los otros clientes. Clientes que no se deberían pasar por la sección de lencería ni por ninguna paya este verano si tanto les incomoda una teta!

D

#13 en muchas tiendas tienen colgado en la puerta un cartel que señala que no se permite comer dentro (cosa bastante obvia y lógica, parece mentira que haya que decirlo). No he visto a nadie escandalizarse por ello ni hacer quedadas para comer bocadillos de chorizo dentro de los establecimientos.

Y a lo mejor lo que le molesta al resto de usuarios no es ver una teta, que ya han visto muchas, seguro. Es que ellos no pueden comer ni darle la merienda a su niño de 12 años y es una norma bastante lógica para todo el mundo.

Chise

#14 No confundais las cosas, no es lo mismo montar un picnic en medio de una tienda y sacarle un bocata de nocilla a un niño de 12 años que va a corretear por todos lados, que darle el pecho a un bebé para calmarlo, porque está llorando mientras la madre hace la compra, que ni mancha ni molesta.