Hace 4 años | Por Rayder a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Rayder a elmundo.es

Organizaciones cristianas y colectivos humanitarios advierten de que si el Partido Popular y Ciudadanos pactan un Gobierno con Vox, el deber ético de la hospitalidad, el valor de la solidaridad y la lucha por los Derechos Humanos estarán «gravemente amenazados» y sus defensores correrán el peligro de ser perseguidos e ilegalizados.

Comentarios

Rayder

Se agradece este gesto la verdad, una sorpresa positiva

D

Pero si los de Vox y los del PP son católicos de misa diaria. No me puedo creer que sigan también a Satanás. Bueno, viendo sus actos, no me extrañaría que cuando nadie los ve hicieran akelarres y ritos satánicos en sus palacios, mansiones y cortijos. Si no, ¿para qué la coca y los volquetes de putas?

El fascismo no tiene nada de cristiano. Si nos remitimos a una lectura contemporanea como la que hace el actual Papa podriamos decir incluso que son antagónicos. Puedes estar en total desacuerdo con la religión, pero es evidente que no son compatibles ambos tipos de ideologias, y cuando las mezclas no sale nada bueno. El problema viene cuando movimientos fascistas como el Nacionalcatolicismo en España toman de todos los sitios para conformar la ideologia dominante, y con ella apoyar su dictadura durante décadas. Luego le sumas que la curia de aquella época se formaba en el discurso del odio y del miedo a lo nuevo o diferente. Despues es dificil separar iglesia de fascismo, pues fueron convertidas en lo mismo todo ese tiempo. Vox y la curia dirigente son herederos directos de ese régimen. Por eso suenan y se muestran iguales.
Si un cura se manifiesta fascista es que no es cura por vocación cristiana y algo turbio tiene ese espécimen en su cabeza... Por eso nos parece extraño que una organización catolica esté en contra de esta caterva de descerebrados nacionalcatólicos...

Premutos73

#5 Con el cristianismo en si no, pero con el antiguo testamento que forma parte de la Biblia cristiana si.

Rayder

#5 Hipocresía de toda la vida

j

Se huele el miedo de que desaparezcan las subvenciones a kilometros.

Rayder

#3 Prefiero pensar que es pq son buena gente xro todo es posible, evidentemente son asociaciones más soft esta claro