Publicado hace 9 años por angelitoMagno a eleconomista.com.mx

Pegida, siglas en alemán de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente, toma desde octubre las calles de diferentes ciudades mientras proclaman consignas racistas y xenófobas. A mediados de diciembre, unas 15,000 personas secundaron la manifestación semanal de Pegida en Dresden. Además, estas protestas se replicaron en otras ciudades del país como Colonia y Bonn, ambas en el estado de Renania del Norte-Westfalia o Wurzburgo. El éxito del movimiento preocupa a los políticos. Ángela Merkel mencionó el tema en su discurso de año nuevo.

Comentarios

K

#3 Somos casta lol

D

#3 Es gracias a esta gente que PEGIDA tiene tantos apoyos, y lo mismo en el resto de Europa, SALVO EN ESPAÑA, aqui somos asin....

Basileos

#6 Es que si surge una asociación de ese calado aquí en España, sería carnaza inmediata del giliproguerío patrio.

ork

#8 No se que significado tiene ya la palabra xenofobia. Los de Pegida son gente bastante normal, se presentan como un movimiento para exigir respuestas contra la islamización (o la destrucción de su cultura, identidad y sociedad). Dime tú cuales son esas "consignas contra la inmigración" que te han contado que han dicho según nosequién. Lo que pone en la entradilla es mentira, como mucha de la información que dan los grupos mediáticos del sistema.

El otro día un periodista de la RTL infiltrado en una de las marchas se puso a dar un entrevista concertada a otro medio. Difamación y banderas falsas contra unos ciudadanos que no han hecho nada malo. Solo expresar unas preocupaciones que a algunos os debe de sonar a chino. No difundas basura anda.

cc #3

http://sachsen.patriotische-plattform.de/wp-content/uploads/sites/2/2014/10/pegida.jpg

D

#10 Es evidente por mucho que algunos no quieran verlo que el Islam se está extendiendo a marchas forzadas por Europa.

Eso no sería ningún problema si no hubiera 4 desgraciados que quieren imponer la Sharía incluso en Europa. Cosa que en UK ya están sufriendo de manera espectacular por culpa de los gilipollas que les ponen la alfombra roja a estos energúmenos.

D

#11 el islam no se está extendiendo, los musulmanes están emigrando a Europa. Y cuatro desgraciados y las páginas sensacionalistas del tabloid amarillo inglés de turno (que evidentemente quiere vender diarios) no convencen a nadie medianamente ilustrado de la afirmación que pretendes colar por cierta. En Alemania no hay Sharia, la inmensa mayoría de musulmanes no pretenden imponer la Sharia y si en algún sitio no se puede beber alcohol están en su derecho porque es suyo y es privado, sea una comunidad de vecinos o un Donner kebbap.

Lo que no se puede cubrir por mucho que los euroescepticos de la europa multicultural y sin fronteras se vuelvan europeistas de la Europa aria y cristiana y con fronteras desiguales según uno u otro crea en el dios que me gusta o tenga el color de piel adecuado, es eso, que detrás de todo hay una xenofobia y son los mismos que apoyan el banning del tratado schengen a países como Bulgaria o Rumanía, que apoyan a Sbovoda en Ucrania y que están muy contentos con las leyes anti gitanas de Viktor Orban.

Demasiado se ha jugado por parte del CDU y el CSU (e incluso desde el SPD en el caso de Sarrazin) a integrar a los neonazis en un espectro politico menos radical y ahora vienen los problemas, que esperemos que como otras veces queden en aguas de borrajas.

sunes

#10 "Los de Pegida son gente bastante normal" jajaja me parto. Vivo en Dresden desde hace ya unos años. Esa gente no es normal, y la mitad no saben por dónde les llueve. Los hay de extrema derecha, los hay de ideas rancias, los hay que nos quieren a todos los extranjeros lejos, los hay que odian a los musulmanes, los hay que dicen que "los árabes" son el demonio... Gente bastante normal, natürlich. Patriotas...
Cágate lorito!

D

#3 neoliberales son los que quieren un mundo donde la mano de obra barata abunde. No te enteras de nada. En Alemania surgen movimientos de extrema derecha "casual" cada dos días para pedir la expulsión de los musulmanes de Alemania y el cierre de mezquitas. En condiciones normales serian cuatro tontos. Pero paralelamente hay xenófobas y xenófobos en los partidos moderados que han relacionado islam e islamismo e islamismo y fundamentalismo islámico en un todo, y los acontecimientos recientes en Siria e Irak han contribuido a llenar más el polvorin. Así pues se da la preocupante situación de que la xenofobia se transversaliza y si no se manifiestan con un neonazi por pudor o por un mero tema estetico es fácil, el neonazi se viste de seda, y eso es pegida.

El otro día vi el video (o uno de tantos) al que se refiere #10, contramanifestantes se expresan a un metro de los manifestantes. Gente mayor echar en cara su ingenuidad a gente muy joven recordandoles lo que ha pasado en Alemania en los últimos 80 años y como la extrema derecha ha destruido por completo a este país por esas mismas ideas absurdas.

#10 toda la gente que conozco en Alemania esta en contra de Pegida. No nos importa vivir y convivir con musulmanes. Los Pro Deutschland, los Pegida y los futuribles populismo hipsterizados con los que la extrema derecha quiera disfrazarse no funcionan. Los musulmanes de bien, aquellos que son alemanes o están en Alemania para trabajar y salir adelante son una inmensa mayoría, los inmigrantes en Alemania no le quitan el trabajo a nadie y los diferentes colores de piel no ofenden a nadie que no esté enajenado mentalmente por el espíritu de AH. 11 años aquí y muchos mas estaré.

D

#13 neoliberales son los que quieren un mundo donde la mano de obra barata abunde. No te enteras de nada.

Cielo santo, y lo peor es que hay cosas mas absurdas todavía en tu comentario.

D

#16 Sí? Como cuales y en cual de los dos? Soy todo ojos, esperando tu argumentación me hallo, a ver si con ella puedes demostrar saber algo más sobre el tema sobre el que hablas que cuatro cuentos asustaviejas que has oido.

Flkn

#1 “Germany’s becoming the world’s welfare office,” said Detlev, a 36-year-old German living in Switzerland who traveled to Dresden for the demonstration and declined to give his last name. “That has to change.”

Ah, la ironía.

D

Contra el islamismo radical es fácil luchar desde la Educación, la Ley y la Justicia, sin necesidad de ir apalizando a todo aquel que lleve chilaba.

ork

#0 ...mientras proclaman consignas racistas y xenófobas.

Noticia ERRONEA. Saludos desde Alemania.

angelitoMagno

#7 ¿No son xenófobos esta gente? ¿Podrías dar más datos? A mi me estuvo comentando un amigo que lleva 3 años viviendo en Dresden que estos tipos se reúnen cada semana y lanzas consignas contra la inmigración. Al buscar más información, me he encontado con esto, que concuerda con lo que el me contó.

Si es mentira, ¿por qué Angela Merkel los mencionó en su discurso?

¿En que parte de Alemania vives? Por lo que parece este movimiento está más localizado en la zona sur.

D

Cierren ya las fronteras de Europa por favor, no a la deseuropeización

Todo el apoyo a nuestros hermanos alemanes, su lucha es la nuestra.