Hace 5 años | Por --524863-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --524863-- a youtube.com

[traducción de descripción] Aquí se muestra un organismo unicelular muriendo. No suelen ser comunes en mis muestras, Normalmente son rosados y fotofóbicos, por lo que cuando la luz aumenta comienzan a nadar para alejarse de ella. Si se les expone a una luz o no se les alimenta pierden el tono rosado, como el del video. Una exposición a luces más potentes pude llegar a matarlos. No conozco la razón de la muerte de este pero me ha partido el corazón ver como se disolvía por completo. Grande o pequeña, la vida es frágil.

Comentarios

D

@anglada, ¿Tú estás bien?

D

#5 ¿Repentino?

Para nada. Comienza a perder materia interna desde un poco después del principio (segundo 4), y luego continúa perdiendo cada vez más materia hasta que muere de una manera sumamente lenta.

Goto #24.

D

#28 Me refiero al final, los últimos segundos.

#5 Sabemos si ha dejado testamento o al menos una nota?

Meneacer

#36 Deja todo lo que posee (sus burbujitas) a sus millones de clones. Los clones no quieren cobrar la herencia, dicen que los gastos (energéticos) de ir a absorverlos no cubren las ganancias. Y como están muy indignados van a votar todos a Vox a la vez (no tienen personalidad ninguna).

D

#5 no semos nada

D

#23 Veo que los años de bachillerato en biología sí me sirvieron para cosas de estas.

T

#7 y nosotros con nuestra indiferencia. a lenas tenemos sensibilidad

vacuonauta

#2 #3 vacuolas de vacuo, como la vida....

gustavocarra

#3 vete a la mierda, las burbugitas se llaman cuerpos apoptóticos.

kuidao

#35 ... y romanos.

D

#35 Es posible que lo sean pero viendo como se está disolviendo toda la membrana no creo que le esté dando tiempo a formarlos así que no.

gustavocarra

#46 mi apuesta es que si. Una muerte por necrosis no es tan ordenada. La apoptosis se desarrolló antes que la multicelularidad, y este experimento muestra lo que otros, que el paso previo antes de la multiceluaridad fue la mensagería química. Un miembro de la línea clónica debe estar dispuesto a sacrificarse por la colonia.

T

#2 PotiPotidesencadenado. el amor es insondable ya sea un cuerpo escombro o unicelular o pluricelular aunque a mi siempre me han dafo confianza las amebas y protozooes

andando

#2 no somos nada

TocTocToc

#11 ¡Pues será Fairy!

kapitolkapitol

¿y este pequeño amigo irá al cielo?
¿le esperan dimensiones paralelas y reencarnaciones varias como cree actualmente más del 70% de la humanidad?

ya hay que ser antropocentrista para creerse que después de la vida (que no es más que una equilibrada cohesión de ciertos átomos ordenados en una sinfonía perfecta que te hacen estar vivo) existe algo más que lo que se muestra en el video: simplemente te deshaces

D

#29 No creo que muchas religiones consideren que esta vida va a un sitio u otro, igual que los animales. Lo que pasa después de la vida está claro, no hay mas que abrir una tumba. Las religiones juegan con un elemento intangible que denominan alma y entronca con elementos más filosóficos que científicos (mas enrocado si cabe porque la ciencia antes fue filosofía). Este vídeo per se no invalida la idea de una vida después de la muerte, el propio puzzle de la religión dicta que solo la vida humana preordenada por Dios va al cielo o infierno, el resto de elementos existen y están dados y medidos por él. Entiendo la reflexión, pero no en qué consigue atacar al pensamiento religioso.

Dravot

no se ha muerto, sólo se esta deconstruyendo.

montaycabe

Con cuidados adecuados seguro que habria podido sobrevivir y vivir una vida plena.

L

Es lo más triste que he visto estas navidades

#34 Te has perdido ciertos anuncios navideños entonces...Porque el del padre Elfo..es para no parar de llorar, por ejemplo.

i

No me quiero ir Sr. Stark...

D

Paparruchas , no he visto ninguna ameba con una guadaña en el video. Erronea

D

He podido sentir su agonía. Me ha roto el corazón.

borteixo

Qué mundo tan diferente y aburrido.

sillycon

¿Muerte o asesinato?

TocTocToc

Seguro que el cabrón le ha dado penicilina o algo para poder tener un vídeo chulo .

D

#9 por lo que he leído algunos comentarios hablaban de eso, pero no sé si la penicilina provoca la disolución de la membrana en agua. Desde un punto de vista químico creo que ha sido alguna sustancia en el agua, en grandes cantidades (proporcionales) en la que los lípidos son solubles.

D

#11 ¿jabón?

montaycabe

#9 ¡Justicia para Amebi!

squanchy

Cómo pataleaba el hijoputa

D

Coño, falta poner NSFW en el título.

a

Lo que se ve es como la membrana celular se va rompiendo primero por un lado luego por otro y finalmente se rompe entera. Los organismos unicelulares se multiplican principalmente por bipartición como los paramecios o por gemación como las levaduras y potencialmente son inmortales. No hay un fin de ciclo biológico con un cadáver. Pero en condiciones adversas mueren o se enquistan para resistir.

l

Alguien sabe cuánto puede vivir una célula de ese estilo?

borteixo

#18 leo que unos 47 días.

mauser_c96

No soy experto en la materoa, pero quizás se ha muerto porque era fotofóbico y lo estaban apuntando con el puto foco de la cámara.
De ahí también que intentara escapar.

D

#42 Cuando se mueren por radiación no explotan

McPollo_1

Pues debo ser un grandísimo hijo de la gran puta, pero la verdad es que no se me ha partido el corazón ni me ha dado pena ninguna.

fleong

Un segundo estás vivo y al siguiente PAM, te conviertes en un efferalgan

ElConde

No se escucha a la policía de fondo pero estaban diciendo "Por favor, disuélvanse, aquí no hay nada que ver."

T

vida injusta y perra cry

T

DEP. estas lleno de morbosidad. los tardigrados te dejan en evidencia. amigo

Kamillerix

Y cómo se retrae el aparato de Golgi?. Buenísimo!!!. Esto... y de ameba, nada.

ewok

#21 ¿Qué era? ¿un paramecio?

a

Denunciado a Youtube por contenido violento

D

#44 de la muerte un espectáculo, tío. Esto debe ser punible.