Las órdenes religiosas mantienen 5.000 centros para ancianos y enfermos crónicos en España: son casas para enfermos crónicos, asilos para ancianos, hospicios, clínicas, centros de día... El informe «Las órdenes religiosas y el anciano enfermo» da algunos datos: Htas. de los Ancianos Desamparados atienden a 15.300; Htas de los Pobres, a 5.800 ancianos; Hospitalarias del Sagrado Corazón, 20.000 mayores al año. Mensajeros de la Paz, 7.500 personas mayores y casi siete millones de llamadas del Teléfono Dorado. Camilos, hospitalarios, etc..
menéame
meneame.net/story/nuevas-sentencias-obligan-pagar-arzobispado-canariasn
meneame.net/story/veridico-iglesia-informa-sostiene-nuestros-impuestos
meneame.net/user/Llaunas/history
¿De dónde ha sacado el dinero? Es de suponer que del estado, ya sea a través del IRPF o de reinversiones. Las donaciones no son tan generosas como para mantener esta supuesta cantidad de centros.
Entonces, ¿dónde está la noticia?
Naturalmente quye el Estado no es bueno creando "voluntarios estables" No es su misión ni admito voluntarios estables en hospitales públicos (por lo menos para hacer cualquier cosa considerada trabajo)
Por cierto, monseñor, no se llaman "asilos" se llaman "residencias de personas mayores" que estás caduco hasta en la denominación.
Y luego decimos que los musulmanes son radicales... hay cada catolico suelto (esos si, un reconocimiento para aquellos catolicos que son de otra manera, que los hay)
PD: ¿no eres tu quién manda la noticia? (por cierto desde una agencia oficial vaticana) ¿no serás tu qién tenga que demostrar lo que afirmas? Por que el artículo es pura propaganda papista,
Y además no dice que "mantengan" sino que "ofrecen", mira... mejor no sigo...
Adios.
1. ¿Apenas cobran? Tampoco tienen conocimientos de gerontología. ¿O es que se puede ser enfermera de vocación? Yo tengo muy claro que prefiero que me atienda personal cualificado.
2. A los voluntarios no les pagan. ¿Están también esos voluntarios ejerciendo en centros concertados?
3. ¿Comparas una residencia moderna con un edificio de la iglesia?
4. Igual que 1. A mí me han atentido monjas y bueno, como mucho sirven de auxiliares.
5. Ya. O sea, según los cálculos que has puesto en otros comentarios, la iglesia recibe miles de millones en donaciones al año, cantidad igual a la que ahorra al estado. Ay, esas matemáticas...