La norma, aprobada en 2012, establece que los nombres de las calles sólo podrán cambiarse "por imperativo legal, exigencias urbanísticas, para hacer desaparecer duplicidades, o por otras circunstancias excepcionales debidamente justificadas". El Ayuntamiento se ha escudado en la Ley de Memoria Histórica para retirar las calles franquistas, lo que está provocando resoluciones en contra de algunos jueces que no ven suficientemente justificados determinados cambios. Pero, ¿cómo ha llegado la Corporación madrileña a esta situación? ¿No podía haber

Comentarios

G

#1 el problema es que quieren cambiar nombres de calle que, según la justicia, no entran en los casos aplicables de la norma superior.

PedroMateu

#4 Y que luego digan que los jueces no hacen leyes y que no son comisarios políticos.

G

#8 la culpa es o de quienes redactaron la ley que no incluye casos que creen que deberían incluir o de quienes la aplicaron pensando que incluía casos que no incluye.
Los jueces no tienen la culpa de la incompetencia de uno de esos dos grupos.

ewok

#4 Claro, porque Millán Astray no tuvo nada que ver con el franquismo... roll

squanchy

#1 Y el simple hecho de que haya gente que denuncie el cambio de nombre, ya denota que hay inquina. Nadie se quejaría si cambiasen el nombre de la calle Eucalipto por calle Chopo.

D

#5 si eres un comercio sí

D

#2 la ordenanza no cita para nada a Franco

Qevmers

#6 como persona, como ideología o como descendientes ideológicos?
Porque Franco en este país esta presente de numerosas formas.

D

Tan sencillo como derogar esa norma.

I

Entre Ana Botella y su antepasado Pepe Botella la han liado buena en Madrid.

mafm

#3 mírala, para lo que le interesaba ni era tan inútil...

j

Y no se puede cambiar la ordenanza y ya esta?

D

Así , sin estudiar mucho el asunto se me ocurren varias soluciones, derogar dicha normativa municipal, podría ser una o nombrar otra calle con el mismo nombre franquista y aplicar la norma , cambiando el nombre a las dos... Esta última es un poco en plan troll.Habria que ver exactamente que pone en la normativa y seguro que se puede torear por algún lado.

Tremecen

#13 podrían poner el nombre de Millán Astray al más apestoso callejón de la Cañada Real y así ya podrían alegar duplicidad.