Hace 6 años | Por halo a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por halo a microsiervos.com

Quienes hayan trabajado con ordenadores a lo largo de muchos años se habrán percatado –es difícil no hacerlo– de que por mucho que avance la tecnología los tiempos de respuesta son cada vez más lentos. Potencia de cálculo hay mucha, cantidades desmesuradas, pero en acciones tan habituales como teclear un texto la latencia o retardo acumulado debido precisamente a lo avanzado de muchas moderneces hace que muchas veces los equipos más punteros parezcan todo lo contrario: lentas tortugas.

Comentarios

m

#12 ni tú ni nadie

D

porque ahora la gente programa de culo #teahorrounclick

D

#16 ¿Y yo que añoro los PC de antes con Windows 3.1?

El problema no lo tengo ni con que ya no haya, ni con que los programas no vayan (ambas cosas ciertas), sino con la compatibilidad de formatos que utilizan el resto de usuarios.

Porque decir que necesito un cañón cientos o incluso miles de veces más potente que la suma de toda la informática que había en EEUU cuando enviaron un hombre a la Luna y se lo trajeron otra vez (toda esa suma era menor que la potencia de un solo Pentium III), solo para poder ver vídeos de youtube...

D

#3 ¿Obsolescencia programada algo que se estropea estando en garantía? Diseñar algo para que se estropee en garantía no es obsolescencia programada, es estupidez programada por que te va a tocar comerte el marrón sí o sí lol

kampanita

puto güindous!

D

#1 puto güindous 10, el 7 iba bien

frankiegth

#14. Tu lo has dicho, el 7 iba bien, pero sacaron el 8 y el 10 para acabar de estropearlo.

Y en realidad el 7 nunca ha ido tan bien como un Lubuntu, lo tengo más que comprobado.

Para #5. ---->>>>> https://lubuntu.net/

frankiegth

#17. Un sist€ma op€rativo pinchado en un palo. La fregona de los sistemas operativos. (Goto #19)

D

#19 mi pareja tenía un portátil que dejó de usar hace 6 años porque iba demasiado lento,tenía Windows, le instalé lubuntu y todavía, a día de hoy sigue usándolo.

El problema es la mierda de software que produce Microsoft y lo llama sistema operativo.

anv

#14 Puto windows 7, el XP iba bien.
Puto windows XP, el windows 98 iba bien.
Puto windows 98 el MSDOS iba bien.

Paso a paso cada versión ha sido mucho más lenta y pesada que la anterior. Se lo ha compensado con procesadores más potentes y más memoria pero siempre ha sido así.

D

#45 el 7 es insuperable perdona, mejor que el XP y mejor que el 10 y sera mejor que el 11 y que el 12

anv

#54 En el mismo ordenador el windows XP va muchísimo más rápido que el 7. Y ni que hablar del MSDOS.

HyperFurious

Porque la gente usa editores de texto que usan electron/nodejs que necesitan el 20% de CPU nada más que para el parpadeo del cursor.

D

#3 Al estar automatizada casi el 100% de la producción, los equipos son calcados a la décima de milímetro.
Lo mismo pasa con los componentes con los que están hechos.
Eso hace que los aparatos sean virtualmente clones unos de otros.
Cuanto más tiempo pasa más se nivela las media de uso.
Eso es lo que provoca que cuando el primer aparato modelo X de una marca Y se estropea en menos de 6 meses hayan fallado más de la mitad.
No es ninguna conspiración, es el resultado de que los procesos industriales sean más precisos cada día.

XrV

#28 entonces la teoria del caos no aplica en este caso? Creo que exajeras 😝

D

#33 Si se aplica. Pero también se aplica la estadística y las medias.
No exagero un pelo. Pregunta a cualquiera que haya trabajado en un SAT.

D

#28 creo mas que es el resultado de arrebañar el plato d la codcia
a base d ahorar gastos pero mateniendo precios
para que la competencia no les pase por que esta lo está haciendo las cosas mejor
...Tal vez esto no pasaria si fera el estado quien lo hiciera...?...

D

#58 Creo mas que es el resultado de arrebañar el plato de la codicia.
A base de ahorrar gastos pero manteniendo precios para que la competencia no les pase por que esta lo está haciendo las cosas mejor.
¿Tal vez esto no pasaría si fuera el estado quien lo hiciera?


Nada. Ni así se entienden algunas frases.
Lee un libro de vez en cuando. Todos te lo agradeceremos.

D

#62 aplicate el cuento
yo leo a diario

Y

#63 Sin acritud, creo que #62 tiene razón: no se entiende ni la mitad de lo que escribes. No tanto por faltas ortográficas, que también, sino sobre todo por faltas gramaticales.
Quizá el problema no sea falta de lectura, sino de práctica escribiendo y de releer lo escrito.

D

#64 no se entiende no,
no lo entendeis,
por que si hay quien lo entiende.
-
tengo el teclado hodio
dedico T a corregir antes de publicar
no creo que sea para tanto una vocal en un articulo
se lo he explicado
todos los dias está igual
hay quien lo entiende
pero él que presume, casualidad no lo entiende,
si su afán fuera pedagógico me explicaría algo ,
aunque sea mas o menos como Tu.
osea que es acoso..

D

#63 Me lo creo tanto como que tus problemas ortográficos sean del "teclado".
Solo te engañas tú pensando que engañas a los demás.

J

¿Que es windows?

D

Mala comparación de un ordenador que era todo hardware y ensamblador a un pc clónico de hoy día.

D

Me gusta cómo el artículo no resuelve para nada la duda que plantea:

- ¿Por qué los ordenadores nuevos se notan más lentos?
- Porque las moderneces hacen que vayan más lentos.

Vale, graciaaaaaas.

D

Un poco injusto comparar un procesador de texto que no hacía nada más que recibir la pulsación y enviarla a una pantalla en modo texto (aquí más de uno, no sabe ni que es) con una interfaz gráfica que anda ejecutando otros programas en segundo plano, revisando ortografía, y demás mierdas que hacen ahora los chismes.

Sólo hay que ver que un puto chisme USB tiene más potencia casi que un PC de aquella época.

ttestt

#5 y por eso sigo y seguiré usando el office 2003.

ttestt

#18 a ver, hasta donde yo veo de la lista todas esas vulnerabilidades afectan hasta la última versión de office, y son vulnerabilidades de empaquetar tu código malware en un excel por ej. y mandárselo ppr email a la víctima. Aunque me diese por abrir el excel infectado, el ids de mi firewall me avisaría de que el excel intenta acceder a privilegios del sistema, eso si no lo bloquea directamente tal y como lo tengo configurado..

Aokromes

#44 con la diferencia, de que tu office 2003 jamas sera parcheado, y hay varias paginas de vulnerabilidades.

ttestt

#50 tambien uso windows 7 y debian, ambos sin actualizar, vivo al límite

ttestt

#50 Creo que no te has leído/entendido mi comentario para responder eso.

Y aunque lo hubieses hecho, asumir que el sistema más óptimo y seguro es el más actualizado también es un error.

D

#5 La GUI Aero de MS ralentiza la entrada considerablemente. En Windows 8-10 es demencial.
http://www.lofibucket.com/articles/dwm_latency.html

D

#5, pues no sé qué ordenador tendrás, pero en mis últimos ordenadores la cosa de hecho ha mejorado muchísimo. Al teclear no noto latencia (la habrá, pero no la noto), y abrir ventanas y demás, si tienes un disco SSD esto mejora mucho. Muchas veces lo que va lento es por culpa de la cantidad de datos que maneja el ordenador que tiene que leer del disco duro y eso se lleva su tiempo (antes se procesaba menos datos). El procesador será más rápido, pero hasta que no le llegue los datos no le llega. Sin embargo le pones un SSD y un montón de cosas mejoran enormemente.

halo

#23 Sí, como ordenador personal tengo un iMac al que hace unos años le puse un SSD y la verdad es que mejora muchísimo.

Para el trabajo uso el típico portátil HP empresarial con Windows 10, que funciona regular, la verdad.

d

#5 avanzar debería ser mejorar la experiencia del usuario, no instalarle 80.000 apps para que, con alguna, acabe comprando algo.

Vamos para adelante yendo hacia atrás.

D

#5 De un teclado o un ratón inalámbrico a uno por cable hay muchísima diferencia. No creo sea a lo que se refiere el artículo (no lo leí) pero seguro que influye bastante.

Ovlak

#32 Estoy de acuerdo contigo. Los desarrollos cada vez están menos optimizados debido precisamente a que el hardware es más potente. Añadiría a tus causas además el uso de lenguajes de cada vez más alto nivel y frameworks que facilitan mucho el desarrollo pero que lastran la ejecución.

Tannhauser

#32 #37 Eso se cura programando para sistemas embebidos.

baskerbill73

#6 He leído FBI, en vez de FIB, y me he quedado ojiplático hasta darme cuenta...

En cuanto a la pregunta, bueno, poder jugar al "Fallout 4" me sirve como argumento, aunque perdí mi vida social ya a finales de los noventa con el "Civ" y "Monkey Island". Claro que hablamos de ámbitos distintos.

D

#4 No me jodas, que todo eso que dices lo hacía mi Amd Athlon con Ted como procesador de textos con 256 de RAM y le sobraba para abrir MPlayer de fondo.

¿Como es que ahora con 4GB de RAM y con 4 cores, un procesador de textos se arrastra?

Arzak_

Una o dos décadas después la artrosis se va abriendo camino y te notas más lento.

Duke00

Quizás por que la inmensa mayoría de la población es incapaz de notar esa diferencia no le han dado mucha importancia a esa característica concreta...

Trigonometrico

Yo noto como Firefox o Chrome utilizan gigabits enteros de RAM, y algunas páginas ponen el procesador al 100%. Y luego cuando voy a escribir un comentario en Menéame, a veces escribo una frase completa, y aparece en pantalla toda la frase de golpe cuando he llegado escribiendo al final.

HyperFurious

#39 Javascript es un invento maravilloso.

D

¿Se notan más rápidos al teclear? Yo no sé qué ordenadores usa el de la noticia, pero en mi percepción la respuesta es instantánea. No sé, lo mismo es el doble que en los antiguos o 10 veces más lenta, pero yo al menos no soy capaz de percibirlo

Naiyeel

Esto no es del todo correcto, ya que hay formas de cambiarlo, para un usuario normal no es algo practico ya que quitas ciclos de cpu para nada, pero los gamers jugadores usan ratones o teclados con refrescos de 1000hz, todo es tema de drivers e incluso existen programas para verificar o cambiar el registro de windows y ajustar el Polling Rate refresco de la captura de estos dispositivos a mucha velocidad, esto te quita algunos ciclos de computación pero para jugar lo importante es no tener input lag retrasos innecesarios.

Luego podemos hablar de teclados mecánicos y ghosting, yo tengo uno y si pulso todas las teclas, salen todas las teclas que he pulsado a la vez, en lugar de la ultima que he pulsado repetida, y no tengo limite de teclas que puedo pulsar a la vez.

Trigonometrico

#3 No sé yo. A mi me suena a que después de un es de uso, llevas el portátil a arreglar repleto de información personal y privada.

D

#22 eso tambien...

sauron34_1

Joder con los abuelos cebolleta lol Ahora escribes una letra en un buscador, que es enviada a un servidor a tomar por saco, te sugiere busquedas mientras escribes y te devuelve miles de resultados al instante darle a Enter. No comparemos.

Y

Falta una coma: "no se entiende, no,"

D

Os quejais de vicio...si quereis volver a experimentar el goze de los años mozos , poneis una maquina virtual con windows 3.11 y a vivir que son dos dias.. corriendo sobre un vSphere que te sale de gratis o te lo curras con un linux

D

67 Bosquecillos.
No se cree nadie que tengas estropeado el teclado. No insistas.
Lo que muchos no te pasamos no es solo que escribas tan terriblemente mal, si no que nos tomes por imbéciles con el cuento del teclado.
Tu no tienes idea de ortografía y gramática y probablemente no hayas leído un libro en tu vida, pero los demás sí, y por eso podemos distinguir a la legua un teclado roto de un analfabeto.
Tú problema no es el teclado si no ser analfabeto funcional.
Ser analfabeto tiene pase, no conocemos tus circunstancias. Ser mentiroso y tomarnos a los demás por idiotas con el cuento del teclado no.

X

Además de las limitaciones del hardware moderno que expone el artículo, la cosa va peor desde que se pusieron de moda las aplicaciones JavaScript para escritorio. Dios nos libre

D

Los entornos gráficos hacen que se tenga que procesar más información, además para que Windows 10 funcione bien, debe tener al menos 8GB de Ram, si tiene menos, va lento, lo he comprobado, tengo 2 equipos con el 10 y uno con 4 GB y Ram y otro con 8 y se nota (y mucho), la diferencia.
Por otro lado los navegadores tanto Chrome como Firefox exigen más ram y si no tienes un equipo con buena memoria y un procesador decente (al menos un I5), te puedes morir de asco

D

22#65
dado que :
casi cada dia me repites lo mismo
que hay gente que si me entiende
y que tu afan no es pedagógico ya que si lo fuera explicarias qué no se entiende
me parece que tus posts son incitación al odio

baneado y reportado
espero que lo entiendas...

Arillo

Estos días estoy estudiando el hacerme un PC para editar video 4K y han aparecido muchos conceptos que tenía olvidados como Latencia de la CPU, RAM matching, velocidad de la RAM, estabilidad de la misma con el conjunto de la placa base y la CPU...

El que más me ha sorprendido es el tema de la latencia, por ejemplo en el procesador AMD threadripper, la latencia es más elevada y puede afectar al rendimiento de algunas tareas.

No se si la latencia puede afectar también al teclear, además de la pesadez del SO y multitarea. PEro una cosa si que puedo decir ahora mismo, estoy delante de un OSX y al lado tengo un W10, delante un iOS y justo a su lado un Android (para hacer tests en el trabajo) y el más rápido a mi vista es el OSX. (tengo un Fedora tambien pero es virtualizado y sería trampa)

No se, creo que no es solamente el SO que afecta a esto.

R

Puta mierda de todo, cada vez mas caros para poder marear mas la perdiz.

D

#2 obsolescencia programa :
no al cabo de dos años de la garantia sino al mes :
varios amigos compramos el mismo HP
y se nos estropeó a todos, lo mismo ( waptouch ) y a la vez : al mes...
-
ya no les basta con que lo lleves a arreglar
sino cuanto antes
y que te compres uno d repuesto
si reclamas garantia ( un mes d reparacion )

N

Ni Windows ni leches. A quien le vaya lento es porque tiene una mierda de disco duro. La mejor inversión que se puede hacer en un ordenador es un SSD.

D

#15 Como es evidente para cualquiera, un disco duro de hoy es muuuucho mas lento que uno de hace diez años. Y por eso el ordenador se le arrastra al dueño.